Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

j.solas escribió:Tampoco es tan complicado, solo hay que instalarlo como pone en los esquemas, y una vez soldado todo, haces el RGH, en la nand del cygnos, Ademas el propio cygnos tiene programas para leer y escribir la nand, con lo que te ahorrar el tener que leer la nand por separado.

A parte de esto como no tocas la nand original es mas dificil que la lies y te cargues la consola.

Un saludo

PD: robitibillo, te veo muy concienciado con el hilo, menos mal que la gente de este foro es tan atenta, jejejeje

Otra cosa que se me ocurre es que podiamos hacer un tutorial con la instalacion en castellano y las imagenes de nuestras instalaciones, ya que parece que la demanda es bastante grande...

Edito: Tengo una cuestion, he visto que los cygnos v1 cuestan apenas 3 euros, en comparacion con los 20 que cuesta el v2, y como tengo un programador USB estoy pensando en empezar a instalar el V!, por lo menos para las fat. El tema es que me pregunto como se hace para cambiar de una nand a otra? Mas que nada porque no tiene la mitica faja con el conmutador. No se si alguien ha instalado alguno de estos.


Vamos a ver j.solas, en realidad no cambias, lo que pasa que cuando tu activas la nand del cygnos toma como única nand la nand del cygnos y la otra ni la reconoce permanece transparente, y cuando tu dejas de alimentar el cygnos ya cogería la información de la nand de la xbox, pero cuando tu estás con la nand del cygnos las dos nand estan operativas pero el southbrige solo se comunica con la nand del cygnos y con la de la xbox no. Otra cosa es que creo que no te va a ser posible usar la versión 1 ya que no es compatible, aunque lo fuera deberías de poder instalarle las últimas versiones que hay para programar el chip y además tendrías que colocarle resistencias a parte que si no las pusieras podrías quemar la placa base de la xbox.

Un saludo y no experimentes sin documentarte antes, mira primero la página oficial del cygnos y documentate antes para que versiones de placa es válido la primera revisión del cygnos.
En eso estoy, en documentarme, por eso pregunto, aqui los experimentos en la cocina y con gaseosa solo. Jajajajajaja

Bueno, por lo que pone en el tutorial que todos hemos seguido, no habria problemas de intalar esta version, aunque no pone nada de alimentar o no el cygnos, supongo que habria que ponerle un conmutador casero para activarlo y desactivarlo.

Bueno mirare el tema, y si me animo al final, a lo mejor soy el primero del foro en hacerlo con un cygnos v1 jajajajajajaja
Ya tengo mi slim con el cygnos instalado y a la primera.
Aqui dejo unas fotos de la instalacion aunque no se vea muy bien ya que esta hecha desde el movil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Spinit escribió:Ya tengo mi slim con el cygnos instalado y a la primera.
Aqui dejo unas fotos de la instalacion aunque no se vea muy bien ya que esta hecha desde el movil


Ves, ya te dijimos que no hacía falta el rele jeje, así es mejor y más cómodo y dejas la nand original en su sitio, y no como en el esquema original que te dice que pongas la nand original en la nand del cygnos.

Un saludo y otro que se une al club de los dual boot.
Veo que la gente con slims se decanta por instalar el cygnos en el mismo sitio (yo incluido). La verdad es que creo que hay un lugar mejor donde instalarlo, pero no se porque incluso yo mismo lo he puesto hay, jajajajajajaja.

Veo que a la gente le va genial con el dual boot, que gran invento...
Spinit escribió:Ya tengo mi slim con el cygnos instalado y a la primera.
Aqui dejo unas fotos de la instalacion aunque no se vea muy bien ya que esta hecha desde el movil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que tutorial as seguido para la instalación? yo quiero hacérselo a mi fat con placa falcón y si me sale bien se lo are a la Slim pero sigo con muchas dudas sobre la instalación. a ver si os animais y realizais un tutorial en condiciones ya que el del fabricante no se entiende un carajo y crea confuciones.

PD: Parese que el cable del CPU del coolruner lo tienes muy corto tienes buenos tiempos de arranque?
Yo he seguido este tutorial http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncatego ... e-install/ pero en vez de poner un rele el cable de la patilla de la faja del cygnos le he usado para alimentar el chip.

Si me viene otra consola para ponerselo a ver si me animo y hago un tutorial en español.

PD: El cable CPU mide 50cm lo que pasa es que si miras en las fotos lo he rodeado por el disipador, y tengo unos arranque demenos de 10s casi siempre y muy pocas veces de 20s
Spinit escribió:Yo he seguido este tutorial http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncatego ... e-install/ pero en vez de poner un rele el cable de la patilla de la faja del cygnos le he usado para alimentar el chip.

Si me viene otra consola para ponerselo a ver si me animo y hago un tutorial en español.

PD: El cable CPU mide 50cm lo que pasa es que si miras en las fotos lo he rodeado por el disipador, y tengo unos arranque demenos de 10s casi siempre y muy pocas veces de 20s



Muchas gracias amigo otra preguntita como as sujetado el cycnos a la placa? Cinta doble cara? Para la XBOX Phat también se usa la revisión E del cycnos
Si cinta de doble cara y para la fat tambien el revE excepto que tu nand sea una jasper de 250 o 500 megas
Spinit escribió:Si cinta de doble cara y para la fat tambien el revE excepto que tu nand sea una jasper de 250 o 500 megas


También se puede hacer en jasper bignand siguiendo este magnífico tutorial. http://www.consoleopen.com/forum/tutorial-xbox360-jtag-e-reset-glitch-hack/872-eng-tutorial-dual-nand-hy27us08281a-xbox-360-slim-glitch-reset-hack-live.html.

Un saludo.
O cambiandole la nand a cygnos por una de 250 o 500 megas
Spinit escribió:O cambiandole la nand a cygnos por una de 250 o 500 megas


No, en eso te equivocas ya que el cygnos no es capaz de leer nand mayores a 16 megas. Nuestro compañero gladiator te lo puede confirmar que con mi ayuda cambio su nand de 16 megas por una de 512 y no era capaz de leerla. El dual nand en consolas bignand solo se puede hacer mediante ese método especificado en el tutorial que anteriormente te enseñe.

Un saludo.
Pues si se tiene que hacer se hace, cosas peores he hecho, pero vale cualquier nand de 512 t de 250 o tiene que ser de una marca especifica?
Spinit escribió:Pues si se tiene que hacer se hace, cosas peores he hecho, pero vale cualquier nand de 512 t de 250 o tiene que ser de una marca especifica?


En eso ya no te puedo contestar con certeza ya que gladiator uso una memoria igual a la que tenía una samsung de 512 o 250 mb no se cual era exactamente su tamaño pero tenía el mismo datasheet.

Un saludo.
haber tengo mas dudas:

Que es mejor hacer.....? es que no se que hacer, he pensado que lo mismo me raya tener 1 consola para dos cosas (live y rgh), prefiero tener 2 consolas así creo que sera mejor no? entonces que me recomendais...?

- instalarme dual boot, en mi slim
- compradme una con RGH?

también me importaría mucho una cosa, y es que yo CON mi perfil del live... quiero jugar a todo, a los backups y a los originales por Internet.. Entonces... si tengo dual boot, no ahí problema por que el perfil se queda en la consola y lo uso tanto para live como para backups. que yo creo que no pasara nada...

pero entonce si me apaño otra consola con RGH lo único que tengo que hacer es dejar mi perfil en un USB y ir cambiándolo de consola por decirlo asi no?..

es que es indispensable tener mi perfil para todo, puesto quiero tenerlo todo ahí, los saves, logros y demás....y espero que no pase nada.

haber que opináis..
el_pajaro escribió:haber tengo mas dudas:

Que es mejor hacer.....? es que no se que hacer, he pensado que lo mismo me raya tener 1 consola para dos cosas (live y rgh), prefiero tener 2 consolas así creo que sera mejor no? entonces que me recomendais...?

- instalarme dual boot, en mi slim
- compradme una con RGH?

también me importaría mucho una cosa, y es que yo CON mi perfil del live... quiero jugar a todo, a los backups y a los originales por Internet.. Entonces... si tengo dual boot, no ahí problema por que el perfil se queda en la consola y lo uso tanto para live como para backups. que yo creo que no pasara nada...

pero entonce si me apaño otra consola con RGH lo único que tengo que hacer es dejar mi perfil en un USB y ir cambiándolo de consola por decirlo asi no?..

es que es indispensable tener mi perfil para todo, puesto quiero tenerlo todo ahí, los saves, logros y demás....y espero que no pase nada.

haber que opináis..


Haber si es indispensable compra te dos consolas porque para evitar riesgos lo suyo es usar un perfil para cada cosa así te quitas de sospechas, ya que incluso la ejecución de una aplicación como xexmenu se guarda en tu perfil y aparece como si hubieras ejecutado una demo y eso es muy peligroso a la hora de usar ese mismo perfil para el live. Te recomiendo encarecidamente no usar el mismo perfil para rgh porque aunque tengas dos consolas al final te van a banear la original porque va a ser con la que cargues el perfil en live.

Un saludo y ten cuidado.
Y vuelvo de nuevo a la carga.Solucione las congelaciones del dash al alimentar el chip con el cable del cygnos.

La solucion a sido cambiar el cable y ponerlo no apantallado y poner cable doble, ahora parece que se alimenta mejor y no cuelga la xbox.

Tengo otro problemita curioso, le ponga el condensador que le ponga entre GND y el punto C me salen las 3lr, es ponerle el condensador y al iniciar,pam sorpresa roja. :-?

Otra cosa es que me tarda mucho en glitchear el x360glitchip, 40 segundos de media....y como no me deja ponerle condensador pues... ahi me tiene cawento

A alguien se le ocurre algo?
Lexarius escribió:Y vuelvo de nuevo a la carga.Solucione las congelaciones del dash al alimentar el chip con el cable del cygnos.

La solucion a sido cambiar el cable y ponerlo no apantallado y poner cable doble, ahora parece que se alimenta mejor y no cuelga la xbox.

Tengo otro problemita curioso, le ponga el condensador que le ponga entre GND y el punto C me salen las 3lr, es ponerle el condensador y al iniciar,pam sorpresa roja. :-?

Otra cosa es que me tarda mucho en glitchear el x360glitchip, 40 segundos de media....y como no me deja ponerle condensador pues... ahi me tiene cawento

A alguien se le ocurre algo?

Que consola tenias? cambia la longitud de los cables y el recorrido, seguramente tienes alguna interferencia o algo.

Un saludo
bueno, voy a quitar un cygnos de una xbox con jtag y dejar solo la nand hackeada, y ese mismo cygnos lo voy a instalar en otra xbox para usar la doble nand para el live ala que también le tengo que hacer el rgh. 2 cositas.

Si quito el cygnos tengo que hacer algo en la placa para que siga funcionando el jtag?

He pensado instalar el Matrix2 o el cool runner programados para falcon ya que no tengo ordenador con puerto paralelo. Cual me recomendáis? Debería instalar primero el cygnos para extraer la nand? o primero el rgh? algún detalle a tener en cuenta?
Lexarius escribió:Y vuelvo de nuevo a la carga.Solucione las congelaciones del dash al alimentar el chip con el cable del cygnos.

La solucion a sido cambiar el cable y ponerlo no apantallado y poner cable doble, ahora parece que se alimenta mejor y no cuelga la xbox.

Tengo otro problemita curioso, le ponga el condensador que le ponga entre GND y el punto C me salen las 3lr, es ponerle el condensador y al iniciar,pam sorpresa roja. :-?

Otra cosa es que me tarda mucho en glitchear el x360glitchip, 40 segundos de media....y como no me deja ponerle condensador pues... ahi me tiene cawento

A alguien se le ocurre algo?


Pero de que condensador hablas?! que yo sepa... no hace falta ningún condensador por ningún sitio... o si? yo fui el primero en el hilo en hacer el dual boot para una phat... ojo... y no he usado ningún condensador por ningún lado. Dime en que parte de la instalación lo usas para sacarme de dudas si no es mucho molestia.

Gracias un saludo.
hola queria haceros una pregunta que me esta molestando bastante y no se si puedo realizarlo sin tener problemas con el live, la velocidad de los ventiladores en la slim, a mi parecer, estan configurados para funcionar cuando la consola ya esta muy caliente jugando al MW3 durante una hora eso es un horno, preferiria modificar esta velocidad para mantenerla mas freskita aunque con esto haga un poco mas de ruido, la pregunta es, ¿si modifico estos valores de los ventiladores en la nand original podrian banearme la consola??.

gracias
SeFiROOT2 escribió:hola queria haceros una pregunta que me esta molestando bastante y no se si puedo realizarlo sin tener problemas con el live, la velocidad de los ventiladores en la slim, a mi parecer, estan configurados para funcionar cuando la consola ya esta muy caliente jugando al MW3 durante una hora eso es un horno, preferiria modificar esta velocidad para mantenerla mas freskita aunque con esto haga un poco mas de ruido, la pregunta es, ¿si modifico estos valores de los ventiladores en la nand original podrian banearme la consola??.

gracias


Si, podrian banearte ya q rompes los terminos y condiciones de MS.

Ahora si tienes dual nand, podrias modificar la velocidad de los cooler en la nand flasheada y en la original dejar la velocidad q viene de fabrica.
SeFiROOT2 escribió:hola queria haceros una pregunta que me esta molestando bastante y no se si puedo realizarlo sin tener problemas con el live, la velocidad de los ventiladores en la slim, a mi parecer, estan configurados para funcionar cuando la consola ya esta muy caliente jugando al MW3 durante una hora eso es un horno, preferiria modificar esta velocidad para mantenerla mas freskita aunque con esto haga un poco mas de ruido, la pregunta es, ¿si modifico estos valores de los ventiladores en la nand original podrian banearme la consola??.

gracias


Hombre si entiendes de electrónica, podrías modificar su velocidad por hardware, podrías alimentarlos desde otro punto diferente a donde están conectados de fábrica, es decir, soldarlos directamente a un punto de 12V, eso no sería detectado por MS, pero aumentaría el ruido de los ventiladores bastante, eso ya queda a tu elección.

Un saludo.
Vomesk escribió:bueno, voy a quitar un cygnos de una xbox con jtag y dejar solo la nand hackeada, y ese mismo cygnos lo voy a instalar en otra xbox para usar la doble nand para el live ala que también le tengo que hacer el rgh. 2 cositas.

Si quito el cygnos tengo que hacer algo en la placa para que siga funcionando el jtag?

He pensado instalar el Matrix2 o el cool runner programados para falcon ya que no tengo ordenador con puerto paralelo. Cual me recomendáis? Debería instalar primero el cygnos para extraer la nand? o primero el rgh? algún detalle a tener en cuenta?


Yo te recomiendo el coolrunner de cabeza, el matrix 1 es mucho peor, y el 2 no creo que sea una genialidad... Si lo quitas se supone que no hace falta que hagas nada en la placa.

Si modificas o no la velocidad de los ventiladores de taban igual en el live (evidentemente).

Si tienes sual nand modificas en el kernel modificado la velocidad y listo no?
robitibillo escribió:
Lexarius escribió:Y vuelvo de nuevo a la carga.Solucione las congelaciones del dash al alimentar el chip con el cable del cygnos.

La solucion a sido cambiar el cable y ponerlo no apantallado y poner cable doble, ahora parece que se alimenta mejor y no cuelga la xbox.

Tengo otro problemita curioso, le ponga el condensador que le ponga entre GND y el punto C me salen las 3lr, es ponerle el condensador y al iniciar,pam sorpresa roja. :-?

Otra cosa es que me tarda mucho en glitchear el x360glitchip, 40 segundos de media....y como no me deja ponerle condensador pues... ahi me tiene cawento

A alguien se le ocurre algo?


Pero de que condensador hablas?! que yo sepa... no hace falta ningún condensador por ningún sitio... o si? yo fui el primero en el hilo en hacer el dual boot para una phat... ojo... y no he usado ningún condensador por ningún lado. Dime en que parte de la instalación lo usas para sacarme de dudas si no es mucho molestia.

Gracias un saludo.



Creo que se refiere al condensador del chip x360glitchip y no del cycnos. Y referente a lo que comenta el amigo que le tarda 40s en arrancar es debido a la colocación de los cables en la parte trasera de la placa intenta de sacarlos de la zona conflictiva, estoy desde el Movil mañana si puedo subo una imagen.

PD: Me imagino que la consola es una Phat no? Por que las alimento no nesecitan condensadores
nexxzus escribió:
robitibillo escribió:
Lexarius escribió:Y vuelvo de nuevo a la carga.Solucione las congelaciones del dash al alimentar el chip con el cable del cygnos.

La solucion a sido cambiar el cable y ponerlo no apantallado y poner cable doble, ahora parece que se alimenta mejor y no cuelga la xbox.

Tengo otro problemita curioso, le ponga el condensador que le ponga entre GND y el punto C me salen las 3lr, es ponerle el condensador y al iniciar,pam sorpresa roja. :-?

Otra cosa es que me tarda mucho en glitchear el x360glitchip, 40 segundos de media....y como no me deja ponerle condensador pues... ahi me tiene cawento

A alguien se le ocurre algo?


Pero de que condensador hablas?! que yo sepa... no hace falta ningún condensador por ningún sitio... o si? yo fui el primero en el hilo en hacer el dual boot para una phat... ojo... y no he usado ningún condensador por ningún lado. Dime en que parte de la instalación lo usas para sacarme de dudas si no es mucho molestia.

Gracias un saludo.



Creo que se refiere al condensador del chip x360glitchip y no del cycnos. Y referente a lo que comenta el amigo que le tarda 40s en arrancar es debido a la colocación de los cables en la parte trasera de la placa intenta de sacarlos de la zona conflictiva, estoy desde el Movil mañana si puedo subo una imagen.

PD: Me imagino que la consola es una Phat no? Por que las alimento no nesecitan condensadores


Haber yo tengo el chip x360glitchip y no tengo ningún condensador puesto, para nada se necesita es más en los tutoriales oficiales de los creadores del chip no sale ningún condensador por eso preguntaba.
El coolrunner se puede pedir programado? Que orden me recomendais en la instalación? Podriais subir alguna foto de las vuestras.

Un saludo.
Vomesk escribió:El coolrunner se puede pedir programado? Que orden me recomendais en la instalación? Podriais subir alguna foto de las vuestras.

Un saludo.


Pues no lo se, deberías consultarlo donde lo vayas a pedir, y sino te o venden programado te haces el programador por puerto paralelo que es bastante fácil yo me lo hice. El orden recomendado es primero instalar cygnos v2 y después el chip encargado de glitchear. Fotos de una instalación si hubieras mirado el hilo hubieras visto varias, por ejemplo las mías las tienes en la página 9, aunque en ellas falta soldar los puntos X0 y X4 si es en phat y si es slim solo el punto X0.

Un saludo.
Holas de nuevo, me referia al x360glitchip. El condensador (de hecho hay condensador para 2 puntos) lo recomiendan en los foros de logic sunrise y con el que he probado es desde GND al Punto C. Este recomiendan que sea de 680 pF

Y despues otro punto conflictivo es desde el pad F al mother, ahi comentan de poner uno de 470 pF

El caso es que si pongo uno desde gnd a c me saltan las 3lr

El tiempo de arranque voy a probar diferentes cables para alimentarlo a ver que tal

[bye]
Gracias, hay poquitas soldaduras y parece sencillo asi que genial.
El de las fotos es el coolrunner?

El programador no es por no hacerlo, es porque no tengo puerto paralelo.
Vomesk escribió:Gracias, hay poquitas soldaduras y parece sencillo asi que genial.
El de las fotos es el coolrunner?

El programador no es por no hacerlo, es porque no tengo puerto paralelo.


El de las fotos de robitibillo es el glitchip, yo tengo algunas fotos con el coolrunner, pero en la pagina del TX tienes mil fotos mejores y todo perfectamente explicado.

Si que se puede pedir el coolrunner programado, de echo yo siempre los pido asi, porque tampoco tengo puerto paralelo.

Instala primero el cygnos extrae la nand, metela en el cygnos, y mira que te arrranque la consola con o sin el cygnos encendido, asi ves que esta todo bien instalado, y luego ya le metes el chip.

Un saludo
Lexarius escribió:Holas de nuevo, me referia al x360glitchip. El condensador (de hecho hay condensador para 2 puntos) lo recomiendan en los foros de logic sunrise y con el que he probado es desde GND al Punto C. Este recomiendan que sea de 680 pF

Y despues otro punto conflictivo es desde el pad F al mother, ahi comentan de poner uno de 470 pF

El caso es que si pongo uno desde gnd a c me saltan las 3lr

El tiempo de arranque voy a probar diferentes cables para alimentarlo a ver que tal

[bye]


Lexarius prueba a instalar el chip sin condensadores ya que yo no uso ninguno y mi instalación está funcionando perfectamente pruebalo sin condesadores y luego me cuentas. Mira mis fotos en la página 9 del hilo y verás como no uso ninguno y mi chip también es el x360glitchip.

Un saludo comenta.
¿Hay algo de cierto en los rumores de que saldrá un Glitcher con posibilidad de dual nand? Vamos, un todo en uno que nos ahorre espacio y soldaduras, en vez de tener que poner un cygnos + Glitcher pues un GlitcherNandx2 o engendro similar. XD
shorbo escribió:¿Hay algo de cierto en los rumores de que saldrá un Glitcher con posibilidad de dual nand? Vamos, un todo en uno que nos ahorre espacio y soldaduras, en vez de tener que poner un cygnos + Glitcher pues un GlitcherNandx2 o engendro similar. XD


No he oido nada, pero parece verosimil, yo estimo que en menos de u año veremos un chip mucho mas completo que los que tenemos ahora, y es posible que esta funcion esta ya incluida, aunque de puntos de soldadura rapida nos podemos olvidar, porque la mayoria estan demasiado distantes.
para soldar las patas de la nand aqui http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

como le hago? son muy pequeñas

nadamas las patas verdes del diagrama son los unicos q devo soldar?
kiris escribió:para soldar las patas de la nand aqui http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

como le hago? son muy pequeñas

nadamas las patas verdes del diagrama son los unicos q devo soldar?


No haber se sueldan todas con todas, cada pastillas con su correspondiente gemela, lo que indican las patillas verdes es que solo esas patillas son las que se usan las demás no se usan para nada, lo pone en el diagrama, N/C, que significa no conectadas.

Para soldar las patillas bien te recomiendo que uses flux y pasta de soldadura, mira te paso un videotutorial que cree para ayudar a otro usuario del hilo gladiator a como soldar y desoldar una nand. El mejor flux es de marca jbc con base de alcohol y la pasta de soldadura es de color marrón lo verás en el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=0S5zB9IxkKk

Un saludo.
kiris escribió:para soldar las patas de la nand aqui http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

como le hago? son muy pequeñas

nadamas las patas verdes del diagrama son los unicos q devo soldar?


Personalmente considero que hacer esto es una locura si no es es un autentico experto como el compañero, o si la consola nos importa muy poco, de todos modos le deseo mucha suerte a quien lo intente porque tengo ganas de ver que tal va el invento
kiris escribió:para soldar las patas de la nand aqui http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

como le hago? son muy pequeñas

nadamas las patas verdes del diagrama son los unicos q devo soldar?


hay algun tutorial para hacerlo en la fat ??? Tengo varias con 3rdl y creo q me voy a arriesgar a hacerlo con la mia.
j.solas escribió:
kiris escribió:para soldar las patas de la nand aqui http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

como le hago? son muy pequeñas

nadamas las patas verdes del diagrama son los unicos q devo soldar?


Personalmente considero que hacer esto es una locura si no es es un autentico experto como el compañero, o si la consola nos importa muy poco, de todos modos le deseo mucha suerte a quien lo intente porque tengo ganas de ver que tal va el invento



bueno alguien lo pudo hacer, y si alguien nos puede dar consejos q mejor leerlos ya q robitibillo es el q nos paso el tuto pero no me contestaro solo las patas verdes del diagrama son las q se soldan ?
Focus escribió:
kiris escribió:para soldar las patas de la nand aqui http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

como le hago? son muy pequeñas

nadamas las patas verdes del diagrama son los unicos q devo soldar?


hay algun tutorial para hacerlo en la fat ??? Tengo varias con 3rdl y creo q me voy a arriesgar a hacerlo con la mia.


Para que necesitas uno en fat? si es exactamente igual solo que la pista desde la cual se comunica el southbrigde con la nand está ubicada en otro sitio. Te digo cual y si sigues sin encontrarla te subo alguno foto mía: Haber te pones a mirar la nand con las letras como las leemos, verás que arriba hay varias pistas juntas, pues bien empezando a contar desde la primera de arriba de la nand, cuenta tres, esa es la pista que debes cortar. De todas formas si sigues con duda rasca la pista y comprueba si tienes continuidad con la patilla nueve de la nand.

Un saludo y si tienes alguna duda coméntala.

Y kiris joee... hijo mira un poco más arriba y verás como hace bastante rato que conteste tu pregunta, incluso te puse un videotutorial que yo mismo hice para desoldar y soldar una nand.
Si a la posta es lo que me refiero mañana si puedo me pondre manos a la obra y si no encuentro la pista ya te preguntare.
Que tal funcio a esta solucion ??? Igual que el cygnos ??
Focus escribió:Si a la posta es lo que me refiero mañana si puedo me pondre manos a la obra y si no encuentro la pista ya te preguntare.
Que tal funcio a esta solucion ??? Igual que el cygnos ??


Es exactamente en funcionalidad pero tendrás que sacar la nand con algún programador por usb o por puerto paralelo es la única diferencia que tiene ya que cygnos te permite leer la nand tanto de la xbox como la suya.

Un saludo.

Para j.solas, ya estoy subiendo el ubuntu 10.10 listo para ejecutarlo en la xbox, en cuanto tenga los link te los subo y te explico más o menos como cargarlo que es bastante sencillo solo hay que ejecutar la xell desde cualquier cargador de ficheros .xex, ya sea fsd o xexmenu... etc, ya que con el propio xell que trae el kernel hackeado, el que ejecutamos al pulsar el botón eject al encender la consola, aunque sea el mismo xell no funciona, tienes que ejecutar xell desde un cargador.
robitibillo escribió:
Focus escribió:Si a la posta es lo que me refiero mañana si puedo me pondre manos a la obra y si no encuentro la pista ya te preguntare.
Que tal funcio a esta solucion ??? Igual que el cygnos ??


Es exactamente en funcionalidad pero tendrás que sacar la nand con algún programador por usb o por puerto paralelo es la única diferencia que tiene ya que cygnos te permite leer la nand tanto de la xbox como la suya.

Un saludo.

Para j.solas, ya estoy subiendo el ubuntu 10.10 listo para ejecutarlo en la xbox, en cuanto tenga los link te los subo y te explico más o menos como cargarlo que es bastante sencillo solo hay que ejecutar la xell desde cualquier cargador de ficheros .xex, ya sea fsd o xexmenu... etc, ya que con el propio xell que trae el kernel hackeado, el que ejecutamos al pulsar el botón eject al encender la consola, aunque sea el mismo xell no funciona, tienes que ejecutar xell desde un cargador.




dios mio soy tu faaaan numero 1 agregame en el msn , dios nesesito aprender mucho de ti, quiero modificar mi slim como la q tu tienes phat con leds audioritmicos

pero en tu tutotial solo haces cambiar una nand no soldas una arriba de otra aparte pues es tener cuidado q no se junten las patas
robitibillo escribió:Para j.solas, ya estoy subiendo el ubuntu 10.10 listo para ejecutarlo en la xbox, en cuanto tenga los link te los subo y te explico más o menos como cargarlo que es bastante sencillo solo hay que ejecutar la xell desde cualquier cargador de ficheros .xex, ya sea fsd o xexmenu... etc, ya que con el propio xell que trae el kernel hackeado, el que ejecutamos al pulsar el botón eject al encender la consola, aunque sea el mismo xell no funciona, tienes que ejecutar xell desde un cargador.


Muchas gracias, aunque me he quedado pillado con eso de que no se pueda cargar en plan live CD desde el xell, que extraño. Es una pena. Aunque con el dashlaunch se podra hacer algo para que tire directamente como el FSD, jejejejeje.

Por lo que veo tu colonia de fans aunmenta ;) es normal, porque te has tomado muchas molestias participando en el foro y poniendo videos incluso, un gran trabajo.

Por cierto Kiris, en el tutorial de robitibillo no pone como hacer esactamente esto de poner una nand encima de otra, porque de momento nadie en el foro (que sepamos) lo ha hecho (por lo menos con exito). Si lo consigues seras el primero. Esto es como la carrera espacial, jejejejeje.

Yo de momento en un futuro cuando tenga mas experiendia con todo esto (cuando haga alguna consola mas) intentare hacer el dual con un cygnos v1, a ver que sale...
es muy dificil incluso podriamos desir imposible o eterno cuestion de suerte

bueno ya intente y consejos q doy son estos:

* despues de desoldar el chip limpienlo bien con alcohol o otra cosa ya q con esto quitamos el flux queda debajo del chip y se hace como pegajoso y al momento de soldarlo arriba de la otra nand queda algo mas alto por milimetros pero hablamos de smd y eso cuenta mucho
* limpien el cautin a la hora de soldar la nand de arriba para no hacer bolas de estaños y se nos dificulte mas el trabajo
*tener muy presente mucha luz y una lupa para ver q todo este en su lugar
*no mover demasiado las patas por q se pueden caer pero si son algo resistentes
*si es mejor, quiten la bace de fierro de la placa para tener mejor vista y en donde apoyarse
*usar pasta para estaño muy efectiva

consejo no asusten si queda soldadura es facil de limpiarla

dejo imagen

Imagen

es lo mejor q pude sacar en la noche y con ese enfoque

al desir q es cuestion de suerte es por q es dificil saber cuales patas estan soldadas bien ya q con un multimetro es dificil con esas pequellas patas, ya q con la punta de multimetro estamos casi tocando 3 patas y es estar, conectando y desconctando para saber si esta bien soldada la nand y por eso digo q es eterno, en una de esas puede q no nos fijemos bien q esten unidas unas patas y agamos corto

ami se me calleron la pata 1 y la 7 pero lo solde arriba de una con focos rojos solo para experimentar y practicar despues veo y pensare si hare eso con mi slim

creo yo q es mejor comprar el cygnos podrian desirme alguna pagina q hagan envios a mexico ? q sea la vercion E y si es mejor de EUA es mas barato el envio creo yo . saludos [360º]


encontre en una pagina de eua pero es la vercion F no me sirve verdad? y lo peor de todo esq el envio cuesta 40 dolares de 3 a 5 dias que hago?
Yo lo hice en su día. EL principal problema es que no se te vaya jodiendo la pista CE, que la tienes que cortar, y las patillas de la segunda nand, sobre todo la del CE, que tienes que dejarla algo levantada para llevarla hacia el interruptor. Realmente no es tan complicado soldarlo. Lo hice tal cual me aconsejó en su día robitibillo, dejas estañadas las patillas y después solo tienes que ir pasado el soldador por encima.
La cuestión es que el cygnos estaba por 20 €, y por ese precio no merece la pena arriesgar la consola.

Yo estoy intentado arrancar linux en la consola, pero me ha dado unos cuantos errores. A ver si busco una versión para la x360, porque la 10.10 de ubuntu no consigo que arranque el livecd.
Gladiator escribió:Yo lo hice en su día. EL principal problema es que no se te vaya jodiendo la pista CE, que la tienes que cortar, y las patillas de la segunda nand, sobre todo la del CE, que tienes que dejarla algo levantada para llevarla hacia el interruptor. Realmente no es tan complicado soldarlo. Lo hice tal cual me aconsejó en su día robitibillo, dejas estañadas las patillas y después solo tienes que ir pasado el soldador por encima.
La cuestión es que el cygnos estaba por 20 €, y por ese precio no merece la pena arriesgar la consola.

Yo estoy intentado arrancar linux en la consola, pero me ha dado unos cuantos errores. A ver si busco una versión para la x360, porque la 10.10 de ubuntu no consigo que arranque el livecd.


Me cago... es que mi consola tiene decenas de cables y está muy tuneada por eso no debo abrirla mucho ni tocarla sino os lo demostraba en mi propia consola con un videotutorial... si alguien me pide que le haga reset glitch hack se lo hago de gratis y se lo hago tal cual la forma de consoleopen con dos nand una encima de la otra y lo grabo todo! prometido.

Gladiator tengo yo el ubuntu 10.10 preparado para meterlo en un pendrive o un cd los ficheros y hacerlo funcionar dime a que servidor te lo subo y te lo paso.

Un saludo.
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:Yo lo hice en su día. EL principal problema es que no se te vaya jodiendo la pista CE, que la tienes que cortar, y las patillas de la segunda nand, sobre todo la del CE, que tienes que dejarla algo levantada para llevarla hacia el interruptor. Realmente no es tan complicado soldarlo. Lo hice tal cual me aconsejó en su día robitibillo, dejas estañadas las patillas y después solo tienes que ir pasado el soldador por encima.
La cuestión es que el cygnos estaba por 20 €, y por ese precio no merece la pena arriesgar la consola.

Yo estoy intentado arrancar linux en la consola, pero me ha dado unos cuantos errores. A ver si busco una versión para la x360, porque la 10.10 de ubuntu no consigo que arranque el livecd.


Me cago... es que mi consola tiene decenas de cables y está muy tuneada por eso no debo abrirla mucho ni tocarla sino os lo demostraba en mi propia consola con un videotutorial... si alguien me pide que le haga reset glitch hack se lo hago de gratis y se lo hago tal cual la forma de consoleopen con dos nand una encima de la otra y lo grabo todo! prometido.

Gladiator tengo yo el ubuntu 10.10 preparado para meterlo en un pendrive o un cd los ficheros y hacerlo funcionar dime a que servidor te lo subo y te lo paso.

Un saludo.


Si puedes subirlo a fileserve, sería una pasada. Si te es mucha molestia, dime como lo has montado para que cargue en la xbox, y lo monto yo.

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:Yo lo hice en su día. EL principal problema es que no se te vaya jodiendo la pista CE, que la tienes que cortar, y las patillas de la segunda nand, sobre todo la del CE, que tienes que dejarla algo levantada para llevarla hacia el interruptor. Realmente no es tan complicado soldarlo. Lo hice tal cual me aconsejó en su día robitibillo, dejas estañadas las patillas y después solo tienes que ir pasado el soldador por encima.
La cuestión es que el cygnos estaba por 20 €, y por ese precio no merece la pena arriesgar la consola.

Yo estoy intentado arrancar linux en la consola, pero me ha dado unos cuantos errores. A ver si busco una versión para la x360, porque la 10.10 de ubuntu no consigo que arranque el livecd.


Me cago... es que mi consola tiene decenas de cables y está muy tuneada por eso no debo abrirla mucho ni tocarla sino os lo demostraba en mi propia consola con un videotutorial... si alguien me pide que le haga reset glitch hack se lo hago de gratis y se lo hago tal cual la forma de consoleopen con dos nand una encima de la otra y lo grabo todo! prometido.

Gladiator tengo yo el ubuntu 10.10 preparado para meterlo en un pendrive o un cd los ficheros y hacerlo funcionar dime a que servidor te lo subo y te lo paso.

Un saludo.


Si puedes subirlo a fileserve, sería una pasada. Si te es mucha molestia, dime como lo has montado para que cargue en la xbox, y lo monto yo.

Saludos.


No es molestia ya me quedan 15 min para subirlo a http://glumbouploads.com/ en cuanto lo tenga posteo los link. Una vez que lo tengas grabas los ficheros en un cd o en un pendrive, luego lo único que tienes que hacer es con un cargador de .xex, ya sea xexmenu, freestyle dashboard, etc... tienes que ejecutar el fichero default.xex que se encuentra en la carpeta XellLaunch para que cargue la xell ya que desde la xell que carga al inicio cuando apretamos el botón eject no tengo ni idea de porque no va se queda pillado hay que cargarlo tal y como te digo.

Un saludo y en cuanto los tenga los posteo.
pues entonse me tendre q quedar sin doble nand [buuuaaaa]

no encuentro el cygnos E por ningunlado sercano , y los chinos ya no lo manejan

la verdad soldar una nand arriba de otra se me hace algo complicado no imposible pero creo q es demasido peligroso para mi

no se me ocurre q mas hacer, eche a perder una nand por q se le calleron 2 patas , me da miedo soldar la doble nand , se me ocurrio otra cosa pero es muy tonto , pero es con cables delgados comunicar las 2 nand pero me estaria gastando 50 cables pequeños y mas riesgo de hacer corto a la placa
739 respuestas