Dop-IOS v10

Pues si Mark, si no es mucho trabajo podrías ir cogiendo las cosas que te gustan de otros mods y añadirlas.

En todo caso, una pregunta, antes de bajar un IOS compruebas si es stub o no? Tienes quitada la opción de bajar stubs?
Es más por saber que porque prefiera una cosa u otra, lo que tengas hecho me va bien, pero me gustaría saber que pasa con los stub.
Desde hace muchas versiones (la v2 creo) no se pueden descargar stubs por peligro a que sustituya el IOS de tu SM.
Pero se puede hacer algo para que te detecte la versión de tu SM y te deje descargar los IOS que no supongan ningún peligro. El problema es que esto no tiene porque ser fiable en todos los casos y no me quiero cargar Wiis de esta forma. Y se necesita un IOS con ES_Identify.
Lo del selector de IOS también lo puedo implementar, pero es que entonces la versión mod perdería su gracia XD Y no les quiero hacer el feo :)
De momento, la v9 tendrá una mejora que permitirá descargar cualquier versión de los IOS, no solo la antigua y la moderna. Pero más adelante.
Mark R. escribió:Desde hace muchas versiones (la v2 creo) no se pueden descargar stubs por peligro a que sustituya el IOS de tu SM.
Pero se puede hacer algo para que te detecte la versión de tu SM y te deje descargar los IOS que no supongan ningún peligro. El problema es que esto no tiene porque ser fiable en todos los casos y no me quiero cargar Wiis de esta forma. Y se necesita un IOS con ES_Identify.
Lo del selector de IOS también lo puedo implementar, pero es que entonces la versión mod perdería su gracia XD Y no les quiero hacer el feo :)
De momento, la v9 tendrá una mejora que permitirá descargar cualquier versión de los IOS, no solo la antigua y la moderna. Pero más adelante.

Hombre, podrías comentarselo a los de la versión MOD, porque si no tendrán que actualizar su MOD cada vez que tu saques actualización o tendremos que tener 2 DOP-IOS por si nos fuera necesario cargarlo desde un IOS distinto.

Sobre los stub, se que lo hiciste seguro hace mucho, lo que no se es cómo. Es decir, cada vez que sale nueva actualización tu personalmente modificas DOP-IOS o automáticamente detecta si el IOS es un stub o no y te informa (o no te informa, pero vamos, prohibe la instalación)?

Básicamente es para saber si es igual de seguro (en este aspecto) usar la v8 que la v3 (por ejemplo).

Sobre poder descargar cualquier IOS, es un puntazo, pues a mi me parece la forma más cómoda. Supongo que pondrás pulsar A para instalar el último y si pulsas - te sale una lista o algo.

Ya después de esto, como no quieras meterle algo similar a Pimp my wii no se que más se le puede añadir a la aplicación! :D

Como siempre, muchas gracias, a mi personalmente el DOP-IOS me parece un "must have".
Mark R., gracias por tus aportes y comentarios, la verdad que explicado por vos los problemas me quedan más claros. [tadoramo]
Te quería consultar, yo actualize hace rato a la 4.1U, sin tocar nada con el WAD manager logro instalar los Wad, pero al pasarlos a la SD, ahí no se ejecutan más.
Para solucionar esto tengo que realizar el DOP al Ios 60? [ayay]
Con todo esto de la actualización 4.2, todavía puedo realizarlo?

Desde Ya Gracias.
powerarg escribió:Mark R., gracias por tus aportes y comentarios, la verdad que explicado por vos los problemas me quedan más claros. [tadoramo]
Te quería consultar, yo actualize hace rato a la 4.1U, sin tocar nada con el WAD manager logro instalar los Wad, pero al pasarlos a la SD, ahí no se ejecutan más.
Para solucionar esto tengo que realizar el DOP al Ios 60? [ayay]
Con todo esto de la actualización 4.2, todavía puedo realizarlo?

Desde Ya Gracias.

La 4.2 no tiene nada que ver con DOP-IOS, puedes dopar sin problemas y sin peligro.
Dopa IOS60 y ponle los dos parches a IOS36, con eso evitarás problemas con el homebrew y podrás usar el menú SD.
Gracias por tu respuesta, Comepiedras. [oki]
Mark, tengo una duda...
Dop IOS comprueba que el IOS es stub a la hora de descargarlo o a la hora de instalarlo?
Lo digo porque si por ejemplo alguien descarga un IOS stub con NUSDownloader y después utiliza Dop IOS para instalarlo, pues le instalaría el stub no?
Estoy miirando los sources:

Danielc escribió:Mark, tengo una duda...
Dop IOS comprueba que el IOS es stub a la hora de descargarlo o a la hora de instalarlo?
Lo digo porque si por ejemplo alguien descarga un IOS stub con NUSDownloader y después utiliza Dop IOS para instalarlo, pues le instalaría el stub no?


Los stub, aunque los tengas en la SD no dan la opción de instalación....



comepiedras escribió:Sobre los stub, se que lo hiciste seguro hace mucho, lo que no se es cómo. Es decir, cada vez que sale nueva actualización tu personalmente modificas DOP-IOS o automáticamente detecta si el IOS es un stub o no y te informa (o no te informa, pero vamos, prohibe la instalación)?

Básicamente es para saber si es igual de seguro (en este aspecto) usar la v8 que la v3 (por ejemplo).


Por lo que veo no hace ninguna comprobación, ciertamente el programa debería llamarse "DOP-IOS for x.x version" porque usar el v3 en una 4.1 aparte de no tener mucho sentido, pues los IOS están obsoletos, no entraña peligro.... pero si usas la v8 en una 3.2 la podemos cagar bien cagada como metas un stub.....

EDITO: el programa no comprueba nada... sólo baja los que Mark le mete en su "base de datos" (por eso los IOS menores de 60 no están actualizados todavía en v8) pero NUNCA instalará stubs... así que no hay riesgo


comepiedras escribió:Hombre, podrías comentarselo a los de la versión MOD, porque si no tendrán que actualizar su MOD cada vez que tu saques actualización o tendremos que tener 2 DOP-IOS por si nos fuera necesario cargarlo desde un IOS distinto.


Pues sí, incluso aprovechar su código fuente y darles crédito... creo que con eso todos contentos ¿no?




comepiedras escribió:Como siempre, muchas gracias, a mi personalmente el DOP-IOS me parece un "must have".


No podría estar más de acuerdo amiga....
UMMM.... no se en que estais pensado para decir eso, me estais rayando XDDD

los stubs nunca se han podido intalar como va a brickear nada (da igual la version del programa)

aver lo explico con un ejemplo
si pro ejemplo en la v3 de este programa intala el ios 30 v1042

Nintendo actualiza y pone un stub al ios 30 el ios 30 stub pasa a ser 1200 pero

mac actualiza y pone para descargar nuevos ios pero en el ios 30 pone para descargase el 1042 (dando al menos) y nada mas

nuca puede descarga el estub porque es ver 1200 y nuca a sido puesta en el programa

creo que los que os falla es que los stub nunca son de la misma rev que el ios no stub (logicamente porque si no la wii no podria actualizar el ios

espero haberme explicado bien
DOP-IOS no lo descargará... pero como puede coger los archivos de la SD la pregunta (por lo que yo he entendido) es si, el programa es capaz de instalar stubs por lo que sea tenemos los archivos (bajados con NUS por ejemplo)

La respuesta es no...


Con lo que llevo mi segunda opción (v8+3.2) a una reducción al absurdo: si no instala stubs, no hay riesgo con ninguna versión del programa!!!!!!!

Buen apunte Helwem
No hay ningún riesgo con los stub, da igual que versión de Wii tengamos o la que usemos de Dop-IOS. Nunca se van a instalar, estén o no estén en la SD.

Eso sí, el riesgo de tocar la NAND siempre está ahí.

Espero que ahora todo haya quedado claro :)
Helwem escribió:UMMM.... no se en que estais pensado para decir eso, me estais rayando XDDD

los stubs nunca se han podido intalar como va a brickear nada (da igual la version del programa)

aver lo explico con un ejemplo
si pro ejemplo en la v3 de este programa intala el ios 30 v1042

Nintendo actualiza y pone un stub al ios 30 el ios 30 stub pasa a ser 1200 pero

mac actualiza y pone para descargar nuevos ios pero en el ios 30 pone para descargase el 1042 (dando al menos) y nada mas

nuca puede descarga el estub porque es ver 1200 y nuca a sido puesta en el programa

creo que los que os falla es que los stub nunca son de la misma rev que el ios no stub (logicamente porque si no la wii no podria actualizar el ios

espero haberme explicado bien

Lo de la versión si lo se, el tema (que ahora quedó resuelto), es si cuando le das a bajar el último, realmente se buscaba el último en los servidores de Nintendo, o busca (en tu ejemplo) el 1042 (que por cierto, ya no sería el último).

La duda entra por lo de "el último", nada más.

Otra cosa, es que el problema de este método (que no se si es solucionable ni lo estoy pidiendo, a mi así me va perfecto) es que cada vez que sale nueva versión hay que actualizar el programa, que no es realmente algo automático, que mire los IOS que hay en Nintendo y te ofrezca instalar los últimos (comprobando que no son stub) o alguno antiguo (de nuevo, comprobando cuales existen en los servidores de Nintendo). Asi, en teoría, no ser requerirían actualizaciones periódicas.
Otra opción, si se hiciera de esta última forma, es añadir algún archivo de "database" que dijera que IOS es el base de que SM, por ejemplo, tenemos una lista de IOS30 para bajar, pues que te ponga al lado (segun una database que estaría en la SD) de la versión base de 3.2 que es "IOS base de SM 3.2" y de la versión base de 3.3, que es "IOS base de SM 3.3". Claro, en este caso, el programa no, pero la database si debería actualizarse con cada nueva versión.

De nuevo digo que no lo esto poniendo como sugerencia porque no me he parado a plantear las dificultades del asunto. Supongo que "lo peor" es comprobar todo lo que hay en los servidores de Nintendo en IOS y después comprobar si son stub (supongo que bastaría comprobar el tamaño).
Yo creo que es mejor asi, no corres riesgo con los stubs, y supongo que mark o sus tester prubas que los parche trucha se aplican correctamente esque no creo que se pueda segurar que en una futura actualizacion el parche trucha se aplique igual (creo) . Yo por ejemplo pregunte porque la v8 no ponia los ultimos ios por debajo del ios 38 (ahora mismo hay un ios 36 mas nuevo que el que te bajao v8) y me contesto que es porque quiere hacer pruebas de que los parches funcionen bien

saludos
Gracias por la respuesta josete!
Buenas a todos,

Es cierto que al dopar el ios 61 el hbc se pone al reves, tengo un amigo que le ha pasado, y me ha pedido que le diga algo, si lo reinstalo sin trucha todo ok no?????


Y ya que estoy el ios 61, lo ideal es tenerlo dopado o sin dopar?????


Gracias por todo.
Yust3 escribió:Buenas a todos,

Es cierto que al dopar el ios 61 el hbc se pone al reves, tengo un amigo que le ha pasado, y me ha pedido que le diga algo, si lo reinstalo sin trucha todo ok no?????


Y ya que estoy el ios 61, lo ideal es tenerlo dopado o sin dopar?????


Gracias por todo.

Solo reinstala el IOS pero sin parchearlo..
El IOS 61 en realidad no sirve de nada tenerlo dopado.. No hay juegos que lo utilicen ni nada..
Por cierto, el HBC se pone al revés cuando parcheas el IOS sobre el que se está ejecutando.. En tu caso, era el 61
Mark R. escribió:Desde hace muchas versiones (la v2 creo) no se pueden descargar stubs por peligro a que sustituya el IOS de tu SM.
Pero se puede hacer algo para que te detecte la versión de tu SM y te deje descargar los IOS que no supongan ningún peligro. El problema es que esto no tiene porque ser fiable en todos los casos y no me quiero cargar Wiis de esta forma. Y se necesita un IOS con ES_Identify.
Lo del selector de IOS también lo puedo implementar, pero es que entonces la versión mod perdería su gracia XD Y no les quiero hacer el feo :)
De momento, la v9 tendrá una mejora que permitirá descargar cualquier versión de los IOS, no solo la antigua y la moderna. Pero más adelante.


Hola Mark R. ya ha salido la v7 de Dop-IOS MOD (Yo siempre apoyo y apoyare la versión original, que eso quede bien claro) [sonrisa]

Con tanto "mod" que ya lleva encima, ya deberían de cambiarle el nombre no crees? Quíza uno como: Firmware Updater and Patcher MOD [toctoc] [jaja] [jaja]

What's new?
New GUI
IOS code cleaned up some more
Now installs/updates channels
Now installs/updates the system menu
A handful of fixed bugs


Saludos!!!
Ya lo probaré a ver que tal. Si les sale bien significará que se habrá convertido en la utilidad perfecta para actualizar, y no me tendré que preocupar más de esta utilidad.

Aunque no sé si saben lo que es la licencia GPL. El código fuente es obligatorio, no vale con decir que lo sacarán más tarde.
Mark R. escribió:Ya lo probaré a ver que tal. Si les sale bien significará que se habrá convertido en la utilidad perfecta para actualizar, y no me tendré que preocupar más de esta utilidad.

Aunque no sé si saben lo que es la licencia GPL. El código fuente es obligatorio, no vale con decir que lo sacarán más tarde.

si, pero el MOD tiene un code Dump bastante feo. Yo por mi lado, espero tu version Mark :D. Esperando que tengas prontos resultados y asi ver si se puede o no dopar las versiones nuevas del IOS 9, IOS 36 y los demas bajo el IOS 38 :3

Saludos.
Sebaash escribió:
Mark R. escribió:Ya lo probaré a ver que tal. Si les sale bien significará que se habrá convertido en la utilidad perfecta para actualizar, y no me tendré que preocupar más de esta utilidad.

Aunque no sé si saben lo que es la licencia GPL. El código fuente es obligatorio, no vale con decir que lo sacarán más tarde.

si, pero el MOD tiene un code Dump bastante feo. Yo por mi lado, espero tu version Mark :D. Esperando que tengas prontos resultados y asi ver si se puede o no dopar las versiones nuevas del IOS 9, IOS 36 y los demas bajo el IOS 38 :3

Saludos.

Además, a los otros autores (los del mod) no los conozco y por tanto, no me fio de que tomen las precauciones que toma Mark R.

Por mi parte, si aportan algo bueno e interesante y Mark se lo añade al suyo, perfecto, pero el tema de IOS es muy serio y con el tema stub y demás... me quedo con el original :D
Yust3 escribió:Buenas a todos,

Es cierto que al dopar el ios 61 el hbc se pone al reves, tengo un amigo que le ha pasado, y me ha pedido que le diga algo, si lo reinstalo sin trucha todo ok no?????


Y ya que estoy el ios 61, lo ideal es tenerlo dopado o sin dopar?????


Gracias por todo.

Lo bueno es NO dopar IOS61. Si el HBC se pone al revés, lo que hay que hacer es mirar que IOS usa y con Dop-IOS o cualquier otra aplicación similar, instalar dicho IOS SIN parchear nada.
Hola tengo un amigo que tiene la version 4.1 oficial y le he instalado el homebrew chanel. No tiene ningun cios instalado. Tendre que usar dop ios para dopar el ios 36(como hice yo en la mia cuando actualice?? despues de poder instalarle un cios o no sera necesario??
Muchas gracias!!!
lobeznocs escribió:Hola tengo un amigo que tiene la version 4.1 oficial y le he instalado el homebrew chanel. No tiene ningun cios instalado. Tendre que usar dop ios para dopar el ios 36(como hice yo en la mia cuando actualice?? despues de poder instalarle un cios o no sera necesario??
Muchas gracias!!!

Primero hay que instalar el cIOS, pues sin este no puedes usar Dop-IOS
DenSho escribió:O usar DOP IOS MOD


Lanso unas preguntas al aire!

¿Que IOS seleccionamos con Dop-IOS MOD para su correcto funcionamiento en caso de no tener cIOS?
¿Se puede usar Dop-IOS MOD en una Wii Virgen?
¿Que características debe tener la Wii virgen para usar Dop-IOS MOD?

XD

Saludos!!!
El IOS que se seleccione debe tener bug trucha y permisos ES_Identify. Si la Wii está en 3.4 o superior es completamente imposible hacerlo sin cIOS.
Mokona Modoki escribió:
lobeznocs escribió:Hola tengo un amigo que tiene la version 4.1 oficial y le he instalado el homebrew chanel. No tiene ningun cios instalado. Tendre que usar dop ios para dopar el ios 36(como hice yo en la mia cuando actualice?? despues de poder instalarle un cios o no sera necesario??
Muchas gracias!!!

Primero hay que instalar el cIOS, pues sin este no puedes usar Dop-IOS


Gracias por la respuesta!!
Una vez instalado el cios en la version 4.1 igual hay que dopar la ios 36??
Muchas gracias!
No es necesario dopar IOS36, pero si recomendable para algunas aplicaciones homebrew actuales. No cuesta nada y el riesgo es mínimo :)
lobeznocs escribió:
Mokona Modoki escribió:
lobeznocs escribió:Hola tengo un amigo que tiene la version 4.1 oficial y le he instalado el homebrew chanel. No tiene ningun cios instalado. Tendre que usar dop ios para dopar el ios 36(como hice yo en la mia cuando actualice?? despues de poder instalarle un cios o no sera necesario??
Muchas gracias!!!

Primero hay que instalar el cIOS, pues sin este no puedes usar Dop-IOS


Gracias por la respuesta!!
Una vez instalado el cios en la version 4.1 igual hay que dopar la ios 36??
Muchas gracias!

Si, y también IOS60, vamos, sigue el tutorial del método definitivo y listo.
Mark R. escribió:El IOS que se seleccione debe tener bug trucha y permisos ES_Identify. Si la Wii está en 3.4 o superior es completamente imposible hacerlo sin cIOS.

Sin trucha funcionaría la opción de instalar las últimas versiones de los IOS (sin parchear, claro)? Al menos cuando la versión que se tenga sea inferior.
comepiedras escribió:Sin trucha funcionaría la opción de instalar las últimas versiones de los IOS (sin parchear, claro)? Al menos cuando la versión que se tenga sea inferior.
Tal vez, la verdad es que no puedo confirmarlo.
Hola muy buenas, tengo una duda con el DOP-IOS. Resulta que he instalado algun wad en mi consola. Y al moverlos a la tarjeta de memoria no los puedo ejecutar. Supuestamente parcheando el IOS 60 ya que tengo la 4.1 debería poder ejecutarlos desde la sd, pero no me deja.

Al abrir el Dip-ios no me deja instalar en dicho IOS 60, solo me deja volver a instalar la versión que ya tengo. El dop-ios que tengo es el V8.

Muchas gracias.
marqueses escribió:Hola muy buenas, tengo una duda con el DOP-IOS. Resulta que he instalado algun wad en mi consola. Y al moverlos a la tarjeta de memoria no los puedo ejecutar. Supuestamente parcheando el IOS 60 ya que tengo la 4.1 debería poder ejecutarlos desde la sd, pero no me deja.

Al abrir el Dip-ios no me deja instalar en dicho IOS 60, solo me deja volver a instalar la versión que ya tengo. El dop-ios que tengo es el V8.

Muchas gracias.

Tienes que decirle que instale el mismo que tienes, lo importante es que después le digas que lo parchee. Para usar este programa necesitas solamente un cIOS.
Hola, lei que el dop ios v8 es compatible con los ultimos ioses de la 4.2. Me baje la ultima version de la gran mayoria de los ios y los prepare para hacerlo offline. La situacion es que no me detecta la ultima version, solo se queda en la versionanterior a las nuevas. Ej: quiero actualizar a la ultima version del ios 36 (v3351), pero el programa solo me ofrece la version 3094 como la mas nueva. Hay alguna manera de hacerlo offline o tengo que usar pimp my wii?

Saludos!
guidachu escribió:Hola, lei que el dop ios v8 es compatible con los ultimos ioses de la 4.2. Me baje la ultima version de la gran mayoria de los ios y los prepare para hacerlo offline. La situacion es que no me detecta la ultima version, solo se queda en la versionanterior a las nuevas. Ej: quiero actualizar a la ultima version del ios 36 (v3351), pero el programa solo me ofrece la version 3094 como la mas nueva. Hay alguna manera de hacerlo offline o tengo que usar pimp my wii?

Saludos!

Yo pienso que si solo ofrece esa es por alguna razón, pero vamos, la peticion de incluir ese IOS tendrías que hacersela a Mark R. o simplemente ponerlo tu mismo "picando codigo", pero ya te digo que normalmente, cuando no permite instalar cierto IOS es por alguna razón.

Si PMW te da la opción de ese IOS, puedes usar PMW en lugar de DOP-IOS.
comepiedras escribió:
guidachu escribió:Hola, lei que el dop ios v8 es compatible con los ultimos ioses de la 4.2. Me baje la ultima version de la gran mayoria de los ios y los prepare para hacerlo offline. La situacion es que no me detecta la ultima version, solo se queda en la versionanterior a las nuevas. Ej: quiero actualizar a la ultima version del ios 36 (v3351), pero el programa solo me ofrece la version 3094 como la mas nueva. Hay alguna manera de hacerlo offline o tengo que usar pimp my wii?

Saludos!

Yo pienso que si solo ofrece esa es por alguna razón, pero vamos, la peticion de incluir ese IOS tendrías que hacersela a Mark R. o simplemente ponerlo tu mismo "picando codigo", pero ya te digo que normalmente, cuando no permite instalar cierto IOS es por alguna razón.

Si PMW te da la opción de ese IOS, puedes usar PMW en lugar de DOP-IOS.


Programador no soy, y tampoco lo voy a molestar a mark. Dop ios mos lo permite, pero no me anduvo, se queda tildado. Al final use PMW y quedo todo perfecto. Gracias por responderme!, saludos!
comepiedras escribió:Yo pienso que si solo ofrece esa es por alguna razón, pero vamos, la peticion de incluir ese IOS tendrías que hacersela a Mark R. o simplemente ponerlo tu mismo "picando codigo", pero ya te digo que normalmente, cuando no permite instalar cierto IOS es por alguna razón.


Razón no hay, simplemente que Mark no incluyó los nuevos IOS en la base de datos de DOP-IOS... tan solo puso los nuevos de 4.2 para poder aprovechar el programa........

En teoría en una v9 sí iban a estar además de los parches para IOS36 nuevo.
En teoría la v9 llevaría un selector de versiones de IOS, así podríamos instalar cualquier versión que resida en los NUS. Pero ahora no tengo tiempo de ponerme con ello, puesto que implicaría una modificación algo drástica al código original.
La v8 fue un apaño para los IOS nuevos de 4.2. De todas formas, Dop-IOS MOD si que tiene soporte para los antiguos.
Idolo mark! cuando puedas sacaras la v9, la verdad mis felicitaciones porque tu programa es fabuloso. Exitos en las proximas versiones!
Saludos!
El selector de versiones de IOS no corre ninguna prisa, incluso no sé si algún día llegaré a sacarlo. Pero intentaré mantener actualizada, siempre que se pueda, la lista de IOS.
civ escribió:
poxolate3 escribió:Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.

¿Doble post?

¿Como?

poxolate3 escribió:Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.


+1, como se hace eso? [+risas]
Hola a todos, por mucho que leo no encuentro lo que busco. Estoy un poco perdido. Tengo una pregunta: modifiqué mi wii a principios del 2008, version 3.2e, cios36 rev8 y backup launcher 0.3 gamma, desde entonces no la he actualizado. Funciona a la perfeccion pero al intentar cargar mis copias de seguridad actuales no funcionan, o bien me dan fallo 002 "tengo el BL 0,3 error fix002 y no carga" o bien me dan pantallazo en negro.
Me gustaría actualizar la Wii, "he oido que está la versión 4.01 de Wii", ¿qué tendría que instalar para poder tener mi Wii a la última y poder jugar a mis copias? y también ¿qué necesito para poder cargarlas desde USB en esta versión?
Hacéis un gran trabajo. Muchas gracia a todos. Saludos Parakaloss
parakaloss escribió:Hola a todos, por mucho que leo no encuentro lo que busco. Estoy un poco perdido. Tengo una pregunta: modifiqué mi wii a principios del 2008, version 3.2e, cios36 rev8 y backup launcher 0.3 gamma, desde entonces no la he actualizado. Funciona a la perfeccion pero al intentar cargar mis copias de seguridad actuales no funcionan, o bien me dan fallo 002 "tengo el BL 0,3 error fix002 y no carga" o bien me dan pantallazo en negro.
Me gustaría actualizar la Wii, "he oido que está la versión 4.01 de Wii", ¿qué tendría que instalar para poder tener mi Wii a la última y poder jugar a mis copias? y también ¿qué necesito para poder cargarlas desde USB en esta versión?
Hacéis un gran trabajo. Muchas gracia a todos. Saludos Parakaloss

Mi recomendación es:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
2º Usar el último Neogamma y el último uLoader, ya que para mi son los mejores cargadores.
Muchisimas gracias por tu ayuda comepiedras y al resto del foro. Todo perfecto y sin ningún problema. Muy bueno el tutorial, fácil de seguir y sin sorpresas.
Seguid así chicos! un saludo Parakaloss
He dopado prácticamente todas las IOS y ya no se que mas hacer. Mi copia de seguridad de Manhunt 2 sin censura modificada con trucha sigue sin funcionar (tengo Wiikey 1.9s)... Hay que tener en cuenta otros factores o solo con parchear las IOS con el DOP-IOS es suficiente? Si fuese asi, realmente no entiendo de que sirve el "Trucha bug restorer" que usé siguiendo los tutoriales para tener las 4.1 en la Wii o El Pimp my Wii, el cual me parece que hace exactamente lo mismo.

Tiene algo que ver que cuando le doy al boton "Home" del mando, el HBC me diga que mis ios son IOS34?

Tengo puesto y instalado todo lo que se necesita para tener la 4.1 sin perder nada.

Un poco de "orientación" por favor, es la primera vez que una consola se me resiste y es que ya he tocado tanta cosa que no se qué hacer.
AuRoN344 escribió:He dopado prácticamente todas las IOS y ya no se que mas hacer. Mi copia de seguridad de Manhunt 2 sin censura modificada con trucha sigue sin funcionar (tengo Wiikey 1.9s)... Hay que tener en cuenta otros factores o solo con parchear las IOS con el DOP-IOS es suficiente? Si fuese asi, realmente no entiendo de que sirve el "Trucha bug restorer" que usé siguiendo los tutoriales para tener las 4.1 en la Wii o El Pimp my Wii, el cual me parece que hace exactamente lo mismo.

Tiene algo que ver que cuando le doy al boton "Home" del mando, el HBC me diga que mis ios son IOS34?

Tengo puesto y instalado todo lo que se necesita para tener la 4.1 sin perder nada.

Un poco de "orientación" por favor, es la primera vez que una consola se me resiste y es que ya he tocado tanta cosa que no se qué hacer.

Lo más importante sería, que IOS usa tu juego trucha? Usa IOS version Patcher sobre la iso y sabrás que IOS usa, después dopa ESE IOS, y vuelve a probar.
comepiedras escribió:Lo más importante sería, que IOS usa tu juego trucha? Usa IOS version Patcher sobre la iso y sabrás que IOS usa, después dopa ESE IOS, y vuelve a probar.


Usa IOS 21. Lo acabo de dopar y nada, sigue saliendo el mensaje con el fondo negro de error...
AuRoN344 escribió:
comepiedras escribió:Lo más importante sería, que IOS usa tu juego trucha? Usa IOS version Patcher sobre la iso y sabrás que IOS usa, después dopa ESE IOS, y vuelve a probar.


Usa IOS 21. Lo acabo de dopar y nada, sigue saliendo el mensaje con el fondo negro de error...

El juego te pide actualizar desde canal disco?
Prueba a jugar a través de Gecko OS o a actualizar con el original, por si es tema de IOS, aunque es raro.
comepiedras escribió:El juego te pide actualizar desde canal disco?
Prueba a jugar a través de Gecko OS o a actualizar con el original, por si es tema de IOS, aunque es raro.


No, no me pide actualizar, directamente aparece el mensaje de "Ha habido un error, saque el disco y reinicie la Wii, etc.
AuRoN344 escribió:
comepiedras escribió:El juego te pide actualizar desde canal disco?
Prueba a jugar a través de Gecko OS o a actualizar con el original, por si es tema de IOS, aunque es raro.


No, no me pide actualizar, directamente aparece el mensaje de "Ha habido un error, saque el disco y reinicie la Wii, etc.

Has actualizado alguna vez con el original?
Prueba con Gecko OS a ver si te dice que te faltan IOS, pero, aparte de eso, yo volvería a dopar IOS21 o, en ultimo remedio tienes dos opciones:
1º Usar Neogamma
2º Meter un IOS21 "antiguo" con trucha, en lugar de dopado y cambiarle la versión para que la Wii piense que es nuevo (hay un tutorial por EOL).
comepiedras escribió:Has actualizado alguna vez con el original?
Prueba con Gecko OS a ver si te dice que te faltan IOS, pero, aparte de eso, yo volvería a dopar IOS21 o, en ultimo remedio tienes dos opciones:
1º Usar Neogamma
2º Meter un IOS21 "antiguo" con trucha, en lugar de dopado y cambiarle la versión para que la Wii piense que es nuevo (hay un tutorial por EOL).


Gracias por la información. Luego me pongo a ello.

Edito, Gecko OS fue la solución. Francamente no sabía de su existencia; Ayer me puse con la scene y, a pesar de haber buscado información respecto los juegos truchados, no he encontrado ningún post que hablara del Gecko OS, supongo, porque ahora todo se soluciona con el tema del dopeo de IOS.

Gracias comepiedras por la paciencia y el interés mostrado.
774 respuestas
112, 13, 14, 15, 16