Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.557
Online:
1.655
Hilos:
1.380.557
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Duda conectar memory cards al pc...

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

Maduin
<-- Dream -->

Duda conectar memory cards al pc...

Mensajepor Maduin 23 Feb 2011 20:45

He estado mirando esquemas y tal para hacerme yo mismo el adaptador, pero tendria que conseguir un puerto de memory card de psx de alguna consola rota o algo y paso, es mucho quebradero de cabeza... mirando por ebay he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/PS2-auf-PS3-USB-Memory-Card-Converter-Adapter-LOGIC-3-/220740673934?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item33652b618e Creeis que funcionara? o sabeis de algun otro adaptador ECONOMICO?

salu2

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re: Duda conectar memory cards al pc...

Mensajepor FFantasy6 23 Feb 2011 20:47

Maduin escribió:He estado mirando esquemas y tal para hacerme yo mismo el adaptador, pero tendria que conseguir un puerto de memory card de psx de alguna consola rota o algo y paso, es mucho quebradero de cabeza... mirando por ebay he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/PS2-auf-PS3-USB-Memory-Card-Converter-Adapter-LOGIC-3-/220740673934?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item33652b618e Creeis que funcionara? o sabeis de algun otro adaptador ECONOMICO?

salu2

Eso es para la PS3, puedes cojer el puerto de mandos de cualquier multitap que no deberían de cobrarte más de 2€. O si tienes una snes rota puedes usar su conector.

Saludos.

Maduin
<-- Dream -->

Re: Duda conectar memory cards al pc...

Mensajepor Maduin 23 Feb 2011 21:01

FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:He estado mirando esquemas y tal para hacerme yo mismo el adaptador, pero tendria que conseguir un puerto de memory card de psx de alguna consola rota o algo y paso, es mucho quebradero de cabeza... mirando por ebay he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/PS2-auf-PS3-USB-Memory-Card-Converter-Adapter-LOGIC-3-/220740673934?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item33652b618e Creeis que funcionara? o sabeis de algun otro adaptador ECONOMICO?

salu2

Eso es para la PS3, puedes cojer el puerto de mandos de cualquier multitap que no deberían de cobrarte más de 2€. O si tienes una snes rota puedes usar su conector.

Saludos.

No tengo ninguna snes rota (gracias a dios) pero puedo pensarme lo del multi tap, gracias por los consejos...

[bye]

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 24 Feb 2011 02:43

Es un adaptador de ps2 a ps3, pero como ves lo convierte a usb, con lo cual con un driver y un software adecuado... por que no debería de funcionar? Incluso puede que el pc directamente lo detecte como lector de tarjetas, vete a saber. La cuestión es ver si existe y encontrarlo.

Saludos!

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 24 Feb 2011 07:52

kanyero escribió:Es un adaptador de ps2 a ps3, pero como ves lo convierte a usb, con lo cual con un driver y un software adecuado... por que no debería de funcionar? Incluso puede que el pc directamente lo detecte como lector de tarjetas, vete a saber. La cuestión es ver si existe y encontrarlo.

Saludos!

en ebay los hay a patadas.... [poraki] y muy baratos, pero claro, no se yo hasta que punto lo detectara... he visto uno que si que es especifico para pc con entrada de mando y memory card pero se sube a 40 pavos, y para ese precio me lo construyo yo a lo chapucero... que el uso que le voy a dar es pasar un par de partidas a la memory card y hacer una copia de seguridad de todas las que tengo ahora mismo en las mc's (que ya he perdido suficientes)

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 03 Mar 2011 14:42

A ver si me podeis echar una mano... tengo un problema con el memory card reader que me he hecho, no lo pilla "nipatras" [poraki] A simple vista no creo que sea por soldarlo encima de la plaquita esa que llevan los puertos de psx porque este hombre lo ha hecho asi (aunque con uno de ps2) y le funciona:

Imagen

aqui os dejo las fotos de mi chapuza a ver si le encontrais algo raro...

El diagrama del mio:
Imagen

http://img707.imageshack.us/i/03032011102.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/03032011103.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/03032011104.jpg/

PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.

un saludo

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 03 Mar 2011 15:10

Maduin escribió:PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.

Prueba en Win98, yo si creo que influye.

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 03 Mar 2011 15:38

FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.

Prueba en Win98, yo si creo que influye.

Probado en un pc con windows xp, me da un error al intentar leer si hay algun "dexdrive" conectado con el memory card captor sakura, si lo pongo en compatibilidad W98 o W95, se pone a hacer retrys como un loco y nada, con el psx game edit, seleccionando en las opciones el COM1 tampoco lo pilla, vamos... me hace igual que en el otro pc...

¿Las soldaduras y el diodo tu las ves bien?

salu2

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 03 Mar 2011 15:57

Maduin escribió:Probado en un pc con windows xp, me da un error al intentar leer si hay algun "dexdrive" conectado con el memory card captor sakura, si lo pongo en compatibilidad W98 o W95, se pone a hacer retrys como un loco y nada, con el psx game edit, seleccionando en las opciones el COM1 tampoco lo pilla, vamos... me hace igual que en el otro pc...

salu2

Ahora no puedo ver tus fotos, pero tampoco vale WinXP, yo tengo cosas por puerto LPT que funcionan en Win98 y en WinXP no.

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 03 Mar 2011 16:03

FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:Probado en un pc con windows xp, me da un error al intentar leer si hay algun "dexdrive" conectado con el memory card captor sakura, si lo pongo en compatibilidad W98 o W95, se pone a hacer retrys como un loco y nada, con el psx game edit, seleccionando en las opciones el COM1 tampoco lo pilla, vamos... me hace igual que en el otro pc...

salu2

Ahora no puedo ver tus fotos, pero tampoco vale WinXP, yo tengo cosas por puerto LPT que funcionan en Win98 y en WinXP no.

cawen... pues intentare instalar un windows 98... enfin, voy a probar eso, porque por mas que compruebo y resueldo, esto no funciona [poraki]

Siguiente

Volver a PlayStation