No, no soy peluquera, soy observadora, y me he hecho tantas barbaridades en el pelo que he aprendido por las malas y ahora doy buenos consejos.
La plancha si suele quemar el pelo, pero las hay muy buenas que controlan la temperatura, e incluso las hay con iones que es buenísimo para evitar el encrespamiento, sobre todo en tu caso que tienes ondas.
Ahorra y comprate una buena plancha de la que no te tengas que arrepentir, y por lo de las chicas no te preocupes, seguro que es un gustazo tener una plancha para arreglarte el pelo cuando vas a casa de un amigo.
Otro consejo, cuando tengas la plancha, jamas la uses con el pelo húmedo. Aparte de peligroso, te frie el cabello.
(es que yo en estas cosas, soy casi nulo)
jejeje y yo en cambio lo veo como destrozado ![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)


![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)
) ;pero este mechon esta rigido y no toma la forma de las ondas.