downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

1, 2, 3, 4, 523
MESSI-ONE escribió:Buen trabajo pero a ver si se pudieras por softmod [decaio]

A onde andará er_poty :Ð



jejeje. no lo nombres en bano q se te puede aparecer la virgen¡¡¡jejeje
dospiedras1973 escribió:Hola , llevo trabajando en este proyecto cerca de dos meses y ahora mismo ya que he conseguido que funcione lo publico para que todo el mundo pueda usarlo, este tutorial es para consolas con NAND flash de 256mb , no significa que no funcione en las de 16mb , en sí se modifica casi lo mismo en las que tienen nor flash , pero debido a que aún tengo jodida mi fat 80gb de 16mb no lo he podido ni probar ni verificar.

Al turrón ( la frase se la debo a algún forero de por aquí que me gustó mucho la expresión ) :

Con infectus sacamos nuestra nand flash0.bin y flash1.bin y como en el tutorial de lukin para reparar las bad nands hacemos el mismo proceso hasta que obtenemos nuestro dump flashfinal.bin de 256mb

esta nand la abrimos con un editor simple hex editor y buscamos esta parte

"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"

vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

reemplazamos INCLUSO ESA LINEA con el archivo 1patchcos.bin si usais el hxd poneros en el primer 0 de esa linea ->boton derecho y pegar escribiendo , antes teneis que tener abierto el 1patchcos.bin en el hxd y copiar en hex todo su contenido para poder pegarlo..

luego vamos a buscar el segundo archivo a parchear buscamos en el hxd en nuestro dump la parte :

"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"

y de la misma manera que se parchea el primero se parchea este también , cojemos el archivo 2patchtrvk.bin del pack y reemplazamos todo el contenido incluso el "00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"

luego cogemos con el flowrebuilder usamos la opcion reescramble this dump para que nos vuelva a generar nuestro flash0.ECC.bin y flash1.ECC.bin

y flasheamos el resultado , cuando termineis notareis que la ps3 ahora enciende pero tiene un bonito black screen , vale cojemos nuestro jig para ponerla en factory service mode y la ponemos en factory , luego cojemos el tipico lv2diag de marras y el pup que querais

( AVISO : el primer pup que metais se quedará en la consola como la versión minima que podeis downgradear luego , por si quereis bajar de 3.55 a 3.41 luego tendreís que meter el pup 3.41 antes de subir a 3.55 o se quedará en 3.55 por que si no os costará volver a escribir el dump de nuevo para poder downgradear mas bajo del pup que pusisteis la primera vez. )

luego poneis el lv2diag para salir del factory service y ya está ;-)

Notas : esto vale para reparar el brick de waninkoko SIN NAND DONADA incluso en las placas sem-001 ( probado ) ( y de paso downgradeas xD )

agradecimientos :

a todo el canal #darkps3 de irc-hispano por apoyarme durante tanto tiempo ;-)
a austaquio32 por donar el infectus que lograra que siguiera con mi proyecto
a Nodial2ne por la ayuda que prestó localizando archivos en la nand
a robs1 por ayudarme en todo el proceso con ideas para que esto fuera posible

y a todo el que tuvo paciencia y no me atosigó por privado xD


pack :

http://pastebin.com/7tmtcdNN

Desagradecimientos :

er_poty : post que hago , post que viene a crear peleas y a mandarme privados diciendome que le llego a la suela de los zapatos a PDNKED

pd: llevo 4 años en desempleo , quien quiera donar algo desinteresadamente pueden ponerse en contacto conmigo via privado ( lo siento pero tengo 2 hijos y la ps3 no me da de comer ni a mi ni a ellos xD )
o eso o dadme un trabajo leñe!


Compañero eres un crack!!, gracias por todo.

Un saludo!!
Buenas! Compañero! SOS UN CRACK!!!

Te la has currado mucho!!

Una pregunta aqui... Para cuando puedas... Sacas las Keys del 3.60 o 3.66... Muchos te lo estarian pidiendo de rodillas ;)

Si pudiera, te dono, pero soy de Venezuela...
solo quiero saber si esto c puede en ps3 slim..gracias... :-|
Mae mia, que aportazo !!! Mil gracias por el curro que te pegas.
Rafael Uchiha escribió:Buenas! Compañero! SOS UN CRACK!!!

Te la has currado mucho!!

Una pregunta aqui... Para cuando puedas... Sacas las Keys del 3.60 o 3.66... Muchos te lo estarian pidiendo de rodillas ;)

Si pudiera, te dono, pero soy de Venezuela...


Ya as oido dospiedras xDDDDDDDDD jaja para mear y no echar gota [+risas]
dos piedra asi te lo digo eres el puto amo por que soy meno r que sino te donaba 50 euros.como es que estas en paro con esa mente privilegiada

saludo2
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
que crackkk eres si señooooor buen trabajooo que digo trabajazoooooo y suerte con encontrar un buen curro con esa mentalidad que tienes
legna82 escribió:
Notakas escribió:Esto nunca se podrá hacer mediante softmods verdad?



tu pregunta me inquieta¡¡¡¡ a q te refieres exactamente, a hacer el downgrade mediante soft o a lo del cobra?????

y lo q me inquieta es lo q te pueda responder¡¡¡¡ [mad] [360º]


Al downgrade, lo del cobra ya tengo claro que llegará el siguiente mes o principios de agosto
Siempre que hablamos te lo digo tio... eres el mejor, gracias por todo tu trabajo :)

Un saludo y nos vemos! sigue asi y animo ;)
Notakas escribió:
legna82 escribió:
Notakas escribió:Esto nunca se podrá hacer mediante softmods verdad?



tu pregunta me inquieta¡¡¡¡ a q te refieres exactamente, a hacer el downgrade mediante soft o a lo del cobra?????

y lo q me inquieta es lo q te pueda responder¡¡¡¡ [mad] [360º]


Al downgrade, lo del cobra ya tengo claro que llegará el siguiente mes o principios de agosto



que es exactamente lo del cobra?
Increíble.

Básicamente podemos establecer la versión mínima a la que downgradear.

Ejemplo. Si tu consola venía con 3.60 no podías bajar a 3.50 pero ahora puedes incluso a 3.0 por ejemplo.

Lo del cobra mirate la review en modchips.
ERES UN C R A C K
joder no se como puedes estar en paro,vamos yo veo este post y te contrato ipsofacto.
Sigue asi maquina y jode a sony todo lo que puedas
Salu2
Angel sefirot escribió:Increíble.

Básicamente podemos establecer la versión mínima a la que downgradear.

Ejemplo. Si tu consola venía con 3.60 no podías bajar a 3.50 pero ahora puedes incluso a 3.0 por ejemplo.

Lo del cobra mirate la review en modchips.


ya lo he mirado, pero no pone nada de downgrades por soft, solo pone la info, y para 3.41:

1.- Tener una consola con firmware 3.41
Simplemente enhorabuena , eres un crack.
Bueno tu actuación dospiedras no hace mas que recordarme la veracidad de una frase:

El conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo ( Louis Pasteur )

Lo aportado hoy aqui por ti sin duda representa nuevas ideas generadas instantaniamente en cientos de Sceners que podria llevarnos a un nuevo nivel.

Saludos
Buf tio, gracias, a mi no me afecta, pero tio, un aplauso nene, eres muy grande y lo que haces no tiene precio.

Suerte con lo del trabajo.
Que maquina,buén trabajo dospiedras. [tadoramo]
Felicidades Dospiedras, un abrazo compañero ;)
enhorabuena!

esto si es un scener y no los que van por ahí enseñando videos y guardandose cosas...
Tiooooo, muy bueno! ;) comentaselo a jixo para que te lo ponga en portada
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Un trabajazo compañero. De eso no hay duda. Mucha gente te debe mucho.

Nos vemos en "el otro lado".

por cierto er_poty. Desconozco las discusionea que hayas tenido con dospiedras. Pero debo decirte que llega facilmente mucho mas lejos de donde yo puedo ver. Aun asi... es un gran tipo, estoy aprendiendo un monton de el y espero tener alguna oportunidad de devolverle el favor (de sexo nos olvidamos eh).

No obstante, agradezco mucho tu apoyo y el de toda la gente que lleva conmigo desde el principio. Sois cojonudos.

*perdon por las faltas y las tildes. escribo desde el tablet y el pone lo que le da la gana.

Un saludo a todoa
Felicidades Dospiedras, un abrazo compañero .. Saludos.
Esto permite cambiar la version de fabrica de tal forma que si haces downgrade a 3.55 la version de fabrica sera 3.55 entonces..
¿Si con una SLIM hiciera downgrade a 3.15 se habilitaria la funcion de instalar otro sistema operativo a pesar de que las primeras SLIM de fabrica vinieron en la 3.21 ?
Saludos
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
muy grande si señor.

Dospiedras no morderas a la gente? Porque no me puedo creer q no tengas trabajo.
Perfect Ardamax escribió:Esto permite cambiar la version de fabrica de tal forma que si haces downgrade a 3.55 la version de fabrica sera 3.55 entonces..
¿Si con una SLIM hiciera downgrade a 3.15 se habilitaria la funcion de instalar otro sistema operativo a pesar de que las primeras SLIM de fabrica vinieron en la 3.21 ?
Saludos



comorrrrr?

Mi slim me vino con fiwmware 2.70 [fumando]
MESSI-ONE escribió:
Perfect Ardamax escribió:Esto permite cambiar la version de fabrica de tal forma que si haces downgrade a 3.55 la version de fabrica sera 3.55 entonces..
¿Si con una SLIM hiciera downgrade a 3.15 se habilitaria la funcion de instalar otro sistema operativo a pesar de que las primeras SLIM de fabrica vinieron en la 3.21 ?
Saludos



comorrrrr?

Mi slim me vino con fiwmware 2.70 [fumando]

Según recuerdo, venían con 2.80 de serie. Pero esa opción de instalar otro SO en las versiones Slims se eliminó por completo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
buen trabajo,hay que reconocerlo [beer] [beer] [beer]
MESSI-ONE escribió:
Perfect Ardamax escribió:Esto permite cambiar la version de fabrica de tal forma que si haces downgrade a 3.55 la version de fabrica sera 3.55 entonces..
¿Si con una SLIM hiciera downgrade a 3.15 se habilitaria la funcion de instalar otro sistema operativo a pesar de que las primeras SLIM de fabrica vinieron en la 3.21 ?
Saludos



comorrrrr?

Mi slim me vino con fiwmware 2.70 [fumando]


UPS jeje Yo pensaba que el hecho de que no se pudiera instalar linux era porque la version de fabrica de las primeras SLIM era 3.21 me equivoque pues...
¿Entonces la funcion de instalar otro sistema operativo es indiferente de la version de la consola?
Lo digo porque en las FAT en 2.70 si esta dicha funcion
Saludos
PDNKED escribió:Un trabajazo compañero. De eso no hay duda. Mucha gente te debe mucho.

Nos vemos en "el otro lado".

por cierto er_poty. Desconozco las discusionea que hayas tenido con dospiedras. Pero debo decirte que llega facilmente mucho mas lejos de donde yo puedo ver. Aun asi... es un gran tipo, estoy aprendiendo un monton de el y espero tener alguna oportunidad de devolverle el favor (de sexo nos olvidamos eh).

No obstante, agradezco mucho tu apoyo y el de toda la gente que lleva conmigo desde el principio. Sois cojonudos.

*perdon por las faltas y las tildes. escribo desde el tablet y el pone lo que le da la gana.

Un saludo a todoa



Jajajaja malditas sean las tablets a la hora de escribir!!! (doy fé) XD XD XD
grande dospiedras yo estoy en kmeaw por lo ke no lo usare pero habia mucha gente esperando esto TU SI QUE ERES UN SCENER y como dicen por ahi a ver ke tardan los ladrones de los comericos en cobrar por tu trabajo a gente menos informada
POr fin tenemos algo decente!! Gran trabajo dospiedras! ¿Como puedo saber el nand de mi ps3 (es fat de 80 GB).

Salu2!
dospiedras1973 escribió:
LUCKYMAS escribió:a ver si ahora los chinos hacen encasulados para la nad de ps3 para no terer que soldar nada


o un flasher de codigo abierto ;-)

jejejeeee tipo jailbreak [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias tío, has devuelto la posibilidad de entrar en la Scene de PS3 a un montón de personas, lástima que sea tan laborioso el proceso y haya que instalar Infetus para ello.

A su vez, has callado un montón de bocas que durante todo este tiempo te han criticado y menospreciado.

Señores, he de decir, que este tío a parte de ser un gran Scener, es una grandísima persona que ayuda a un montón de gente sin pensárselo, sabe escuchar, sabe darle una oportunidad a todo el mundo y todo ello con una humildad abrumadora.

Para despedirme, una preguntilla, ¿es sencillo que SONY lo tape en próximas versiones?

Salu2tS!
grande, muy grande, enorme y asi sigues creciendo cada dia dospiedras... gracias de corazón por ser como eres y compartir todo lo ke consigues

gracias y un saludete
bien dospiedras al final tuviste exito saludos
dospiedras eres un Diablillo [bad] [bad] [bad] [bad] muchas gracias por compartir tu trabajo eres un Crack!!!
Dospiedras muchas gracias por haber conseguido este gran avance, a pesar de que a mi no me afecta, pero en un futuro nunca se sabe, enserioo felicidades por este gran avance =)
4n4bol escribió:Muchas gracias tío, has devuelto la posibilidad de entrar en la Scene de PS3 a un montón de personas, lástima que sea tan laborioso el proceso y haya que instalar Infetus para ello.

A su vez, has callado un montón de bocas que durante todo este tiempo te han criticado y menospreciado.

Señores, he de decir, que este tío a parte de ser un gran Scener, es una grandísima persona que ayuda a un montón de gente sin pensárselo, sabe escuchar, sabe darle una oportunidad a todo el mundo y todo ello con una humildad abrumadora.

Para despedirme, una preguntilla, ¿es sencillo que SONY lo tape en próximas versiones?

Salu2tS!


no lo puede tapar , (creo) no veo por donde lo puedan hacer que es diferente xD
Hola Dospiedras, gracias viejo por tu excelente aporte a la scene, se te agradece un monton!!!!
De ser cierto lo que dices Dospiedras, que imagino que lo será, genial aporte!!! Debería haber más gente como tú por estos lares. A ver si con esto se mueve un poquillo de nuevo la scene que parecía medio muerta
Genio y figura, si señor, muy buen trabajo dospiedras [ginyo]


Lastima que yo sea manazas xD
Genio y figura... deberías ganar unos pesitos regresando ps3 a la Scene, bien ganados que los tendrías, ya que fue creación tuya...saludos desde Chile
Grande Dospiedras, gran aportazo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Da lastima tener que decir esto, pero a estas alturas mas merito tiene que lo haya compartido que que lo haya conseguido... pocos sceners de verdad quedan.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gracias dospiedras. Mi 80G y yo estamos a la espera de un NOR Flasher barato... XD

Crees que el sistema seria el mismo en 16M?
Alguna alma caritativa de Madrid me ayudaria a hacer el downgrade a mi ps3 60GB con firm 3.66?
1101 respuestas
1, 2, 3, 4, 523