Duda, q televisor me compro?

La distancia es de unos 3 metros, no he mirado el espacio q tengo, pero casi fijo q cabe solo hasta 32", vere si cabe una de 37", si me decis q iria mejor para la distancia a la q estara.
El uso sera para ver la TDT, DIVX, DVD. En un futuro puede q tenga la XBOX 360 y que vea Alta Deficion.

Mi duda es:

Me pillo una HD Ready o una Full HD, me joderia pillarme una Full HD y despues que con la deficion que tiene la TDT se viera mal, o no tiene nada que ver?
El Tdt se ve igual sea fullhd o hdready. Eso si si coges una fullhd, intenta pillar una que tenga tdt de alta definición, ya que igual dentro de unos años empiezan a emitir algunas cadenas en alta definición, tv3 y k3, ya han hecho pruebas de ello.
Para la distancia que comentas de 32" esta bastante bien. Que para 37" deberías tener algo más de distancia.
1 Saludo [boing]

En cuestion de que televisor elegir.. ya tienes que buscar, segun lo que te quieras gastar, etc. Yo estoy con Sony W4000 de 32" y muy contento con el.

Aquí tienes el hilo en el cual se habla del modelo que te comento http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sony-kdl-w4000-fullhd-contraste-dinam-33000-1_1013464
Buenas, decirte ke a 3m de distancia para diferencian entre hd y fullhd necesitarias una pantalla de unas 50".
Asi ke con una hdready vas de sobra, ademas el tdt se emitira en 720p o 1080i, no te hace falta fullhd.
Yo te recomiendo una de 37", si puedieras mas mejor, no te arrepentiras, de 32" es poco; por aki hay bastantes foreros entendidos en el tema ke a 2.5m tienen entre 46 y 50".
Yo me decantaria por un plasma, los panasonic salen muy buenos, y mas barato ke un lcd.
Saludos.
Como bien ha dicho kinky86, para que a esa distancia aprecies la calidad, o siquiera la diferencia entre un FullHD y un HDReady, hace falta como mínimo un TV de 50" siendo recomendable empezar a partir de 60". De 50" hacia abajo es imposible apreciar diferencias entre un fullHD y un HDReady.

Ni la TDT ni los DVDs ni el contenido SD, ni el 720p se ven igual en un TV HDReady que en un FullHD. Este tipo de contenido se ve bastante mejor en un HDReady ya que o no tiene que hacer reescalado o el reescalado es mínimo. En el trabajo de reescalado es donde estos TVs pierden el 80% de su calidad.

Como ideal recomendable serían 60-70" para 3m de distancia y apreciar la calidad de la alta definición. En tu caso nunca podrás apreciar esta diferencia a no ser que te acerques a 1,5m del TV ya que tu límite físico son 37". Por esto, a 3m de distancia la calidad que tu aprecies será exáctamente la misma en un DVD que en un BluRay 1080p.

Dadas estas condiciones elegiría sin lugar a dudas un plasma Panasonic de 37", el TX 37x10 sería una opción muy interesante, la gama de 2009 de Panasonic:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6779
Cuyo precio es solo ligeramente superior a los del 2008. Sino cualquier plasma de LG o Samsung también será una buena elección y algo más económicos, no obstante, en relación a características y calidad general, te recomiendo este nuevo Panasonic.

Lo que debe quedar claro es que a 3m cualquier TV por debajo de 50" es mejor que sea HDReady porque no solo no se notará diferencias de calidad en contenidos FullHD sino que en los contenidos 720p (HDReady) e inferiores (DVD, DivX, TV analogica, TDT...) se verá mejor la HDReady.
hilo_Relacion-entre-pulgadas-y-distancias_880085

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lord_Gouki escribió:La distancia es de unos 3 metros, no he mirado el espacio q tengo, pero casi fijo q cabe solo hasta 32", vere si cabe una de 37", si me decis q iria mejor para la distancia a la q estara.
El uso sera para ver la TDT, DIVX, DVD. En un futuro puede q tenga la XBOX 360 y que vea Alta Deficion.

Mi duda es:

Me pillo una HD Ready o una Full HD, me joderia pillarme una Full HD y despues que con la deficion que tiene la TDT se viera mal, o no tiene nada que ver?


Si te cabe, la de 37, a esa distancia es un buen tamaño. Lo del tdt es imagen de baja resolución, no vas a notar el fullhd para nada.

En cuanto a lo de que no se nota el fullhd en una pantalla de menos de 50, yo lo dejaria en opinion, ya que somos unos cuantos los que si lo notamos.
Creo que nadie ha dicho que no se nota FullHD en una pantalla de menos de 50" de forma absoluta, siempre hablamos en relación a una distancia, como que a 3m es imposible o prácticamente imposible (tal vez alguien con hipermetropía) distinguir un TV HDReady de un FullHD de 50" cada uno con la misma imagen a su correspondiente resolución nativa. Y esto no es que sea opinión, son hechos demostrados, que el ojo humano tiene unos límites a partir de los cuales se ha creado la tabla que ponía en el link anterior y la cual he podido comprobar por mi mismo y unos cuantos colegas que se "prestaron" para el experimento a tal efecto que, si bien no es una demostración científica, viene a ser una comprobación de que la tabla es bastante acertada.

Lo que suele ocurrir es que mucha gente cuando hace la comparación, se pone en su HDTV FullHD algún contenido HDReady, lo cual invalida por completo la comparación, pues aquí entra en juego la electrónica de reescalado del HDTV. Aunque se usara un reescalador en condiciones (DVDO) y no los "cutres" que llevan los HDTVs (incluidos los de gama más alta... a comparación de los DVDO) no se conseguiría la nitidez que se obtiene poniendo imagenes de la resolución nativa del HDTV.

La única forma correcta de hacer esta comparación es con dos HDTVs, una FullHD y una HDReady, a ser posible de misma marca, año y características, despues de haber calibrado ambos de tal forma que muestren exáctamente la misma proporción de brillo, contraste, saturación... y a partir de ahí reproducir contenido nativo 1080p en el TV FullHD y nativo 720p en el HDReady. Dadas estas condiciones, a 3m de forma general se verá de forma general un HDTV de 50" HDReady que un FullHD, pues el único punto donde se verían exáctamente igual sería reproduciendo contenido 1080 en el fullHD, para todas las demás condiciones se verá mejor el HDReady y apenas apreciable debido a la falta de necesidad de reescalado.

Obviamente, en cuestión de gustos sí que es opinable el tema del tamaño, pues a cada uno le puede gustar un TV más grande o más pequeño. Lo que sí es interesante es tener los límites de visión en cuenta ya que en muchas ocasiones "tiramos" el dinero comprando un FullHD pensando que es la mejor tecnología cuando son ambas exáctamente igual de buenas y debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y no a lo que la tendencia de marketing nos diga.

P.D.: La prueba que hice la saqué a partir de los métodos que usan en matrix-hifi (página que recomiendo).

Saludos.
Pues casi q voy a mirar si cabe una de 37" y q sea HDReady.
6 respuestas