Dos usuarios simultaneos, con 2 monitores, teclados, ratones

Se me ocurrió montarles a mis padres un ordenador para los dos y que tenga posibilidad de usarlos los dos a la vez como si se tratase de ordenadores independientes, pero que en este caso sea el mismo ordenador pero con un monitor, teclado y ratón para cada usuario.
El motivo por el que tengo interés en ver si se puede hacer eso, es porque solo navegan, correo, juego tipo solitario y poco más y así puedo ponerles un pc más potente para que cuando alguno de los dos entren en alguna página web flash de esas cojoneras, el extra de potencia se note.

La única forma que se me ocurrió así a voz de pronto es usar dos máquinas virtuales, pero no es una solución que me guste mucho, ademas, siendo windows ya un sistema multiusuario mejor montado me extrañaría que no se pudiese cómodamente.

Por eso os pregunto ¿se puede en el Windows 7?
La putada es que el windows 7 no se lleva bien con mi gráfica (ya hice un hilo aqui hace un tiempo y acabó en fracaso) y por eso no puedo probarlo ahora, pero sería interesante.

Ademas, si uno esta utilizándolo, el otro no tendría que esperar a que cargue, es más hasta los programas cargarían más rápidos (como el firefox) al estar cacheados por el otro usuario.
El único problema que se me ocurre es a la hora de usar el overlay para vídeo, puesto que las gráficas solo tienen uno para un monitor solo, pero para eso hago que el vídeo vaya a través de direct3d y a otra cosa.
Saludos.

Puedes empezar a mirar por aquí: http://www.kriptopolis.org/multiusuario ... seat-vista

Requiescat In Pain.
Yo hace relativamente poco pregunté sobre este mismo tema. Hay un programa multiseat para Windows Vista y XP que se llama BeTwin, y sirve para eso. Pero una cosa: olvídate de jugar en la otra instancia, pues no hay aceleración gráfica. Si solo lo quieres para navegar, chatear y demás rutinas que no requieran poder gráfico, entonces es tu mejor opción.

Hace unas cuantas semanas también abrí un hilo preguntando si podía usar una máquina virtual para que mi hermano también pudiese usar el PC, pero el problema que hay con eso es que se necesitan dos ratones que operen paralalamente, y eso creo que no es posible.
Pues perdonad por no haber buscado.
Como busqué en google y lo único que encontré fue ese programa, me extrañó que el windows no tenga una función de ese tipo conociendo que el vista y el 7 traen división multiusuario más fuerte
Ademas que en linux es la mar de fácil hacerlo (ademas asumí que aquí no se había preguntado porque no encontré muchas cosas).

He estado leyendo y el tema de la gráfica es un poco paja mental y por lo que entiendo, no funcionará "correctamente" si no instalo gŕaficas separadas. ¿puedo usar la tarjeta integrada de la placa base, por ejemplo la HD3200 que viene en las placas AMD, y otra gráfica como una HD5650 (cuando salga XD) para utilizar el multiusuario correctamente?
Es decir, no tengo que comprar DOS tarjetas gráficas incluso teniendo la integrada.

Y otra cosa que a pesar que lo leo mucho no me aclaro. NO puedo utilizar la multisalida de una gráfica para ese modo ¿no?
¿o si que puedo, pero cosas como la aceleración 3d no irán?
Voy a comprarle una Radeon de esas pero mientras tanto, hasta que salgan el año que viene, tendría que tirar de algo y considerando que hoy en día las placas base modernas traen salidas DVI-I y HDMI, podría utilizar los dos monitores ahí.

De todas formas gracias por la ayuda.
Blue Ion escribió:
Y otra cosa que a pesar que lo leo mucho no me aclaro. NO puedo utilizar la multisalida de una gráfica para ese modo ¿no?
¿o si que puedo, pero cosas como la aceleración 3d no irán?
Voy a comprarle una Radeon de esas pero mientras tanto, hasta que salgan el año que viene, tendría que tirar de algo y considerando que hoy en día las placas base modernas traen salidas DVI-I y HDMI, podría utilizar los dos monitores ahí.

De todas formas gracias por la ayuda.


Lo dice muy claro:

Es decir. Que si no consigues hacer funcionar las dos tarjetas de video de la torre, de forma que una de ellas trabaje con la opción "Extender el escritorio de Windows a este monitor" nunca funcionará el multiseat con BeTwin.

Y evidentemente si puedes usar la integrada como una de ellas, creo yo.
normalmente se deshabilita, asi que probablemente tengas que poner otra extra.
5 respuestas