Dudas Sinus Pilonidal

una preguntilla, hay mas gente con el problema de que se le inflame mucho la zona de la operacion? Es que el pasado jueves estuve en los kart's y es posible que del traqueteo esa zona sufriera. El caso es que no se si se me está reproduciendo otra vez o no, fui hace un tiempo al medico de cabecera pero no me dio ninguna solucion, solo me mando una pomada antinflamatoria para cuando lo requiriese
alpha_19_ escribió:Dentro de unos días me lo van a quitan.

¿Desde ese día, cuanto tiempo pasará hasta que pueda ir a clase?


Siento la insistencia, pero me urge saberlo.
alpha_19_ escribió:
alpha_19_ escribió:Dentro de unos días me lo van a quitan.

¿Desde ese día, cuanto tiempo pasará hasta que pueda ir a clase?


Siento la insistencia, pero me urge saberlo.


Yo perdí el cuatrimestre... [buuuaaaa], por que justo me pillo en examenes y fue un mes sin ir a clases...

Mas o menos son dos semanas hasta que puedes sentarte de forma mas o menos, pero yo tarde una semana mas en poder estar mas de una hora en un asiento "duro".

Depende de como te operen, el tamaño del "bolo" que te quiten... en mi caso fue un triangulo bastante grande y me tardo, pero si es pequeño y te cauterizan bien con el laser, pues en una semana puedes estar ya operativo (caso de familiar mio).
Madre mía! Estoy medio acojonado. Hace dos años tuve un sinus pilonidal, extirpado ya en su momento. Y ayer empezo una molestia, pero no en el mismo sitio. Total, que hoy al llegar a casa tenía la zona hinchada, con un totufo pero pequeño, igual que me pasó la otra vez. Espero que sea un forúnculo, y se marche en breve. Aprovecharé que tenía cita para el médico este miercoles, a ver que me dice.

Rezad por mi, hermanos xD
Buenas a todos! Yo también fui operada de un sinus pilonidal hace 14 dias. Me operaron en Malaga con anestesia general y bueno la verdad es que no me entere de nada de la operacion, y tres horas mas tarde salí andando del hospital hacia mi casa. Me dijeron que no habia sido muy grande pero la herida es profunda. Prácticamente desde el primer día hago vida normal, con algunas molestias al sentarme y al levantarme, pero con analgesicos se sobrelleva muy bien. Algunas noches si que me dolia bastante,pero es normal teniendo en cuenta que se trata de una herida abierta. Lo mas conazo son las curas diarias, al principio no me dolian pero con el tiempo se recupera la sensibilidad y a mi por lo menos si que me duelen. Luego se me pasa y puedo volver a andar bien y sentarme sin problemas :) :) en las curas me meten gasas para que cierre de dentro a fuera,supongo que como a vosotros y esta semana empecé a utilizar aquacel plata que por lo visto es una gasa que acelera la cicatrización.... A ver si es verdad jeje ya me empiezo a cansar con la rutina... Hoy me he visto la herida casi x primera vez porque el medico me dijo que me quitara las gasas al ducharme para que le caiga agua y jabón... Y madre mia! Lo tengo arriba de la rabadilla desplazado hacia el gluteo derecho, del tamano de una moneda de dos euros o un poco mas pero profuuundo. He sacado de ahi una gasa larguisima jajaj. Bueno chicos espero que vaya bien vuestra recuperacion, yo ya os digo, quitando las curas hago vida normal casi desde el primer dia....solo hay que tener paciencia!! Un saludoo
Buenas, hace unos dias comente un problemilla y bueno en mi caso que me operé hace 2 años del sinus, pero me salio un poco mas arriba de la operacion un quiste, el caso es que lo intervinieron en la consulta de cirujia del centro de salud y fue todo muy rapido, aunque algo doloroso. Utilizaron anestesia local ( un spray de frio ) y todo bien, me lo dejaron abierto con drenaje y tengo que hacer curas diarias. En principio me han dado para 1 mes, pero yo creo que incluso a lo mejor podría recuperarme antes ya que noto yo mismo mejoría en poco tiempo.

Saludos!
hola!! hace 5 años me operaron de un sinus pilonidal, al principio todo muy bien, no me dolía ni nada, pero a los 3 años me volvió a salir, no le di mucha importancia ya que con antibiótico se me paso. Al cabo de un año volvió a salir y lo mismo, el antibiótico hizo su efecto.
Estas navidades fue la ultima fuerte y a raíz de esa cada vez que salgo por ahí y me tomo alguna copa al día siguiente ya tengo dolor y no puedo sentarme bien.
Mi pregunta es: ¿ puede ser que cada vez que beba alcohol se reproduzca el sinus?
Ya no me tomo ni una caña!!!

PD: me ha pasado tres veces.

Muchas gracias
Hola quería que me informaseis sobre la operación en laser clinic de Valencia, ya que tengo pensado operarme ahí, tengo cita por la seguridad social para dentro de un mes, pero tras decirme el cirujano el boquete que me tiene que hacer e pensado hacerlo por laser en Valencia,un saludo y ruego contestación.
hola a todos, hace un par de meses que vengo siguendo el hilo de esta discusion, ya que hace una semana me operaron de un sinos pilonidal, y queria compartir mi experiencia por lo menos hasta el momento...
una de las cosas que creo importante detacar, es que es muy común, que los foros de problemas medicos, tengan la tendencia a preocupar mas de la suenta a quienes los leen, puesto que lamaoria de los casos que se reflejan en ellos son lo de personas que tienen en general malas experiencias y de alguna forma buscan respaldo y ayuda, o evacuar sus duda a traves de los foros.
en mi caso y habiendo leido bastante sobre esto, tenia bastante temor de varios factores que escuchaba como complicados, como ser el postoperatorio, las famosas curas, las infecciones, el dolor etc...
en mi caso hace una semana que me opere, con anestesia general, y con herida cerrada (me cosieron la herida) y e resultado por ahora es muy bueno.
No he tendido casi dolores, muy poco y mas bien como un dolor muscular suave, que se calma con un analgesico común..
he tomado 4 dias de antibióticos, y ahora, ya en el 6 dia me siento muy bien, quizas todavias mi principal restricion es el no poder senterme comodamente, solo puedo estar 5 o 10 minutos sentado sin que me molesten las costuras y me duela un poquito...
mas alla de esto, no he tenido que ir a curarme nunca, lo hago yo con una gasa limpio la herida y la tapo...
es lo bueno de dejar la herida cerrada, si no se infecta, que es la unica preopupacion, todo se hace bastante llevadero..
es mas, cuatro dias despues de la operacion, ya he salido a caminar por el vecindario sin problemas, y sin dolor.
espero que en 5 dias mas me retiren los puntos y todo vaya bien, para que ya me quede tranquilo del todo, y me confirmen que no se ha infectado.
queria compartir mi experiencia que ha sido por ahora miu positiva, de manera de poder ayudar a otros a decidirse por operarse y no tener tanto temor a algo que por lo menos para mi ha sido por ahora mucho menos complicado de lo que pense que era...
saludos a todos...
Hola, vuelvo al hilo porque al fin me han hecho la intervención quirúrgica. Ha sido muy rápido y todo bien, para que veáis, lo peor ha sido ponerme la vía así que podéis imaginar lo bien que ha ido. :)

De medicación únicamente me han recetado nolotil. Me ha parecido raro que no me recetaran antibióticos y he llamado a ver si estaba todo correcto y me han asegurado que no recetan antibióticos para esta operación. ¿Os han recetado a vosotros?

En mi caso herida abierta de 3cm con puntos subcutáneos, y las curas comienzan mañana.
Pedritu escribió:Hola, vuelvo al hilo porque al fin me han hecho la intervención quirúrgica. Ha sido muy rápido y todo bien, para que veáis, lo peor ha sido ponerme la vía así que podéis imaginar lo bien que ha ido. :)

De medicación únicamente me han recetado nolotil. Me ha parecido raro que no me recetaran antibióticos y he llamado a ver si estaba todo correcto y me han asegurado que no recetan antibióticos para esta operación. ¿Os han recetado a vosotros?

En mi caso herida abierta de 3cm con puntos subcutáneos, y las curas comienzan mañana.


No no suelen mandar antibioticos, como mucho puede que te manden en algun momento una crema que te ponen dentro de la herida y sirve para prevenir infecciones.. No recuerdo ahora el nombre

Edit: fluoracin se llama
Al final me programaron la primera cura para hoy, menos de 48h después de la cirugía y no me ha dolido nada. No se si la anestesia dura mucho, el Nolotil que me he tomado para prevenir hace mucho efecto o qué, pero no he sentido dolor. No se si preocuparme o alegrarme. :-|
En fin, esperemos que mi post-operatorio siga así, y si no, igualmente lo comunicaré para que haya variedad de casos en el hilo.

@Chota-sama. Gracias, me quedo más tranquilo. Pensaba que los antibióticos no faltaban ante cualquier cirugía.
Creo que tengo el mismo problema.... me guardo el hilo para leerlo.
Bueno chavales,no se si esto hace referencia al sinus, pero estoy agobiadito xD.

Hace unos 4 días me salio un bultito entre los huevos y el culo, mas concretamente, donde empieza el glúteo izquierdo.

Al día siguiente el bulto estaba grande, y al otro enorme, se lo enseñe a mi madre y me arrastro al hospital.

Tengo un acceso pilonidal, me pincharon urbason para la inflamación, me duele horrores, no puedo estar sentado, no puedo andar, ni puedo estar tumbado... si, esta en una zona muy jodida.

Me han mandado 3 tipos de pastillas que me estoy tomando religiosamente.
No ha mejorado nada (también es pronto, pero me esta haciendo la vida imposible), el tratamiento es de 7 días, si no remite me van a rajar., ¿es tan jodido como el sinus?

Saludos [mad]
Motorhead escribió:Bueno chavales,no se si esto hace referencia al sinus, pero estoy agobiadito xD.

Hace unos 4 días me salio un bultito entre los huevos y el culo, mas concretamente, donde empieza el glúteo izquierdo.

Al día siguiente el bulto estaba grande, y al otro enorme, se lo enseñe a mi madre y me arrastro al hospital.

Tengo un acceso pilonidal, me pincharon urbason para la inflamación, me duele horrores, no puedo estar sentado, no puedo andar, ni puedo estar tumbado... si, esta en una zona muy jodida.

Me han mandado 3 tipos de pastillas que me estoy tomando religiosamente.
No ha mejorado nada (también es pronto, pero me esta haciendo la vida imposible), el tratamiento es de 7 días, si no remite me van a rajar., ¿es tan jodido como el sinus?

Saludos [mad]


Es lo mismo que el sinus hijo mio, hay gente a la que se lo tratan como abseso, tratamiento demas y les desaparece por un tiempo.. pero volvera a surgir. Deberias consultar si eso te lo van a operar o que.. por ser en una zona un pelin mas complicado te lo deberian hacer cuanto antes yo creo. [+risas]

Hubo un compañero en el hilo que le paso parecido a ti, en la zona perianal.

Animo y mejorate, que es lo mismo pero de todo se sale hombre! [oki]
Hola,

Como este hilo me ha sido de mucha utilidad, voy a plasmar mi experiencia para contribuir a la causa. Lo hago tumbado en la cama con mi ipad, por lo que disculpar la ortografía.

En mi caso he sido operado de sinus pilonidal el pasado 25 de marzo. La idea era que me lo iban a cerrar con puntos para poder volver a hacer vida normal en dos semanas, peeeeroooo, al abrir se encontraron con que era muy grande y me han hecho una técnica mixta. Es decir, llevo una parte con puntos y ademas un agujero majo abierto, por lo que estoy experimentando las desventajas de ambos tipos de operación (abierta o cerrada) en una sola vez.

Comentaros que la operación en si fue muy llevadera. Me sedaron y pusieron anestesia local, por lo que, tal y como comentan otros compañeros, te enteras mas de cuando te ponen la vía que otra cosa. Pero mis problemas comenzaron después, porque a la lumbreras de mi cirujana no se le ocurrió mas que decirme que de medicamentos, únicamente utilizara el analgésico que viniera usando habitualmente para el dolor si es que lo tenia, y madre mía, cuando llego la noche y paso por completo el efecto de la anestesia, juro que si la tengo al lado la hincho a hostias del dolor que tenia... Total, que llamada al medico privado de urgencias y visita corriendo de mi mujer a la farmacia a comprar nolotil en ampollas, lo cual ha sido mi salvación durante los primeros días, en los que el dolor era molesto.

A parte de esto, y centrandonos en el postoperatorio, como llevo herida abierta, tocan curas diarias y si, son bastante molestas y dolorosas, aunque varia mucho en función de la persona que te las haga. Os aseguro que yo que he pillado la semana santa por medio, los días de fiesta poco menos que me han torturado en la camilla, pero bueno, al menos son mas rápidas las curas de lo que pensaba y son unos minutos diarios de sufrimiento.

Y luego esta la parte que yo personalmente peor llevo, y es que por los puntos no me dejan sentarme y empieza a ser una tortura importante, porque ademas tuve visita con el cirujano el miércoles 10 para que en teoría me quitase los puntos y, aunque la evolución es buena, me ha dicho que hasta el 25 de abril que he de volver siga sin sentarme y, la verdad, estoy desesperado, porque tampoco puedo andar con naturalidad por las molestias y entre eso y las horas que me paso tumbado en malas posturas, luego por la noche no pego ojo de los dolores de caderas, etc que tengo...

Asi pues, llevo camino de tres semanas desde la operación y me da que mínimo otras tres o cuatro semanas mas de baja no me las quita ni Cristo, de hecho hoy me ha reclamado la mutua de mi empresa para constatar que no les engañas y demás y me han dado la próxima cita para dentro de un mes justo...


Y después de todo este rollo, de mi operación, y para que tengáis la información completa os cuento un poco como empezó todo lo relacionado con el sinus:

- en mayo de 2012 comienza un dolor intenso en la zona dl coxis. Tenia una escapada programada con mi mujer de tres días a Toledo. Decidí irme y fue una de las peores decisiones de mi vida, por que las cuatro horas de coche a la ida empeoraron el tema hasta limites casi insoportables de dolor, lo que convirtió mi escapada en una tortura china. Me hice el machote y aguante no se ni como y a la vuelta, con lagrimas en los ojos de dolor, le dije a mi mujer que antes de parar en casa tenia que pasar por urgencias. Tuve la suerte que aquello comenzó a drenar solo y con antibióticos y nolotiles en unos días paso el mal trago. Dias después fui a consulta de cirujano y me explicaron lo que tenia. Me dijeron que había gente a la que no le volvía a ocurrir nunca mas y otros a los que no quedaba otra que operarles. Visto así, decidí ver si era un tipo tan afortunado como me creía. Gran error... Pues unos pocos meses después, justo el día de nochebuena, comenzó a dolerme otra vez la zona con una gran intensidad. Esta vez fue mucho peor, pues pase las navidades completas con unos dolores como no había tenido (ni creo que vuelva a tener) nunca, tumbado en la cama de lado, sin poder moverme a penas del inmenso dolor e incluso sin casi poder comer, pues el propio dolor me hacia tener nauseas continuas. Trate de atajarlo con el antibiótico que me recetaron pero nada, no había manera, y esta vez se empezaba a notar un bulto enorme en la parte superior del culo pero que no drenaba ni por saber morir. Así que la noche del 29 de diciembre pedí a mi mujer que me llevara al hospital, porque ya no podía aguantar mas, y allí el cirujano de guardia me rajo la zona sin anestesia ni nada, porque con infección por lo visto de nada sirve y saco de ahí dentro toda la porquería de pus acumulada. No se me olvidara en la vida ni el dolor que me hizo ni el horrible olor que se desprendió segundos después.
Luego de esto vinieron unas dos semanas de curas de la herida abierta y ya la planificación, esta vez si de la operación que os relate en un inicio y de la que me estoy recuperando.


Por tanto y para finalizar, de verdad, si empiezas a tener síntomas de tener un sinus pilonidal, vale la pena operarlo cuanto antes, pues vas a terminar haciéndolo igual habiendo pasado un calvario primero, eso sin contar que tal y como me ha pasado, al final el quiste es mucho mas grande y el postoperatorio se complica.


Os iré contando mi evolución.
Chota-sama escribió:
Motorhead escribió:Bueno chavales,no se si esto hace referencia al sinus, pero estoy agobiadito xD.

Hace unos 4 días me salio un bultito entre los huevos y el culo, mas concretamente, donde empieza el glúteo izquierdo.

Al día siguiente el bulto estaba grande, y al otro enorme, se lo enseñe a mi madre y me arrastro al hospital.

Tengo un acceso pilonidal, me pincharon urbason para la inflamación, me duele horrores, no puedo estar sentado, no puedo andar, ni puedo estar tumbado... si, esta en una zona muy jodida.

Me han mandado 3 tipos de pastillas que me estoy tomando religiosamente.
No ha mejorado nada (también es pronto, pero me esta haciendo la vida imposible), el tratamiento es de 7 días, si no remite me van a rajar., ¿es tan jodido como el sinus?

Saludos [mad]


Es lo mismo que el sinus hijo mio, hay gente a la que se lo tratan como abseso, tratamiento demas y les desaparece por un tiempo.. pero volvera a surgir. Deberias consultar si eso te lo van a operar o que.. por ser en una zona un pelin mas complicado te lo deberian hacer cuanto antes yo creo. [+risas]

Hubo un compañero en el hilo que le paso parecido a ti, en la zona perianal.

Animo y mejorate, que es lo mismo pero de todo se sale hombre! [oki]


Hoy esta siendo uno de los peores días de mi vida, esto ha empezado a segregar pus, me duele una barbaridad, si mañana no ha remitido un poco, a urgencias directo y que sea lo que dios quiera.

Ah, también aclarar que el meollo, es decir, donde esta el absceso este, esta en el gluteo (me intento autoconvencer de que no voy a pasar el postoperatorio del sinus xD)

Saludos
Hola, escribo para ayudar un poco a la gente que sufre sinus pilonidal como yo lo sufría, jeje ,hasta ayer, y contar mi experiencia , mi historia es que hace cinco ańos note molestias en la parte alta entre los gluteos, concretamente a la finalización de la columna , cosa que no le di importancia hasta que un día me dolía una barbaridad y fui corriendo a urgencias, comunicándome estos que era un sinus pilonidal, por lo que me hicieron una pequeńa incisión y me sacaron la pus, pues bien,... Desde aquel día cada 6 meses me dolía mucho y cada vez que iba al medico me sacaban nuevamente la pus, hasta que hace unos 5 meses me ingresaron un día en el hospital ya que la cosa estaba fatal, me hicieron una incisión y me drenaron, tuve curas durante 3 semanas,pues bien tras la intervención el cirujano me dijo que me tenían que operar definitivamente cuanto antes, y que el boquete iba a ser como una palma de la mano, ya que estaba infectado muchísimo, cosa que me aterro,,pues bien,.. Tras investigar y ver que hay un 40 % posibilidades de que volviera a salir tras el boquete, y la carnicería que te hacen,. Escuche hablar de una clínica en Valencia que opera por laser, que no tiene post operatorio, ni curas ni nada, entras andando y sales andando, pues bien ahí fui, sólo puedo decir que estoy asombrada con el trato que me han dado, la operación ni la note hablando con el cirujano, según la clínica no me quedara cicatriz, tengo la herida cerrada, hoy siento un poco de molestia,pero nada de comparación en lo que me habrían hecho en la ss, en 15 días me quitan los puntos y como me comento el doctor adiós al quiste para siempre , que por cierto tenia 3 quistes!!!,ahora voy hacer una vida normal en un par de días ,sabiendo que con el láser no saldrá nunca más, es triste que no se operé con láser en la seguridad social y se use el método tradicional de rebanar carne tipo kebap, gracias al equipo de láser clinic de Valencia por la profesionalidad con la que me han tratado, en este caso 1.500 euros que cuesta la operación a sido la mejor inversión de mi vida ya que llevo más de 5 ańos pasándolo mal.
Acabo de llegar de urgencias, porque esta mañana al ir al baño y abrir un poco las piernas, ha empezado a salir sangre y mierda a chorro.

Me han metido a saber que coño, me han apretado, me han hecho mucho, mucho daño xD

Así que nada, todos los días a hacerme curitas [mad]

Saludos
Tras ser "operada" 5 veces (2 abierto con nitrogeno liquido por inflamación, uno rebentado, una local, una tentativa de local fallida y posterior general) de un absceso en el sacro, cuya ultima vez me mantuvo 3 meses boca abajo con incomodisimas y dolorosaisimas curas, he hecho una huchita de ahorro desde que me dijeron que tenia una fístula en el ano y me he operado esta mañana en la cínica del Dr. Honesch en Valencia, recomendada por familiares que quedaron altamente satisfechos y en menos de media hora ha acabado con la fistula, una fisura cronica en el recto y una almorrana que habis encontrado y tan campante me he ido a casa, ni me he tomado otro nolotil, mañana empiezo las curas que consisten en 2 baños tibios, una pomadita, nolotil y corticoides 3 dias, el jueves revisión y poco mas... ALTAMENTE RECOMENDABLE!! ahorrad que mas vale un credito pa esto que, por experiencia, lo que sufrí la anterior vez.

Laser como UNICA alternativa!! os escribo sentadita, me falta ir al baño pero a pesar de lo que pueda doler, seguro que nada que ver con lo anterior...
Hola! No se si sigue abierto el hilo pero por probar xD
Me operaron de un quiste pilonidal (que resultaron ser dos por desgracia) a principios de mayo, y llevo más de dos semanas con 9 puntos, y también me dieron puntos internos por lo que me dijeron, porque eran grandecitos. Ahora que me he puesto a leer muchos dicen que eso es peor, voy a que me quiten la otra mitad de puntos mañana, los otros me los quieraron el lunes pasado y se supone que sin problema... Pero el punto de más abajo en la gasa que me pongo deja como una mini costrita que es asi como amarillenta, que no es de sangre, cuando me curo dicen que no hay nada y estoy a base de betadine un par de veces al día, mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado eso que digo? Como se me infecte me voy a tirar de los pelos de estar boca abajo o de lado todo el dia, gracias y saludos :)
Doña quistes escribió:Hola! No se si sigue abierto el hilo pero por probar xD
Me operaron de un quiste pilonidal (que resultaron ser dos por desgracia) a principios de mayo, y llevo más de dos semanas con 9 puntos, y también me dieron puntos internos por lo que me dijeron, porque eran grandecitos. Ahora que me he puesto a leer muchos dicen que eso es peor, voy a que me quiten la otra mitad de puntos mañana, los otros me los quieraron el lunes pasado y se supone que sin problema... Pero el punto de más abajo en la gasa que me pongo deja como una mini costrita que es asi como amarillenta, que no es de sangre, cuando me curo dicen que no hay nada y estoy a base de betadine un par de veces al día, mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado eso que digo? Como se me infecte me voy a tirar de los pelos de estar boca abajo o de lado todo el dia, gracias y saludos :)


Te comentan que cerrado es peor porque hay riesgo de que se infecte un poco y haya que abrir. Ten en cuenta esto:

- Te lo cierran todo, se cicatriza perfectamente.
- Te lo cierran todo, se infecta pero ha avanzado algo más que si estuviera abierto desde el principio. Si se te infecta, se deja abierto y que cierre por segunda intención (de dentro a fuera, que es por lo que suele tardar la recuperación).
- Te lo dejan abierto desde el principio. Tarda más, pero te aseguras con las curas diarias de la herida de que cierra bien y sin problemas infecciosos.

Por ese tema no te preocupes. A mi me lo cerraron, se me infecto un poco y me lo dejaron después abierto, pero sin problemas.

Respecto a lo que dices de la costra, posiblemente es que la herida esta drenando un poco. Ten en cuenta de que, como todo, es tejido y puede producirse secreción que tenga que salir por algún lado, y por gravedad, se va hacia la parte baja. En principio, no deberías preocuparte, ya que a veces dejan un pequeño resquicio de la herida para que siga drenando un poco y suele ser el polo inferior de la herida quirúrgica. Preocúpate solo si ves que:

- La herida empieza a molestarte y doler cada vez más.
- Está muy roja.
- Está muy caliente.
- La gasa está manchada con mucha sangre (por un poquito no pasa nada) o huele mal (indica infección).
- Tienes fiebre.
- La herida está hinchada.

Suerte!
Pues a mi me salio hace unos años.....y me hicieron 2 agujeros para drenarlo, tire todo lo que habia y me dijeron que si queria que me operara, Hasta hoy no me acuedo del quiste no se si se me volvera a hacer, el medico me ha dicho que esta hay pero por lo que sea no esta activo. Y si quiero que me opere pero como no me garantiza que no me vuelva a salir y no me molesta pues estoy en muchas dudas de si si o si no. Es que todo lo que sea operaciones cuanto menos mejor......si me molestara mucho no habria mas remedio pero asi pues no me acabo de decidir, se que llegara el dia que me tendre que operar , es que solo de pensar la pedazo erida que te hacen ya me mareo y todo, me pongo malo. LO que no se si habra otro tipo de operacion de laser y demas
sanantoni escribió:Pues a mi me salio hace unos años.....y me hicieron 2 agujeros para drenarlo, tire todo lo que habia y me dijeron que si queria que me operara, Hasta hoy no me acuedo del quiste no se si se me volvera a hacer, el medico me ha dicho que esta hay pero por lo que sea no esta activo. Y si quiero que me opere pero como no me garantiza que no me vuelva a salir y no me molesta pues estoy en muchas dudas de si si o si no. Es que todo lo que sea operaciones cuanto menos mejor......si me molestara mucho no habria mas remedio pero asi pues no me acabo de decidir, se que llegara el dia que me tendre que operar , es que solo de pensar la pedazo erida que te hacen ya me mareo y todo, me pongo malo. LO que no se si habra otro tipo de operacion de laser y demas

Yo (y problablemente la mayoría de los que estamos aquí) te diríamos que te operes. Quizás ahora no te moleste, pero puede ser que un día (esperemos que no) se infecte, se produzca una foliculitis y se forme un absceso o fístula. El absceso, de por sí, duele muchísimo. Yo recuerdo que tampoco quería operarme así que lo dejé pasar. A los 2-3 años se me inflamó, se infectó...Aún me acuerdo que fui con eso a clase y fue mortal, con dolor de cabeza, fiebre, malestar general, vómitos incluidos.

Me lo drenaron y a los pocos meses por lista de espera me operaron. La operación es una tontería que te lo hacen si quieren con la chorra xD

Independientemente de todo esto, mi opinión es que te lo quiten, aunque como dice tu médico, no hay seguridad de que no te vuelva a salir.
La operacion es una tonteria?....seguro?, a mi el medico me dijo que que te quitan medio culo(segun casos) y las curas llevate para morder porque vas a flipar.No se eso de la operacoon es una tonteria me convence bastante, haber cuentame algo mas , me estas ayudando bastante a decidirme mas que los medicos.¿y de Hospitalizacion cuantos dias? creo que me dijeron que me hiba a casa en 1 dia o 2.
sanantoni escribió:La operacion es una tonteria?....seguro?, a mi el medico me dijo que que te quitan medio culo(segun casos) y las curas llevate para morder porque vas a flipar.No se eso de la operacoon es una tonteria me convence bastante, haber cuentame algo mas , me estas ayudando bastante a decidirme mas que los medicos.¿y de Hospitalizacion cuantos dias? creo que me dijeron que me hiba a casa en 1 dia o 2.

El sinus se basa en la existencia de una de estas dos cosas:

-Fístula: comunicación de algo con el exterior (encontrarías un orificio en la piel).
-Absceso: colección de pus (como un globo) que duele a la palpación.

Normalmente, se hace exéresis y resección en bloque, cerrando la herida o dejándola por segunda intención. Para que me entiendas, te lo extirpan y cierran con puntos (con el peligro de que se infecte) o se deja abierta y que cicatrice de dentro a fuera.

Dudo mucho que tu médico te haya dicho que haya que quitar medio culo, porque solo consigues asustar al paciente. Cuando se suele extirpar "medio culo" o gran parte del tejido de la región sacra suelen ser aquellos casos crónicos que han tenido varios episodios agudos como el que tuve yo. Estos episodios hacen que se vaya extendiendo el proceso y se ramifique, por lo que después, en la operación, habrá que extirpar más. Por eso te digo que cuanto antes te lo quiten, mejor, porque menos te tendrán que quitar (aunque luego cada caso es especial).

Si decides quitártelo, tendrás que operarte, obviamente. Lo normal es que se haga anestesia epidural (puede doler el pinchazo, pero te aseguro que no es insoportable ni mucho menos, que los anestesistas tienen sus años de experiencia ya y la epidural no se por qué tiene muy mala reputación como método anestésico).

Te ponen en decubito prono (boca abajo) y te hacen la extirpación. Pueden ser media hora, quizás menos. Después te lo pueden cerrar con puntos y tendrás que ir a revisiones para ver como va a herida. Si es favorable, te quitaran poco a poco os puntos y listo. Si se te infecta como me pasó a mi, se quitan los puntos, se limpia con curas diarias (que a mi nunca me dolieron) hasta que cierra. O desde el principio te lo dejan abierto.

Dependiendo del caso, te pueden dejar esa noche ingresado e irte a la mañana siguiente, o ser ambulatorio y en el mismo día irte a casa. Eso sí, importante. Tómate la medicación que te manden. Aunque no te duela ya nada, si tienes pautado algo, tómatelo. Yo cometí el error de dejar de tomarlo cuando me dejó de doler y esa noche no pude dormir del dolor. Fue lo úncio que me molestó a mi y por culpa mía, básicamente.

Es recomendable comprarse un cojín como este o similar, que encuentras en ortopedias o en algunas tiendas, para poder sentarte sin problemas. Yo al mes ya me dejaron ir a clase a la facultad y me iba con el cojín en la guagua y a todos lados. Es muy cómodo y al final incluso lo echas de menos xD
Imagen
Dragon Renacido escribió:Dudo mucho que tu médico te haya dicho que haya que quitar medio culo, porque solo consigues asustar al paciente.


Yo solo digo que hay medicos muy trolls [hallow] (alguno me ha tocado xD)
Pedritu escribió:
Pedritu escribió:Hola, vuelvo al hilo porque al fin me han hecho la intervención quirúrgica. Ha sido muy rápido y todo bien, para que veáis, lo peor ha sido ponerme la vía así que podéis imaginar lo bien que ha ido. :)

De medicación únicamente me han recetado nolotil. Me ha parecido raro que no me recetaran antibióticos y he llamado a ver si estaba todo correcto y me han asegurado que no recetan antibióticos para esta operación. ¿Os han recetado a vosotros?

En mi caso herida abierta de 3cm con puntos subcutáneos, y las curas comienzan mañana.

Al final me programaron la primera cura para hoy, menos de 48h después de la cirugía y no me ha dolido nada. No se si la anestesia dura mucho, el Nolotil que me he tomado para prevenir hace mucho efecto o qué, pero no he sentido dolor. No se si preocuparme o alegrarme. :-|
En fin, esperemos que mi post-operatorio siga así, y si no, igualmente lo comunicaré para que haya variedad de casos en el hilo.

@Chota-sama. Gracias, me quedo más tranquilo. Pensaba que los antibióticos no faltaban ante cualquier cirugía.


Pues nada, me cito a mi mismo porque mi periplo en el hilo ha terminado, en 1 mes se terminó de cerrar la sutura de dentro a fuera y ahora luzco una bonita y rosada cicatriz de unos 5 centimetros (no 3 como puse arriba, aun no la había mirado xD). Me extrañé de que no me doliera en ningún momento los primeros dias, tampoco durante las curas, y sigo extrañado, porque no me ha dolido el post-operatorio en ningún momento.

En fin, hay casos y casos. Según mi enfermera son muchos más los casos como el mío que los más graves, aunque los segundos hagan más ruido. Obviamente en internet veréis más de los casos complicados porque los que van bien no suelen preocupar lo suficiente a los afectados como para pedir ayuda o querer relatar su periplo.
Pues sois de gran ayuda la verdad...aunque a mi nunca me a dolido tanto como comenta el compañero tanto como para no poder dormir nunca, medicacion continua tampoco .A mi solo se me inflamo y ya esta al sentarme me hacia un poco de impresion tampoco dolor....y me lo drenaron por medio de los 2 agujeros y yo cada dia apretando(tirando un liquido que apestaba) y ya hasta dia de hoy no me a dado sintomas luego de drenarlo se me quedo como un garbancito a veces se nota otras no....y cuando llega la primavera segrega un poco de liquido que con baños y apretandome sale y si te visto no me acuerdo no me molesta para nada...Operarme si lo tengo en mente por si mas adelante se complica y es peor pero le tengo mucho respeto a la operacion , mas que nada porque la gente y algunos medicos solo cuentan lo peor siempre te cuentan lo peor y por interenet y demas siempre lo peor....yo pienso que no de ser tanto tengo que tener mucho porque si no me doleria mas amenudo y mas pero no se.Ya hablare con el medico de cabecera hacer que me comenta que ahora tengo otro.
Video de como le sacan pelos. Interesante!
NSFW y asqueroso, pero curioso.
http://www.youtube.com/watch?v=5ool73y6h64
charliechin escribió:Video de como le sacan pelos. Interesante!
NSFW y asqueroso, pero curioso.
http://www.youtube.com/watch?v=5ool73y6h64


Joooooder... [burla3]
rapidman1024 escribió:
charliechin escribió:Video de como le sacan pelos. Interesante!
NSFW y asqueroso, pero curioso.
http://www.youtube.com/watch?v=5ool73y6h64


Joooooder... [burla3]


En ese vídeo no se ve nada parecido a una intervención para corregir un sinus pilonidal. Parece un vídeo hecho para dar asquete o asustar a pobres incautos y nada más.
(mensaje borrado)
Despues de un espantoso postoperatorio con un problema bastante grave (solucionado a base de bisturi en enfermeria) y de duración cercana al año, he acabado completamente con el postoperatorio.
Hola, quisiera saber si lo mío es lo mismo, en la raja unos 4 cms encima del ano tengo un "cortesito de un cm y medio de largo a lo largo d la raja. No es un "puntito" ni un granito (circular) No larga sangre ni es doloroso pero puedo sentir q está ahí.....a alguno de vosotros os habeis aparecido así?
Hola llevo 19 dias desde que me opere de un quiste sacro o fistula,los primeros dias bien no me dolia mucho pero despues se pasa fatal,ahora estoi con pinchazos que van remitiendo,tengo el agujero igual que el primer dia,sobretodo es bueno ducharse todos los dias te relaja mucho,mi padre me quita las gasas de dentro y pa la ducha 30 minutos antes de irme a curar,ya os dire que tiempo me lleva a mi se cierre la herida
Hola chicos. Os cuento mi experiencia, porque seguro que a alguno le viene bien.

No recuerdo desde cuando, cuando llevaba mucho tiempo sentado, me dolía/molestaba la rabadilla, la zona del coxis, sin darle mayor importancia.

Más o menos en marzo o abril del año pasado, aquello a lo que no dí importancia se infectó, empezó a inflamarse y llenarse de pus (sin reventar) y durante dos semanas ví las estrellas. Aquel bulto (empezó siendo muuuuy pequeño, adquirió el tamaño de una canica y luego el de una pelota de golf aproximadamente) acabó reventando al hacer un movimiento en la cama: pus, sangre y un olor asqueroso, es lo único que recuerdo (y alivio....muuuuucho alivio)
Fui a urgencias, donde me dijeron que era un quiste, me dieron antibióticos a ver si remitía y así pasó el tiempo....GENIAL.

Así, volvimos al principio: Algo había, pero no molestaba mucho.
El caso es que en enero de 2013 aproximadamente (8 meses después de la aventura del primer párrafo), el bulto volvió, pero parece ser que lo duro fue que reventase la primera vez, y ahora tenía dos pequeños agujeros de salida, de tal forma que en la ducha me presionaba para que saliese la porquería y una vez por semana o dos me lo miraba un familiar que trabaja en el ámbito sanitario y me lo curaba un poco, pero me animó a ir al médico para que "hiciese dos pequeñas incisiones, metiese suero y gasa y aquello quedase limpio...."nada, un trámite que podría pasar en la consulta del médico.

El caso es que hace dos miércoles fui (con intención de cogerme miércoles, jueves y viernes de baja) y el doctor me comentó el tema del quiste, me dijo que me olvidase de mi idea y que había que operar.

Bueno...ya puestos...adelante

Recuerdo que sinceramente, lo que más me acojonaba era el tema de la epidural.

El caso es que el día siguiente fui a hacer el preoperatorio a las 9 de la mañana, me dieron habitación y a esperar (a todo esto debí hacerme el Camino de Santiago en la habitación porque era incapaz de estarme quieto).
a las 20:30 me metieron en quirófano y apliqué uno de los consejos que me dieron en el par de llamadas que hice a personas que habían pasado por operaciones con epidural: me "hice el nervioso".
El anestesista me abrió la vía (de verdad, es lo ÚNICO que hace un poquito, pero poquito de daño), me metió un chute que me generó un castañazo importante y de la epidural NI TE ENTERAS....reconozco que asusta, pero ni te enteras)

otra cosa....yo no lo sabía. me operaron boca abajo, con lo cual, están por ahí atrás, ni les ves y hacen el trámite "más ameno" (yo hablaba con ellos de motos y demas...genial). mi miedo era que una enfermera me decía que te operaba sentado como cuando paren las mujeres....eso me daba un poco más de yuyu.
50 minutos de operación y de nuevo a la habitación (TUMBADO BOCA ARRIBA....ACOJONANTE)....Por cierto, tajo de unos 15 centímetros, herida cerrada con 8 puntos.

hasta aquí, lo peor, los nervios de esperar todo el día (estas operaciones se hacen al final porque son "sucias") y el pinchazo de la vía,....que es una bobada.

En la habitación, con mi pelotazo, sensación de felicidad (un poco de frío pero era efecto secundario de la anestesia).
a las 4:30 de la mañana se pasó el efecto de la anestesia y a flipar...me pusieron calmante (nolotil) y antibiótico siempre que se acababa el bote. todo a través de la vía.
El viernes entero en la cama, levántandome por la tarde y andando 500 pasos...duele, pero soportable.

más o menos en este momento empezó a picar el antibiótico que me metían por el brazo,...pero es normal, el antibiótico irrita bastante las venas (quien haya estado mucho tiempo hospitalizado con vía y chutandose antibióticos nos dirá que le iban cambiando la via).

el sábado a por la mañana a mi casa, metiéndome 2 nolotiles en desayuno, comida y cena. dan unas bajadas de tensión que te noquean y te tienen durmiendo....así que bueno ni tan mal.
todas las tardes, pequeños paseos.

seguimos avanzando....el viernes pasado, me quitan los puntos (todo esto, curas diarias con betadine y algún día vaselina para ir ahuecando las postillas y no liarla) y todos cerrados excepto 1 que ha quedado abierto y es, a priori, el único que podría dar problemas.

me lo voy curando todos los días y he reducido la dosis de nolotil a 1 en desayuno, comida y cena....

espero que la experiencia os sirva y anime a haceros la operación (cuanto más la demoreis, más se complica...eso no se va a ir solo, os aviso)

cualquier duda o aclaración, no dudeis en preguntar.

No se pasa tan mal, es molesto, doloroso sobre todo al principio (pero aguantable) y que conste que lo digo yo, que soy un quejica y nunca me he roto nada,...que eso si que tiene que doler..

Un abrazo a todos!!
No tengo ni idea porque nunca me ha pasado nada parecido, pero a mi pareja le pasó hace años y es que no quiere ni hablar del tema. Habrá casos fáciles y otros más complicados, como todo. Lo que si está claro es que cuanto más lo alargues peor...
Pues el otro dia descubri que tengo un agujerito en el intergluteo.

La verdad es que estoy muy acojonado. No me duele, ni me supura ni nada de nada. Ni tampoco hay un bulto ni nada, es simplemente un puntito negro que ni se desde cuando estara ahi
Hace unos años entré a este hilo a curiosear y poco después me salieron dos quistes de estos.

Paciencia a quienes lo estén pasando ahora.
Y como es que no permiten elegir anestesia gaseosa en la operacion?

Que ventajas tiene el bisturi laser/electrico?
Yo el otro dia me vi un agujerito pero ni me duele ni nada. Que hay que hacer en ese caso?
joniburz escribió:Yo el otro dia me vi un agujerito pero ni me duele ni nada. Que hay que hacer en ese caso?



Yo también tengo varios ahí desde hace al menos 7 años. No me han vuelto a molestar y espero que así siga...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Saimazana escribió:Buenas a todos! Yo también fui operada de un sinus pilonidal hace 14 dias. Me operaron en Malaga con anestesia general


Por que general y no epidural????
Buenas, no tenia nada de sueño, y me he puesto a buscar info sobre lo que me pasa, y he encontrado esto. Os explico lo que me ocurre, al sentarme tengo un dolor al principio de la raja del culo, me he visto si tengo algo, pero no tengo nada... solo me duele. Estos son los síntomas de dicha enfermedad? Espero que me ayudeis. Muchas gracias.
Familia como están!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno, tengo la misma mierda, mi historia.

a los 15 años me operaron, el doctor no quería operarme por que no era necesario decía el muy joputa, pero para mi era molesto con pus y pelos en los calzoncillos ademas de sangre. la operación fácil, pero me pusieron la epidural y como dolió esa mierda.

lo peor, POST OPERACIÓN. Lejos eres un discapacitado, no podes hacer nada y molesta, malditos calcetines, como los odio.

a mi me hicieron puntos, ni un problema, no se me infecto, 1 semana en cama, 2 meses de curaciones y santo remedio.
al año se me abrió la herida y el doctor recomendó meterme MIEL, acá leí que alguien uso azúcar, Bueno funciono de puta madre durante 1 mes y luego feliz.
10 años mas tardes! Durante estos 10 años, todo bien, de vez en cuando irritación, inflamación, aveces sangre por un cuidado incorrecto, los que tenemos esto ES PARA TODA LA VIDA EL CUIDADO! no olvidarse eso jamas
usar una puta gaza diaria y lo que recomiendo, y me arrepiento de no hacer es depilación laser!


hoy se me ha abierto "algo" y bota mucho liquido, cero dolor, cero irritación solo mucho liquido, no tiene olor, incoloro, no hay pelos.
Creo que es un 90% de que sea la misma mierda nuevamente, ojala que no.

pero quiero preguntar algo, por que no acuerdo la primera vez que me paso, que estuve 1 año antes de operarme.

se puede hacer deporte con normalidad, antes de operarse, sin temor a que se abra mas, se rompa, etc.

saludos!
Otro más en la lista. Un año después de que me lo encontraran me han operado. Herida abierta de 5 cm. A veces duele, pero con los analgésicos se va rapido el dolor. Las curas por ahora son soportables. El infierno para mi es cagar con tanta gasa en el culo, que dolores de barriga tengo!
Joder, maldito el momento en que se me ocurrió meterme a este hilo a ver de qué iba.. [mad] [mad] Sólo de leeros me duele hasta a mí... Espero que no me toque nunca algo así...

Mucho ánimo a los que estéis pasando por esto y que tengáis una pronta recuperación!! :)

Un saludo.
Para quien pueda servirle:

En mayo del año pasado me encontré uno. Una noche me desperté y no podía vivir del dolor que tenía, un bulto del tamaño de una pelota de golf. Lo tenía tan para dentro que no pudieron ni drenarmelo, así que con antibióticos hubo que bajarlo (tardó casi 3 meses en bajarse la inflamación y el dolor era insoportable). 7 meses después me operaron.

El día de la operación no sentí nada más que la vía, que es un pinchacito nada más. Me pusieron epidural muy bien, lo hizo una anestesista que sabía bien lo que hacía porque no sentí nada, sólo notaba que me estaban tocando pero dolor CERO. Instantaneamente se me durmió la mitad inferior del cuerpo y me tumbaron corriendo. Me dormí durante un rato y todo. La operación duró poco aunque según dijo el cirujano por dentro el quiste era muchísimo más grande de lo que parecía, de hecho dijo que "un pelín más y no da para juntar un lado con el otro y echar puntos". 10 puntos y cuando se recupera la sensibilidad en las piernas (unas 6 horas después) para casa. Los primeros días todo bien. Te mandan pastillas más que suficientes para no tener dolor. Cuando llegó el momento de quitarme los puntos llegaron mis problemas.

Mis médicos no supieron atenderme correctamente y lo que empezó como un seroma acabó siendo la mayor de mis pesadillas, al principio me quitaron solo unos puntos si y otros no y claro, los que quedaron tiraban un huevo. Me sacaban el seroma y la infección empujando (empujando como si de una espinilla se tratase, imaginadlo en carne viva) y después las pasé muy putas porque tuvieron que dejarme abierta para cerrar por segunda intención, es decir, que yo pasé por las dos opciones (puntos y segunda intención). Todo eso fue horrible pero quiero dejar claro una cosa: si las cosas van como deben no debeis temer a operaros porque no duele ni la operación ni la epidural, y después os dan medicación que os quita todo el dolor, por eso tranquilos . Ahora, es posible que se os compliqué y eso si es malo, pero no tiene porque pasar.

Edito: añado una cosa, para los que os operais y os dejan la herida abierta, AQUACELL, indispensable absolutamente. Son gasas igual que las otras pero no se pegan a la carne y entonces no duelen. Las gasas normales sí se pegan a la carne viva y sacarlas duele mucho, pero AQUACELL es la solución. Son carillas pero mecere la pena al 300%.
1292 respuestas