downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

1, 2, 3, 4, 523
Hola , llevo trabajando en este proyecto cerca de dos meses y ahora mismo ya que he conseguido que funcione lo publico para que todo el mundo pueda usarlo, este tutorial es para consolas con NAND flash de 256mb , no significa que no funcione en las de 16mb , en sí se modifica casi lo mismo en las que tienen nor flash , pero debido a que aún tengo jodida mi fat 80gb de 16mb no lo he podido ni probar ni verificar.

Al turrón ( la frase se la debo a algún forero de por aquí que me gustó mucho la expresión ) :

Con infectus sacamos nuestra nand flash0.bin y flash1.bin y como en el tutorial de lukin para reparar las bad nands hacemos el mismo proceso hasta que obtenemos nuestro dump flashfinal.bin de 256mb

esta nand la abrimos con un editor simple hex editor y buscamos esta parte

"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

reemplazamos INCLUSO ESA LINEA con el archivo 1patchcos.bin si usais el hxd poneros en el primer 0 de esa linea ->boton derecho y pegar escribiendo , antes teneis que tener abierto el 1patchcos.bin en el hxd y copiar en hex todo su contenido para poder pegarlo..

luego vamos a buscar el segundo archivo a parchear buscamos en el hxd en nuestro dump la parte :

"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"


y de la misma manera que se parchea el primero se parchea este también , cojemos el archivo 2patchtrvk.bin del pack y reemplazamos todo el contenido incluso el
"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"


luego cogemos con el flowrebuilder usamos la opcion reescramble this dump para que nos vuelva a generar nuestro flash0.ECC.bin y flash1.ECC.bin

y flasheamos el resultado , cuando termineis notareis que la ps3 ahora enciende pero tiene un bonito black screen , vale cojemos nuestro jig para ponerla en factory service mode y la ponemos en factory , luego cojemos el tipico lv2diag de marras y el pup que querais

( AVISO : el primer pup que metais se quedará en la consola como la versión minima que podeis downgradear luego , por si quereis bajar de 3.55 a 3.41 luego tendreís que meter el pup 3.41 antes de subir a 3.55 o se quedará en 3.55 por que si no os costará volver a escribir el dump de nuevo para poder downgradear mas bajo del pup que pusisteis la primera vez. )


luego poneis el lv2diag para salir del factory service y ya está ;-)

Notas : esto vale para reparar el brick de waninkoko SIN NAND DONADA incluso en las placas sem-001 ( probado ) ( y de paso downgradeas xD )

agradecimientos :

a todo el canal #darkps3 de irc-hispano por apoyarme durante tanto tiempo ;-)
a austaquio32 por donar el infectus que lograra que siguiera con mi proyecto
a Nodial2ne por la ayuda que prestó localizando archivos en la nand
a robs1 por ayudarme en todo el proceso con ideas para que esto fuera posible

y a todo el que tuvo paciencia y no me atosigó por privado xD


pack :

http://pastebin.com/7tmtcdNN

Desagradecimientos :

pd: llevo 4 años en desempleo , quien quiera donar algo desinteresadamente pueden ponerse en contacto conmigo via privado ( lo siento pero tengo 2 hijos y la ps3 no me da de comer ni a mi ni a ellos xD )
o eso o dadme un trabajo leñe!

ps3's compatibles con este metodo ( gracias pdnked ):
PS3 Fat:
CECHA = 256MB
CECHB = 256MB
CECHC = 256MB
CECHE = 256MB
CECHG = 256MB
size está baneado por "troll"
buah , increible , esto si es un scener !! millones de gracias por tus aportes dospiedra , siempre dando golpes sobre la mesa con aportes contundentes y no tonterias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gran trabajo. A leer toca. La pena es que no tenga ninguna para probar. Tengo ganas de toquear con el bicho (infectus).

Pd. Prueba a poner el tutorial en la Wiki estructurándolo mejor, será más agradable a la hora de leerlo. [sonrisa]
deadroach escribió:Gran trabajo. A leer toca. La pena es que no tenga ninguna para probar. Tengo ganas de toquear con el bicho (infectus).

Pd. Prueba a poner el tutorial en la Wiki estructurándolo mejor, será más agradable a la hora de leerlo. [sonrisa]



cualquiera es libre de modificar el post y ponermelo por privado , yo lo edito luego

( estoy bastante cansado mentalmente )
gracias dospiedras llebaba tienpo esperandolo tengo una duda.
con esto si estoy en 3.60 y no tengo ninguna nand puedo hacer dowgrade?
gracias tioi eres un makina
miguelcarci escribió:gracias dospiedras llebaba tienpo esperandolo tengo una duda.
con esto si estoy en 3.60 y no tengo ninguna nand puedo hacer dowgrade?
gracias tioi eres un makina


si , solamente te hace falta el pack y tu nand , no hace falta nada mas
grandisimo aporte un dedo para arriba :) alguno ahora a ver que dice...
Genial. Aunque no tardarán los técnicos listos de turno que cobrarán a todo Dios por hacer el Downgrade en los comercios respectivos...pero que diablos...regresan al parque de la Scene varias miles de consolas :). Gracias Dospiedras por tu trabajo...se te agradece sinceramente.
tssss! hoy acutalizo a 3.66 y en un par de semanas veo que tal va el downgrade! magnifico!
muchisimas gracias colega

pues si estas cansado mentalmente, descansa que te lo has currado

y a ver con que nos sorprende la siguiente vez

muchas muchas gracias por estas colaboraciones, despues dicen que la scene esta muerta porque no salen metodos de carga de backup (que sinceramente, todos agradecemos, pero no solo de eso vive el hombre)

Continua asi, y no nos abandones, cualquier avance bienvenido sea
Gran trabajo. Enhorabuena y gracias.
[beer]
[beer] muchisimas gracias dospiedras sin palabras por tu gran trabajo tengo entendido que lo de soldrar fuuuuuu
un saludo y que descanses
Muy buena tio,las de 256 son las FAT antiguas no? juas,eres un hacha en serio que no esperaba que nadie pudiera downgradear de tan arriba.
[poraki] CHONY
a ver si ahora los chinos hacen encasulados para la nad de ps3 para no terer que soldar nada
LUCKYMAS escribió:a ver si ahora los chinos hacen encasulados para la nad de ps3 para no terer que soldar nada


o un flasher de codigo abierto ;-)
Killer_Instict está baneado por "clones para trollear"
Increible :O
No haces mas que tapar bocas,ahora a ver con que te salen xDDDD
Pedazo de curro q te pegas,tenemos mucha suerte de que gente como tu siga dandole vida a la scene,y que nos dures mucho tiempo ;)

Saludos fiera

PD: Ponedle chincheta al hilo,que se vea bien arriba q hay downgrade!! xD
size está baneado por "troll"
este hilo se merece una chincheta YA!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dospiedra man que te digo [mamaaaaa] te quiero te quiero XDDDDDD [poraki]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Impresionante!!! Esto si que es un gran paso [oki]

Un saludo
dospiedras1973 escribió:pd: llevo 4 años en paro , quien quiera donar algo desinteresadamente pueden ponerse en contacto conmigo via privado ( lo siento pero tengo 2 hijos y la ps3 no me da de comer ni a mi ni a ellos xD )
o eso o dadme un trabajo leñe!

No te conozco dospiedras,pero esto fijo que te abre alguna puerta hombre,a ver si se dan cuenta que hay una maquina suelta,yo ni lo voy a intentar hacer [carcajad] ....suerte tio y palante con esos dos crios,un saludete
pd: az tu las consolas para la gente que no lo sepa hacer y sacate unos euritos hombre
¿esto quiere decir que puedo actualizar mi PS3 sin miedo, jugar a los ultimos juegos online que me compre y luego hacerle un downgrade cuando me canse??
bley escribió:¿esto quiere decir que puedo actualizar mi PS3 sin miedo, jugar a los ultimos juegos online que me compre y luego hacerle un downgrade cuando me canse??


sí , pero no es algo para hacer cada dia.

y asegurate que tengas nand flash de 256 mb
No es por molestar o hacer de Pseudo-moderador como muchos dicen pero
¿Esto no va es modchips y softmods?
Buen trabajo [oki]
Ioannes Carolus escribió:Genial. Aunque no tardarán los técnicos listos de turno que cobrarán a todo Dios por hacer el Downgrade en los comercios respectivos...


Y eso lo ves mal? Hay gente que por falta de experiencia no se animara a hacerlo por si mismos y preferiran que se las haga un técnico el cual obviamente cobra por servicios como cualquier técnico...
vas a tapar muchas bocas con esto gracias por compartirlo con todos. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
no me hace falta pero as echo un peazo de trabajo cuantos scener no estarian trabajando en ello y lo as conseguido y hasta sin medios que te an tenido que donar material como el infectus (Ole Ole Ole)
Mauro1985 escribió:
Ioannes Carolus escribió:Genial. Aunque no tardarán los técnicos listos de turno que cobrarán a todo Dios por hacer el Downgrade en los comercios respectivos...


Y eso lo ves mal? Hay gente que por falta de experiencia no se animara a hacerlo por si mismos y preferiran que se las haga un técnico el cual obviamente cobra por servicios como cualquier técnico...

aqui uno [carcajad] yo no me atrevo ni loco...y ya me gustaria pero me hago kakitas solo pensarlo [360º]
Notakas escribió:No es por molestar o hacer de Pseudo-moderador como muchos dicen

Sois increibles...
....................
.......................................

Gran Trabajo dospiedras1973!
bley escribió:¿esto quiere decir que puedo actualizar mi PS3 sin miedo, jugar a los ultimos juegos online que me compre y luego hacerle un downgrade cuando me canse??


Nose tio,soldar la NAND no es moco de pavo ,pero en teoria si tienes la ps3 con infectus no hay problema, a ver si sacan un encapsuladito para que sea mas facilico xD.
dospiedras no es por desprestigiar ni mucho menos, pero yo creo que downgrade a 3.60,3.56 etc.. (aunk no interese xk es inutil) no es factible, ya que podriamos downgradear pero no podriamos entrar en factory mode ni salir de el, entonces no saldriamos del blackscreen, o estoy equivocado?

muy buen trabajo!! tmb estas trabajando en algo relacionado con el cobra-usb no? :P xD
NaVaJa90 escribió:dospiedras no es por desprestigiar ni mucho menos, pero yo creo que downgrade a 3.60,3.56 etc.. (aunk no interese xk es inutil) no es factible, ya que podriamos downgradear pero no podriamos entrar en factory mode ni salir de el, entonces no saldriamos del blackscreen, o estoy equivocado?

muy buen trabajo!! tmb estas trabajando en algo relacionado con el cobra-usb no? :P xD


este parche te HABILITA el que puedas poner el factory mode en cualquier versión
size está baneado por "troll"
-
felicidades dospiedras, pedazo curro, muy bueno, sigue así, aunque te mereces unas buenas vacaciones. Gran aporte
Y eso lo ves mal? Hay gente que por falta de experiencia no se animara a hacerlo por si mismos y preferiran que se las haga un técnico el cual obviamente cobra por servicios como cualquier técnico...


No lo veo mal, siempre y cuando sea accesible y se cobre simplemente por la labor de soldar el infecus y facilitar el chip. Pero algunos son unos sinvergüenzas y se van por los 100, 150 euros...-Mismamente cuando Lukin liberó su trabajo, algunos querían hasta 200 euros por resucitar la PS3-.

Como aquí todo lo obtienen gratis, creen que es una especie de enciclopedia para facilitarles el trabajo. Preferible aprender a soldar, o incluso, llevar el diagrama de soldado para que faciliten simplemente esta labor, hacer el proceso por uno mismo, y apoyar economicamente a dospiedras que es quien se merece cualquier tipo de estimulo...incluso económico.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] de alegria¡¡¡

[flipa] [flipa] [flipa] como me as dejado


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] todo un maquina,si señor¡¡¡¡¡ dowgrade para todos¡¡¡ [flipa]
Si no me equivoco en el post que explica las cosas que faltan para obtener las Keys, una cosa era poder hacer el downgrade... Ahora tonces esto ya se puede... Vamos a ver que mas nos esta faltando

EDITO: FELICITACIONES!"!!!!!
NaVaJa90 escribió:dospiedras no es por desprestigiar ni mucho menos, pero yo creo que downgrade a 3.60,3.56 etc.. (aunk no interese xk es inutil) no es factible, ya que podriamos downgradear pero no podriamos entrar en factory mode ni salir de el, entonces no saldriamos del blackscreen, o estoy equivocado?

muy buen trabajo!! tmb estas trabajando en algo relacionado con el cobra-usb no? :P xD


Y para que vas a querer downgradear a 3.56 o 3.60?Creo que se da por supuesto que lo que interesa es como minimo 3.55
dospiedras1973 escribió:
NaVaJa90 escribió:dospiedras no es por desprestigiar ni mucho menos, pero yo creo que downgrade a 3.60,3.56 etc.. (aunk no interese xk es inutil) no es factible, ya que podriamos downgradear pero no podriamos entrar en factory mode ni salir de el, entonces no saldriamos del blackscreen, o estoy equivocado?

muy buen trabajo!! tmb estas trabajando en algo relacionado con el cobra-usb no? :P xD


este parche te HABILITA el que puedas poner el factory mode en cualquier versión


al tener soldado el infectus, tonces puedes subir y bajar la version siempre que quieras, no? aunk no sea bueno pero mientas puedas habilitar el factory mode y si no flashearla con el infectus, otra cosa, esto iria bien para poder obtener las keys o para eso necesitamos si o si un dual nand? un saludo :P

PD: y responde a lo del cobra k nos tienes intrigrados! :P
sí , viene de perlas para lo de las keys 3.60 , es mi objetivo

y lo del cobra , si es cierto estoy en ello también.
dospiedras1973 escribió:sí , viene de perlas para lo de las keys 3.60 , es mi objetivo

y lo del cobra , si es cierto estoy en ello también.



Como seria el camino a seguir para obtenerlas? dumpeando la nand despues de estar en la version 3.60? no seras de casualidad de sabadell o cercanias jeje
Y lo del cobra como lo llevas? en que trabajas exactamente? en integrar el cobra en un cfw o en portarlo a un dongle o cualquier cosa?
dospiedras1973 escribió:sí , viene de perlas para lo de las keys 3.60 , es mi objetivo

y lo del cobra , si es cierto estoy en ello también.


ole ole ole
dospiedras1973 escribió:sí , viene de perlas para lo de las keys 3.60 , es mi objetivo

y lo del cobra , si es cierto estoy en ello también.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] de piedra dospiedras
Esto nunca se podrá hacer mediante softmods verdad?
dospiedras, felicitaciones por el trabajo que realizaste!!

No me animo a hacerlo por cuestiones técnicas y desconocimiento, pero el esfuerzo, tiempo y dedicación se agradece de sobremanera.

pd: Ojala que pronto se solucione lo del paro (hace poco descubrí que paro es desempleo en España)
muchísimas gracias por tu trabajo dospiedras
saludos
un gran scener, me encantaría saber la mitad que tu
gracias gracias y gracias aunque ami no me afecte, que tengo una 3.55 ;)
Notakas escribió:Esto nunca se podrá hacer mediante softmods verdad?



tu pregunta me inquieta¡¡¡¡ a q te refieres exactamente, a hacer el downgrade mediante soft o a lo del cobra?????

y lo q me inquieta es lo q te pueda responder¡¡¡¡ [mad] [360º]
Buen trabajo pero a ver si se pudieras por softmod [decaio]

A onde andará er_poty :Ð
karmel1984 escribió:
dospiedras1973 escribió:sí , viene de perlas para lo de las keys 3.60 , es mi objetivo

y lo del cobra , si es cierto estoy en ello también.


ole ole ole

Me QUITO el SOMBRERO CABALLERO!!
1101 respuestas
1, 2, 3, 4, 523