Donkey Kong Country: Tropical Freeze

TyrantLOL escribió:
DRaGMaRe escribió:En el mundo 5 se nota un incremento en la dificultad impresionante.
Ya la fase del "barril cohete" te hace sudar...
Bueno... A mi me parece "mamado" comparado con el de Wii e incluso me pareció mucho mas reto pasar el Rayman que este DK.

Recientemente he comprado el DKCR para 3DS y de momento me parece mucho más sencillo. Y por otro lado, el Rayman, salvo el último mundo, está chupado.
DRaGMaRe escribió:No sé que tendrá que ver eso, con que a partir del mundo 5 aumente la dificultad en el juego xD
Pues que aumenta lo que yo te diga xDDD a mi el juego me parece mamadisimo en el mundo 1 y en el mundo 6.Ponte de nuevo el DK de Wii y cuentame si el mundo 4 no le da mil vueltas en dificultad a todo el DK de WiiU.Te apretaban muchisimo mas que en este.Asi que algo si que tendrá que ver socio.

Spaizor6 cualquiera o casi el 100% te va a decir que el de Wii es bastante mas dificil y ya te lo confirmo yo.El de 3DS no lo aflojaron un poco por su dificultad e incluso le metieron modos mas faciles? En el Rayman he perdido muchisimas mas vidas en 2-3 pantallas que en todo el DK xD.
A mi el Rayman me pareció un paseo comparado con este.

Cuando compras objetos en la tienda, donde los tienes al empezar el nivel para usarlos? No los veo por ninguna parte.

Hay que usarlos antes de empezar el nivel?
la dificultad para mi muy por debajo del Returns, las fases del cohete fáciles y los jefes finales sin dificultad alguna.
forekandebisi escribió:A mi el Rayman me pareció un paseo comparado con este.

Cuando compras objetos en la tienda, donde los tienes al empezar el nivel para usarlos? No los veo por ninguna parte.

Hay que usarlos antes de empezar el nivel?


si, antes de empezar la partida le das al simbolo mas y puedes añadirte ayudas
la gracia es pasarselo sin por eso xd
TyrantLOL escribió:Bueno... A mi me parece "mamado" comparado con el de Wii e incluso me pareció mucho mas reto pasar el Rayman que este DK.

Pffff, el DK más fácil que el Rayman?? no estaremos jugando al mismo juego
El Rayman es un juegazo y muy bonito, pero te lo puedes pasar con los ojos cerrados. El DK requiere de mucha más precisión, y por lo menos a mi me está costando lo mío. Verdad que hay muchas fases muy fáciles, pero hay otras que si te las pasas con todas las piezzas de puzzle se suda
tigretong escribió:
forekandebisi escribió:A mi el Rayman me pareció un paseo comparado con este.

Cuando compras objetos en la tienda, donde los tienes al empezar el nivel para usarlos? No los veo por ninguna parte.

Hay que usarlos antes de empezar el nivel?


si, antes de empezar la partida le das al simbolo mas y puedes añadirte ayudas
la gracia es pasarselo sin por eso xd


Gracias.

Lo he usado un par de veces xD

Realmente no es necesario, solo sirve para perder menos vidas pero se pueden pasar sin esas ayudas.
weselp escribió:
TyrantLOL escribió:Bueno... A mi me parece "mamado" comparado con el de Wii e incluso me pareció mucho mas reto pasar el Rayman que este DK.

Pffff, el DK más fácil que el Rayman?? no estaremos jugando al mismo juego
El Rayman es un juegazo y muy bonito, pero te lo puedes pasar con los ojos cerrados. El DK requiere de mucha más precisión, y por lo menos a mi me está costando lo mío. Verdad que hay muchas fases muy fáciles, pero hay otras que si te las pasas con todas las piezzas de puzzle se suda
Bueno yo no te estoy hablando de eso.Tambien hay fases dificiles en Rayman si las consigues al 100%.No se tio, pero a mi me mataron mucho mas en el Rayman que en el DK este...
Está claro que yo debo ser manco porque si no es porque no venden el tabletomando suelto más de una vez ganas me han dado de tirarlo por la ventana...y el juego detrás....que forma de perder 20 vidas en un momento y vosotros diciendo que es muy fácil....manco pero manco manco está claro que soy.
Joder ambos juegos son MARAVILLOSOS!!!! DK tiene fases mas complicadas y fases mas sencillas y al Rayman le pasa lo mismo. Y en ambos casos las fases jodidas (templos en DK y las fases invadidas de rayman) son complicadas de sacar al 100%. Mi opinión habiendo jugado y completado al 100% el DK de WII y su version de 3DS y el rayman origins y legends es que todos tienen dificultades muy parecidas. Son difíciles pero no resultan tan frustrantes al no ser injustos con el jugador, su dificultad se basa en tu habilidad y no en la suerte.
Hombre, lo cierto es que este DK TF es 'algo' más fácil que su antecesor (si hablamos de la versión de Wii), pero esto no quita que requiera su concentración, porque para conseguirte todas las piezas del puzzle bien que le tienes que dedicar sus horas. Y ya dependiendo del nivel, hay situaciones que son verdaderamente frustrantes.
Ambos DK tienen una dificultad muy parecida, lo único que es realmente más fácil en TF son las fases de cohete y las de vagoneta, porque te dejan 2 toques en vez de 1. Para nada es mucho más fácil TF que Returns a parte de esto, es más, para conseguir el 200% es MUCHO más difícil TF, porque las piezas de puzzle están mucho más escondidas y el modo difícil es mucho más exigente que el espejo. Lo que sí es cierto es que ya vienes entrenado del Returns para éste, con lo cual, la curva de aprendizaje se hace más asequible.

Y esto lo digo con conocimiento de causa, que me he pasado los 2 juegos al 200% con todas sus contrarrelojes en oro brillante (el Returns en versión Wii).
Efectivamente.
Una cosa es que se nos haya hecho más difícil un juego que otro y otra muy distinta, que sea más difícil que otro. Para nada es lo mismo.
Como has dicho, ya vienes con los "deberes hechos" del anterior juego.

Esto se nota mucho más en el Rayman, los que hemos jugado al Origins en su día, hemos visto el Legends como un auténtico paseo, pero eso no significa que sea más fácil, simplemente, que ya le hemos "cogido el punto".
Yo creo que en el caso de los Rayman, además de venir ya entrenados del Origins y al contrario que los DK, sí hay una clara decadencia en la dificultad. Realmente Legends es más fácil que su entrega anterior, lo cual no quita que también me parezca superior su diseño de niveles pese a ser más fácil.

Aún así, ambos Rayman son mucho más fáciles que ambos DK, sobretodo completarlos al 100% (solo hay que comparar las contrarrelojes de uno y las de otro).
Se me esta haciendo tremendamente dificil disfrutar de este juego por culpa del motion blur. Me esta provocando dolores de cabeza. No he visto ese motion blur ni en M3DW ni en New Super Mario,ni en el Nintendo Land ni en el Mario Galaxy,que son los que he jugado hasta ahora. Os ha pasado lo mismo? Juego en un monitor Samsung LED de 27".
ReWindWaker escribió:Se me esta haciendo tremendamente dificil disfrutar de este juego por culpa del motion blur. Me esta provocando dolores de cabeza. No he visto ese motion blur ni en M3DW ni en New Super Mario,ni en el Nintendo Land ni en el Mario Galaxy,que son los que he jugado hasta ahora. Os ha pasado lo mismo? Juego en un monitor Samsung LED de 27".


Pues primera noticia...a cuanta distancia juegas de la tele? Yo no he notado nada , mi tv es una samsung led tambien de 46"
ReWindWaker escribió:Se me esta haciendo tremendamente dificil disfrutar de este juego por culpa del motion blur. Me esta provocando dolores de cabeza. No he visto ese motion blur ni en M3DW ni en New Super Mario,ni en el Nintendo Land ni en el Mario Galaxy,que son los que he jugado hasta ahora. Os ha pasado lo mismo? Juego en un monitor Samsung LED de 27".


Me temo que es la tasa de refresco de tu monitor, el juego no tiene ningún problema de blur ni similares.
pon tu monitor en Modo juego, modo cine o desactivale todos los efectos graficos q tenga el monitor
peller escribió:
ReWindWaker escribió:Se me esta haciendo tremendamente dificil disfrutar de este juego por culpa del motion blur. Me esta provocando dolores de cabeza. No he visto ese motion blur ni en M3DW ni en New Super Mario,ni en el Nintendo Land ni en el Mario Galaxy,que son los que he jugado hasta ahora. Os ha pasado lo mismo? Juego en un monitor Samsung LED de 27".


Me temo que es la tasa de refresco de tu monitor, el juego no tiene ningún problema de blur ni similares.


La tasa de refresco son 5ms. Ya se que no es lo mas bajo que hay,pero pensaba que sería más que suficiente. Más que nada porque no tengo ese efecto en ningún otro título.

tigretong escribió:pon tu monitor en Modo juego, modo cine o desactivale todos los efectos graficos q tenga el monitor


Hay cierta mejora,sí, aunque a base de sacrificar calidad de imagen [buuuaaaa]
que resolucion tienes puesta en el monitor?
1080p ?
1080i?
o 720p?

a veces 1080i da problemas de esos tb
tigretong escribió:que resolucion tienes puesta en el monitor?
1080p ?
1080i?
o 720p?

a veces 1080i da problemas de esos tb


1080p.
Lo he probado en una TV Samsung the 55" y, no tanto,pero hay un efecto de motion blur bastante exagerado en este juego en mi opinion.Es bastante incomodo.
ReWindWaker escribió:
tigretong escribió:que resolucion tienes puesta en el monitor?
1080p ?
1080i?
o 720p?

a veces 1080i da problemas de esos tb


1080p.
Lo he probado en una TV Samsung the 55" y, no tanto,pero hay un efecto de motion blur bastante exagerado en este juego en mi opinion.Es bastante incomodo.


Lo siento pero sigo diciendo que estas equivocado. Este juego tiene 0 blur.
El problema viene cuando usas monitores que no son para jugar, informate, porque la mayoria que pone 5ms suele ser de grey to grey, y a la hora de la verdad tienes un monitor que anda sobre sobre los 15ms.
Que sea de samsung no quiere decir nada, lo importante es el modelo, samsung tiene pantallas buenas y malas, es como todo. Y si dices q tiene 55 pulgadas pues fijo que te pasa lo que te estoy diciendo.

Te puedo garantizar, que el juego no tiene absolutamente nada de blur, si lo ves es problema de tu pantalla.
peller escribió:
ReWindWaker escribió:
tigretong escribió:que resolucion tienes puesta en el monitor?
1080p ?
1080i?
o 720p?

a veces 1080i da problemas de esos tb


1080p.
Lo he probado en una TV Samsung the 55" y, no tanto,pero hay un efecto de motion blur bastante exagerado en este juego en mi opinion.Es bastante incomodo.


Lo siento pero sigo diciendo que estas equivocado. Este juego tiene 0 blur.
El problema viene cuando usas monitores que no son para jugar, informate, porque la mayoria que pone 5ms suele ser de grey to grey, y a la hora de la verdad tienes un monitor que anda sobre sobre los 15ms.
Que sea de samsung no quiere decir nada, lo importante es el modelo, samsung tiene pantallas buenas y malas, es como todo. Y si dices q tiene 55 pulgadas pues fijo que te pasa lo que te estoy diciendo.

Te puedo garantizar, que el juego no tiene absolutamente nada de blur, si lo ves es problema de tu pantalla.


Lo de Samsung lo digo como dato por si es que tienen ese problema sus pantallas. De todas maneras tu me dices que no tiene blur, yo te digo que en mi monitor lo tiene,y para comprobar que efectivamente es problema del refresco de mi monitor, lo he probado en una TV, no monitor,sino TV de 55" y tambien lo tiene. Tambien te digo que es imposible que tenga 0 motion blur,porque eso no lo tiene ningun juego, pero en este me parece exagerado. He probado el Rayman Legends, que es el mismo género,con un montón de movimiento muy rápido de capas de parallax,y el motion blur es normal y no tan molesto.
A ver si la prueba la realizas con una pantalla con las mismas carencias que la primera pues ocurrira lo mismo... Que sea tv o monitor de ordenador es indiferente, el tema es el refresco de la imagen...
Pero bueno, no voy a discutir mas, yo te digo que en mi monitor no se aprecia ningun efecto blur, si a ti te pasa, puede ser que yo te este mintiendo o que sea cosa de tu pantalla, la eleccion la haces tu.
Yo juego en una LG de 32 pulgadas algo antigua (No llega ni a 1080P) y no noto ningún efecto blur.
Yo lo he visto en un par de ocasiones en 2 tv distintas y no había ningun motion blur.

Tengo entendido que la resolución nativa del juego es 720p, yo pondría la misma resolución en la configuración de la consola, o al menos en automático, así como la tele.

Hay veces que las tv hacen cosas raras con el rescalado y se sufren efectos no deseados. El Resident Evil 5 de Xbox360 en un modelo de LG a 1080p tenía un tearing insufrible y se solucionaba al ponerlo a 720p.
Me acabo de llegar al "final" de este juegazo , y no he notado nada raro.

Ya pueden ir preparando otra entrega !! :)
Me lo he pillado hoy y menudo juegazo. QUE MARAVILLA [amor]
Una pregunta, ¿para abrir todo también hay que sacarse el oro ese en las partidas cronometradas? Es que yo disfruto buscando piezas y esas cosas, pero ir a lo loco a hacer tiempos creo que no lo voy a disfrutar mucho, más bien me va estresar... [chiu]
YaMeDiRaS escribió:Una pregunta, ¿para abrir todo también hay que sacarse el oro ese en las partidas cronometradas? Es que yo disfruto buscando piezas y esas cosas, pero ir a lo loco a hacer tiempos creo que no lo voy a disfrutar mucho, más bien me va estresar... [chiu]

Las contrarrelojes son opcionales, no cuentan para el % ni para desbloquear la galería. Por cierto, los máximo no es oro, es oro brillante aunque el juego no te pone cuanto hay que hacer en cada fase para sacarlo.
DarkJM escribió:
YaMeDiRaS escribió:Una pregunta, ¿para abrir todo también hay que sacarse el oro ese en las partidas cronometradas? Es que yo disfruto buscando piezas y esas cosas, pero ir a lo loco a hacer tiempos creo que no lo voy a disfrutar mucho, más bien me va estresar... [chiu]

Las contrarrelojes son opcionales, no cuentan para el % ni para desbloquear la galería. Por cierto, los máximo no es oro, es oro brillante aunque el juego no te pone cuanto hay que hacer en cada fase para sacarlo.


¡Genial! ¿Entonces "sólo" sería coger todas las letras, las piezas y encontrar los niveles secretos? He probado el primer nivel K y ya me huelo que van ser duras de roer. XD
YaMeDiRaS escribió:
DarkJM escribió:
YaMeDiRaS escribió:Una pregunta, ¿para abrir todo también hay que sacarse el oro ese en las partidas cronometradas? Es que yo disfruto buscando piezas y esas cosas, pero ir a lo loco a hacer tiempos creo que no lo voy a disfrutar mucho, más bien me va estresar... [chiu]

Las contrarrelojes son opcionales, no cuentan para el % ni para desbloquear la galería. Por cierto, los máximo no es oro, es oro brillante aunque el juego no te pone cuanto hay que hacer en cada fase para sacarlo.


¡Genial! ¿Entonces "sólo" sería coger todas las letras, las piezas y encontrar los niveles secretos? He probado el primer nivel K y ya me huelo que van ser duras de roer. XD

Bueno... y alguna cosilla más [jaja]
Juégalo y descúbrelo tú mismo, pero ya te digo que las contrarrelojes no hacen falta.
DarkJM escribió:Juégalo y descúbrelo tú mismo, pero ya te digo que las contrarrelojes no hacen falta.



Vale, ¡gracias! [beer]
de las piezas de puzzle puedes pasar tambien
pilla solo las K_O_N_G
y busca niveles secretos
Y pillar todas las piezas puzzle que desbloquea?
TyrantLOL escribió:Y pillar todas las piezas puzzle que desbloquea?

Me uno a la petición.
Galerías, nada importante.
Pero contabiliza para el porcentaje del juego?
Merece la pena buscar las piezas de puzzle, aunque sea con el lorito de ayudante. Añade dificultad y emoción al juego
Me regalaron el juego hace un mes y por falta de tiempo no lo he podido probar hasta ahora. Justo a la salida de MK8. qué bien eh!!

Bueno, voy por la tercera isla, la de la sabana, y ya en el primer nivel el juego te sorprende con una música acojonante muy del estilo del rey león. Casi me movía al ritmo de las jirafas. Impresionante la BSO en este juego.

En cuento a las dos primeras islas, hay de todo pero en general es un juego muy jodido. No sólo es difícil llegar al final del nivel (en general, los Marios son más sencillos pero suben el nivel de dificultad en las fases extras) sino que conseguir todas las piezas se las trae.

Y los jefes... los ''pu6$·$" jefes. El primero es sencillo, pero ya vi que no se mataban con los típicos 3 golpes y ale, que pase el siguiente, sino que el juego los lleva más allá. El jefe de la segunda isla (
el búho
) me quitó bastantes vidas (no las he contado pero fácilmente 10-15). Entre unas cosas y otras acababa muriendo uuna y otra vez.

Juegazo!
Juego terminado ayer al 100%, aunque me falta una pieza del nivel 6-4, XDD que generosos los programadores, porque esa pieza
aparece recogiendo dos círculos de plátanos montado en un barril; he mirado youtubes de como se hace pero es difícil de narices
¡Cómo nos hacen sufrir!

¿Alguien se ha puesto con el modo difícil? Me ha encantado que puedas elegir personaje, se echaba en falta de otros kongs
Otro que se lo ha acaba de pasar al 100%. Posiblemente el mejor plataformas 2D de Wii U y eso es mucho decir.
liumg escribió:Otro que se lo ha acaba de pasar al 100%. Posiblemente el mejor plataformas 2D de Wii U y eso es mucho decir.


Tan bueno es?? Voy a tener que pillarlo entonces, pense que con la pareja Mario - Luigi tenia bastante jeje
¿Se puede usar el mando Pro de la Wii normal con este juego?
Dauragon85 escribió:¿Se puede usar el mando Pro de la Wii normal con este juego?


Edit: megafail
yo me lo acabé hace tiempo al 100% y el juego me pareció más fácil que el Returns, los jefes, las fases del cohete y jefe final más asequibles.
Aún recuerdo el jefe final del Returns, que solo llegar a él era un suplicio y perdí un montonazo de vidas.
Metal_Nazgul escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede usar el mando Pro de la Wii normal con este juego?


Edit: megafail


¿Megafail por? [carcajad]
Dauragon85 escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede usar el mando Pro de la Wii normal con este juego?


Edit: megafail


¿Megafail por? [carcajad]


Creí que estaba en el hilo de Mario kart [facepalm]
no paro de leemos en la sombra y maldecirme al mismo tiempo

me encanta el diseño de este juego (y el anterior) pero soy malo hasta decir basta, hasta tal punto que los Marios a veces me resultan jodidos (de hecho en NSBU muero muchísimo y apenas logro tener una media de 6/9 vidas)



en fin, los que conseguís el 100% de este tipo de juegos que precisan de tanta habilidad/coordinación os idolatro
1912 respuestas