Ayuda con MX7000 Bang & Olufsen

Buenas, tengo un televisor del que estoy muy contento, una Bang & Olufsen MX 7000, el tema es que hay una cosa que me tiene algo mosqueado, la imagen de la pantalla a los laterales se "chafa" un poco y en los juegos 2D al moverse la pantalla se nota como un molesto "ojo de pez".

Entrando en el servicio menú puedo ajustar algunos parametros, sin embargo el que me interesa, no existe, vereis:

Hfq
Hph
Ham
Vam
Vsc
Vsh
Vli ------------------- Eso sirve básicamente para ampliar o reducir la pantalla por los lados de arriba y abajo del televisor, pero no tiene opción "Hli" (es decir, hacer lo mismo pero en horizontal)
EWc
EWp
EWt

En un foro extranjero me han dicho que debería ajustar la bobina magnética del televisor, pero claro... entre que lo estoy traduciendo del ingles y que yo no soy técnico, lo veo algo que se me escapa.
¿Sabéis si esto se puede ajustar manualmente en el chassis del televisor o requiere herramientas y conocimientos específicos?
Os dejo una imagen para que veáis a que me refiero (es del Super Castlevania IV, fijaros que los bloques de la derecha están algo chafados respecto a como se ven a mitad de pantalla):

Imagen

Gracias de antemano.
Arriba que necesito ayuda peña!! [rtfm] [oki]
Y sigo con la crisis... XD
chachin2007 escribió:Buenas, tengo un televisor del que estoy muy contento, una Bang & Olufsen MX 7000, el tema es que hay una cosa que me tiene algo mosqueado, la imagen de la pantalla a los laterales se "chafa" un poco y en los juegos 2D al moverse la pantalla se nota como un molesto "ojo de pez".

Entrando en el servicio menú puedo ajustar algunos parametros, sin embargo el que me interesa, no existe, vereis:

Hfq
Hph
Ham
Vam
Vsc
Vsh
Vli ------------------- Eso sirve básicamente para ampliar o reducir la pantalla por los lados de arriba y abajo del televisor, pero no tiene opción "Hli" (es decir, hacer lo mismo pero en horizontal)
EWc
EWp
EWt

En un foro extranjero me han dicho que debería ajustar la bobina magnética del televisor, pero claro... entre que lo estoy traduciendo del ingles y que yo no soy técnico, lo veo algo que se me escapa.
¿Sabéis si esto se puede ajustar manualmente en el chassis del televisor o requiere herramientas y conocimientos específicos?
Os dejo una imagen para que veáis a que me refiero (es del Super Castlevania IV, fijaros que los bloques de la derecha están algo chafados respecto a como se ven a mitad de pantalla):

Imagen

Gracias de antemano.

Para ajustar la bobina magnetica del tubo te lo tiene que hacer un profesional, por que para tocarla hay que abrir la television por detras y al ser una CRT el tubo maneja voltajes de hasta 25000 Voltios, asi que es peligroso andar sino sabes lo que tocas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chachin2007 escribió:Buenas, tengo un televisor del que estoy muy contento, una Bang & Olufsen MX 7000, el tema es que hay una cosa que me tiene algo mosqueado, la imagen de la pantalla a los laterales se "chafa" un poco y en los juegos 2D al moverse la pantalla se nota como un molesto "ojo de pez".

Entrando en el servicio menú puedo ajustar algunos parametros, sin embargo el que me interesa, no existe, vereis:

Hfq
Hph
Ham
Vam
Vsc
Vsh
Vli ------------------- Eso sirve básicamente para ampliar o reducir la pantalla por los lados de arriba y abajo del televisor, pero no tiene opción "Hli" (es decir, hacer lo mismo pero en horizontal)
EWc
EWp
EWt

En un foro extranjero me han dicho que debería ajustar la bobina magnética del televisor, pero claro... entre que lo estoy traduciendo del ingles y que yo no soy técnico, lo veo algo que se me escapa.
¿Sabéis si esto se puede ajustar manualmente en el chassis del televisor o requiere herramientas y conocimientos específicos?
Os dejo una imagen para que veáis a que me refiero (es del Super Castlevania IV, fijaros que los bloques de la derecha están algo chafados respecto a como se ven a mitad de pantalla):

Imagen

Gracias de antemano.

Para ajustar la bobina magnetica del tubo te lo tiene que hacer un profesional, por que para tocarla hay que abrir la television por detras y al ser una CRT el tubo maneja voltajes de hasta 25000 Voltios, asi que es peligroso andar sino sabes lo que tocas.
Un saludo.


Abrir la he abierto, el tema es ¿no puedo ajustar esa bobina sin conectarla a la corriente? [+risas]
Pues por desgracia no, la bobina esta en el tubo (parece un embudo con cable enrrollado), si tocas puedes desajustar la alineacion vertical u horizontal dejandolo peor, lo mejor es que lo consultes antes con alguien que sepa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues por desgracia no, la bobina esta en el tubo (parece un embudo con cable enrrollado), si tocas puedes desajustar la alineacion vertical u horizontal dejandolo peor, lo mejor es que lo consultes antes con alguien que sepa.
Un saludo.


¿Es eso que parece como hilo de cobre enrollado en el tubo?, tampoco lo puedo mover, parece como que esta soldado al tubo... jeje
chachin2007 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues por desgracia no, la bobina esta en el tubo (parece un embudo con cable enrrollado), si tocas puedes desajustar la alineacion vertical u horizontal dejandolo peor, lo mejor es que lo consultes antes con alguien que sepa.
Un saludo.


¿Es eso que parece como hilo de cobre enrollado en el tubo?, tampoco lo puedo mover, parece como que esta soldado al tubo... jeje

En algunos modelos viene hay, sino estara en el transformador de lineas que es lo que da el voltaje de alta tension al tubo.
Un saludo.
chachin2007 escribió:Buenas, tengo un televisor del que estoy muy contento, una Bang & Olufsen MX 7000, el tema es que hay una cosa que me tiene algo mosqueado, la imagen de la pantalla a los laterales se "chafa" un poco y en los juegos 2D al moverse la pantalla se nota como un molesto "ojo de pez".

Entrando en el servicio menú puedo ajustar algunos parametros, sin embargo el que me interesa, no existe, vereis:

Hfq
Hph
Ham
Vam
Vsc
Vsh
Vli ------------------- Eso sirve básicamente para ampliar o reducir la pantalla por los lados de arriba y abajo del televisor, pero no tiene opción "Hli" (es decir, hacer lo mismo pero en horizontal)
EWc
EWp
EWt

En un foro extranjero me han dicho que debería ajustar la bobina magnética del televisor, pero claro... entre que lo estoy traduciendo del ingles y que yo no soy técnico, lo veo algo que se me escapa.
¿Sabéis si esto se puede ajustar manualmente en el chassis del televisor o requiere herramientas y conocimientos específicos?
Os dejo una imagen para que veáis a que me refiero (es del Super Castlevania IV, fijaros que los bloques de la derecha están algo chafados respecto a como se ven a mitad de pantalla):

Imagen

Gracias de antemano.


Tengo el mismito problema con el mismito modelo, mi MX7000 tiene software ver 2.0 por lo que para entrar en modo servicio tengo que puentear unos pines en la pcb del televisor, no puedo ajustar ese problema, imagino que o bien cambiando condensadores o ajustando internamente alguna bobina o algo. A parte tambien tiene un poco de problema en anillos convergencia, pero ajustando no lo soluciono, he visto que la gente lo soluciona con unas tiras magnéticas pegadas al tubo crt casi por debajo de la propia bobina del yugo del tubo.
Solucionaste el problema??
Otrof1stro escribió:
chachin2007 escribió:Buenas, tengo un televisor del que estoy muy contento, una Bang & Olufsen MX 7000, el tema es que hay una cosa que me tiene algo mosqueado, la imagen de la pantalla a los laterales se "chafa" un poco y en los juegos 2D al moverse la pantalla se nota como un molesto "ojo de pez".

Entrando en el servicio menú puedo ajustar algunos parametros, sin embargo el que me interesa, no existe, vereis:

Hfq
Hph
Ham
Vam
Vsc
Vsh
Vli ------------------- Eso sirve básicamente para ampliar o reducir la pantalla por los lados de arriba y abajo del televisor, pero no tiene opción "Hli" (es decir, hacer lo mismo pero en horizontal)
EWc
EWp
EWt

En un foro extranjero me han dicho que debería ajustar la bobina magnética del televisor, pero claro... entre que lo estoy traduciendo del ingles y que yo no soy técnico, lo veo algo que se me escapa.
¿Sabéis si esto se puede ajustar manualmente en el chassis del televisor o requiere herramientas y conocimientos específicos?
Os dejo una imagen para que veáis a que me refiero (es del Super Castlevania IV, fijaros que los bloques de la derecha están algo chafados respecto a como se ven a mitad de pantalla):

Imagen

Gracias de antemano.


Tengo el mismito problema con el mismito modelo, mi MX7000 tiene software ver 2.0 por lo que para entrar en modo servicio tengo que puentear unos pines en la pcb del televisor, no puedo ajustar ese problema, imagino que o bien cambiando condensadores o ajustando internamente alguna bobina o algo. A parte tambien tiene un poco de problema en anillos convergencia, pero ajustando no lo soluciono, he visto que la gente lo soluciona con unas tiras magnéticas pegadas al tubo crt casi por debajo de la propia bobina del yugo del tubo.
Solucionaste el problema??


Que va, me acostumbre a vivir de ello por que de haber una solución nadie es capaz de explicarla con un mínimo de detalle... en este sentido la comunidad da mucho asco.
Si averiguas como solucionarlo acuérdate de mi... [+risas]

Un saludo
Pues pongo a la lista de espera el MX7000 para cambiarle todos los condensadores electroliticos, pero me preocupa que tambien tenga alguno de poliéster de alto voltaje dañado. El los monitores Hantarex de maquinas arcade, se recomendaba cambiar tambien varios condensadores de poliester, aparte de los electroliticos, claro.
Tambien buscaré bobina con nucleo de ferrita ajustable, por si suena la flauta, ya que no consigo esquemático alguno de estos televisores.
Hace realtivamente poco compre una Beovision MX7000 y alucine con lo complicada que es la TV,nunca pense que no sabria utilizar una TV CRT,yo que creia que al estar toda la vida en Trinitrons y Monitores RGB de todo tipo eso seria algo comun para mi... [sonrisa] .

no sabia ni poner un AV,gracias a un forero que me ayudo he podido conectar algo [carcajad] ,
son TV,s muy complicados y rebuscados para mi gusto,pero son de gran calidad,esta mañana me dio por intentar utilizar su entrara S-VIDEO y lo he tenido que dejar por imposible,no lo entiendo se me escapa como se configuran los puertos,y aunque sepas como funciona dudo mucho que esa forma de funcionar le pueda gustar a alguien.

aunque insisto que verse se ven fantastico,buena calidad RGB.
saludos.
12 respuestas