Relación entre pulgadas y distancias

Qué tamaño de TV/Proyector es el idóneo o mejor dicho aconsejable para mi habitación/sala. Son varias la steorías para determinar esta cifra.

Esto es lo que he encontrado navegando un poquillo, espero poder seros de ayuda.

Recordad que:

- Además de la distancia, hay otros factores a tener en cuenta como la iluminación de la habitación, el brillo, el ángulo de visión, el tipo de pantalla...

- Las pantallas de ordenador están diseñadas para ser vistas desde distancias mucho menores, entre 40 y 60 cm normalmente.

- Más pulgadas no tiene por qué implicaar mejor visualización. En el equilibrio está la clave.

- No soy un experto en el tema y que esta información es entre aconsejable y orientativa. No hay nada mejor que la propia experiencia.

Yo he probado desde un CRT de 15", pasando por LCDs de 17 y 19" a un Philips Ambilight2 de 47" así que según mi propia experiencia los siguientes valores se acercan bastante a unos valores aceptables y correctos.

TEORÍA 1
Distancia ojo - pantalla = diagonal de la pantalla * 3,5
Ejemplo: 32" = 0,81 m * 3,5 = 2,85 m

TEORÍA 2
Diagonal de la pantalla * 10 = x cm.
Ejemplo: 28" * 10 = 280 cm.

GRÁFICOS DE INTERÉS

Imagen Imagen

Imagen


Linkografía:

http://www.carltonbale.com, http://www.antiscreeners.com, http://www.dvdenlared.com,
muy buen post, es la caña ^_^
[plas] que currada :D

...cinco estrellas
Me acabas de ahorrar el buscarlo, jeje, que oportuno. 5 stars. [bye]
Pues gracias, pero voy a ser un poco crítico con tu post:

La teoria1 y 2 no son coherentes con la tabla que luego pones en pies/pulgadas.
Y tampoco lo son con el gráfico de resoluciones.
Según esas teorias, una pantalla de 50" tendrías que situarla a 5 metros.
Sin embargo en la tabla en pies, la distancia para una tele de 50" debería ser entre 1,9 y 3,2 metros.

Por la misma, tenemos que si hiciéramos caso a esas teorias, y pusiesemos una tele de 50" a 5 metros, prácticamente estamos entrando en la distancia en que precisamente dejas de notar la mejoría entre 480p, 720 y 1080p..

luego no tiene sentido utilizar las teorias que das.

Yo creo que va en gustos, personalmente me gusta ver la tele lo más grande posible, y creo que se debe poner la distancia justa para que no puedas ver los píxeles.

Me alineo mucho más con los gráficos que pones que con las teorias, que por otra parte ya conocía de antes, pero que nunca he compartido. Creo que esas teorías debieron sacarlas respecto a temas de teles de tubo y cansancio ocular.. porque si no no lo entiendo. La prueba la tienes en los cines. No creo que ninguna butaca (si acaso las últimas) estén a 3 veces la distancia de la diagonal de la pantalla.

Saludos....
Wiper escribió:Pues gracias, pero voy a ser un poco crítico con tu post.......

Saludos....



Me aprece perfecto, para eso he creado el post, para que deis vuestra opinión y el hilo pueda ser como mínimo de referencia para los más perdidos.
Y como ya he dicho, no hay nada como la propia experiencia.

;)
Según este post si pones tu tv entre 1 y 2m notarás la diferencia entre 720 y 180p ? Es que si es así, quizás cambie de tele a una full hd, la que tengo ahora es de 26" es hd ready y la tengo a 1,70m

un saludo
Hombre entre 2 metros y 3, según mi experiencia es cuando mejor se disfruta una FULLHD alrededor de 45".

Vuelvo a recordar todos los factores que influyen en la imagen de un televisor como la iluminación de la habitación y el brillo del mismo televisor. Pero bueno, por ahí van los tiros.

pero bueno, yo creo que con 2 metros vas a disfrutar bien de tu tele ;)
8 respuestas