Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.557
Online:
1.670
Hilos:
1.380.557
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Duda conectar memory cards al pc...

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 03 Mar 2011 16:11

Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias y un transistor además que parece que lo alimentan con alimentación externa por los cables negros que salen de ahí, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Aparte mi consejo hubiera sido que si tienes algún cable de impresora antiguo, cortarlo y utilizar este en puesto de soldar los cables al conector lpt, te habrías ahorrado todas las soldaduras de ese lado simplificando mucho el esquema una vez identificaras los pines.

Por cierto revisa también si el esquema está escrito considerando el lado que se engancha al pc o el que se sueldan los cables ya que eso también influye.

Saludos!
Ultima edición por kanyero el 03 Mar 2011 16:19, editado 1 vez

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 03 Mar 2011 16:19

kanyero escribió:Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Aparte mi consejo hubiera sido que si tienes algún cable de impresora antiguo, cortarlo y utilizar este en puesto de soldar los cables al conector lpt, te habrías ahorrado todas las soldaduras de ese lado simplificando mucho el esquema una vez identificaras los pines.

Por cierto revisa también si el esquema está escrito considerando el lado que se engancha al pc o el que se sueldan los cables ya que eso también influye.

Saludos!

La foto de arriba no es el mio, y es otro diferente que acepta mando tambien, el mio solo lleva un diodo, la de arriba es para que se vea que soldar encima de la plaquita que lleva pese a que tengo las pistas no importa, las fotos del mio son las 3 de abajo... el lado que se engancha al pc y el que se sueldan, es el mismo... las patillas corresponden a lo mismo tanto en un lado como en otro y obviamente no las voy a soldar directamente al conector... [+risas] lo del cable de impresora ya lo se pero bueno, no tenia ganas de calentarme la cabeza, preferia hacerlo asi para no equivocarme aunque total, al final no ha servido de nada... [poraki]

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 03 Mar 2011 16:26

Maduin escribió:
kanyero escribió:Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Saludos!

La foto de arriba no es el mio, y es otro diferente que acepta mando tambien, el mio solo lleva un diodo, la de arriba es para que se vea que soldar encima de la plaquita que lleva pese a que tengo las pistas no importa, las fotos del mio son las 3 de abajo... el lado que se engancha al pc y el que se sueldan, es el mismo... las patillas corresponden a lo mismo tanto en un lado como en otro y obviamente no las voy a soldar directamente al conector... [+risas] lo del cable de impresora ya lo se pero bueno, no tenia ganas de calentarme la cabeza, preferia hacerlo asi para no equivocarme aunque total, al final no ha servido de nada... [poraki]

si, pero no es lo mismo que sueldes el tercer pin de abajo empezando por la izquierda que si le das la vuelta resulta que ese mismo pin es el tercero de abajo empezando por la derecha, por eso te decía que revisaras de que lado está hecho el esquema.

Ah por cierto cuando me refería conectar directamente soldando al conector me refería al conector que engancha a el conector del pc no soldando directamente al pc por supuesto !!! :)

Saludos!

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 03 Mar 2011 16:51

kanyero escribió:
Maduin escribió:

Saludos!

si, pero no es lo mismo que sueldes el tercer pin de abajo empezando por la izquierda que si le das la vuelta resulta que ese mismo pin es el tercero de abajo empezando por la derecha, por eso te decía que revisaras de que lado está hecho el esquema.

Ah por cierto cuando me refería conectar directamente soldando al conector me refería al conector que engancha a el conector del pc no soldando directamente al pc por supuesto !!! :)

Saludos!

Los pines estan numerados del 1 al 25 y si te fijas, una parte tiene pines impares y otra pares, no hay margen de error en ese sentido... hay que ser mu cazurro para soldarlo al reves [+risas] pero si, tranquilo que ya he recomprobado un monton de veces a donde van los cables y de donde vienen... a lo mejor algun cable esta cascado, la verdad que los he cogido de una pcb de snes que no me funciono al soldarle las eproms, y tambien parecia estar todo correcto ahi.

Hakurei
Novato

Mensajepor Hakurei 09 Jun 2011 02:34

saludos, ya se que el tema tiene tiempo sin recibir respuestas, pero creo tener la solucion a tu problema.

Maduin escribió:A ver si me podeis echar una mano... tengo un problema con el memory card reader que me he hecho, no lo pilla "nipatras" [poraki] A simple vista no creo que sea por soldarlo encima de la plaquita esa que llevan los puertos de psx porque este hombre lo ha hecho asi (aunque con uno de ps2) y le funciona:

(...)

PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.

un saludo

tienes dos problemas:

1. tienes el diodo al revez, la franja negra debe ir hacia la memory card.
http://img707.imageshack.us/i/03032011102.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/03032011103.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/03032011104.jpg/

2. usalo en windows 98.

-espero que te funcione esta vez. :cool:

Mauvais
Desollador

Mensajepor Mauvais 09 Jun 2011 06:15

Una pregunta por curiosidad [carcajad] ... qué uso le vas a dar al adaptador?
Porque si es lo de transferir partidas si tienes una PS2 se puede hacer desde la PS2 con un pendrive, Ulaunchelf y la Memory Card de PSX
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Previo

Volver a PlayStation