Duda con pikmin 2

Hola!
Tengo mi wii con la versión 3.3E de firmware, y tengo un backup de este juego, el cual me pide actualizar la consola.
El caso es que no me apetece que me joda el geckos,ni que me haga ninguna gracieta, así que me salté la actualización con el Geckos, pero el juego no me funciona...me dice que no pudo leer el disco.
¿Es necesario por huevos realizar la actualización?¿Qué me recomendais para que deje de pedirmela sin pasar por ella?¿Algún IOS?
Un saludo y gracias por adelantado. :)
yo tengo ese mismo problema me acabo de hacer un backup para el usbloader y no tener que usar mi lector el caso es que al arrancar el juego la pantalla se queda en negro podría ser por que se salta la actualización? tantas ganas que le tengo al pikmin 2
Que versión de menú trae el Pikmin 2? Si no lo saben o no están seguros, sigan este hilo: Actualizaciones de Wii.

Este mismo proceso lo deben hacer siempre antes de saltar a preguntar como locos sobre actualizaciones...

Si tienen un cIOS, nada dejará de funcionar por mucho que actualicen y siempre habrá vuelta atrás, asi que tampoco hay que preocuparse mucho.
Finalmente, actualicen al último Gecko OS que les dirá si hay que instalar algún IOS.
En todo caso, si la versión del juego es menor que la que ya tienen, no me cansaré de decir que actualicen con el original.
Muchas gracias por tus respuestas amigo,no sabía de la existencia de ese hilo.A partir de ahora siemrpe lo miraré si tengo alguna duda sobre qué actualización hay.
Instalaré el nuevo geckos y echaré un ojo.

He hecho lo del wiiscrubber y tiene versión 1.4, así que si actualizo me cargo el Geckos, o eso creo...vaya putada.

Un saludo!!
killer87 escribió:Muchas gracias por tus respuestas amigo,no sabía de la existencia de ese hilo.A partir de ahora siemrpe lo miraré si tengo alguna duda sobre qué actualización hay.
Instalaré el nuevo geckos y echaré un ojo.

He hecho lo del wiiscrubber y tiene versión 1.4, así que si actualizo me cargo el Geckos, o eso creo...vaya putada.

Un saludo!!

Será 3.4!
Basta con que te pongas un cIOS antes de actualizar, asi no perderás nada.
De todos modos, si no quieres actualizar, lo mejor es que juegues a través del nuevo Gecko OS y le digas que actualice los IOS que sean necesarios.
Pues tengo el cIOS rev 8 de waninkoko, he actualizado y he perdido la funcionalidad del geckos...
killer87 escribió:Pues tengo el cIOS rev 8 de waninkoko, he actualizado y he perdido la funcionalidad del geckos...

Pues usa BL que es lo mismo o, si prefieres Gecko OS, pasa IOS Downgrader.
No has perdido la funcionalidad del Gecko OS en absoluto, sirve para cargar importados, que es su función, para cargar truchas lo único que tienes que hacer es usar un IOS con trucha, BL usa 249 (y es una copia de Gecko OS, precisamente por eso Nuke dejo de liberar el codigo) que tiene trucha, y Gecko OS usa IOS30, que si quieres ponerle trucha basta con pasar IOS Downgrader.
Aha.Pues tendré que usar el BL loader.Ese IOS 249 es donde se instala el cIOS no?

Muchas gracias por toda esta información.Yo no sigo demasiado al día este foro, me meto de vez en cuando cuando tengo dudas y a menudo me vuelvo loco con semejante masa de posts con novedades que a veces parece que están en chino. [+risas]

Por cierto el pikmin 2 está de vicio. XD
killer87 escribió:Aha.Pues tendré que usar el BL loader.Ese IOS 249 es donde se instala el cIOS no?

Muchas gracias por toda esta información.Yo no sigo demasiado al día este foro, me meto de vez en cuando cuando tengo dudas y a menudo me vuelvo loco con semejante masa de posts con novedades que a veces parece que están en chino. [+risas]

Por cierto el pikmin 2 está de vicio. XD



la wiki dice ke pikmin 2 trae 4.0, entonces trae 3.4 o 4.0??

el caso es ke yo le pasé el regionfrii y brikbloker y me da pantallazo negro desde el canal disco y pantallazo verde desde geckos, mi wii esta en la 3.2U

oigan pero si actualizan los ios, eso significa ke perderan el bug trucha, yo no actualizaria, cual es el ultimo geckos??? yo tengo el 1.9
Trae 3.4 y si en la wiki pone 4.0 es que alguien lo cambió y lo puso mal.

Después de mirar, en la wiki pone 3.4 asi que no se que wiki has mirado tu: wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii

El último Gecko OS (que yo sepa) es el 1.8, pero si dices que tienes el 1.9 a lo mejor es que salió otro, aunque me extraña que no lo hayan posteado.

Lo de perder el trucha en los IOS oficiales no es un gran problema cuando se tiene cIOS y además es "ley de vida", al final tendrás que actualizar antes o despues.
Finalmente, si tienes 3.3v2, 3.4 o 4.0 con cIOS y HBC, puedes actualizar con TODOS los juegos del mercado que no pasará nada.
Si tienes 3.3v1, actualiza con todos los juegos que tengan un menú igual o inferior y los juegos con 3.4 los juegas a través de Gecko OS. Primero prueba los originales, cuando los tengas funcionando correctamente entonces sabrás que haciendo una copia 1:1 irá bien, y cuantos menos truchas tengas mejor.
Por otra parte, si antes de hacer funcionar el original te pones a parchear ISO's, es muy probable que tires varios DVD, pues los juegos pueden requerir actualizaciones (y si son de tu región y el menú no es superior al tuyo lo mejor es actualizar).
Para los usuarios NTSC, les aviso que me ha funcionado, aunque no en modo NTSC.

-Wii NTSC V 3.3u (esta versión trae el aviso en pantalla negra al detectar discos trucha)
-Homebrew Channel
-cIOS 249 v13b
-Backup Launcher Gamma

Sólo me ha funcionado forzando los modos tanto PAL50 como PAL60. Si tienes un TV multinorma no habrá problemas. Pero aún así, creo que la mayoría de los TV NTSC modernos aguantan PAL60. Es posible que veas la imagen en blanco y negro en algunos aparatos que digan ser multinorma.

No he modificado el disco, a excepción de haberle truchado la partición con todo el propósito para evitar que se lance la actualización 3.4e accidentalmente, ya que también tengo chip. Igual el juego no iva a funcionar desde el canal disco, ya que le modo NTSC sólo muestra la pantalla verde.
Umachines escribió:Para los usuarios NTSC, les aviso que me ha funcionado, aunque no en modo NTSC.

-Wii NTSC V 3.3u (esta versión trae el aviso en pantalla negra al detectar discos trucha)
-Homebrew Channel
-cIOS 249 v13b
-Backup Launcher Gamma

Sólo me ha funcionado forzando los modos tanto PAL50 como PAL60. Si tienes un TV multinorma no habrá problemas. Pero aún así, creo que la mayoría de los TV NTSC modernos aguantan PAL60. Es posible que veas la imagen en blanco y negro en algunos aparatos que digan ser multinorma.

No he modificado el disco, a excepción de haberle truchado la partición con todo el propósito para evitar que se lance la actualización 3.4e accidentalmente, ya que también tengo chip. Igual el juego no iva a funcionar desde el canal disco, ya que le modo NTSC sólo muestra la pantalla verde.

Entonces si lo has modificado y es un disco trucha, por eso no lo puedes cargar desde canal disco.
Si con BL da problemas hay que probar todas las opciones de forzado de video y si aún asi no va bien entonces se usa WiiVideo Mode Changer.
Gracias, comepiedras. Pero lo truché a drede para que me lanzara la pantalla negra, si por casualidad se quedaba el disco dentro, y no fuese a actualizar a la 3.4e. Cuando actualice a 3.4u, luego a 4.0u y dope las IOS no dará este error ni intentará actualizar. Aunque ya tengo mi NAND respaldada. No soy muy maniático con el canal disco, así que no reparo en el detalle de lanzarlo desde ahí a como dé lugar. Pero en todos los ejemplos que he visto de tratar de forzar el juego a NTSC, da pantalla verde. Como yo lo pude jugar por softmod en modo PAL60-50, publiqué mi caso en este hilo como referencia.

Por cierto, si este disco truchado se introduce en una consola con versión =<3.2u, pedirá actualizar y saldrá un brick. Pero yo no tengo pensado usarlo en ninguna otra consola que la mía.
Umachines escribió:Gracias, comepiedras. Pero lo truché a drede para que me lanzara la pantalla negra, si por casualidad se quedaba el disco dentro, y no fuese a actualizar a la 3.4e. Cuando actualice a 3.4u, luego a 4.0u y dope las IOS no dará este error ni intentará actualizar. Aunque ya tengo mi NAND respaldada. No soy muy maniático con el canal disco, así que no reparo en el detalle de lanzarlo desde ahí a como dé lugar. Pero en todos los ejemplos que he visto de tratar de forzar el juego a NTSC, da pantalla verde. Como yo lo pude jugar por softmod en modo PAL60-50, publiqué mi caso en este hilo como referencia.

Por cierto, si este disco truchado se introduce en una consola con versión =<3.2u, pedirá actualizar y saldrá un brick. Pero yo no tengo pensado usarlo en ninguna otra consola que la mía.

Para esto está Wiibrickbloquer, que no truchea pero no deja actualizar (entre otras opciones como preloader o similares).
comepiedras escribió:
Umachines escribió:Gracias, comepiedras. Pero lo truché a drede para que me lanzara la pantalla negra, si por casualidad se quedaba el disco dentro, y no fuese a actualizar a la 3.4e. Cuando actualice a 3.4u, luego a 4.0u y dope las IOS no dará este error ni intentará actualizar. Aunque ya tengo mi NAND respaldada. No soy muy maniático con el canal disco, así que no reparo en el detalle de lanzarlo desde ahí a como dé lugar. Pero en todos los ejemplos que he visto de tratar de forzar el juego a NTSC, da pantalla verde. Como yo lo pude jugar por softmod en modo PAL60-50, publiqué mi caso en este hilo como referencia.

Por cierto, si este disco truchado se introduce en una consola con versión =<3.2u, pedirá actualizar y saldrá un brick. Pero yo no tengo pensado usarlo en ninguna otra consola que la mía.

Para esto está Wiibrickbloquer, que no truchea pero no deja actualizar (entre otras opciones como preloader o similares).

Sí. Pero mi intención era tratar de modificar lo menos posible el disco. El truchazo fue sólo un pequeño seguro en mi caso particular. Si ya hubiese tenido la 3.4u ó la 4.0u, hubiera dejado la imagen intacta.
14 respuestas