Problemas con una HD 3650 AGP en Windows Vista y 7

Pues eso, hará un año que me pillé una HD 3650 AGP (la ASUS AH3650) para mi ordenador bastante envejecido para darle un poco de vidilla y el caso es que en Windows XP, no podía andar mejor.
Tengo un Pentium 4 a 2,6 Ghz que puedo acelerar a 3,2 y juegazos como el Arkahm Asylum me van al máximo sin demasiados problemas (para mi, claro está).

El caso es que con el Windows Vista, las veces que lo probé mi gráfica, nunca funcionó del todo bien. Algunos juegos DirectX 9 que me funcionaban perfectamente, aquí se ven mal, se ven serios defectos, o directamente no van. Los que van lo hacen más lento que en XP.
Pero lo mejor de todo, es que los juegos y programas DirectX 10 o OpenGL no van, ninguno, todos acaban con el mensaje parecido:

Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:   APPCRASH
  Nombre de la aplicación:   PingPongD3D10.1.exe
  Versión de la aplicación:   0.0.0.0
  Marca de tiempo de la aplicación:   47d81a3d
  Nombre del módulo con errores:   atidxx32.dll
  Versión del módulo con errores:   8.15.10.229
  Marca de tiempo del módulo con errores:   4a84c7a0
  Código de excepción:   c0000005
  Desplazamiento de excepción:   001b7385
  Versión del sistema operativo:   6.1.7600.2.0.0.256.48
  Id. de configuración regional:   3082
  Información adicional 1:   0a9e
  Información adicional 2:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
  Información adicional 3:   0a9e
  Información adicional 4:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789


Ya sea en su edición del driver de direct3d o en su edición opengl.

Tambien el gestor de ventanas ese brillante, tiene problemas. Al principio va bien, pero al cabo de un rato los títulos de las ventanas se empiezan a corromper de mala manera hasta acabar irreconocibles, esto pasa sobretodo cuando hay movimiento detrás de la ventana (como mover la ventana en si o poniendo un vídeo detrás).
Imagen
Y lo mejor de todo es que el gestor puede acabar fracasando al cabo de un rato. A veces falla, se reinicia y no pasa nada, pero otras falla 2 o 3 veces seguidas y el windows desiste de arrancarlo.

He estado intentando DE TODO para ver si puedo hacerlo arrancar, pero aún así, si teneís alguna idea o sugerencia os la pediría, porque resulta frustrante, tengo ganas de utilizar el Windows 7, pero lo quiero usar funcionandome bien.

Si no se os ocurre nada, entonces si sabéis alguien en algún otro foro, que me pueda ayudar o sepa mejor de estos problemas, os pediría que me guiaseis.
El servicio técnico de Asus es algo deprimente (hasta me dijeron que el Vista Bussines no servía para juegos y que me pusiese algún Home o el Ultimate) y no realmente no ayudó, y el servicio técnico de AMD se negó en ayudarme al no estar mi gráfica soportada por ellos. De hecho tengo que utilizar el Catalyst AGP Hotfix para instalar los drivers de manera "oficial", aunque si los fuerzo con los drivers normales de AMD la gráfica funciona exactamente igual, en XP igual de bien y en Vista o 7 igual de mal.

Mi configuración:
CPU: Pentium 4 HT @ 2.6 Ghz (Northwood)
Placa Base: ASUS P4S800
Memoria: 1x1024 MB, 2x512 MB = 2048 MB
Gráfica: HD 3650 AGP 512 MB
Sonido: Creative Audigy 2
Fuente: 400 W

1 Lector Grabador de DVD y 1 HD de 20 gb de Maxtor (que utilizo para dejar el ordenador solo con el disco ese y hacer experimentos sin tocar EL disco que funciona de 250 gb)

Y poco más, tengo alguna cosilla enchufada pero poco realmente. El ordenador ya tiene 5, 6 años, pero insisto en que el XP funciona todavía bastante bien, y recuerdo que cuando probé el Vista con mi antigua pero fiel Radeon 9600 PRO, no tuve estos problemas. Vamos, no lo usé mucho porque me parecía desperdicio, pero el OpenGL funcionó normalmente.
Y ni falta hace decir que los drivers todos a la última (acabo de instalar el Windows 7 y todo me lo he bajado de los internetes (despues de instalar el driver de la red, que por lo visto el 7 ya no lo tiene).

Espero vuestras sugerencias.

PD: Ah, se me olvidaba, la gráfica también funciona correctamente en Linux (un OpenSuse 11.1), quizas el chip de sonido de la gráfica falla con un Nobody cared con los IRQ desactivandose despues, pero después de eso no tengo problema (tampoco lo uso). Pero vuelvo a insistir, incluso esto también funciona correctamente en XP, he enchufado el ordenador a un televisor por HDMI y el sonido a través del HDMI de lujo, un poco a pedos, pero que le puedes pedir a una cosilla integrada.
Venga va. Parece que me voy a tener que resignar con mi ordenador en XP hasta el infinito y hasta que pete del todo.

Para seguir intentandolo en otros sitios, ¿conoceis algún sitio/foro/loquesea donde quizas se manejen mejor con todo esto y puedan ayudarme?

Os lo agradecería bastante.
Hola,pues verás...el caso es que tengo también una 3650 agp, pero no asus, sino sapphire y el caso es que en xp es en donde va realmente mal. En vista y 7 funciona bastante mejor. Te recomiendo que desinstales el driver y todo lo relacionado con el desde el panel de control. Una vez hecho esto, entra en modo a prueba de fallos e instala "driver sweeper" http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ . Es muy intuitivo, marcas la pestaña de ati y le das a búsqueda. Luego le das a terminar y listo. Reinicias en modo normal e instalas el driver nuevo. Repite el proceso hasta que des con uno que funcione.

Ahora mismo yo estoy usando los catalyst 9.9 hotfix http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx

Si ya lo has intentado con ellos y nada, prueba con los que asus tiene colgado en su página, a ver si te van mejor. Los tienes aquí http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx en la pestaña "download".

A ver si hay suerte

Saludos
Nada, tu piensa que lo primero que hago nada más me aparece el escritorio de windows al instalar el windows es instalar los drivers, por lo que más limpio imposible, pero nada. Me sigue pasando lo mismo.
Los drivers que utilizo son los del vista, ya que todavía no hay hotfix para el 7, pero es lo mismo, no se me instalan con el instalador automático, pero al darle instalar manualmente los drivers y seleccionar la carpeta, el windows automáticamente coge los drivers por lo que ni siquiera tengo que forzarlos (cosa que si tendría que hacer si cojo los oficiales, aunque el resultado sea el mismo).
¿Y los propios drivers de asus tampoco te van? En el 7 yo estoy instalando los hotfix de vista, indicándole que los instale en modo de compatibilidad con vista sp2. A ver si así logras que funcione.

Saludos
Creo yo que con un P4 a 2,6 mejor quedarse con Windows XP. Yamos, yo tengo un 3700+ y ni de coña se me ocurre ponerle 7.
Solo una frase: las Agp no se llevan muy bien con Vista
samuelravelo escribió:¿Y los propios drivers de asus tampoco te van? En el 7 yo estoy instalando los hotfix de vista, indicándole que los instale en modo de compatibilidad con vista sp2. A ver si así logras que funcione.

Jé, los propios drivers de Asus fueron el motivo por el que cambié la tarjeta una vez. Cuando lo puse en el xp y al instalar los drivers de asus, ningún juego funcionaba, es decir si, uno y con todo tipo de errores gráficos.
Eso, sumado a que el modo texto del windows (como durante su instalación) a veces aparecen colores extraños, me decidí a cambiarlo.
Claro que después de ver que funcionaba EXACTAMENTE igual, ahí intenté arreglarlo y ete aquí, que los problemas eran los drivers de asus que eran (y todavía son para cara de ellos en su página web) los catalyst 7.12 o una burrada así de viejos.
Y desde entonces, la gráfica perfectamente.

Yoshi's escribió:Creo yo que con un P4 a 2,6 mejor quedarse con Windows XP. Yamos, yo tengo un 3700+ y ni de coña se me ocurre ponerle 7.

Pues viendo como netbooks con el paquete estándar atom corren perfectamente el windows 7 sin ningún problema, no veo porque mi ordenador no pueda hacerlo. Si, es una antigualla, pero todavía mantiene el tipo contra muchas máquinas que salen hoy en día. Ademas, lo puedo acelerar a 3,2 y aún mejor (sin bloqueos ni nada).
Aunque eso último prefiero no abusar para que me aguante para el futuro.

Si de hecho, mientras lo usaba para hacer cosas, el Windows 7 iba la mar de bien. Los título del aero de me cascaban y después de un buen rato el dwm.exe eplotaba, pero muy de vez en cuando,
Sinceramente, si me funcionase bien la aceleración, yo me quedaba con el 7, pero claro.

Marcos1 escribió:Solo una frase: las Agp no se llevan muy bien con Vista

Eso es lo que me he estado temiendo todo este tiempo. He estado haciendo el estúpido con los drivers del puerto AGP de sis, pero apenas he conseguido nada.
Aunque lo que realmente me putea es que nadie le haya pasado lo mismo. He estado buscando por google pero no he encontrado a nadie igual, o si, les he encontrado y lo han solucionado de maneras que a mi no me sirven, o no me hacen nada.
Por eso un poco me la pillé, porque parecía que a todo el mundo le iba bien, es silenciosa y encima estaba baratita. Parece que no me ha salido del todo redonda la jugada.
Hola, yo tambien tengo esa targeta gráfica, y me pasa lo mismo; pero solo en windows 7.

He probado de todo y no hay manera de solucionarlo, haber si entre los 2 conseguimos hacer algo; a mi tmb me pasa que unos cuantos juegos (street fighter IV y burnout paradise) no puedo inciarlos, me da un error del sistema, en cambio no e tenido problemas en ningun otro.

Mi pc es amd athlon xp 2600, 2 gb ram, placa madre Asus A7NX8 deluxe

Por cierto en la pagina de asus, han colgado recientemente unos drivers que pone k son para vista y 7, prueba haber si te van, pero ami me falla igual.

Suerte
Pero te funciona en vista ¿no?
Pues ya estas mejor que yo. Ademas te funcionan juegos dx10 ¿no?

¿has probado por ejemplo el benchmark del Resident Evil 5 en DX10?
Es que a mi no me funcionó NADA en DX10, bueno, a excepción de esta demo que a parte de ser una flipada y ser acojonante por la ambientación, funcionó sin problemas (bueno, algo lento y quizas con algunos problemas con las sombras, pero los geometry shaders típicos del DX10 me funcionaron sin problemas).

Mi gráfica nunca ha funcionado bien en Vista para arriba, o en el núcleo versión 6 para arriba.

Con respecto a tu caso, prueba a instalar drivers del Vista de todo lo que puedas instalar (relacionado con la gráfica se entiende).
Si te funcionaba en el vista, el 7, siendo una mejora incremental, debería de instalarte todos los drivers sin muchos problemas.
Buenas, he leido por internet que el fallo puede ser culpa del chipset NVidia, que no es muy estable con nuestras gráficas; yo tengo el chipset Nvidia nForce 2 series, voy a buscar los drivers de este chipset del vista, haber si me va bien.

Tu tmb tienes alguna serie de estos chipsets?
No, exactamente un SIS 648 para el puente norte y un SIS 963 para el sur, y sus últimos drivers de asus son para el XP.
Curiosamente, el vista y el 7 tiene drivers para este chipset y no solo eso, hay una actualización para el mismo dentro del windows update.
Pero ninguna actualización parece modificar nada.
11 respuestas