DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:@acasa tal y como ha mencionado @spark89 nadie tiene interés en resucitar a raditz o a Nappa, aparte de ese factor, tal y donde está estructurada la resurrección de X villano, los Saiyans por mucho potencial que tengan, ni con varios zenkais llegarían a ponerse a la altura de los protagonistas, que se entrenan con dioses. Como mucho lograrían el SS y ya..
Por no decir que pocas motivaciones tendrían al resucitar.. ¿Vengarse de Goku? Fue Raditz que atacó a Goku, y Nappa ya era una mosca para Vegeta en su día, ni se atrevería a retar o atacar a su príncipe.
Por no decir que los Saiyans y su trama quedaron cerradas en Namek con Freezer y actualmente lo que tienen Goku y Vegeta es rivalidad pura y dura, que poco a poco pasará a ser una amistad-rivalidad como se muestra en el epílogo.

Si estos resucitasen, la única utilidad que tendrían para tener coherencia con su naturaleza, sería formar parte de la patrulla galáctica como Jaco, y viendo el carácter de estos, no los veo ahí.
quizá por eso los de U6 tienen el concepto de patrulleros o protectores de planetas, son los candidatos perfectos debido a la naturaleza saiyan.


Si si, todo lo que quieras... Pero insisto: Hemos asistido a "Guionazos" de categoría, tales como Trunks Futuro con su cambio de tinte de pelo conviviendo con su yo presente de Lila, además de éste poder manejar Ki divino de alguna forma sin siquiera conocerlo. No me vale el rollo de que es Hijo de Saiyan puro y eso le da derecho a acceder a ese poder... entre otras barrabasadas...
No se que impide a nadie hacer revivir a quienquiera que sea por la razón X, a estas alturas de la pelicula (Y ser vencido de la forma más variopinta que se os ocurra)...

A Raditz no le reviven porque no les sale de sus santos...
Acasa escribió:Si si, todo lo que quieras... Pero insisto: Hemos asistido a "Guionazos" de categoría, tales como Trunks Futuro con su cambio de tinte de pelo conviviendo con su yo presente de Lila, además de éste poder manejar Ki divino de alguna forma sin siquiera conocerlo. No me vale el rollo de que es Hijo de Saiyan puro y eso le da derecho a acceder a ese poder... entre otras barrabasadas...
No se que impide a nadie hacer revivir a quienquiera que sea por la razón X, a estas alturas de la pelicula (Y ser vencido de la forma más variopinta que se os ocurra)...

A Raditz no le reviven porque no les sale de sus santos...

A Raditz no le reviven ni sus compañeros en su mejor época por que era un inútil que lo único destacable que tenía aparte del diseño, es ser el hermano del protagonista.

Luego te estás liando y estás comparando el desarollo de un Mestizo con el de un Saiyan puro cuando las cualidades de ambos tienen una diferencia abismal entre ellas.

Que lo quieras comparar con Goku vale, a fin de cuentas es su hermano y son "saiyans puros", y si miras el desarrollo de Goku, este ha tardado AÑOS en ser lo que es hoy en día y para hacer eso ha tenido que entrenar con más de una deidad (Kami Sama, Kaio, Whis..)

Aparte de que Trunks es hijo del príncipe Saiyan más poderoso que ha habido y para más inri es mestizo, con lo cual su desarrollo es igual de efectivo que el que vemos en Gohan en el manga cuando pelea contra Freezer en Namek.
Dicho esto, Trunks no maneja KI divino alguno. En ningún momento se ha dicho que Trunks tenga KI divino, de hecho lo que vemos con Trunks en DBS es comparable a Gohan, un mestizo que de un arranque de ira saca una fuerza descomunal. Si ha funcionado con un mestizo como Gohan, por que no con Trunks?

Y no se que tiene que ver un "fallo" de diseño con el color de pelo de un personaje, con un guionazo en cuanto a desarrollo de un personaje ya que el que Mirai Trunks tenga el pelo azul no repercute en nada al desarrollo de este.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Insistes en buscarle coherencia a una historia y adaptación libre en serie animada que ha demostrado que tiene de todo menos de ello...

Veremos con que nuevas "circunstancias" nos salen en la venidera Saga... Recordad mis palabras.
Acasa escribió:Insistes en buscarle coherencia a una historia y adaptación libre e. serie animada que ha demostrado que tiene de todo menos de ello...

Insistes en querer tener la razón cuando no la tienes, argumentando lo que te conviene por el simple hecho de que te gusta un personaje en cuestión.

Lo gracioso es que dices "No resucitan a Raditz por que no les sale de las narices" cuando es un personaje plano, cerrado y con un desarrollo que únicamente sirve para introducir los orígenes de Goku. Raditz es simplemente la introducción del concepto Saiyan y la conexión de Goku con estos.

No tendría ningún sentido ni coherencia resucitarlo ya que este ni tiene aliados (Estos ni pretendían resucitarlo en su día) ni tiene transfondo alguno para hacer historia salvo las que son carne de Fanfics como ver a Goku y Raditz interactuar como hermanos. No hay por donde rascar.

Pero oye, que por mi si ponen a Raditz me alegraré un huevo y parte del otro. Al menos tiene un diseño cojonudo.
Veremos con que nuevas "circunstancias" nos salen en la venidera Saga... Recordad mis palabras.

Aún recuerdo tus palabras cuando decías que Black era Goten, o que el pañuelo de Mirai Trunks era el de la Bulma del presente indicando que ese Mirai Trunks era distinto al de la saga de Cell, y aún recuerdo también cuando decías que Demigra iba a ser el malo de la saga de Black o que haría acto de presencia en esta.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:Insistes en querer tener la razón cuando no la tienes, argumentando lo que te conviene por el simple hecho de que te gusta un personaje en cuestión.
Lo gracioso es que dices "No resucitan a Raditz por que no les sale de las narices" cuando es un personaje plano, cerrado y con un desarrollo que únicamente sirve para introducir los orígenes de Goku. Raditz es simplemente la introducción del concepto Saiyan y la conexión de Goku con estos.

Efectivamente, como Broly... Oh Wait... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En serio, mejor no darle vueltas y esperar a ver con qué nos sorprenden esta vez. Yo esperaría de todo, visto lo visto.
La cuestión es que si los resucitaran que harían. Porque Nappa seguramente quisiera venganza con Vegeta, pero Raditz en un primer momento no dejaba de ser un mandado que lo que quería era que Goku se uniera a ellos. Luego lo de cargarse la Tierra etc, también son ordenes que tiene. Vamos, que no es un personaje que digas Ohhh que malo es (Como si que podrías decir de Vegeta y Nappa cuando llegaron a la Tierra).

Al que tendrían que resucitar es a Bardock, que ya estoy cansado de que el descerebrado de Goku se lleve toda la gloria [sonrisa] [fumando] .
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MrScratch escribió:La cuestión es que si los resucitaran que harían. Porque Nappa seguramente quisiera venganza con Vegeta, pero Raditz en un primer momento no dejaba de ser un mandado que lo que quería era que Goku se uniera a ellos. Luego lo de cargarse la Tierra etc, también son ordenes que tiene. Vamos, que no es un personaje que digas Ohhh que malo es (Como si que podrías decir de Vegeta y Nappa cuando llegaron a la Tierra).
Al que tendrían que resucitar es a Bardock, que ya estoy cansado de que el descerebrado de Goku se lleve toda la gloria [sonrisa] [fumando] .

Precisamente se podría sacar algo bueno de ahí...
Qué haria un Saiyan debil en principio como Raditz que ve que ya no tiene líderes, que le han superado en gran medida en poder y cuya misión original se ha esfumado??? Se aliaría a los Héroes??? Se haría malvado, siendo mano derecha de algún Nuevo Villano de los Heroes???? Iria por Libre, cambiando de bando según le convenga??? Aceptaría ser entrenado por los Heroes o por algun Dios Destructor para después traicionarlos???? Se enteraría Champa de su existencia y le convencería para que Rivalizara con Goku y Vegeta en su nombre??? Tendría descendencia con alguna Humana/Ciudadana de algun Universo???

Veo tantas posibilidades, infinitas, que podría dar mucho juego, con un poco de maña e imaginación. Desgraciadamente...

De Bardock, mejor me olvidaría al haber aparecido Black, ademas de que le veo muchisimo menos sentido que Raditz para que reviviese. Aunque, quien sabe...???


@Reakl Eso no lo he puesto nunca en duda, al menos en mi caso.
Vamos a ver, que parecéis nuevo en esto del espectáculo audiovisual.

Si han resucitado a Freezer es porque este es el villano más carismático y famoso de todo el elenco. El resto son excusas.
Me encantaría ver vuestras opiniones si hubieran resucitado a Raditz en lugar de a Freezer [qmparto]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Spark89 escribió:Me encantaría ver vuestras opiniones si hubieran resucitado a Raditz en lugar de a Freezer [qmparto]

Seamos francos. Estaba claro que para una película, debía ser Freezer si o si el personaje principal. No había otra opción mejor. Nuestras propuestas van encaminadas a una Serie y un desarrollo más complejo e intrincado, propio de varios episodios y de extensa duración...
Acasa escribió:
Spark89 escribió:Me encantaría ver vuestras opiniones si hubieran resucitado a Raditz en lugar de a Freezer [qmparto]

Seamos francos. Estaba claro que para una película, debía ser Freezer si o si. No había otra opción mejor.
Nuestras propuestas van encaminadas a una Serie y un desarrollo más complejo e intrincado...


Repito, me encantaría ver vuestras opiniones si esas propuestas que ahora os gustan se llevasen a cabo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Spark89 escribió:
Acasa escribió:
Spark89 escribió:Me encantaría ver vuestras opiniones si hubieran resucitado a Raditz en lugar de a Freezer [qmparto]

Seamos francos. Estaba claro que para una película, debía ser Freezer si o si. No había otra opción mejor.
Nuestras propuestas van encaminadas a una Serie y un desarrollo más complejo e intrincado...

Repito, me encantaría ver vuestras opiniones si esas propuestas que ahora os gustan se llevasen a cabo.

Si es algo similar a lo que he propuesto, yo desde luego lo disfrutaría, mucho más que ver un Torneo tras otro sin demasiada trascendencia...
Acasa escribió:Efectivamente, como Broly... Oh Wait... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En serio, mejor no darle vueltas y esperar a ver con qué nos sorprenden esta vez. Yo esperaría de todo, visto lo visto.

Claro, por que la chica es Broly no? Oh Wait, que no es más que un personaje random que sigue su patrón :-|

En fin, ahora comparas el crear un personaje similar con resucitar a uno específico.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@bad_iori Digo que a estas alturas de la pelicula, se puede esperar cualquier cosa... Coherente o incoherente.
resucitar a raditz. nappa...


en serio alguno ya habeis ido a por la planta esa que buscan goku y krilin jajajaja
bad_iori escribió:...


Dije que podría ser una de las razones para volverse científico. No la única. Además no deja claro que clase de científico es, podría ser sobre IA y robotica.

PD: El ser más peligroso de DB es sin duda el DrGero si hubiera resucitado él...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bad_iori

Aparte de que Trunks es hijo del príncipe Saiyan más poderoso que ha habido


por qué se le sigue llamando príncipe si ya tiene un heredero y próximamente hasta una princesa ? :-?

no sería ya Vegeta el nuevo rey y Trunks el príncipe ?
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori

Aparte de que Trunks es hijo del príncipe Saiyan más poderoso que ha habido


por qué se le sigue llamando príncipe si ya tiene un heredero y próximamente hasta una princesa ? :-?

no sería ya Vegeta el nuevo rey y Trunks el príncipe ?


Principe queda mejor y mas epico. Porque rey ya no puede ser pues no hay reino que gobernar [+risas]
le podrian decir el principe exiliado, pues ya nunca tendrá retorno a su reino XD
Podrían pedirle a las Super Dragon Balls que restauraran el planeta Vegeta... Ahora en serio, espero que haya una saga del planeta Salad y conozcamos a su rey.
Hay que ver en este hilo las pajas mentales que se forman algunos
Resucitar al hermano de Goku? Sólo sería posible con las súper dragón balls o magia o algo así, con las normales por tiempo ya no puede.

He leído que el único aliciente seria ver la relación de hermanos de goku y raditz? Si no tiene ni relación de esposo o padre no jodamos xD

A mí los personajes que han presentado para el siguiente arco me mola, espero que no sea un mojón de trama.
Acasa escribió:
bad_iori escribió:@acasa tal y como ha mencionado @spark89 nadie tiene interés en resucitar a raditz o a Nappa, aparte de ese factor, tal y donde está estructurada la resurrección de X villano, los Saiyans por mucho potencial que tengan, ni con varios zenkais llegarían a ponerse a la altura de los protagonistas, que se entrenan con dioses. Como mucho lograrían el SS y ya..
Por no decir que pocas motivaciones tendrían al resucitar.. ¿Vengarse de Goku? Fue Raditz que atacó a Goku, y Nappa ya era una mosca para Vegeta en su día, ni se atrevería a retar o atacar a su príncipe.
Por no decir que los Saiyans y su trama quedaron cerradas en Namek con Freezer y actualmente lo que tienen Goku y Vegeta es rivalidad pura y dura, que poco a poco pasará a ser una amistad-rivalidad como se muestra en el epílogo.

Si estos resucitasen, la única utilidad que tendrían para tener coherencia con su naturaleza, sería formar parte de la patrulla galáctica como Jaco, y viendo el carácter de estos, no los veo ahí.
quizá por eso los de U6 tienen el concepto de patrulleros o protectores de planetas, son los candidatos perfectos debido a la naturaleza saiyan.


Si si, todo lo que quieras... Pero insisto: Hemos asistido a "Guionazos" de categoría, tales como Trunks Futuro con su cambio de tinte de pelo conviviendo con su yo presente de Lila, además de éste poder manejar Ki divino de alguna forma sin siquiera conocerlo. No me vale el rollo de que es Hijo de Saiyan puro y eso le da derecho a acceder a ese poder... entre otras barrabasadas...
No se que impide a nadie hacer revivir a quienquiera que sea por la razón X, a estas alturas de la pelicula (Y ser vencido de la forma más variopinta que se os ocurra)...

A Raditz no le reviven porque no les sale de sus santos...

Illo que pesado eres repitiendo esa tonteria 7 veces y que ademas Raditz no aporta nada a la serie
exitfor escribió:Resucitar al hermano de Goku? Sólo sería posible con las súper dragón balls o magia o algo así, con las normales por tiempo ya no puede.

He leído que el único aliciente seria ver la relación de hermanos de goku y raditz? Si no tiene ni relación de esposo o padre no jodamos xD

A mí los personajes que han presentado para el siguiente arco me mola, espero que no sea un mojón de trama.

Solo hay limitación de tiempo para resucitar a grupos, no a un ser individual.
Si así fuese no habría podido resucitar freezer.
Buff cuando no hay de que hablar os montais cada idea mas fumada XD

Ahora que pinta Raditz,un personaje que solo servia para que le dijeran que goku era Saiyan,es lo unico que ha servido.

Tiene sentido -100 traerlo de vuelta.

Me espero a la proxima que me sorprendera sin duda XD
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:Resucitar al hermano de Goku? Sólo sería posible con las súper dragón balls o magia o algo así, con las normales por tiempo ya no puede.

He leído que el único aliciente seria ver la relación de hermanos de goku y raditz? Si no tiene ni relación de esposo o padre no jodamos xD

A mí los personajes que han presentado para el siguiente arco me mola, espero que no sea un mojón de trama.

Solo hay limitación de tiempo para resucitar a grupos, no a un ser individual.
Si así fuese no habría podido resucitar freezer.

Acabo de buscar la info y no iba desencamiando, solo que la restricción ya ha prescrito:

Dragon Balls Namekianas

Sólo pueden resucitar a una persona por deseo, jamás a un colectivo.
Sólo pueden resucitar a una persona en el lugar donde murió.
Para revivir a una persona en un lugar, primero hay que trasladar su alma a dicho sitio, como deseo Previo.

Estas limitaciones son eliminadas cuando Moori se convierte en el nuevo Saichōrō de Namek, ya que con posterioridad a los sucesos vividos con Freezer, hace las Dragon Ball más poderosas que antes de su llegada

Dragon Balls Terrestres

No puede cumplir el mismo deseo dos veces (como revivir una persona que ya haya sido vuelta a la vida antes mediante un deseo).
No puede revivir a una persona que lleve más de un año muerta.

Estas dos limitaciones son eliminadas cuando Dende vuelve a crear unas segundas Dragon Balls Terrestres, al convertirse en el nuevo Kamisama de la Tierra
exitfor escribió:
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:Resucitar al hermano de Goku? Sólo sería posible con las súper dragón balls o magia o algo así, con las normales por tiempo ya no puede.

He leído que el único aliciente seria ver la relación de hermanos de goku y raditz? Si no tiene ni relación de esposo o padre no jodamos xD

A mí los personajes que han presentado para el siguiente arco me mola, espero que no sea un mojón de trama.

Solo hay limitación de tiempo para resucitar a grupos, no a un ser individual.
Si así fuese no habría podido resucitar freezer.

Acabo de buscar la info y no iba desencamiando, solo que la restricción ya ha prescrito:

Dragon Balls Namekianas

Sólo pueden resucitar a una persona por deseo, jamás a un colectivo.
Sólo pueden resucitar a una persona en el lugar donde murió.
Para revivir a una persona en un lugar, primero hay que trasladar su alma a dicho sitio, como deseo Previo.

Estas limitaciones son eliminadas cuando Moori se convierte en el nuevo Saichōrō de Namek, ya que con posterioridad a los sucesos vividos con Freezer, hace las Dragon Ball más poderosas que antes de su llegada

Dragon Balls Terrestres

No puede cumplir el mismo deseo dos veces (como revivir una persona que ya haya sido vuelta a la vida antes mediante un deseo).
No puede revivir a una persona que lleve más de un año muerta.

Estas dos limitaciones son eliminadas cuando Dende vuelve a crear unas segundas Dragon Balls Terrestres, al convertirse en el nuevo Kamisama de la Tierra

Yo diría que está no la elimina, porque nadie le avisa a Dende de esta limitación, de ahí que no resuciten a Goku tras el torneo de Célula. Aún así también pienso que Raditz y Nappa mejor se queden donde se quedaron.
chuchi_10 escribió:Yo diría que está no la elimina, porque nadie le avisa a Dende de esta limitación, de ahí que no resuciten a Goku tras el torneo de Célula. Aún así también pienso que Raditz y Nappa mejor se queden donde se quedaron.

Exacto. Dende no quita ninguna limitación de las citadas, ya que Goku no puede resucitar a manos de Shenron después del Cell game.
Las limitaciones que tenían las Dragon Balls terrestres eran las citadas y la única mejora que se obtiene por parte de Dende es el aumento de deseos. Aparte de eso, se añade una norma especial dejando las bolas así:
- 3 deseos
- No se puede resucitar a una persona más de una vez
- Se pueden resucitar a varias personas (Este tipo de deseo 2 condiciones, el grupo de resucitados no debe de llevar más de 1 año muerto y este deseo tiene como equivalente o coste 2 deseos)

Esta condición se explica cuando Dende reactiva las bolas:
Imagen

Posteriormente, en la saga de Buu ocurre dicha situación.
Bulma resucita a todas las víctimas que mueren el día del torneo (Excepto los malvados), ese deseo vale x2. Goku y Dende creen que solo tienen que esperar 4 meses para que se reactiven las bolas, pero Piccolo explica que solamente les queda un deseo:
Imagen

Por lo tanto, tienen que esperar 6 meses, que es justo lo que Goku menciona cuando Vegeta quiere rematar a Mr.Buu, que si esperan 6 meses, cuando se reactiven las bolas, borraran el recuerdo de Buu de los terrícolas.

Nappa y Raditz si podrían resucitar, pero por separado, conjuntamente no podrían ya que Kamisama explica a Kaio que se puede resucitar a un grupo de personas, pero esto tiene como limitación que dicho grupo cumpla una condición, límite de un año:
Imagen

básicamente, es una limitación para cuando se resucite a un grupo determinado de personas.

Por cierto, ambas bolas tienen como limitación el resucitar a una persona allá donde murió. Con Goku es una excepción, ya que este conserva el cuerpo en el más allá (Por lo tanto resucita en el planeta de Kaio) y Freezer resucita en la tierra, que es donde murió.
Kim Hwan escribió:Imagen


Los de la segunda imagen son el Joker y Harley Quinn.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@bad_iori Creo que ierras en la interpretación de lo que el Manga dice. Inicialmente a Dende le preguntan si se podrán conceder 3 Deseos (Krilin). Piccolo, adicionalmente, le pregunta acerca de Revivir a gente y Dende afirma que si quieren incluir esa posibilidad para las Bolas, de base y desde ese momento en adelante, solo se podrán pedir 2 Deseos en vez de 3. Es decir, tienen esa posibilidad en cualquier momento, a expensas de sacrificar 1 Deseo (De los 3 máximos), independientemente de cual cual se pida. El Revivir a gente por 2º vez, efectivamente, tiene la limitación de llevar muerta máximo un año... a partir de la creación de estas 2ªs Dragon Balls.
Eso en toda la 2º mitad de DBZ.

En Super, si no me equivoco, todo sigue igual, pero se ha aumentado la posibilidad de pedir 3 Deseos (Because potato), con las mismas condiciones que en DBZ...

Por tanto...
chuchi_10 escribió:Yo diría que está no la elimina, porque nadie le avisa a Dende de esta limitación, de ahí que no resuciten a Goku tras el torneo de Célula. Aún así también pienso que Raditz y Nappa mejor se queden donde se quedaron.

Goku pide expresamente NO ser revivido... precisamente porque Shenron SI podria hacerle revivir. Recordemos que desde que se crean las 2º Bolas de Dragon por Dende, es la primera vez que Goku muere.
Sobre el último capítulo (dejando fuera los adelantos), que hace varias páginas que no se comenta. Simplemente me ha encantado, a pesar de la absurda inconsistencia de poderes que ahora sí que ha tocado techo. Gohan, que el anterior capi fue noqueado por un humano, resulta que a igual nivel de saiyajin que Goku tienen poder similar, aunque no ha estado nada mal esa parte. Y tras cientos de capítulos en los que las balas rebotan en los guerros Z, ¿ahora hieren a uno? Aunque es buena excusa para motivar el capítulo.

Es fácil olvidarse de lo importante que ha sido Krilin en todo DB, por ejemplo llevando mucho peso en la trama de los saiyanos y Namek. Aún siendo extremadamente cauteloso y "hasta miedica", nunca dudó en enfrentarse a guerreros mucho más fuertes que él y ponerlos en muchos problemas.

En DBS no hay nada de eso, pero al menos este capítulo se reconcilia un poco con Krilin y con DB original. A pesar de lo absurdo de la premisa, tiene muchos puntazos. Krilín con una revista guarra preparada para Roshi, Goku con traje de tortuga, esa miniaventura al más puro estilo DB supercondensado, esos momentos de duda y Roshi hablando con Krilin, ese absolutamente cierto y descorazonador "lo único que ha cambiado es nuestra fuerza", y a pesar de ello el colegueo entre ambos. Y de propina Goku no siendo subnormal. Oro puro para los fans de DB. En serio, a quien lo he haya gustado el capítulo, no sé por qué sigue viendo DBS.

Dos apuntes más. Estos capítulos de "relleno" son mil veces mejores que los rellenos de DBZ. Y por fin un dibujo y animación no solo decentes, sino bastante buenos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ElYeante escribió:Sobre el último capítulo (dejando fuera los adelantos), que hace varias páginas que no se comenta. Simplemente me ha encantado, a pesar de la absurda inconsistencia de poderes que ahora sí que ha tocado techo. Gohan, que el anterior capi fue noqueado por un humano, resulta que a igual nivel de saiyajin que Goku tienen poder similar, aunque no ha estado nada mal esa parte. Y tras cientos de capítulos en los que las balas rebotan en los guerros Z, ¿ahora hieren a uno? Aunque es buena excusa para motivar el capítulo.

Es fácil olvidarse de lo importante que ha sido Krilin en todo DB, por ejemplo llevando mucho peso en la trama de los saiyanos y Namek. Aún siendo extremadamente cauteloso y "hasta miedica", nunca dudó en enfrentarse a guerreros mucho más fuertes que él y ponerlos en muchos problemas.

En DBS no hay nada de eso, pero al menos este capítulo se reconcilia un poco con Krilin y con DB original. A pesar de lo absurdo de la premisa, tiene muchos puntazos. Krilín con una revista guarra preparada para Roshi, Goku con traje de tortuga, esa miniaventura al más puro estilo DB supercondensado, esos momentos de duda y Roshi hablando con Krilin, ese absolutamente cierto y descorazonador "lo único que ha cambiado es nuestra fuerza", y a pesar de ello el colegueo entre ambos. Y de propina Goku no siendo subnormal. Oro puro para los fans de DB. En serio, a quien lo he haya gustado el capítulo, no sé por qué sigue viendo DBS.

Dos apuntes más. Estos capítulos de "relleno" son mil veces mejores que los rellenos de DBZ. Y por fin un dibujo y animación no solo decentes, sino bastante buenos.

100% de acuerdo. No se como a estas alturas alguien puede pedir "coherencia" y "sentido" a la Serie y los Personajes, con sus respectivos poderes... Aunque por lo demás, muy buen episodio.
Me dolió personalmente ver a Krilin, supuestamente el Humano mas fuerte junto con TenShinHan, ser atravesado como si fuera de chicle, sangre incluida para colmo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De Gohan ya ni me molesto en mencionar nada...
Acasa escribió:
ElYeante escribió:Sobre el último capítulo (dejando fuera los adelantos), que hace varias páginas que no se comenta. Simplemente me ha encantado, a pesar de la absurda inconsistencia de poderes que ahora sí que ha tocado techo. Gohan, que el anterior capi fue noqueado por un humano, resulta que a igual nivel de saiyajin que Goku tienen poder similar, aunque no ha estado nada mal esa parte. Y tras cientos de capítulos en los que las balas rebotan en los guerros Z, ¿ahora hieren a uno? Aunque es buena excusa para motivar el capítulo.

Es fácil olvidarse de lo importante que ha sido Krilin en todo DB, por ejemplo llevando mucho peso en la trama de los saiyanos y Namek. Aún siendo extremadamente cauteloso y "hasta miedica", nunca dudó en enfrentarse a guerreros mucho más fuertes que él y ponerlos en muchos problemas.

En DBS no hay nada de eso, pero al menos este capítulo se reconcilia un poco con Krilin y con DB original. A pesar de lo absurdo de la premisa, tiene muchos puntazos. Krilín con una revista guarra preparada para Roshi, Goku con traje de tortuga, esa miniaventura al más puro estilo DB supercondensado, esos momentos de duda y Roshi hablando con Krilin, ese absolutamente cierto y descorazonador "lo único que ha cambiado es nuestra fuerza", y a pesar de ello el colegueo entre ambos. Y de propina Goku no siendo subnormal. Oro puro para los fans de DB. En serio, a quien lo he haya gustado el capítulo, no sé por qué sigue viendo DBS.

Dos apuntes más. Estos capítulos de "relleno" son mil veces mejores que los rellenos de DBZ. Y por fin un dibujo y animación no solo decentes, sino bastante buenos.

100% de acuerdo. No se como a estas alturas alguien puede pedir "coherencia" y "sentido" a la Serie y los Personajes, con sus respectivos poderes...
Me dolió personalmente ver a Krilin, supuestamente el Humano mas fuerte junto con TenShinHan, ser atravesado como si fuera de chicle, sangre incluida para colmo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De Gohan ya ni me molesto en mencionar nada...

Lo del disparo no es tan raro, es un poco como la piedra que le tira a Goku antes del torneo de cell y le duele por no estar preparado.

No deja de ser humano, si se descuida en entrenamiento y baja la concentración en combate, que un disparo le haga un rasguño me parece hasta lógico.
exitfor escribió:No deja de ser humano, si se descuida en entrenamiento y baja la concentración en combate, que un disparo le haga un rasguño me parece hasta lógico.

No tiene la más mínima lógica. En el primer capítulo de DB, Bulma le dispara a un Goku que ni sabe lo que es una pistola en la cabeza y la bala rebota. Y un Krilín miles de veces más fuerte que ese Goku y que está atento, no solo no esquiva la bala si no que le hiere.

Yo entiendo que simplemente es un recurso para motivar el capítulo y ya está. Al menos ha servido para ver sangre en DBS.
No os preocupéis que en occidente no se verá sangre [sonrisa]
Acasa escribió:@bad_iori Creo que ierras en la interpretación de lo que el Manga dice. Inicialmente a Dende le preguntan si se podrán conceder 3 Deseos (Krilin). Piccolo, adicionalmente, le pregunta acerca de Revivir a gente y Dende afirma que si quieren incluir esa posibilidad para las Bolas, de base y desde ese momento en adelante, solo se podrán pedir 2 Deseos en vez de 3. Es decir, tienen esa posibilidad en cualquier momento, a expensas de sacrificar 1 Deseo (De los 3 máximos), independientemente de cual cual se pida. El Revivir a gente por 2º vez, efectivamente, tiene la limitación de llevar muerta máximo un año... a partir de la creación de estas 2ªs Dragon Balls.
Eso en toda la 2º mitad de DBZ.

En Super, si no me equivoco, todo sigue igual, pero se ha aumentado la posibilidad de pedir 3 Deseos (Because potato), con las mismas condiciones que en DBZ...

En absoluto. Incluso en DBS, Shenron explica lo que yo he puesto a Sorbet después de resucitar a Freezer (Episodio 19) Antes de que Shuu y Mai pidan su deseo.

Krilin pregunta si puede conceder 3 deseos al igual que en Namek y Dende dice que si.
Piccolo pregunta que si se puede resucitar a más de una persona con un deseo y Dende dice que si, pero entonces solo se podrán pedir 2 deseos (Por lo tanto, ese deseo vale x2)

Por tanto...
Goku pide expresamente NO ser revivido... precisamente porque Shenron SI podria hacerle revivir. Recordemos que desde que se crean las 2º Bolas de Dragon por Dende, es la primera vez que Goku muere.

NO, no podría. Shenron lo deja claro:
Imagen

Aparte de que Dende y Krilin lo aclaran antes de empezar el Cell game:
Imagen


Quien declina a resucitar es Kaio (Ya que muere a manos de Cell) y lo hace para acompañar a Goku al más allá.
La herida de krilin simplemente es para hacernos ver que esta débil dejando de lado el entrenamiento.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@bad_iori Sigo viendo incoherencias. Si Goku no resucita, porqué si lo hace Freezer (Ser extremadamente malvado)??? Solo por el hecho de pedir resucitar individualmente?
Acasa escribió:@bad_iori Sigo viendo incoherencias. Si Goku no resucita, porqué si lo hace Freezer??? Solo por el hecho de pedir resucitar individualmente?

Freezer nunca ha resucitado, goku si.
Acasa escribió:@bad_iori Sigo viendo incoherencias. Si Goku no resucita, porqué si lo hace Freezer (Ser extremadamente malvado)??? Solo por el hecho de pedir resucitar individualmente?

Exacto. Goku no puede resucitar por que el ya ha resucitado anteriormente a manos de Shenron (muere junto a Raditz)
Polunga no tiene esa condición, puede resucitar a quien quiera las veces que sean necesarias siempre que no haya muerto por causas naturales:
- Chaos y Krilin (en el manga original)
- Piccolo (en la saga de Golden Freezer)

Los seres malvados si pueden resucitar, no se que tiene que ver una cosa con la otra. En el manga si no resucitan es por que lo piden expresamente. Por ejemplo:
Cuando Yamcha pide resucitar a la gente que muere el día del torneo, pide expresamente que no resuciten los malvados, por eso Dabra no resucita.
Lo mismo pasa cuando Polunga resucita a toda la humanidad. Vegeta pide que resuciten todos los que han muerto desde el día en el que Babidi llegara a la tierra excepto los malvados para evitar que resucitasen Babidi y Dabra.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues aclarado queda.
ElYeante escribió:
exitfor escribió:No deja de ser humano, si se descuida en entrenamiento y baja la concentración en combate, que un disparo le haga un rasguño me parece hasta lógico.

No tiene la más mínima lógica. En el primer capítulo de DB, Bulma le dispara a un Goku que ni sabe lo que es una pistola en la cabeza y la bala rebota. Y un Krilín miles de veces más fuerte que ese Goku y que está atento, no solo no esquiva la bala si no que le hiere.

Yo entiendo que simplemente es un recurso para motivar el capítulo y ya está. Al menos ha servido para ver sangre en DBS.



Eso no tiene ningún sentido.

A Goku no le afecta el disparo por ser de naturaleza extraterrestre.

Krilin, Yamcha, Ten... Serán capaces de esquivar y detener balas, pero un impacto debería bastar para atravesarlos.

Se hacen más fuertes y veloces, no invulnerables.
josete2k escribió:
ElYeante escribió:
exitfor escribió:No deja de ser humano, si se descuida en entrenamiento y baja la concentración en combate, que un disparo le haga un rasguño me parece hasta lógico.

No tiene la más mínima lógica. En el primer capítulo de DB, Bulma le dispara a un Goku que ni sabe lo que es una pistola en la cabeza y la bala rebota. Y un Krilín miles de veces más fuerte que ese Goku y que está atento, no solo no esquiva la bala si no que le hiere.

Yo entiendo que simplemente es un recurso para motivar el capítulo y ya está. Al menos ha servido para ver sangre en DBS.



Eso no tiene ningún sentido.

A Goku no le afecta el disparo por ser de naturaleza extraterrestre.

Krilin, Yamcha, Ten... Serán capaces de esquivar y detener balas, pero un impacto debería bastar para atravesarlos.

Se hacen más fuertes y veloces, no invulnerables.


Bora (muy inferior a Krilin) vs Balas
Imagen



aparte Lunch les ha disparado 1200 veces
Buff cuando intentais encontrarle logica a un shonen,lloro por dentro [+risas]
fue todo por un zenkai xD
Gnocchi escribió:Buff cuando intentais encontrarle logica a un shonen,lloro por dentro [+risas]


Es que es eso. Ves Dragon Ball (la original) y "mierdecillas" como Mutenroshi podían destruir la Luna. ¿Qué no van a poder hacer ahora? Su mera presencia debería destruir el universo entero. Lo pienso mucho cuando lanzan ataques energéticos y no destrozan más que una pequeña zona.

Volviendo al tema de Krilin, pues no sé. Parece que la resistencia del cuerpo está ligada a la concentración y al entrenamiento. Krilin no deja de ser un ser humano """normal""" No es un saiyano que tiene piel de acero aparentemente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shonen escribió: Krilin no deja de ser un ser humano """normal""" No es un saiyano que tiene piel de acero aparentemente.


sí de acero, pero igualmente los pueden atravesar con una simple arma laser y en estado dios [facepalm]
@kai_dranzer20 en base no en estado god o blue, es algo que se corrige en DBS. No todo son errores en esta..

Obviamente comparar el arma laser del por aquel entonces "máxima autoridad" en el ejército de freezer con un arma de fuego terrícola carece de sentido.

Otra cosa es comparar a Bora con Krilin, ahí si hay más coherencia
Blaugraninho escribió:
josete2k escribió:
ElYeante escribió:No tiene la más mínima lógica. En el primer capítulo de DB, Bulma le dispara a un Goku que ni sabe lo que es una pistola en la cabeza y la bala rebota. Y un Krilín miles de veces más fuerte que ese Goku y que está atento, no solo no esquiva la bala si no que le hiere.

Yo entiendo que simplemente es un recurso para motivar el capítulo y ya está. Al menos ha servido para ver sangre en DBS.



Eso no tiene ningún sentido.

A Goku no le afecta el disparo por ser de naturaleza extraterrestre.

Krilin, Yamcha, Ten... Serán capaces de esquivar y detener balas, pero un impacto debería bastar para atravesarlos.

Se hacen más fuertes y veloces, no invulnerables.


Bora (muy inferior a Krilin) vs Balas
Imagen



aparte Lunch les ha disparado 1200 veces


En DB veías cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=UnkwJr-S8Ag

Fíjate al final de todo, donde Goku, Krilin y Muten Roshi aparecen llenos de agujeros de bala, y en la escena siguiente estaban tan campantes. Y esa escena no es relleno, sino que aparece en el manga.
45497 respuestas