Dop-IOS v10

No se si se deban parchear los IOS con los juegos antes mencionados, pero puedes ahorrarle el trabajo a Mark R. usando IOS Version Patcher 1.1, con el podrás ver que tipo de IOS usa o necesita tus Discos/Juegos, incluso podrás parchearlos para que usen el IOS que tu quieras, incluso IOS249.

Saludos!!!
hparizia escribió:Disculpen que Ios hay que patchear o instalr para jugar los juegos Summer Sports 2 - Island Sports Party y NewU Fitness First Personal Trainer . Pregunto para no hacer ningun lio con el Dop ios,,,, espero q alguien me pueda ayudar y muchas gracias de antemano!!

Ninguno, si esos juegos son originales o copias 1:1 no tiene que ver con dopar el hecho de que no te funcionen, tiene que ver con actualizar.

Si son truchas, tendrás que dopar el IOS que usen dichos juegos, cosa que puedes cambiar/averiguar con IOS Version Pathcer.
Hola a todos,

Mark R. , convendría que actualizaras el mensaje que abre el hilo, haciendo mención a la nueva actualización 4.2... no sé como afectará al programa... quizás tú (o alguien) nos lo pueda aclarar. Pero advertir de ello estaría bien, ¿no?

Saludos.
eLega escribió:Hola a todos,

Mark R. , convendría que actualizaras el mensaje que abre el hilo, haciendo mención a la nueva actualización 4.2... no sé como afectará al programa... quizás tú (o alguien) nos lo pueda aclarar. Pero advertir de ello estaría bien, ¿no?

Saludos.

El programa en 4.2 no funcionará porque usa IOS249 y dicho IOS es un stub en 4.2. Sin embargo, si se tiene otro IOS trucha (como 202) y se usa la versión de DOP-IOS que deja elegir IOS, funcionará igual que siempre.
Estoy trabajando en una nueva versión con las últimas versiones de los nuevos IOS y soporte para mando Gamecube.
comepiedras escribió:
eLega escribió:Hola a todos,

Mark R. , convendría que actualizaras el mensaje que abre el hilo, haciendo mención a la nueva actualización 4.2... no sé como afectará al programa... quizás tú (o alguien) nos lo pueda aclarar. Pero advertir de ello estaría bien, ¿no?

Saludos.

El programa en 4.2 no funcionará porque usa IOS249 y dicho IOS es un stub en 4.2. Sin embargo, si se tiene otro IOS trucha (como 202) y se usa la versión de DOP-IOS que deja elegir IOS, funcionará igual que siempre.


Gracias por la respuesta comepiedras. Pero no me referia a ejecutarlo desde 4.2... sino que me refería a ejecutarlo desde una versión "inofensiva", pero con el posible peligro de que al ejecutarlo, los IOS que se bajan del servidor de Nintendo han cambiado. No sé si puede suponer un peligro o no... pero a eso me refería.

Ya he visto tu mensaje Mark.R, sobre una nueva version que trabaja sobre los nuevos IOS. Por ahí iba mi pregunta...
Si se bajan los IOS del server oficial Nintendo, al bajarte el IOS60 que es el System Menu, si estás en la 4.1, ta vas a bajar un stub y vas a quedar con una Wii jodida

Pienso yo, pero como casi todo lo que digo no vale..., pues que te lo diga el creador del programa

PD. Nadie ha respondido a mi pregunta...
Ya tenéis la v8 :)
DenSho escribió:Si se bajan los IOS del server oficial Nintendo, al bajarte el IOS60 que es el System Menu, si estás en la 4.1, ta vas a bajar un stub y vas a quedar con una Wii jodida

Pienso yo, pero como casi todo lo que digo no vale..., pues que te lo diga el creador del programa

PD. Nadie ha respondido a mi pregunta...

No no no... Para nada :)
No hay ningún problema con usar Dop-IOS v7. Ya lo dejé preparado para que no hubiera problemas si Nintendo actualizaba los NUS.
Bueno... Realmente tenemos el mismo riesgo de siempre.

DenSho escribió:Una duda, ¿que IOS controla los WiiMote?, lo último que le he hecho a la Wii, fue doparle el IOS36 más lo de ES_Identify; Recientemente he estado jugando con unos amigos que traen sus propios WiiMotes, y al sincronizarlos con la consola de forma temporal, todo funciona bien hasta que la reseteo, al hacer reset o volver a menú Wii (desde Juego o WiiWare) pareciera que carga el menú y luego sale "Los archivos del Sistema están Dañados", cuando se "desincronizan" los controles (menos los míos obviamente, que son 2, y que están sincronizados de forma permanente y no me dan problemas) todo vuelve a la normalidad, reset sin problemas, entro a los juegos, vuelvo al menú y todo bien...

¿Tienen alguna idea?

Los Wiimotes son controlados siempre por el IOS activo.
En el caso de Dop-IOS o muchos otros homebrew, el 249. En el caso de los juegos, pues el que use cada uno.
¿Estos errores se dan al jugar en DVD o disco duro?
Mark R. escribió:Ya tenéis la v8 :)

No, no la tenemos

¡Actualiza el primer post!
civ escribió:
Mark R. escribió:Ya tenéis la v8 :)

No, no la tenemos

¡Actualiza el primer post!

Joder, pero que ansias XD
Igualmente si que estaba, el enlace a WiiBrew ya estaba actualizado ;)

Antes de que os hagáis ilusiones, he intentado actualizar IOS61 y sigo sin poder entrar en la tienda. Lo curioso es que hay gente por otros foros que si que lo ha conseguido (ningún PAL, creo).
Mark R. escribió:Ya tenéis la v8 :)
DenSho escribió:Si se bajan los IOS del server oficial Nintendo, al bajarte el IOS60 que es el System Menu, si estás en la 4.1, ta vas a bajar un stub y vas a quedar con una Wii jodida

Pienso yo, pero como casi todo lo que digo no vale..., pues que te lo diga el creador del programa

PD. Nadie ha respondido a mi pregunta...

No no no... Para nada :)
No hay ningún problema con usar Dop-IOS v7. Ya lo dejé preparado para que no hubiera problemas si Nintendo actualizaba los NUS.
Bueno... Realmente tenemos el mismo riesgo de siempre.


Eso creía yo... que el programa evitaba que se te instalara un IOS stub...
Pero no consigo enteder entonces... ¿por qué has tenido que actualizar la v8 adecuándola a los IOS nuevos? ¿a qué IOS te refieres?
eLega escribió:
Mark R. escribió:Ya tenéis la v8 :)
DenSho escribió:Si se bajan los IOS del server oficial Nintendo, al bajarte el IOS60 que es el System Menu, si estás en la 4.1, ta vas a bajar un stub y vas a quedar con una Wii jodida

Pienso yo, pero como casi todo lo que digo no vale..., pues que te lo diga el creador del programa

PD. Nadie ha respondido a mi pregunta...

No no no... Para nada :)
No hay ningún problema con usar Dop-IOS v7. Ya lo dejé preparado para que no hubiera problemas si Nintendo actualizaba los NUS.
Bueno... Realmente tenemos el mismo riesgo de siempre.


Eso creía yo... que el programa evitaba que se te instalara un IOS stub...
Pero no consigo enteder entonces... ¿por qué has tenido que actualizar la v8 adecuándola a los IOS nuevos? ¿a qué IOS te refieres?

IOS56, IOS57, IOS61 e IOS70. Ahí están para lo que haga falta, nunca se sabe.
Mark R. escribió:IOS56, IOS57, IOS61 e IOS70. Ahí están para lo que haga falta, nunca se sabe.


Ah! ok, los que no existían... Gracias por aclararme.
Mark R. escribió:Los Wiimotes son controlados siempre por el IOS activo.
En el caso de Dop-IOS o muchos otros homebrew, el 249. En el caso de los juegos, pues el que use cada uno.
¿Estos errores se dan al jugar en DVD o disco duro?


Desde Dvd, no tengo HDD, ni uso loaders por Software, solo el GeckoOs para cargar las texturas del SSBB desde la SD.

Con cualquier me está pasando eso, Fifa09, Mario Kart, SSBB, uno de WiiWare que se llama Drift, 007 Quantum y Need For Speed que son los que tengo...

Con Backup el Naruto EX3 y igual, al salir al menú Wii o resetear la consola desde el juego, si tengo los controles "extra" sincronizados me sale ese error

¿Porque no funciona el canal tienda si el IOS sigue siendo el mismo?
DenSho escribió:
Mark R. escribió:Los Wiimotes son controlados siempre por el IOS activo.
En el caso de Dop-IOS o muchos otros homebrew, el 249. En el caso de los juegos, pues el que use cada uno.
¿Estos errores se dan al jugar en DVD o disco duro?


Desde Dvd, no tengo HDD, ni uso loaders por Software, solo el GeckoOs para cargar las texturas del SSBB desde la SD.

Con cualquier me está pasando eso, Fifa09, Mario Kart, SSBB, uno de WiiWare que se llama Drift, 007 Quantum y Need For Speed que son los que tengo...

Con Backup el Naruto EX3 y igual, al salir al menú Wii o resetear la consola desde el juego, si tengo los controles "extra" sincronizados me sale ese error

¿Porque no funciona el canal tienda si el IOS sigue siendo el mismo?

Pues la verdad no sabría decirte. Pero no creo que haya sido por parchear IOS36, yo diría que ha pasado algo con la NAND y se ha quedado algo tocado. Haciendo cosas como reinstalar IOS o canales puede arreglarse.

Respecto a lo del Canal Tienda, se ha actualizado el IOS61 y el propio canal, así que no vale con actualizar sólo el IOS.
Mark R. escribió:
DenSho escribió:
Mark R. escribió:Los Wiimotes son controlados siempre por el IOS activo.
En el caso de Dop-IOS o muchos otros homebrew, el 249. En el caso de los juegos, pues el que use cada uno.
¿Estos errores se dan al jugar en DVD o disco duro?


Desde Dvd, no tengo HDD, ni uso loaders por Software, solo el GeckoOs para cargar las texturas del SSBB desde la SD.

Con cualquier me está pasando eso, Fifa09, Mario Kart, SSBB, uno de WiiWare que se llama Drift, 007 Quantum y Need For Speed que son los que tengo...

Con Backup el Naruto EX3 y igual, al salir al menú Wii o resetear la consola desde el juego, si tengo los controles "extra" sincronizados me sale ese error

¿Porque no funciona el canal tienda si el IOS sigue siendo el mismo?

Pues la verdad no sabría decirte. Pero no creo que haya sido por parchear IOS36, yo diría que ha pasado algo con la NAND y se ha quedado algo tocado. Haciendo cosas como reinstalar IOS o canales puede arreglarse.

Respecto a lo del Canal Tienda, se ha actualizado el IOS61 y el propio canal, así que no vale con actualizar sólo el IOS.


¿Que pasa si instalamos el ultimo IOS61 con dop-ios y nos descargamos el canal tienda con el nusd??.
¿Funcionaria?
Un saludo y gracias por esta aplicacion Mark R
enrikote escribió:¿Que pasa si instalamos el ultimo IOS61 con dop-ios y nos descargamos el canal tienda con el nusd??.
¿Funcionaria?
Un saludo y gracias por esta aplicacion Mark R

puedes hacer ambas cosas con este programa http://wiibrew.org/wiki/WiiSCU
si funciona lo que tu dices
pues eos que muchas geracias Mark R. que rapido has sido eres un crack.

Mirando tu aplicacion entiendo qeu solo se han actualizado los ios del 38 para arriba? osea por debajo del 38 no han sido actualizados no? no tiene sentido actualizarlos pero me estraña que el 38 para ariiba (de lo ya existentes si los haya actualizado)

Un saludo y otra vez gracias
enrikote escribió:¿Que pasa si instalamos el ultimo IOS61 con dop-ios y nos descargamos el canal tienda con el nusd??.
¿Funcionaria?
Un saludo y gracias por esta aplicacion Mark R

En teoria si.

Con WiiSCU muchos dicen que no va bien, quizás porque no está actualizado.

Digamos que lo "dificil" aqui sería encontrar el último canal tienda en los servidores de Nintendo (que en teoría es lo que hacían Tona Shop y compañia), si lo encuentras, tal y como dices debería funcionar sin problemas.
Y si formateo, lo digo porque no tengo idea si el problema es de IOS o los canales, aunque los canales lo dudo un poco pues no tengo muchos solo los que vienen en la consola, el de internet y como 5 juegos de WiiWare comprados

Lo único que me duele es perder los saves que no se pueden pasar a la SD al formatear (o ver como salvarlos), una pregunta tonta...pero es que no lo tengo muy claro... ¿los canales en SD si formateo luego los paso a la consola y ya? ¿o tengo que volver a descargarlos? y que pasa al formatear exactamente, solo borra cosas o reinstala IOS? y si los reinstala, los pone como los originales o usa los mismos que tiene dentro de la consola? y otra pregunta tonta, pero queda igual la versión de Wii no? es decir tengo 4.1 y quedo en 4.1 cierto?

Se que es offtopic, pero es una aplicación tuya Mark así que pregunto de una ves xD, Ya salió nuevo preloader 3.0 que según funciona en 4.2 y hay unos nuevos hacks específicamente este:

Para NTSC
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=481
offset=0x813345A0
value=0x60000000

Se podría aplicar eso a tu Banana Patcher?

Saludos
DenSho escribió:Y si formateo, lo digo porque no tengo idea si el problema es de IOS o los canales, aunque los canales lo dudo un poco pues no tengo muchos solo los que vienen en la consola, el de internet y como 5 juegos de WiiWare comprados

Lo único que me duele es perder los saves que no se pueden pasar a la SD al formatear (o ver como salvarlos), una pregunta tonta...pero es que no lo tengo muy claro... ¿los canales en SD si formateo luego los paso a la consola y ya? ¿o tengo que volver a descargarlos? y que pasa al formatear exactamente, solo borra cosas o reinstala IOS? y si los reinstala, los pone como los originales o usa los mismos que tiene dentro de la consola? y otra pregunta tonta, pero queda igual la versión de Wii no? es decir tengo 4.1 y quedo en 4.1 cierto?

Se que es offtopic, pero es una aplicación tuya Mark así que pregunto de una ves xD, Ya salió nuevo preloader 3.0 que según funciona en 4.2 y hay unos nuevos hacks específicamente este:

Para NTSC
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=481
offset=0x813345A0
value=0x60000000

Se podría aplicar eso a tu Banana Patcher?

Saludos

Hablando de Banana Patcher, todas las partidas que no puedes copiar a la SD lo puedes hacer con él :)
Los parches estos no tienen ningún sentido para Banana Patcher. En cambio para Preloader sí. Pero vamos, si te hace ilusión los puedes meter en el banana_hacks.txt XD Aunque ya te digo que no te servirá de nada.

La verdad es que no tengo muy claro si formateando puedes seguir comprando los juegos del Canal Tienda (no sé si se pierden los tickets o no). Lo que sí es seguro es que si estás en 4.1, seguirás en 4.1.

Ojo, tampoco te estoy asegurando que formateando se te vaya a arreglar. Es solo una sugerencia.
Lo del formateo tampoco es que me guste, y el problema lo tengo solo cuando agrego otro control, de lo contrario todo funciona "normal", solo que no quiero que se vuelva algo grave con el tiempo

Si mi cuenta del canal tienda se mantiene, en teoría debería poder descargar el juego de nuevo, solo que con la salida del 4.2 no podría entrar al canal tienda de nuevo para descargarlos... T_T

Intentaré hacer un respaldo con el Banana, de los Saves y bueno si el problema empeora intentaré formatear... porque bajarme IOS por IOS con el DOP no se que tanto daño pueda hacer
DenSho escribió:Si mi cuenta del canal tienda se mantiene, en teoría debería poder descargar el juego de nuevo, solo que con la salida del 4.2 no podría entrar al canal tienda de nuevo para descargarlos... T_T

Intentaré hacer un respaldo con el Banana, de los Saves y bueno si el problema empeora intentaré formatear... porque bajarme IOS por IOS con el DOP no se que tanto daño pueda hacer

Puedes entrar al Canal Tienda en 4.2 con una pequeña aplicación que he colgado en Wiibrew, que te actualiza dicho canal sin actualizar el resto de la 4.2 :)

Bajar IOS con Dop-IOS en un principio no hace ningún daño que no haga instalarlos bajo actualización oficial. Eso sí, como siempre digo, se debe usar bajo la responsabilidad de cada uno.
Y aún así, me juego lo que sea a que no es culpa de Dop-IOS, al menos directamente. La NAND se te ha quedado fragmentada o corrupta de alguna forma, tal vez debido al uso de Dop-IOS pero que te podría haber pasado con cualquier otra aplicación que tocase la NAND.
Yo en tu caso haría lo posible por arreglarlo, porque como bien dices podría ir a peor.

Buena suerte, yo no puedo hacer nada más :(


EDIT: Han confirmado en otros foros que el parche trucha a IOS70 de Dop-IOS se aplica a la perfección :)
Mark R. escribió:EDIT: Han confirmado en otros foros que el parche trucha a IOS70 de Dop-IOS se aplica a la perfección :)

¿Eso quiere decir que canales no oficiales pueden seguir cargándose desde el menú SD en 4.2?
Eso ayuda en algo a tener Preloader en esa versión??
La verdad es que no me ha quedado para nada claro lo del Preloader.. Si no hay dol, y se autoactualiza, entonces tendríamos que instalar preloader antes de actualizar y que éste se actualizara después de la actualización oficial?
Danielc escribió:Eso ayuda en algo a tener Preloader en esa versión??
La verdad es que no me ha quedado para nada claro lo del Preloader.. Si no hay dol, y se autoactualiza, entonces tendríamos que instalar preloader antes de actualizar y que éste se actualizara después de la actualización oficial?


Lo de la autoactualización me imagino que será el propio preloader. Pero desde siempre si actualizas el system menu te cepillas preloader, así que no me imagino que conserves preloader si lo instalas y luego actualizas. Pienso que la nueva versión será compatible con 4.2, pero claro tendremos que instalarla una vez estemos en 4.2.
Vaya, gracias por lo de la aplicación para lo del canal tienda.

Lo de formatear no "defragmentaría" la NAND?

Aplicaciones que he usado que "toquen" la NAND, pues AnyTitleDeleter, solo para ver los Titles, no lo he usado para borrar ninguno, el SaveGame Manager para copiar el Save de SSBB (solo copiar) igual el Banana Patcher y instalé el cIOS 249 rev 10, más nada, a parte de la instalación de los canales que mencioné anteriormente, del resto en su momento puro DOP... (IOS 35,36,50,60)

A modo de confirmación, Si agarro DOP y me bajo los IOS nuevamente (menos los de la 4.2) en teoría si es un problema de IOS debería solucionarse (a menos que sea por un canal)

EDIT: Sobre el Banana, si copio un save protegido, es decir lo paso a la SD, aparecerá en la SD sin problemas? y luego para pasarlo de la SD a la Wii tengo que activar los Banana hacks antes de pasarlos?
riauriau escribió:
Danielc escribió:Eso ayuda en algo a tener Preloader en esa versión??
La verdad es que no me ha quedado para nada claro lo del Preloader.. Si no hay dol, y se autoactualiza, entonces tendríamos que instalar preloader antes de actualizar y que éste se actualizara después de la actualización oficial?


Lo de la autoactualización me imagino que será el propio preloader. Pero desde siempre si actualizas el system menu te cepillas preloader, así que no me imagino que conserves preloader si lo instalas y luego actualizas. Pienso que la nueva versión será compatible con 4.2, pero claro tendremos que instalarla una vez estemos en 4.2.

Evidentemente estamos hablando de la autoactualización de Preloader.. Pero es que eso es lo que no me ha quedado claro.. Crediar un dia eliminño su System Menu y le seguía funcionando preloader xD..
Buenas Chicos...

A ver si alguien me puede ayudar :S, hoy he actualizado todos los cIOS de mi wii y ahora cuando entro en el HBC se me ve al reves...

Alguien me puede decir porque me ha pasado esto... y como puedo volver a ponerlo bien?

Gracias por adelantado :S
HBC sale del revés cuando el IOS sobre el que se ejecuta está parcheado (en este caso será casi seguro IOS61)...


Instala el IOS limpio y se soluciona.
Muchas gracias Josete2k! se ha solucionado perfectamente con lo que me has dicho :)
Yo tambien tengo el HBC al reves, siguiendo este hilo hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275 , en el paso de restaurar el bug trucha (que realmente es lo mismo que dopar los ios), pero mi duda es por que pasa esto si no he tocado el ios 61 como has dicho antes, que ios tendria que reinstalar limpiamente (bajandolo por el nusd e instalandolo por el wadmanager no?)
Gracias de antemano
PD: he de decir que la version de mi wii es la 3.3
k0br4 escribió:Yo tambien tengo el HBC al reves, siguiendo este hilo hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275 , en el paso de restaurar el bug trucha (que realmente es lo mismo que dopar los ios), pero mi duda es por que pasa esto si no he tocado el ios 61 como has dicho antes, que ios tendria que reinstalar limpiamente (bajandolo por el nusd e instalandolo por el wadmanager no?)
Gracias de antemano
PD: he de decir que la version de mi wii es la 3.3

Pulsa el botón home en el HBC y en la esquina superior derecha te marcará qué IOS está usando. Ese IOS no debería tener el bug trucha.
Gracias, tengo el HBC bajo IOS36 v1222, quoteo el tuto que seguí, aqui mismo en este foro:

11. Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.

12. Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

13. Abre de nuevo el TruchaBugRestorer, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

14. Abre de nuevo el TruchaBugRestorer, selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.


Mi pregunta es, cuando reinstale el IOS36 seguran los cIOS y no se causara un brick? supongo que no, ademas de no poder jugar a SSBB Brawl y demas trucheados, pero como no puedo instalar bootmii como boot2 mejor no arriesgarme y por eso pregunto

Para solucionarlo seria o descargandose el wad mediante nusd e instalando por wadmanager o instalandolo limpiamente por dop-ios no?

Muchas gracias Mark R.

EDIT con el nusd no consigo encontrar la version 1222 del ios36, he probado con la 1024 y sigo teniendo que girar la cabeza xD.
Gracias
Mark R. escribió:Pulsa el botón home en el HBC y en la esquina superior derecha te marcará qué IOS está usando. Ese IOS no debería tener el bug trucha.


Técnicamente, si les sale al revés el HBC, le pondrá la versión del IOS que usa o en la esquina superior Izquierda, o en las Esquinas Inferiores (no se de que forma les aparece, yo lo veo bien xD)
y no en la esquina superior derecha [fumando]

k0br4, no te entendí mucho, pero si quieres el IOS36, con usar DOP's te basta
DenSho escribió:
Mark R. escribió:Pulsa el botón home en el HBC y en la esquina superior derecha te marcará qué IOS está usando. Ese IOS no debería tener el bug trucha.


Técnicamente, si les sale al revés eñ HBC, le pondrá la versión del IOS que usa o en la esquina superior Izquierda, o en las Esquinas Inferiores (no se de que forma les aparece, yo lo veo bien xD)
y no en la esquina superior derecha [fumando]

k0br4, no te entendí mucho, pero si quieres el IOS36, con usar DOP's te basta


En mi caso era esquina inferior izquierda xD y digo era por que reinstalado el HBC desde Hackmii instaler (v0.5) tras instalar el ios36 sin patchear, lo veo todo derechito como se debiera

Gracias a todos
Quisisera hacer una pregunta. Supongamos que tengo mi wii en la version 3.4 por poner un ejemplo y un juego me pide actualizar o simplemente no me funciona porque este pide la actilazacion para 4.1. Dicho juego me funcionaria sin pasar a 4.1 usando el dop-ios y descargando su ios correspondiente e instalarlo y parchearlo? Gracias
dj_king232 escribió:Quisisera hacer una pregunta. Supongamos que tengo mi wii en la version 3.4 por poner un ejemplo y un juego me pide actualizar o simplemente no me funciona porque este pide la actilazacion para 4.1. Dicho juego me funcionaria sin pasar a 4.1 usando el dop-ios y descargando su ios correspondiente e instalarlo y parchearlo? Gracias

No, aunque actualices los IOS tu System Menu será antiguo y el juego pedirá actualizar.
Mark R. escribió:
dj_king232 escribió:Quisisera hacer una pregunta. Supongamos que tengo mi wii en la version 3.4 por poner un ejemplo y un juego me pide actualizar o simplemente no me funciona porque este pide la actilazacion para 4.1. Dicho juego me funcionaria sin pasar a 4.1 usando el dop-ios y descargando su ios correspondiente e instalarlo y parchearlo? Gracias

No, aunque actualices los IOS tu System Menu será antiguo y el juego pedirá actualizar.


Entonces para actualizar de forma segura y tal hay que usar el Firmware Updater de waninkoko no? Yo pensaba que solo usando las ios valdria para poder jugar. Ni lanzandolos con el backup launcher funcionan?

Y quitandoles la actualizacion a los juegos?
dj_king232 escribió:
Mark R. escribió:
dj_king232 escribió:Quisisera hacer una pregunta. Supongamos que tengo mi wii en la version 3.4 por poner un ejemplo y un juego me pide actualizar o simplemente no me funciona porque este pide la actilazacion para 4.1. Dicho juego me funcionaria sin pasar a 4.1 usando el dop-ios y descargando su ios correspondiente e instalarlo y parchearlo? Gracias

No, aunque actualices los IOS tu System Menu será antiguo y el juego pedirá actualizar.


Entonces para actualizar de forma segura y tal hay que usar el Firmware Updater de waninkoko no? Yo pensaba que solo usando las ios valdria para poder jugar. Ni lanzandolos con el backup launcher funcionan?

Y quitandoles la actualizacion a los juegos?

Para jugar basta con actualizar los IOS.
El problema está en que al introducir un juego te pedirá actualizar. Pero si te importa más bien poco el ver el banner en el Canal Disco, puedes ejecutar el juego mediante Gecko OS o cualquier lanzador y podrás jugar sin problemas, siempre y cuando tengas los IOS actualizados.
Si hablamos de una ISO, entonces siempre puedes eliminar la actualización y evitar esto.
Otra posibilidad es parchear el System Menu para saltarse las actualizaciones, aunque yo no lo recomiendo.
HOla mark, te pregunte en otro post anterior pero nos e lo has visto, porque solo has actulizado del ios38 para arriba? porque por ejemplo el io36 no aparece poder instalr la version 3351 (que me parece que es la ultima de esta actualizacion?)

saludos
Helwem escribió:HOla mark, te pregunte en otro post anterior pero nos e lo has visto, porque solo has actulizado del ios38 para arriba? porque por ejemplo el io36 no aparece poder instalr la version 3351 (que me parece que es la ultima de esta actualizacion?)

saludos

De momento no los pongo. Quiero hacer pruebas con ellos y asegurarme que los parches son seguros. Pero ahora no tengo tiempo, será dentro de unos días/semanas. No creo que a nadie le importe el no tener las últimas versiones de estos IOS.
ok, era ms curiosidad mas que todo, por supuesto tomate tu tiempo XDD

Una peticion (a ver si lo ves posible) seria muy dificil poder parchear con el ES_DIVerfiy function el ios del menu 60 y 70) creo que asi sera compatible con preloader esta aplicacion, por lo menos es el parche que usa el preloader con el ios 60 .

Un saludo y gracias
Sería interesante poder cargar con otro IOS que no fuera 249...


En las Wii que voy actualizando les pongo IOS222 v65535 y así evito la actu de Nintendo, pero el stub del 249 me lo como con patatas y claro, luego no puedo parchear IOS70 hasta instalar 249... lo que me obliga primero a usar WADManager para quitar el 249 stub y luego usar el instalador de Wanin...

En fin, un lío... por suerte tengo DOP-IOS con IOS_Reload(202) gracias por incluir los sources ;)
josete2k escribió:Sería interesante poder cargar con otro IOS que no fuera 249...


En las Wii que voy actualizando les pongo IOS222 v65535 y así evito la actu de Nintendo, pero el stub del 249 me lo como con patatas y claro, luego no puedo parchear IOS70 hasta instalar 249... lo que me obliga primero a usar WADManager para quitar el 249 stub y luego usar el instalador de Wanin...

En fin, un lío... por suerte tengo DOP-IOS con IOS_Reload(202) gracias por incluir los sources ;)

Yo creo que se podría poner la opción de elegir el IOS sobre el que se ejecuta para evitar problemas.
A eso es lo que me refería... mientras voy tirando...


Yo es que eso de programar....
Vaya, llego tarde XD
Tenías la solución muy cerca: Dop-IOS mod tiene selector de IOS ;)
OH-YEAH!!!!

Ya dirás para cuando... [chulito]
Dop IOS MOD es otro programa basado en el de Mark, que te permite elegir que IOS quieres usar

Hecha un vistazo en WiiBrew [ok]
Mark R. escribió:Vaya, llego tarde XD
Tenías la solución muy cerca: Dop-IOS mod tiene selector de IOS ;)

Si para el dop v9 ademas de poder parchear los ios actuales (actualizados) mas eleccion de Cios para correr el Dop (una especie de Wad Manager 1.5) Mark ademas de ganarse el cielo, queda tan a la par como uno de los grandes aportes de la Scene de Wii :D
774 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16