DrawingJam 1 Tercera Temporada

Buenas a todos, y bienvenidos de nuevo a los DrawingJam.
Como podeis ver, volvemos a lanzar los Drawing, los cuales han vivido ya dos temporadas en EOL y comienzan la tercera hoy mismo.
Hay algunos que no lo conoceis, y otros que soys ya viejos conocidos de este "juego", asi que los mas veteranos me permitireis que explique las reglas a los nuevos "reclutas", y les comente como fuciona esto.
El DrawingJam es una especie de juego surgida en EOL hace años, en el que cada 15 dias (por peticion popular se ha ampliado el plazo esta vez), se publica un tema nuevo, y los participantes publican su dibujo sobre el tema expuesto.
En cuanto al estilo, es completamente libre. No se exige que sea estilo manga, o estilo americano, etc etc, cada uno puede dibujar a su estilo, con la tecnica que prefiera etc. Se aceptan tanto el dibujo que haces una tarde en un bar con los colegas, como el dibujo que llevas 15 dias currandote. Por lo mismo se admite tanto un dibujo a lapiz, como un vectorizado, como un dibujo en photoshop, etc, no hay ningun limite en cuanto a tecnicas a utilizar o nivel para participar.

En resumen, lo que pretendemos con los DrawingJam es "obligarnos" a dibujar cosas que no nos apetezcan por asi decirlo. Siempre dibujamos lo que nos apetece, por lo tanto nos acostumbramos a unas cosas, y lo que pretendemos es que dibujemos cosas que no estemos acostumbrados para mejorar asi nuestras tecnicas y fomentar nuestra imaginacion y creatividad.

Por lo tanto, al postear aqui vuestros dibujos, dais consemiento publico a las criticas de vuestros compañeros, siempre y cuando hablemos de criticas constructivas, nada destructivas. En caso de que deseeis que vuestros dibujos no sean criticados, por favor, dirigios a mi por MP y lo publicare en el post inicial para que no lo sean.

El periodo para presentar vuestros dibujos en cada DrawingJam es de 15 dias, y cada 15 dias se pondra un tema nuevo en un nuevo DrawingJam.

En cuanto a los temas, podeis enviarme las sugerencias por Mensaje Privado, y yo las tendre en consideracion.

Si alguien tiene alguna duda o sugerencia sobre los DrawingJam hacedmelo saber.

No se eligirá ganador, al fin y al cabo esto no es un concurso.

Aqui os dejo el hilo recopilatorio de la anterior temporada de los DrawingJam, donde teneis links a todos los anteriores, explicaciones y demas.
Recopilatorio DrawingJam

RESUMEN:
- Se expondrá un tema cada semana aproximadamente.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA:
Comenzamos el drawing jam como terminaron los anteriores, tema, superhérores. Se admiten tanto inventados como personajes ya existentes, siempre y cuando a estos últimos se les vea en "facetas" que no hayamos visto, por asi decirlo.... un chibi de batman o cosas asi valdrían, aunque preferiblemente inventado. Si quereis podeis contar la historia de vuestro superheroe, será bienvenida.
Límite el 2 de enero del 2009, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.
Gracias a todos por vuestra atencion.
Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos
Thanks Jorko! Tenia ganas de que empezaran para poder volcarme, intentare dar buen uso de portaminas y papel.
Este finde me pongo manos a la obra, las los echaba de menos :,)

PD: Sólo una cosa Jorko, pienso que sería buena idea poner "tercera temporada" en el propio título del hilo, más que nada para cuando usen/usemos la busqueda avanzada que no salga alguno de los antiguos.

Un saludo.
Dimitri escribió:Este finde me pongo manos a la obra, las los echaba de menos :,)

PD: Sólo una cosa Jorko, pienso que sería buena idea poner "tercera temporada" en el propio título del hilo, más que nada para cuando usen/usemos la busqueda avanzada que no salga alguno de los antiguos.

Un saludo.


Dicho y hecho. Tercera Temporada añadido al titulo del hilo.

Que lo disfruteis
pues nada, a ponerse a ello... mi primer drawing jam...(por cierto no tengo problema con las sugerencias, criticas y demás,...serán todas bien recibidas tanto las malas como las buenas)...bueno no me enrrollo a coger el lápiz!!!
gracias Jorko a ver si se anima la gente [beer]
Buenas a tod@s!
mientras termino el dibujo a lapiz de "Catwoman en tiempos de crisis" que es el superheroe que voy a dibujar, os dejo un dibujo con la tableta que hice hoy mientras pensaba como iba a hacer a Catwoman, de mi superheroe preferido de todos los tiempos Lobezno (Wolverine).

un saludo.

Imagen
esta genial,

segun mi vista falla un poco la simetria, el lado derecho esta como mas grande, da la sensacion como si hubieras dibujado un lado y despues el otro. no digo que tenga que quedar perfecto pero lo puedes ajustar mas si te apetece. aparte de ese detalle que es discutible tienes un nivel muy bueno y espero ver muchos dibujos tuyos aqui o donde sea.
gracias rampopo, pues si que notaba yo algo raro y va a ser eso...a ver si termino el otro y lo pongo.

un saludo.
rampopo escribió:esta genial,

segun mi vista falla un poco la simetria, el lado derecho esta como mas grande, da la sensacion como si hubieras dibujado un lado y despues el otro. no digo que tenga que quedar perfecto pero lo puedes ajustar mas si te apetece. aparte de ese detalle que es discutible tienes un nivel muy bueno y espero ver muchos dibujos tuyos aqui o donde sea.

bueno, piensa que ninguna cara es simetrica tu has visto alguna foto que partiendola por en medio y duplicando una parte quede bien? es imposible! porqueeee
Somos hijos de internet asimetricos... por cierto el Logan genial, creo que esta bastante acertado, lo que puede parecer distinto es por el brillo y sombras de cada parte, quizas el ojo pueda variar pero la forma de la cara la veo clavada.
Gracias chicos por vuestros comentarios. Es el 5º o 6º dibujo que hago con la tableta, y lo hice mientras pensaba que iba a hacer para este Drawing, no pude evitar acordarme de "Lobi". A ver si saco tiempo en estas fiestas y termino el que tengo ya enfilado para este Drawing...

Por cierto felices fiestas a tod@s!!!
Una duda cuando tengamos terminado el drawing lo colgamos aqui directamente o se lo mandamos a jorko para que los vaya poniendo en la primera pagina?
yo creo que aqui directamente.

Dragolion, tienes razon, la caras ninguna son completamente simetricas.
Los dibujos, cuando los tengais terminados, los vais colgando aqui directamente, tal como haciamos en las anteriores ediciones. No me querais dar mas trabajo, jo xD

Saludos
Estáis posteando mucho y dibujando poco. [enfa]

Por la mañana es una chica normal. Por la noche... duerme como un tronco. Pero por la tarde se convierte en... ¡GanchiWoman! ¡Tricotará en un momentín tu mortaja! u_u

Imagen

(Para los menos espabilados, soy yo u_u)
Los superheroes no son lo mio pero bueno, aquí os dejo a Mandy.

Imagen

Por la noche (salvo fines de semana) nuestra heroina vigila por la paz en su barrio.
Por el día es una camarera en un aburrido restaurante. Son tiempos dificiles y hay que ganarse la vida :D

Campa, te veía venir XD
bueno al menos os habeis currado un dibujo, no como otros xD. tienen bastante personalidad, eso si el coloreado rapidito sin complicaciones pero vamos que ya se que no hay tiempo y en estas fechas menos.
Buenas a tod@s!!

Campa, muy original me gusto mucho!, (eso si, ¿de qué aleación es la aguja de tricotar??, porque tiene que acabar muerta de llevarla encima :D :D :D

Dimitri, muy chula tambien la camarera - vigilante vecinal, me teneis que decir si hay algún truco para hacer esos trazos tan definidos, no soy capaz de "entintar" y que me quede bien...

al final con las fiestas se saca menos tiempo de lo que esperaba...os dejo como llevo el mio, a ver si hoy le doy caña, y mañana o pasado lo puedo terminar..

Imagen
jumama escribió:... me teneis que decir si hay algún truco para hacer esos trazos tan definidos, no soy capaz de "entintar" y que me quede bien...


Lo primero decirte que te está quedando muy chula la Catwoman que tienes entre manos.

Mi proceso es sencillo: una capa para boceto, otra para definir, otra con "entintado" a base de tirar linea - borrar - repetir hasta que me gusta. Finalmente otra con el color bajo la de entintado y acoplar imagen.
De este modo optimizo trabajo en Photoshop porque me obligo a trabajar con 5 capas como mucho, si tienes poca ram es un buen sistema (yo tengo 1GB y he ampliado a 1,75GB hace un par de días)
No creeeeo, Dimitri. :P

Vete por ahí rampopo xD No me creo que no tengas tiempo de hacernos un superheroe con tu estilo.

Bueno jumama es el que más se lo está currando por goleada eh :P Por cierto, no se porqué pero esa catwoman me recuerda a Angela Lansbury de cara xD Esas arrugas que le has puesto le dan un aspecto de más mayor. Ah, la aguja de ganchillo es de acero por supuesto, es que como buena heroína, la niña tiene una fuerza escondida de cuidado. :P
jejeje si ya me di cuenta, a ver si lo cambio.
yo tengo 256 megas de ram y medio quemados XD.

me apunto tu metodo Dimitri. yo las 3 o 4 veces que he entintado medio en serio he usado pincel duro activadas las opciones de grosor de linea segun la presión y alguna vez le he deformado la punta y la he biselado asi como la punta de un rotulador marcador y me ha gustado el resultado y luego lo que dice Dimitri, con paciencia tiras un trazo que no te gusta o te salido doblado pulsas ctrol+z y a repetir hasta que salga. eso es lo que me mata y no tento paciencia para soportar.

y la catwoman te esta quedando de lujo [beer]
-
bueno aqui os pongo a bolloman y supervoyeur jeje
Imagen
Imagen
bueno lo voy a dar por terminado chic@s, porque no voy a tener mucho más tiempo esta semana que viene, y como he aprovechado un poco hoy lo dejo asi, a ver que os parece el final...esta es mi versión de Catwoman en crisis, con su empresa de desratizaciones, :p , asi que como se supone que está un poco quemada la he rebajado un poco las arrugas "Lansbury" pero que se vea que no está en su mejor momento.

Gracias Dimitri por tu método de entintado, lo probaré. Rampopo, muy cachondo los dibus, tienes un estilo muy expresivo. (donde queda ya aquel indiana jones que vi en mis primeras visitas a "nuestros dibujos# ni me acuerdo")

bueno espero que lo paseis bien en fin de año!!,

un saludo.

Imagen
Muy guapo Jumama pero vaya trufas que tiene la Catwoman! XD XD
Campa me gusta tu superheroina tricotadora xD, original sobretodo xD
-----------
Me ha gustado eso de dibujar las dos caras de la heroína Dimitri XD
-----------
Muy guapa la Catwoman jumama, la verdad es que apra tener desde hace tan poco la tableta te mueves muy bien con ella [oki]
-----------
Muy cachondos rampopo xDD, pero para el próximo DJ quiero ver uno pintadito XD
----------
Venga Tempano animate y haz tu superhéroe xD
---------

Por mí parte os traigo lo que para mí al menos es un superhéroe xD, Jin y en HD xD, a lo mejor algunos recordáis el boceto de este mismo dibu que puse hará un año y pico xD, pues bueno lo he aprovechado y le he dado forma xD.

Aviso que el dibu es beta y aun no está acabado, pero mejor así que no subirlo xD, que ya se me acababa el termino xD:

Imagen

Si tengo tiempo lo remato [bye]
Pero que se va a acabar el tiempo alma de cantaro, que queda una semana!
Mañana me paso mas tranquilo y os comento los dibujos chicos. El mio ta en proceso aun

Saludos
este va color y todo XD
Imagen
-
Jumama: esta bastante bien tu catwoman madura (como la pfeiffer). el raton esta muy conseguido. genial.

Linkr2 mola mucho tu personaje de capcom, me encanta ese estilo. rematalo.

el que quiera rematar y dejar niquelado su dibujo que lo haga cuando pueda, como si es el mes que viene luego lo sube para que lo veamos en el otro hilo.
Bueno, como siempre, ya me conoceis, a ultima hora. Aqui os dejo mi "superheroe", no iba a quedarme sin participar :P
Imagen

Respecto a los vuestros...

La catwoman se me hace muy rara por la rata, nose, creo que no pega el estilo de dibujo de la una con lo otro, quizas sean imaginaciones mias.
Rampopo, los 2 primeros, sobre todo el del voyeur, me encantan xDDD
Link va bien ese Jin, espero con ansia ver la Beta v2.0 :P
Dimitri, ta mu seria la camarera tio, animala un poco xD
Campa, de verdad puede ir tu superheroina con esa pedazo de aguja ( o como se llame yo de eso no entiendo mucho :S ) por la calle? tiene que pesar un quintal :P
Saludos
Jorko hacia mucho que no veia un dibujo tuyo, creo que has mejorado bastante.

esta estupendo el DD lo unico la mano del brazo derecho deberia ser algo mas grande. por lo demas lo veo muy bien encajado o posicionado segun se entienda mejor [beer]
Matando el tiempo en EOL, me da por curiosear este hilo y me ha entrado la vena de dibujar a estas horas xD

Es una cosa sencilla que he hecho a lápiz, la verdad es que en vez de irme al tópico de héroe americano he buscado algo más humilde, un joven que le da por salvar gatos de los árboles, abuelas que les roban los bolsos y atracos con navaja a su estilo, que es llevar camiseta con cuello y taparse media cara cuando llega el momento xD

Imagen
Creo que llevas razón Jorko, a lo mejor si hubiese sido más estilo cartoon habría quedado mejor,...pero bueno ya esta hecho.

Por cierto muy guapo el Daredevil.

y una pregunta..el siguiente Drawing va en otro post aparte o le sigue a este?

Un saludo a tod@s!.
Lee, un detallito que hace que te cambie bastante el dibujo, los auriculares, estan muy altos, la posicion de la oreja es aproximadamente la misma que la de la nariz, y ahi estan muy arriba y le hace la cabeza rara ;) y la parte del pecho y el abdomen resulta un poco extraña con esa curva, trabajala un poquito ^^ el resto lleva muy buen camino.

Si Rampopo tio, me di cuenta de lo de la mano, pero creo que el problema es que hice el antebrazo demasiado grande y por eso resulta la mano pequeña, nose :S cuando tenga un rato probare. Gracias por la sugerencia ^^

Y jumama, va en otro hilo diferente, os lo publico esta tarde/noche, y al publicarlo, linkeare aqui, y en los 2 hilos de nuestros dibujos.

Saludos ^^
Mocos, tos, fiebre, gastroenteritis, flemas, el es... PACHUCHACO MAN !

Imagen

Evidentemente soy yo, que estos dias me los he pegado con de todo y sin nada. Ya siento no habermelo currado pero apenas he tenido tiempo y sobre todo ganas febriles para coger el portaminas.
DRAWINGJAM 2

Ahi teneis el segundo DJ.

Saludos
34 respuestas