Duda sobre qué elegir? HTC Desire vs N900

Buenos dias, vengo a pedir consejo a los expertos.

Bueno, mi situacion actual es que tengo un Samsung Wave y me encanta la maquina, pero veo poca evolucion en el OS. Por otro lado tengo un n810, ahora abandonado, pero que me ha ado mucho juego.

Ahora por portabilidad de 'la mamma' (ella no quiera cambiar su movil) puedo hacerme con un HTC Desire o con un n900, ambos por un precio final de unos 70€, y no me decido.

Por un lado el HTC, tiene 1Ghz y 510Mb y android. Por otro el n900 tiene 600Ghz y 1Gb (256+768 virtual) y Maemo (Linux).

Hace tiempo que estoy tras un Android, simplemente por la oferta de software, roms personalizadas y 'pirateo educacional' vario, pero por otro lado, maemo es linux, con lo que hablamos de cauqluier-tipo-de-software disponible (como dije, tengo un n810 y hace practicamente de todo)

El uso principal será hablar, algun sms que otro y como reproductor de audio/video (esto es basico). Esporadicamente lo utilizare para ver el correo y navegar. Y puntualmente para juguetear con todo tipo de aplicaciones y hackeos (servidor web con script php de lo mas variopinto, vamos, hackeo como inquietud, no en sentido blackhat)

Asi que con esos datos, qué movil de los dos me recomendais?

Un saludo y muchas gracias
Yo cogería el Desire de cabeza ._.

El N900 tiene 1GiB de RAM virtual, que no sé exactamente que es, y 256 de física. Ahora miraré. El Desire en general tiene un hard que parece algo mejor que el del N900. En cuanto al OS...de Maemo no sé mucho, pero puedo decirte que Android es de lo mejor. Puedes ponerle 2.3.2 -Gingerbread- a la Desire, que es la última versión de Android. Es completamente funcional y estable; yo sólo he visto un "bug", que se trata del brillo automático, falla algo.

Ah, Android también está basado en Linux.
Maemo, no es que este basado en linux, es que es un linux 'a piñon' con su terminal y demas.

Pongo un enlace con las caracteristicas: http://maemo.nokia.com/n900/specifications/

Efectivamente, la ram son 256 fisica mas 768 virtual (en disco duro, como el /swap de *nix o el pagefile.sys de win)

En cualquier caso, tengo en cuenta tu recomendacion y esperare a ver si alguien aportan mas opiniones antes de decidirme.

Saludos y muchas gracias
3 respuestas