DSTWO - Actualización de firmware sin otra consola

1, 2, 3
¡Funciona perfectamente!

How to update your DSTWO's firmware on a 3DS
Good news for those of you who accidentally updated before updating your DSTwo, it is possible to update from your 3DS, however this method is risky, and not recommended if you can use the normal method in the above spoiler.

In order for this method to work, your 3DS must already recognize the DSTwo and show this icon (if it doesn't show up you're gonna have to use the normal upgrade method in the above spoiler).


1. Download firmware 1.17.

2. Extract "dstwoupdate.dat" to the root of your microsd card and rename it to "dstwoupdateb.dat".

3. Put your microsd card into your DSTwo and insert it into your 3DS.

4. Turn on the 3DS and launch the DSTwo, you will see this screen.


Stay on this screen, DO NOT TOUCH ANYTHING, and just wait and wait for 3 minutes, IF YOU TOUCH ANYTHING YOU MAY BRICK YOUR DSTWO.

5. After the 3 minutes is up, turn off the 3DS, then put the microsd card back into your computer and delete "dstwoupdateb.dat".

6. You can now put your microsd card back into your DSTwo, and back into your 3DS, and now your DSTwo should be on firmware 1.17, and it should work normally on your 3DS on the latest firmware.

LINK: http://gbatemp.net/topic/290190-the-sup ... the-dstwo/
Es un método arriesgado pero muy útil para quien no tenga una DS o DS Lite a mano para actualizar la DStwo.
Funciona! [tadoramo]

Tenia mucho tiempo sin usar la DSTWO y no tenia una NDS para actualizarla, y ahora funciona [plas]

Gracias por la info [oki]
(mensaje borrado)
Si ya antes de esto era el mejor cartucho para 3ds, con esto confirmado es que debería ser el único recomendado pr 3ds.
Pero da algo de cosa eso de tener que estar 3 minutos sin tocar nada y si tocas algo se brickea. Además serán 3 minutos + o -, pero vale más tiempo, no? No vaya a ser que por ajustar demasiado el tiempo se fastidie la historia.
Yo espere 6 minutos, lo importante es que pase de los 3 supongo.

Importante: Para poder usar este método la consola tiene que reconocer el cartucho, vamos que salga el icono de Alex Rider, de lo contrario no se puede hacer.
Smart Live escribió:alguien traduce ?



chonlia escribió:1. Descarga firmware 1.17.

2. Extrae el "dstwoupdate.dat" y llévalo a la raíz de tu Micro SD y renómbralo "dstwoupdateb.dat".

3. Pon la MicroSD en tu DSTWO y ponlo en tu 3DS

4. Enciende la 3DS y abre tu DSTWO, verás esta pantalla:


"Stay on this screen, DO NOT TOUCH ANYTHING, and just wait and wait for 3 minutes, IF YOU TOUCH ANYTHING YOU MAY BRICK YOUR DSTWO."

(Quédate en en esta pantalla, NO TOQUES NADA, y espera por 3 minutos, SI TOCAS ALGO PUEDES BRICKEAR TU DSTWO)

5. Después de los 3 minutos, apaga tu consola, vuelve a insertar el MicroSD en el ordenador y borra "dstwoupdateb.dat".

6. Ahora vuelve a insertarlo en tu DSTWO y esta en tu 3DS, y ya debería estar actualizado y funcionando perfectamente.
Un poco de "offtopic" he leido que esta tarjeta es la mejor de la 3DS/3DS XL, me recomendais comprarla? hay que hacer cosas raras para cargar tus copias de seguridad de DS?
Alguno ha probado este método con una 3DS XL? Yo tengo el firmware de nintendo 3.1.0-6E y me acaban de traer la DSTWO y no tengo ninguna consola NDS para poder hacer la actualización que no sea la mía.
Saludos.
olibaowl escribió:Alguno ha probado este método con una 3DS XL? Yo tengo el firmware de nintendo 3.1.0-6E y me acaban de traer la DSTWO y no tengo ninguna consola NDS para poder hacer la actualización que no sea la mía.
Saludos.


Bueno, yo aún no la tengo. Pero el problema lo tenemos los que hemos actualizado a la 4.3.0-10E. Según tengo entendido tu puedes hacerlo por el método tradicional.
olibaowl escribió:Alguno ha probado este método con una 3DS XL? Yo tengo el firmware de nintendo 3.1.0-6E y me acaban de traer la DSTWO y no tengo ninguna consola NDS para poder hacer la actualización que no sea la mía.
Saludos.


Yo lo hice con una 3DS XL y salio todo perfecto. Pero eso si, la consola tiene que reconocer la tarjeta.
Hola.
Al final lo hice y no tuve ningún problema.
La flashcard funciona perfectamente.
Me aconsejáis ahora actualizar a la última versión de Nintendo?
Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
metodo 100 por 100 fiable probado en 3ds xl y 0 problemas muchisimas gracias
Yo sin saberlo lo hice,porque no tengo ds para actualizar.
Puse todos los archivos que te dice el tutorial de disco azul en la tarjeta,la meti en la 3ds xl y actualice sin saber que saldria bien pero como no tenia ds pues me arriesgue y la verdad es que estoy flipando todavia cuando me salio todos los backup :O .
Tenia mi 3DS XL al firm 4.4. (el actual ahora mismo) cuando adquirí una Supercard DSTWO, por lo que tuve que hacer esta ñapa, y la verdad, si bien estaba cagada y segui los pasos con pies de plomo, confirmo que funciona al 100%. Solo hay que estar atento durante 10 minutos, así que sin miedo! :D
Walter White escribió:Un poco de "offtopic" he leido que esta tarjeta es la mejor de la 3DS/3DS XL, me recomendais comprarla? hay que hacer cosas raras para cargar tus copias de seguridad de DS?


es una maravilla, puedes cargar backups de ds, y gracias a las aplicaciones q tiene (entre ellas emulador de gba y de snes, ireader y aplicacion para ver pelis) yo la recomiendo encarecidamente

lo unico que tienes que hacer para cargar tus backups es meterlos en una microsd, y meterla en el cartucho, luego metes el cartucho en la consola, y a jugar

eso si, un consejo, si no vas a jugar con ella no la dejes metida en la consola, aun sin usar la consola se machaca rapido la bateria

chonlia escribió:


gracias por enseñarnos el "metodo B", en caso de que actualicemos sin darnos cuenta no tenemos que estar pidiendo consolas, jejejejejeje

eso si, estos en un dia o dos despues de la actualizaciones ya tienen el parche listo, q gusto de team :)
me guastaria pillar esta tarjeta,muy buena la info
¡Que cracks! La tarjeta tiene un modo de "autoactualización" independiente de la propia consola o de su sistema operativo. :O
¡Flipo! :O :O :O
dragonsacred eso es lo que viene sucediendo con la nueva version, antes yo dejaba el flashcart metido todo el tiempo y no pasaba nada, al fin alguien mas confirma que le sucede lo mismo que a mi.
por favor alguien que me heche una manita: he metido en la sd dos carpetas : la primera la de dstwo con sus correspondientes archivos la otra el archivo que hay que colocar en la raiz de la sd con la extension dstwoupdateb.dat( firware 1.17) , y nada le doy a cargar la dstwo y me sale: se ha producido un error . manten pulsado power para apagar la consola . consulta el manual de instrucciones para obtener mas informacion. no me sale nada en ingles ni me dice nada de que espere 3 minutos por ningun lado ¿que hago mal? . un saludo
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Con el 1.18 ya no funciona no?
Mejor esta que la CycloDS iEvolution?
Riky_Xerez escribió:Mejor esta que la CycloDS iEvolution?


Sí.
takuma-kun escribió:
Riky_Xerez escribió:Mejor esta que la CycloDS iEvolution?


Sí.

Gracias, pero en qué te basas? Qué puedo hacer con ésta que no pueda hacer con la Cyclo?
Riky_Xerez escribió:
takuma-kun escribió:
Riky_Xerez escribió:Mejor esta que la CycloDS iEvolution?


Sí.

Gracias, pero en qué te basas? Qué puedo hacer con ésta que no pueda hacer con la Cyclo?


Actualizaciones constantes para hacer funcionar los juegos de ds cada vez que se actualice 3ds, emuladores de snes, gba, mame, iReader exclusivo para leer jpgs,etc..
Gracias, pues entonces me pillaré esta, funcionan los juegos exclusivos de DSi?
eude escribió:Con el 1.18 ya no funciona no?



Si que funciona, acabo de hacerlo ahora mismo con una 3ds y perfecto, en vez de 3 minutos he estado 5 por si acaso, y todo genial.
saludos!
yo acabo de pillarmelo y por ahora una gozada. el mejor cartucho sin duda.
Riky_Xerez escribió:Gracias, pues entonces me pillaré esta, funcionan los juegos exclusivos de DSi?

Pero la cuestion es si funcionan los juegos de DSi en modo DSi
[FaLoPpA] escribió:yo acabo de pillarmelo y por ahora una gozada. el mejor cartucho sin duda.


+1 la tengo desde hace medio año y sinceramente es de lo mejorcito.

Eso si, tengo entendido que el muelle se escacharra brutalmente, pero se puede sacar la sd sin necesidad de utilzar el muelle, solo sacando con cuidado la sd como las tarjetas que no la tienen ^^

Una lastima lo de los emuladores que podian haber desarrollado completamente el de la snes [+furioso]
Estimados, me pregunto si este método servirá para hacer funcionar la dstwo en una 3ds xl (nueva, comprada recién) con la versión 1.19 del firmware de dstwo para usarla con la versión 4.5.0-10.

Me pregunto también si necesitaré hacer esto cada vez que salga una nueva actualización para el 3ds y para la tarjeta o si bastara con actualizar la tarjeta antes que el 3ds con el método convencional.

Muchas gracias! y saludos a todos!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esto..ejem...ya se que puede sonar tonto..pero no encuentro el firm 1.17 por ninguna parte..¿algun alma caritativa me podría decir donde encontrarlo..?...
Gracias..
efegarcia escribió:esto..ejem...ya se que puede sonar tonto..pero no encuentro el firm 1.17 por ninguna parte..¿algun alma caritativa me podría decir donde encontrarlo..?...
Gracias..


Ahora vamos por el 1.19, y se puede descargar de la misma web oficial:

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Orthak escribió:
efegarcia escribió:esto..ejem...ya se que puede sonar tonto..pero no encuentro el firm 1.17 por ninguna parte..¿algun alma caritativa me podría decir donde encontrarlo..?...
Gracias..


Ahora vamos por el 1.19, y se puede descargar de la misma web oficial:

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm



Gracias por la respuesta Orthak..lo que no entiendo es si eso se tiene que hacer unicamente con el firm 1.17..( que es el que no encuentro..)..o se puede hacer con el ultimo firm tambien..y ahi te hablaban del 1.17 porque era el ultimo que habia....
Por lo que dices..ese procedimiento se puede hacer entonces tambien con el ultimo firm..el 1.19..¿no?
efegarcia escribió:
Orthak escribió:
efegarcia escribió:esto..ejem...ya se que puede sonar tonto..pero no encuentro el firm 1.17 por ninguna parte..¿algun alma caritativa me podría decir donde encontrarlo..?...
Gracias..


Ahora vamos por el 1.19, y se puede descargar de la misma web oficial:

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm



Gracias por la respuesta Orthak..lo que no entiendo es si eso se tiene que hacer unicamente con el firm 1.17..( que es el que no encuentro..)..o se puede hacer con el ultimo firm tambien..y ahi te hablaban del 1.17 porque era el ultimo que habia....
Por lo que dices..ese procedimiento se puede hacer entonces tambien con el ultimo firm..el 1.19..¿no?


Si [oki]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡Graciasss..¡¡

edito..hecho y funcionando.. [360º]
Puede funcionar la dstwo con el archivo dstwoupdateb.dat

He realizado todos los pasos, la dstwo es nueva, y cuando pienso que aparece el mensaje, pues sale todo ok, una pantalla para cambiar el idioma, temas, etc. Lo dejo asi o re-nombro el archivo a dstwoupdate.dat

Saludos y gracias.
la guaja me actualizo la consola al ultimo firm,puede usarse este sistema aunque la consola ya tiene el firm actualizado?Estoy pensando en comprar una dstwo
Yo no se si es que hacía algo mal o que, pero tenía el dstwo muy desactualizado, y este método no me ha funcionado. Lo he tenido que hacer con una nds. Supongo que lo pondrían a partir de cierta versión.
wolotrolo escribió:Estimados, me pregunto si este método servirá para hacer funcionar la dstwo en una 3ds xl (nueva, comprada recién) con la versión 1.19 del firmware de dstwo para usarla con la versión 4.5.0-10.

Me pregunto también si necesitaré hacer esto cada vez que salga una nueva actualización para el 3ds y para la tarjeta o si bastara con actualizar la tarjeta antes que el 3ds con el método convencional.

Muchas gracias! y saludos a todos!


Estoy en las mismas, ¿alguien puede responder a la pregunta?
Me uno a la petición: tocará esperar supongo, para los que ya la tenemos en 4.5.0-10, no?
Hola muy buenas soy nuevo en el mundo DS... En noviembre me compre la 3DS XL con el mario kart 7 preintalado.

Tenia la version 4.4.0-10, el tema es que ahora esta en la version 4.5.0-10, yo no la actualice de forma consciente, cosas que he hecho ultimamente bajarme un parche del mario kart 7, bajarme niveles de fiebre de oro, del nuevo mario, y conectarme a la eshop, para descargar el juego del profesor leyton y despues del propio juejo los puzles diarios, ( por cierto me dejo meterme en la eshop, y recuerdo que cuando salio la nueva version no me dejo, por que no estaba la ultima version del software ).

Mi pregunta es.... Que he hecho mal para que se actulize sola, tengo wi-fi y spot pass activo?

No quiero cagarla, por que me compre la DS TWO, por que la recomendais mucho, estaba aguantando la version de la consola hasta tenerla pero hoy me dado cuenta que se me subio de Version, ahora me tendre que buscar otra consola, por lo que ley por vuestros foros.

Y si me podeis dar los pasos basicos exactos y claros para torpes como yo, de como actualizo la DS TWO, en otra consola para que me funcione en la mia, os lo agradeceria.

Saludos y buenos dias.
a mi me pasa lo mismo... antes con una 3ds me iba perfecto este metodo pero ahora con la xl no me va, solucion?
Samanusoke escribió:Hola muy buenas soy nuevo en el mundo DS... En noviembre me compre la 3DS XL con el mario kart 7 preintalado.

Tenia la version 4.4.0-10, el tema es que ahora esta en la version 4.5.0-10, yo no la actualice de forma consciente, cosas que he hecho ultimamente bajarme un parche del mario kart 7, bajarme niveles de fiebre de oro, del nuevo mario, y conectarme a la eshop, para descargar el juego del profesor leyton y despues del propio juejo los puzles diarios, ( por cierto me dejo meterme en la eshop, y recuerdo que cuando salio la nueva version no me dejo, por que no estaba la ultima version del software ).

Mi pregunta es.... Que he hecho mal para que se actulize sola, tengo wi-fi y spot pass activo?

No quiero cagarla, por que me compre la DS TWO, por que la recomendais mucho, estaba aguantando la version de la consola hasta tenerla pero hoy me dado cuenta que se me subio de Version, ahora me tendre que buscar otra consola, por lo que ley por vuestros foros.

Y si me podeis dar los pasos basicos exactos y claros para torpes como yo, de como actualizo la DS TWO, en otra consola para que me funcione en la mia, os lo agradeceria.

Saludos y buenos dias.


Sí te has conectado a la eshop te tiene que haber saltado la actualización, (a mi me lo hizo) y por eso la tendrás actualizada.
Pero compis,yo tengo la dstwo y al actualizar la consola 3DSXL,no me reconoce el cartucho,me da error,porque es ,y como lo puedo solucionar,gracias y saludos
pedraca escribió:Pero compis,yo tengo la dstwo y al actualizar la consola 3DSXL,no me reconoce el cartucho,me da error,porque es ,y como lo puedo solucionar,gracias y saludos

Tendras que actualizar la Flashcart pero desde una consola que no tenga la ultima actualizacion. Una vez que localices una puedes buscar algun tutorial en el foro o seguir los pasos de su web
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm
el terry escribió:
pedraca escribió:Pero compis,yo tengo la dstwo y al actualizar la consola 3DSXL,no me reconoce el cartucho,me da error,porque es ,y como lo puedo solucionar,gracias y saludos

Tendras que actualizar la Flashcart pero desde una consola que no tenga la ultima actualizacion. Una vez que localices una puedes buscar algun tutorial en el foro o seguir los pasos de su web
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Gracias compi por tu respuesta,tengo una Nintendo DS lite,y sigo los pasos de la web del cartucho y no me sale o es que lo hago mal,haber si me puedes ayudar paso a paso,gracias de antemano y saludos

PD.Ayuda por favor,que esto no me rula,saludos
pedraca escribió:
el terry escribió:
pedraca escribió:Pero compis,yo tengo la dstwo y al actualizar la consola 3DSXL,no me reconoce el cartucho,me da error,porque es ,y como lo puedo solucionar,gracias y saludos

Tendras que actualizar la Flashcart pero desde una consola que no tenga la ultima actualizacion. Una vez que localices una puedes buscar algun tutorial en el foro o seguir los pasos de su web
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Gracias compi por tu respuesta,tengo una Nintendo DS lite,y sigo los pasos de la web del cartucho y no me sale o es que lo hago mal,haber si me puedes ayudar paso a paso,gracias de antemano y saludos

PD.Ayuda por favor,que esto no me rula,saludos

Me autocito haber si alguien me puede ayudar,gracias y saludos
116 respuestas
1, 2, 3