Duda y opiniones para Switch AV

Buenas!

Partiendo de la base de que soy bastante paquetazo, os cuento. Hasta ahora tenia mis consolas conectadas con el clásico ladrón de euroconector. Con 2, 3 consolas, no se notaba nada extraño. Cuando pasé a conectar 5, 6 y 7.. Eso era insufrible. En Game Cube tenia unas interferencias en la imagen de mil demonios, en PS2 no tenia sonido.. Un desastre. Investigando un poco me di cuenta de que lo que estaba haciendo era una chapuza (ya lo dicho al principio, soy un paquete [+risas] ) así que me puse a investigar como hacerlo bien.

Mi intención es tener listas al menos 8 consolas y no quiero mucho aparato. Digo que no quiero mucho aparato, porque ya he visto que lo mas fácil es comprar el switch de 3 (o 4 creo que también lo hay).. Pero tendría que comprarme un par de ellos (3 si no me equivoco, para conectar todas las consolas con un solo euroconector que tiene mi tele).

Mirando un poco mas he visto eso:

http://www.ebay.es/itm/281193753151?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649


A priori, justo lo que yo necesito. Un solo 'cacharro' con el que conectar 8 consolas, con sus botoncitos y toda la pesca. Pero antes de comprar nada, quería leer vuestra opinión, como teneis vosotros conectadas las consolas, consejos.. Ya os digo, ando algo perdido [+risas]

Gracias!

Pd: Si por lo que sea el tema esta repetido o va en otro subforo mejor, no dudéis en borrar, mover y decidme a donde debo ir :D
Aunque tuve nulas respuestas por aquí ( [+risas] ), me arriesgue un poco y finalmente me compre el switch av que estaba mirando.
La verdad, es justo lo que buscaba. Puedo conectar hasta 8 consolas a la vez, sin interferencias y con un solo aparato.
Os dejo alguna foto, por si a alguien le interesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo interesado en saber, los que tengais varias consolas montadas, como lo teneis preparado, ya que siempre se puede mejorar. Yo ahora estoy bastante satisfecho, ya que en lo que mas puedo tardar es en coger el mando de la consola que quiero jugar.. No mas de 1 minuto si quiero cambiar de una consola a otra [carcajad].
Hombre yo sabiendo que quitando RFU la conexión por vídeo compuesto es la que menor calidad ofrece, para clásicas habría tirado a por un conmutador RGB.

Pero lo importante es que tú estés satisfecho.

Saludos
A mi también me parece un desperdicio montar ese tinglado...para conectarlas por RCA.
Almenos con rca se libra de ser reportado.
¿Y donde estabais cuando pedía consejo hace unas semanas? xDD.

La verdad es no investigue demasiado, este fue el primer 'aparato' que vi que me permitía conectar todas las consolas que quería y no lo pensé mucho mas. Por lo que leo, hay bastantes diferencias entre RCA y RGB... ¿Alguna recomendación en algún aparato como el que tengo pero para RGB? Ahora mismo como lo tengo, voy bien, pero quizás me lo vaya pensando para cambiarlo de nuevo todo si no me sale muy caro :)
Pues no se qué decirte, ya que yo conecto y desconecto consolas al euroconector de la tele según las vaya jugando. No veo eso de tener 8 o 9 consolas conectadas a la vez (ni tengo espacio ni tiempo para ello)
uukrul escribió:Pues no se qué decirte, ya que yo conecto y desconecto consolas al euroconector de la tele según las vaya jugando. No veo eso de tener 8 o 9 consolas conectadas a la vez (ni tengo espacio ni tiempo para ello)


Yo tengo la suerte de poder tener una habitación dedicada a las consolas antiguas y por el contrario, teniéndolo así, es la única manera que le echo algún que otro rato.. Si tuviera que conectar una consola cada vez que quiero echar una partida, llamadme vago, pero no jugaría en meses xDD
uukrul escribió:Pues no se qué decirte, ya que yo conecto y desconecto consolas al euroconector de la tele según las vaya jugando. No veo eso de tener 8 o 9 consolas conectadas a la vez (ni tengo espacio ni tiempo para ello)


Pues hombre, si juegas muy asiduamente, te acabaras cargando el conector del televisor....

FFantasy6 escribió:Almenos con rca se libra de ser reportado.


Eres demasiado blando, patito...yo lo reportaba igualmente.
En mi caso tengo dos televisores y cada una de ellas con un ladrón rgb de 5 conectores
con botones.
Realmente sólo utilizo 4 de esos conectores porque el 5 lo tengo como OUT conectado a un
par de altavoces de PC con subwoofer para escuchar el sonido en estéreo.
uukrul escribió:Pues no se qué decirte, ya que yo conecto y desconecto consolas al euroconector de la tele según las vaya jugando. No veo eso de tener 8 o 9 consolas conectadas a la vez (ni tengo espacio ni tiempo para ello)



Ídem, solo que yo uso un prolongador scart.

A los que usáis conmutadores scart mucho ojo porque ninguno evita los retornos y eso es sinónimo de joder consolas a la larga.
salvor70 escribió:Desarchivado


¿Y eso? La verdad es que ya ni uso el aparato este xDD
SirFastolph escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado


¿Y eso? La verdad es que ya ni uso el aparato este xDD


Para que un compañero pregunte la duda sobre este aparato.
Para esto estamos. XD
Yo pedí que se desarchivara el hilo [ayay]

La verdad es que estoy interesado en este aparato, pero el sguiente comentario me ha hecho dudar:
josete2k escribió:A los que usáis conmutadores scart mucho ojo porque ninguno evita los retornos y eso es sinónimo de joder consolas a la larga.

¿En qué consiste eso de los retornos? ¿Sólo ocurre con los conmutadores scart o también con los de RCA?
Neo Cortex escribió:Yo pedí que se desarchivara el hilo [ayay]

La verdad es que estoy interesado en este aparato, pero el sguiente comentario me ha hecho dudar:
josete2k escribió:A los que usáis conmutadores scart mucho ojo porque ninguno evita los retornos y eso es sinónimo de joder consolas a la larga.

¿En qué consiste eso de los retornos? ¿Sólo ocurre con los conmutadores scart o también con los de RCA?


Puede ocurrir con ambas, los botones solo suelen cortar la señal de imagen dejando conectada almenos la masa a todos los conectores. Si la tele o una de las consolas tiene una derivacion (un poco de corriente que pasa del vivo a la masa) las demas consolas puede recibir electricidad a traves del conector de imagen, esto creo que pasa especialemnte con saturn y dreamcast, recuerdo un video de youtube en el que al encender una consola era suficiente para que se encendisen los leds de la otra. Esta corriente esta llegando por un lugar incorrecto y en sentido (polaridad) inversa, lo cual no es nada bueno.

Yo lo he comprobado pero no por la masa sino por la pata que activa el RGB en las televisiones, esto se hace aplicando una pequeña corriente en esa pata, la tele lo detecta y se pone en modo RGB ella sola, pues bien, en ladrones sin boton aqui estamos metiendole a una consola corriente en inversa y provocando mas trabajo en la consola encendida.
Es pasa tambien con la mierda de los cables spider.
FFantasy6 escribió:Es pasa tambien con la mierda de los cables spider.


Pues, yo tengo 2 cables spider, y una marabilla. Eso si, entiendo que el cable es para dar soporte a multiples consolas, no para tener multiples consolas conectadas
El aislamiento no es suficiente para tenerlas todas conectadas, si a esto te referias, entiendo que es muy dificil hacer un cable totalmente aislado por lo poco que cuesta el spider


Para mi lo ideal es un alargo para no joder el scart de la TV, y conectar desconectar cuando sea necesario
Imagen

Si no, toca pasar por caja, y comprar un buen switch
Imagen
sd-snatcher escribió: [...] en ladrones sin boton aqui estamos metiendole a una consola corriente en inversa y provocando mas trabajo en la consola encendida.

Entonces, ¿eso significa que en los ladrones conmutados (tanto Scart como RCA) ya no ocurre ese problema?
Es que el aparato que ha posteado @SirFastolph es conmutado, pero el comentario de @josete2k se refería expresamente a los conmutados.

Yo tengo uno parecido (también conmutado) aunque es mayoritariamente para Scart (foto en spoiler)
Imagen

Pero la verdad es que me parece más cómodo el de RCA.
Habria que verlo para cada uno, usar un tester (que puede ser una sinple bombilla y una pila), y comprobar si hay continuidad entre los diferentes scarts o rcas
@sd-snatcher
Y eso de la comprobación con la bombilla, ¿se hace simplemente con un hilo de cobre metiéndolo en los distintos RCA?

La verdad es que tengo un receptor AV con sistema 5.1, pero por la noche me sirve el sonido de la tele. Además, es tontería gastar los 400 W que consume el receptor AV si un conmutador me puede hacer una función similar.
Tester, que valen 8 euros en el chino, y es algo que siempre es util tener

Es la unica manera de estar bien seguros


Algun tiempo atras me regalaron un switch para VGA, y la calidad muy buena no era. Al desarmarlo, vi que solo conmutaba el GND, y el resto de pines estaban unidos

Tencicamente funciona, pero es cutrecillo, tipico de aparato economico. Solde los cables RGB y sincronica, y cambie la ficha por un conmutador de 6 vias

Claro, no es lo mismo soldar un cable que 6, pero ahi esta la diferencia


Toca desarmar y ver
Me habéis metido miedo el en cuerpo. Ya si que no lo uso mas xD
Pues yo me he pillado uno igual al tuyo [facepalm]
Evidentemente, no va a ser lo mismo que el receptor AV, pero creo que cumplirá con el uso que quiero darle.
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Es pasa tambien con la mierda de los cables spider.


Pues, yo tengo 2 cables spider, y una marabilla. Eso si, entiendo que el cable es para dar soporte a multiples consolas, no para tener multiples consolas conectadas
El aislamiento no es suficiente para tenerlas todas conectadas, si a esto te referias, entiendo que es muy dificil hacer un cable totalmente aislado por lo poco que cuesta el spider


Para mi lo ideal es un alargo para no joder el scart de la TV, y conectar desconectar cuando sea necesario
Imagen



Un de esos gasto yo, así de paso no toco el euroconector de la tv.
josete2k escribió:Un de esos gasto yo, así de paso no toco el euroconector de la tv.


Es la unica manera de evitar las muertes de los scart.

Es mas, yo al extensor, lo atornille al chasis, para evitar que en los movimientos, me joda el scart
SÍ, esos extensores también serían una buena solución [oki]

De todos modos, la conexión Scart me parece de lo peor que se ha inventado; sobre todo por ese cable tan grueso, que parece que él mismo haga tanta fuerza como para provocar que acabe soltándose del aparato.

Menos mal que pueden conseguirse con cable plano y acodados (90 ó 270º), mucho más cómodos en todos los aspectos. Lo que no sé es si se fabrican macho/hembra, porque todos los que he visto han sido macho/macho.
Imagen
Neo Cortex escribió:SÍ, esos extensores también serían una buena solución [oki]

De todos modos, la conexión Scart me parece de lo peor que se ha inventado; sobre todo por ese cable tan grueso, que parece que él mismo haga tanta fuerza como para provocar que acabe soltándose del aparato.

Menos mal que pueden conseguirse con cable plano y acodados (90 ó 270º), mucho más cómodos en todos los aspectos. Lo que no sé es si se fabrican macho/hembra, porque todos los que he visto han sido macho/macho.

Imagen


El problema de ese cable es que no llevará apantallado y la calidad de la imagen no será del 100%
weiter10 escribió: El problema de ese cable es que no llevará apantallado y la calidad de la imagen no será del 100%

Pues ya me has fastidiado :(

Yo lo vi en casa de mi cuñado (es el que ponían los de R-Cable con el decodificador) y me pareció una buena idea; pero desconocía que no ofreciese la misma calidad.
Hoy me he encontrado un switch por casa de mi madre, con adaptador de corriente, y me digo, "Premio!" lo abro y... mierda, solo pasaba audio y video por scart... ¬¬'

Por cierto, alguién tiene este?

http://www.ebay.es/itm/Centralina-di-co ... Sw~bFWPzaD

PD: Aviso que soy de esos salvajes que lo enchufa todo a la LCD
Neo Cortex escribió:
weiter10 escribió: El problema de ese cable es que no llevará apantallado y la calidad de la imagen no será del 100%

Pues ya me has fastidiado :(

Yo lo vi en casa de mi cuñado (es el que ponían los de R-Cable con el decodificador) y me pareció una buena idea; pero desconocía que no ofreciese la misma calidad.


Muchos de los que tenemos un tinglado armado a nuestro gusto, y con el que estamos conforme, no es que se armara en un dia

Yo me he gastado mucho dinero y mas tiempo buscando soluciones , hasta estar conforme

Y la experiencia no es totalmente extrapolable, lo q me va bien a mi, puede que no a ti
theelf escribió: Muchos de los que tenemos un tinglado armado a nuestro gusto, y con el que estamos conforme, no es que se armara en un dia

No, si yo el tinglado lo tengo montado desde que compré el receptor AV hace varios años; lo que ocurre es que el conmutador de RCA me viene mejor para jugar por la noche ya que no necesito el sonido 5.1 y, además, me permite ahorrarme los 400 W que consume el receptor (debido a que el conmutador no requiere alimentación).
No creo que te gaste 400W si no estas usando el 5.1, es mas eso lo gastaria en caso de tener el amplificador a todo volumen y eso no lo aguanta nadie.
sd-snatcher escribió:No creo que te gaste 400W si no estas usando el 5.1, es mas eso lo gastaria en caso de tener el amplificador a todo volumen y eso no lo aguanta nadie.


Y ni siquiera... que hablando de 5.1, me estoy imaginando los normales hogareños

Tengo un par de elipson 1303, con un amplificador de 45W por canal, y en una habitacion normal, me quedo sordo si llego a ponerlo fuerte

Imagen
DiGiCharatFan escribió:Por cierto, alguién tiene este?

Sí, yo lo mencioné y subí una foto en spoiler en la página 2 de este mismo hilo.
A mí me va bien; quizá el único problema es que te obliga a usar los adaptadores de RCA a Scart, y que al tener las conexiones por la parte superior requiere más espacio que el conmutador de RCA, que las tiene por detrás.

-----

@sd-snatcher | @theelf Lo que pone en el manual es:

Alimentación eléctrica: CA 230V, 50 Hz
Consumo energía: 410 W ● 1 W MÁX (espera)

De todos modos, consuma lo que consuma, siempre será más que el conmutador, que no consume nada.
Pensé que no lo recibiría hasta pasadas estas fechas, pero me acaba de llegar esta mañana:
Imagen

Lo he estado probando con un par de consolas y el lector de DVD y parece que cumple su cometido; eso sí, los aparatos que no uso los dejo apagados para evitar problemas y, bueno, porque es tontería que estén encendidos inútilmente.

También es interesante que tenga dos salidas completas (2 RCA de audio + 1 RCA de vídeo compuesto), ya que una va a la tele y la otra se puede usar para lo que más convenga.

En principio, estoy muy satisfecho con la compra [360º]
A mi me ha llegado el scart que postee y que "@Neo Cortex" dijo que estaba bién, en mi caso he pedido el de Vivanco (el nemesis de Hama) que ademas lo hace en negro.

Es curioso que tenga un modo RGB on/off xD
DiGiCharatFan escribió:A mi me ha llegado el scart que postee (...)

Aunque sea de distinta marca, me parece que es idéntico al mío. La estructura es metálica, ¿verdad?
Yo uso una entrada directa de S-video, me da mejor resultado que por RGB, pero ojo!! en este televisor (Bang Olufsen MX7000) en otras TV si utilizo el típico adaptador de S-video a Euroconector... caca de la vaca!!, pero en esta TV, se ve de escándalo!! (repito, tiene una entrada directa, no se si sera de una calidad que te cagas... por que es la primera vez que una entrada directa de S-video me da esta calidad).

Lo único que es un caos tener todas las consolas conectadas... y en el caso de NES y Mega Drive (32X en mi caso) no cuentan con cable S-video, así que para esas toca cable de vídeo compuesto y cable RGB respectivamente.

Tengo un Switch que han puesto por aquí atrás para los "euroconectores", un Switch para "S-video" y 2 Switch para el sonido por "RCA", aun siendo mucho trasto, lo tengo mas o menos apañado, lo enganche todo a un lateral del mueble, así los tengo a tiro pero no me ocupan espacio (digamos), también tengo todo esto conectado a unos altavoces externos, aparte de ir el sonido a la TV (y también a una salida adicional para auriculares):

Imagen
La virgen, eso parece la NASA :O

Lo cierto es que al poseer varias consolas, es un follón intentar tenerlas todas operativas y muchas veces acabamos haciendo "Tetris" con las conexiones.

En cuanto a la conexión de S-Vídeo, la imagen es muy buena, pero tiene el inconveniente de que no lleva señal de audio.
Neo Cortex escribió:La virgen, eso parece la NASA :O

Lo cierto es que al poseer varias consolas, es un follón intentar tenerlas todas operativas y muchas veces acabamos haciendo "Tetris" con las conexiones.

En cuanto a la conexión de S-Vídeo, la imagen es muy buena, pero tiene el inconveniente de que no lleva señal de audio.


Exacto, lo del RCA por separa me supone tener 2 trastos mas... pero vaya, por suerte, lo pude solucionar.
Yo siempre soy partidario del RGB, pero como digo, en esa TV en concreto, el S-video es el nuevo RGB para mi... y os lo dice alguien MUY puñetero con estas cosas he.... jajaja

La TV es un lujo, pero en la mía hay una cosa que espero poder solucionar, en este hilo lo explico:

hilo_ayuda-con-mx7000-bang-olufsen_2151050
chachin2007 escribió: La TV es un lujo, pero en la mía hay una cosa que espero poder solucionar

Ésa es otra. Es decir, que cada marca sea un mundo y lo que en una funciona, en otra puede ser que no. En este sentido, en muchas LG, por ejemplo, los juegos de PSX reproducidos en PS2 con el cable de vídeo por componentes, no se ven (aparece la pantalla en negro con el mensaje "Formato inválido"). Pero no pasa con todos los modelos de la marca, con lo cual es una lotería.
Neo Cortex escribió:
chachin2007 escribió: La TV es un lujo, pero en la mía hay una cosa que espero poder solucionar

Ésa es otra. Es decir, que cada marca sea un mundo y lo que en una funciona, en otra puede ser que no. En este sentido, en muchas LG, por ejemplo, los juegos de PSX reproducidos en PS2 con el cable de vídeo por componentes, no se ven (aparece la pantalla en negro con el mensaje "Formato inválido"). Pero no pasa con todos los modelos de la marca, con lo cual es una lotería.


Cierto, yo uso una TV de tubo para tener a todas estas conectadas jajaja:

Imagen
chachin2007 escribió:yo uso una TV de tubo para tener a todas estas conectadas

Bonito "rinconcito" que te has montado, compañero [oki]

A ver si acabo de una vez el mío porque ahora sólo puedo tener la PS2 como consola residente; de todos modos, yo no tengo tantas consolas como tú. En mi caso sólo tengo MegaDrive, SNES, PSX, PS2, GameCube y Wii; y fastidia muchísimo andar instalando y retirando consolas cada vez que quiero jugar.
43 respuestas