Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.552
Online:
1.693
Hilos:
1.380.534
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Duda 3D activo/pasivo. Efecto objetos saliendo de TV

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

elfus21
DJ

Duda 3D activo/pasivo. Efecto objetos saliendo de TV

Mensajepor elfus21 03 Feb 2012 10:09

Buenas, estoy dudando si comprar 3D activo o pasivo. Prefiero el activo pero he visto algunos videos de muestra y a mi novia le gusta más el activo porque en los ejemplos del pasivo se producia más el efecto de que los objetos salen de la televisión y en el activo no.
La imagen era mejor del activo aunque un poco más oscura pero como digo, yo estoy convencido del activo pero a ella le gusta el efecto "hacia fuera" en vez del de profundidad.
Entonces, la pregunta es, con el activo, se consigue también el efecto en la misma pelicula que lo tenga para el pasivo?
Gracias
Imagen

ketter
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor ketter 03 Feb 2012 13:06

El efecto de 3D hacia afuera sera igual en ambos sistemas,todo depende de la fuente original,es decir,disfrutaras de igual modo en ambos sistemas de una pelicula rodada en 3D como avatar,o cualquiera de los documentales 3D de imax,o por ejemplo la ultima Resident Evil o Las aventuras de Sammy,en estos ejemplos disfrutaras del 3D,no como en otros casos de peliculas filmadas en 2D y reconvertidas a un 3D supercutre y lamentable,en esto incluyo cosas como Furia de Titanes,o Conan,linterna Verde...yo dispongo de 3D activo y muy contento,aunque deberas tener en cuenta que hay sistemas pasivos en que las teles van mal para jugar,tienen mucho imputlag,mi tia devolvio una por ese motivo y se pillo la de sistema activo que tengo yo,y perfecta para jugar,segun ella la que devolvio no hubo forma de acabar de arreglar el lag ni ajustando los parametros que aconsejaban para mitigarlo.Deberas tener en cuenta que en sistema activo todo el trabajo lo hacen las gafas,en el pasivo es al reves y evidentemente las gafas en el activo las hay que comprar a parte a no ser que pilles alguna marca que lleve algunas incluidas.

Logard
Krauser-san!!

Mensajepor Logard 03 Feb 2012 17:32

Creo que tienes algo de lío [+risas]
Wii Code: 7479 5172 8413 4775 | GO TO DMC, FUCK!

elfus21
DJ

Mensajepor elfus21 03 Feb 2012 22:10

Logard escribió:Creo que tienes algo de lío [+risas]

A quien te refieres? Yo si, que no se si el 3D activo hace ese efecto porque no lo he visto en ninguna tienda, no se si por el ejemplo o porque el 3D es más profundo que hacia fuera..
Imagen

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 03 Feb 2012 23:20

La diferencia entre activo y pasivo se reduce a esto (esto esta más que comentado):

Activo: Gafas caras, más calidad de imágen (1080p)
Pasivo: Gafas baratas, mayor comodidad y menos cansancio, menos crosstalking, menos calidad de imágen (720p)

Naturalmente hay excepciones. Si compras la gama alta de LG en pasivas usa un algoritmo que intenta solventar el problema de los 720p y lo convierte a 1080p virtuales, a costa de sacrificar el true motion. En cuanto a activas, el unico punto negativo (aparte del costo de las gafas) que es el mayor crosstalking, apenas es apeciable si compras una plasma de Panasonic, con todos los pros y contras que tienen las plasmas.

El efecto 3D es el mismo en ambas, aunque como bien te dijeron depende de la tele y ademas de la fuente, si te pillas un SBS de esos chungos de internet puede influir negativamente a la experiencia 3D, o puede que no.

Flamígero
~En Llamas~

Fotos: 1

Mensajepor Flamígero 04 Feb 2012 06:53

Las pasivas no tienen menos crosstalk per se. Que puedan tener menos que unas activas de mala calidad en un sistema LCD no lo dudo, pero menos que unas activas en un plasma de última hornada: no.

Respecto al efecto de salir cosas de la pantalla, como ya han comentado no depende del sistema. Lo que pasa es que LG se ha currrado unas demos muy visuales en las que este efecto se puede observar en todo su esplendor. Si pones la misma demo en un sistema activo bien configurado, las imágenes saldrán igual. Incluso con unas cutre gafas anaglifas de cartón de las que regalan en las revistas se pueden observar cosas saliendo de una pantalla 2D normal y corriente XD, todo depende de la fuente. Un ejemplo para el que tenga unas a mano.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 04 Feb 2012 10:08

Flamígero escribió:Las pasivas no tienen menos crosstalk per se. Que puedan tener menos que unas activas de mala calidad en un sistema LCD no lo dudo, pero menos que unas activas en un plasma de última hornada: no.

Respecto al efecto de salir cosas de la pantalla, como ya han comentado no depende del sistema. Lo que pasa es que LG se ha currrado unas demos muy visuales en las que este efecto se puede observar en todo su esplendor. Si pones la misma demo en un sistema activo bien configurado, las imágenes saldrán igual. Incluso con unas cutre gafas anaglifas de cartón de las que regalan en las revistas se pueden observar cosas saliendo de una pantalla 2D normal y corriente XD, todo depende de la fuente. Un ejemplo para el que tenga unas a mano.

Sobre el crosstalking, si me lees detenidamente, es justamente lo que dije. El Crosstalk en una Led con gafas activas se nota bastante, en una plasma tambien (un amigo tiene una Samsung del 2011 y esta todo el rato quejandose de las "dobleces" como él lo llama) pero en las de Panasonic no, por algo tienen el mejor 3D actual. Eso si, a costa de gastarte unos 100€ en cada par de gafas o pillarte unas chinas que te pueden salir buenas o malas, dependiendo de la suerte.

La cantidad de crostalking en una plasma de Panasonic (ST30, GT30 o VT30) es muy parecido a una LG con gafas pasivas, la diferencia es que la Panasonic lo muestra a 1080p y una LG lo hace a 720p, salvo en el caso de la LW650 que en las últimas versiones del firmware permite, una vez desactivado el True Motion, ver imágenes a 1080p virtuales (destaco lo de virtuales por que lo que hace es mostrarlas a 1080i, pero duplica el número de frames mostrados para al mezclarlo todo dar la sensación de 1080p) lo malo es que aumenta una pizca el crostalk.

El problema de las plasma ya son de sobra conocidos: son super delicadas, no puedes dejar imágenes estaticas o las quemas fácil, sufren de retenciones, consumen más, son menos silenciosas (suele escucharse un zumbido de la alimentación, en especial con colores muy claros) tienen una esperanza de vida más corta... lo bueno es que tienen unos colores más naturales (en contraposición con los colores saturados de los led) suelen gozar de menos input lag... aparte de lo mencionado del crosstalk.

Por cierto, a ver si empezamos a hablar con propiedad y en vez de decir "objetos que salen de la TV" le llamamos "sensación de profundidad" que no tenemos 5 años XD ah, y por lo general en las teles el efecto es más bien al contrario, suele parecer que en vez de sobrasalir, se mete para dentro, es más como una caja.

Vlad
Getsuga tenshou

Mensajepor Vlad 04 Feb 2012 11:10

Yo lo que he visto de las pasivas no me ha gustado, se ve como con líneas negras intercaladas, como scanlines. Eso es por el tema del 720p, que descarta una línea de cada dos? Aunque solo he visto un modelo de lg y otro de philips que tenían el en CI, y además de cerca.

Por otro lado tengo la panasonic vt30 de 50" y aunque es mucho mejor que lo que he visto en pasivo, es cierto que se ve más oscuro y tampoco termina de convencerme, creo que aun la tecnologia no está pulida.
Imagen

ketter
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor ketter 04 Feb 2012 11:33

En las panasonic si,se ve mas oscuro,pero es por las gafas,hay unas nuevas que a ver si las pillo que pesan menos,unos 26gr frente a los 40 que pesan las mias, y los cristales son distintos y dejan pasar mas luz,hay un pack muy atractivo que lleva dos gafas de estas nuevas mas una peli pero no he podido encontrarlo,agotado en todos los sitios,si que puedes comprar gafas sueltas pero salen mas caras que las del pack

elfus21
DJ

Mensajepor elfus21 04 Feb 2012 15:38

Gracias a todos, sobre lo del efecto, ya ves que puse de profundidad.. lo del titulo era para captar respuestas
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo