Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.552
Online:
1.662
Hilos:
1.380.535
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Duda 3D activo/pasivo. Efecto objetos saliendo de TV

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

jmillora
MegaAdicto!!!

Mensajepor jmillora 08 Feb 2012 23:53

buenas yo tengo una panasonic vt20 y he visto una lg pasiva y me dieron ganas de vomitar, es cierto que en las panasonic se oscure mucho la imagen, pero eso lo compenso poniendo cuando pongo el 3d la television en dinamico y mete un brillo que compensa la oscuridad, respecto al 3d en la panasonic simplemente se ve perfecto lo mires donde lo mires, en la lg veia muchas imagenes dobles y respecto a la leyenda de las retenciones, he tenido 4 plasma panasonic y en ninguna he tenido ningun problema de ese tipo, en esta ultima vt20 me quede dormido toda la noche con un logo del asus oplay en el centro de la pantalla que se tiraria 5 horas en imagen fija, cuando desperté me acojone, porque se notaba la retención fue cambiar de canal y en unos segundos ni notarse se fue de momento, y la vida util de los plasma panasonic la ponen en 100000 horas por lo que viendola 10 horas al dia 3650 horas al año, duran mas de 20 años, menos mitos y a disfrutar de la mejor tecnologia que existe hoy en dia en televisiones los plasmas de panasonic.

ketter
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor ketter 09 Feb 2012 00:34

Lo que si se han lucido es con las gafas estas que pesan 26 gr,no hay forma humana de encontrar el pack con el vale para la peli,y sueltas hay,pero salen mas caras,esperemos que se empiece este año a mover lo de las universales a ver que pasa,pero ya podrian hacer otra remesa del stock ese porque vaya tela

Jack37
Adicto

Mensajepor Jack37 09 Feb 2012 08:53

El 3d pasivo le da 1000 vueltas al activo,mejor conversor,no oscurece la imagen,nada de flasheo continuos ni vista cansada ni dolores de cabeza.El activo va ir desapareciendo.Lg tiene ya el formato definitivo y sin gafas,lo malo el ángulo.Está basado en su Optimus 3D q quien lo ha visto dice q es el mejor 3d del mercado sin lugar a duda.
Por cierto el plasma quemados ,retenciones,alto consumo,menor vida real.Eso si mejor imagen q el led o el lcd,eso seguro.Mejores negros,grises,colores más reales aunque menos espectaculares.
El futuro no es ni plasma ni led,es oled.
El led ha sido transición entre el lcd y el oled.Para vendernos teles nada más.Samsung por ejemplo no se ha molestado ni en mejorar sus edge led y otras marcas lo mismo.Por q sabían q el oled es el futuro.En 2 años cuando las veamos en todos los centros comerciales pues a vendernos la moto y con teles sin amortizar pues embizcándonos.
Mi consejo es q si ya se tiene tele no cambiar y esperar 2 años,el año pasado y este y el q viene serán de transición en los leds y bajando los oled.
De hecho la imagen no la mejoran demasiado y si las pijadas q lleva la tele como el smart y otras cosas.Si hubieran querido esforzarse hubiera hecho full led con gran cantidad de secciones de leds,eliminando los cloudings o mejorando el diseño para q no haya cloudings.

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 09 Feb 2012 10:17

El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.

Lo de que el Oled es el futuro esta claro, LG ya presentó su primera pantalla OLED de 55", y tambien su primera pantalla 4K, eso si, las 4K no creo que tengan mucho futuro, más que nada por que para que se note de verdad tiene que ser un pedazo pantallón enorme (el presentado por LG es de 70") y eso solo esta disponible para unos cuantos bolsillos, y a Hollywood no le compensara lanzar pelis en ese formato para vender... ¿100 en todo el mundo?

El problema del Oled, es que al igual que el LED, saturan muchisimo los colores, pero lo bueno es que la fabricación es mucho más economica, por lo que pueden bajar los precios o invertir en otros aspectos. Eso si, aunque sean más baratos los costes, los primeros se venderan a precio de oro. Otro aspecto negativo de los Oled creo que es su baja esperanza de vida, como en moviles se quedan viejos rapidamente nadie lo notó, pero en televisores es otra cosa.

Jack37
Adicto

Mensajepor Jack37 09 Feb 2012 11:02

mangafan escribió:El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.

Lo de que el Oled es el futuro esta claro, LG ya presentó su primera pantalla OLED de 55", y tambien su primera pantalla 4K, eso si, las 4K no creo que tengan mucho futuro, más que nada por que para que se note de verdad tiene que ser un pedazo pantallón enorme (el presentado por LG es de 70") y eso solo esta disponible para unos cuantos bolsillos, y a Hollywood no le compensara lanzar pelis en ese formato para vender... ¿100 en todo el mundo?

El problema del Oled, es que al igual que el LED, saturan muchisimo los colores, pero lo bueno es que la fabricación es mucho más economica, por lo que pueden bajar los precios o invertir en otros aspectos. Eso si, aunque sean más baratos los costes, los primeros se venderan a precio de oro. Otro aspecto negativo de los Oled creo que es su baja esperanza de vida, como en moviles se quedan viejos rapidamente nadie lo notó, pero en televisores es otra cosa.

Hola,tanto como una mierda el 3d sin gafas... el optimus 3d puedes ver como salen de la pantalla hasta fotos hechas por uno mismo.Y con videos lo mismo.Me esperaba un móvil peor y al reves me ha sorprendido.Lo q pasa es q no es admisible la falta de ángulo,para un móvil puede ser normal pero una tele donde puede ser en un sofá grande con más de 3 o 4 personas y el ángulo inhabilita para q todos lo puedan ver igual.
A mi no me molesta en 3d de las pasivas y el ángulo es decente.El 3d de las activas de samsung me gusta pero molesta al largo rato.
De las teles de hoy en día se ha llegado a una gran complejidad y calidad y lo q no es de recibo ver manchurrones en escenas oscuras.... o el controlar moscas de canales para q no queden retenidas.El oled esperemos q solucione todo esto y aune lo mejor de los plasmas (sus colores naturales,negros y grises) y lo mejor de los lcd-led (consumo,ausencia de retenciones,duración)
Yo no soy crítico con las empresas de electrónica de consumo,por q mientras cumplan con las especificaciones... y no vengan con fallos como pixeles muertos o clouding... cada año nos venden la moto con cosas nuevas pero es q la economía se mueve así! a nadie nos pone una pistola para cambiar de pantalla.Son empresas privadas q se gastan dinero en I+D+I.
Lo vergonzoso es el gasto en dinero público de los estados y cuando falta,pues a subir impuestos,y ahí no veo tantas quejas en foros para lo q sería normal.Todavía recuerdo q cada cartel del plan E eran 4000 euros,a veces más de lo q suponía la obra o la chapuza...
Hoy como en la oficina estamos ociosos nos hemos puesto a ver una peli en 3d y tuvimos q cambiar de la D8000 a la LW650 por q a la media hora había gente q se quejaba de cansancio ocular.

una fórmula DE LO Q ES ESTA CRISIS: COSTES DE ESTADO DE BIENESTAR + DESPILFARROS PUBLICOS - MEDIOS DE PRODUCCIÓN HUIDOS A CHINA=QUIEBRA OCCIDENTAL

SIRDRAK
Adicto

Fotos: 2

Mensajepor SIRDRAK 09 Feb 2012 11:42

mangafan escribió:El 3D sin gafas es una mierda, es lo mismo que las 3DS, un asco: Nula sensación 3D (solo personajes planos con profundidad, como si fuera un 3D malo de una peli hecho en post-producción) tiene unas franjas divisorias verticales muy molestas, tienes que estar perfectamente centrado delante de la pantalla... realmente no creo que tenga futuro eso, para consolitas y moviles o portatiles puede, que eso tienes que estar delante si o si, pero en teles, solo lo vera bien el que este delante, el resto de la familia se jode.

Pues la verdad, yo tengo una 3DS y su 3D no me parece tan malo en cuanto a sensación de profundidad y esas cosas. Si que es verdad que el ángulo de visión para apreciar el efecto es muy pequeño, es el defecto que tienen todas las pantallas 3D sin gafas actuales. Como siempre el efecto también depende de lo bién implementado que esté el la peli o juego (en este caso). La pantalla del Optimus 3D tiene un efecto 3D muy bueno, y otra de este tipo que me ha impresionado un montón es la de la cámara Fujifilm Real 3D W3, que me agenciado recientemente (por cierto, hace unas fotos en 3D impresionantes).

Luego está el hecho de que en una pantalla tan pequeña el efecto 3D luce menos que en una de 42 pulgadas, pero eso es algo lógico.
Imagen

Radeon_7200
mein herz brennt

Fotos: 9

Mensajepor Radeon_7200 09 Feb 2012 13:30

Flamígero escribió:Las pasivas no llegan a 720P como indicas, son 540 líneas. Otra cosa es que nos creamos el cuento de que se suman las líneas de cada ojo en el cerebro, en cuyo caso mi Full HD en realidad sería un 4K [qmparto]

No es que se sumen en el cerebro xD

Simplemente en el pasivo, mezclan en el panel ambas imágenes de 540 lineas, lo que da resultado una imagen de 1080, y las gafas se encargan de que cada lado solo pase las lineas correspondientes, cada una deja pasar las 540 que corresponden, pero tanto en pantalla como tu entre los dos ojos estas viendo 1080 lineas.

En el activo es lo mismo solo que van cambiando las imágenes, y las gafas lo mismo sincronizadas con la TV, viendo igualmente los 1080 todo el rato.

Vamos, que las dos son 1080, y que conste que yo prefiero activa, pero por obligación (mi novia no veía el efecto en las activas por problemas oculares) y oferta me cogí una pasiva, y la verdad que la comodidad y tal es superior, no se si en un futuro tendré una activa o no, pero la verdad que las pasivas han pegado un buen salto y mejora.

Saludos!
ImagenImagenImagen
Born in a mourning hall
Pale souls built a frozen world
Infected brains
Will never reach the other side
The other side
THE OTHER SIDE!!!!

Imagen

Previo

Volver a Electrónica de consumo