Donkey Kong Country: Tropical Freeze

@Calculinho @YOO No es tanto que esté más pensado para 1 jugador (que en parte es cierto, pero los modos espejo y contrarreloj), como que el juego, por sí sólo, es MUY dificil.

La coordinación a dobles es complicada siempre (por éso hay fases de los New Mario Bros Wii/U o el 3D World que en multi son mucho más chungas), pero estamos hablando de un juego donde ya no hay piedad ni en modo 1 jugador. Con lo que los errores en multi, se pagan MUY caro.

Y no es un fallo de diseño, es que los de Retro pretenden que sea así. Como la "maravillosa" resurrección a mitad de fase. Gastas una vida entera para que aparezca el barril del compañero, y si no lo coges... vida que pierdes. Que esto sucede tanto en el Returns de Wii, como en el Tropical Freeze (que en general, creo que es "menos dificil" que el Returns)

Salvo las fases K, que ya son infernales a un jugador, mi novia y yo hemos estado jugando a dobles siempre (bien es cierto que no nos lo hemos pasado aún. Pero lo retomaremos), y con paciencia, es perfectamente jugable y divertido. Además, hay que añadir que ella tiene escasa experiencia con los plataformas (yo soy el que los devoro desde siempre), y "subirse al lomo para pasar partes dificiles" nunca ha sido una opción para ella.

Cuando juegan 2 expertos en plataformas es todavía más divertido. Pero que no se entere o me pega [qmparto]
farfa escribió:
Mr_Children escribió:Joder sabía que el juego era bueno pero no tanto, me he puesto a jugarlo desde ayer por la tarde, voy por el mundo de la sábana soleada, me acabo de pasar el primer nivel y qué maravilla de juego, una oda a la originalidad, como un guiño al rey León, diseño exquisito del nivel y una ost del copón. Si es que cada nivel es tan diferente y original al anterior que vaya tela... Qué cabeza tienen los tíos de retro en serio. Para mi es de lo de Wii u (sino el mejor) juego en general. Juego que se antoja largo, complicado como los de antaño y original. Hacia muchísimo que no me hacían sentir como un niño en los tiempos de snes con aquellos Juegazos... Qué bien que he hecho al vender mi ps4 en game y dedicarle el poco tiempo que tengo a la wii u que la tenía muerta de risa...

Lo vas a diafrutar mucho. A mi también me parece de lo mejor de wii u. Fué el primero al que le di caña de verdad, y hasta que lo tuve al 100% no toqué otro.......algún dia quizas le doy a las contrarelojes o probar el modo dificil....pero lo veo muy chungo. Algunas fases incluso imposible con un corazon.

La dificultad en normal es perfecta. Alta, pero que te pica a seguir intentandolo una y otra vez porque el que falla eres tu. No llega a desesperarte de tal forma que lo quieres abandonar, en parte por la jugabilidad exquisita


A mí es que lo de ir a contrarreloj nunca me ha gustado, en ningún juego. Eso ni me planteo probarlo, ahora que el modo difícil es muy entretenido.

Y como bien dices, la dificultad normal está perfectamente ajustada. Puedes morir 30 veces, o 60 como me pasó en una de las fases K, pero en vez de mandar el juego a la mierda, es de esos que te hace seguir intentándolo hasta dominarlo por completo. Y cuando por fin logras pasarte ese nivel, te sientes el puto amo...
bartletrules escribió:A mí es que lo de ir a contrarreloj nunca me ha gustado, en ningún juego. Eso ni me planteo probarlo, ahora que el modo difícil es muy entretenido.

Y como bien dices, la dificultad normal está perfectamente ajustada. Puedes morir 30 veces, o 60 como me pasó en una de las fases K, pero en vez de mandar el juego a la mierda, es de esos que te hace seguir intentándolo hasta dominarlo por completo. Y cuando por fin logras pasarte ese nivel, te sientes el puto amo...


Algunas es cierto que morias muchisimas veces......aunque a la que le ibas pillando el truco tambien podias acumular unas cuantas, o como minimo bastantes monedas para comprar.

recuerdo con "especial cariño" la 2-k, y en algo menor medida la 5-k. Son las dos fases que mas me costaron con diferencia
farfa escribió:
bartletrules escribió:A mí es que lo de ir a contrarreloj nunca me ha gustado, en ningún juego. Eso ni me planteo probarlo, ahora que el modo difícil es muy entretenido.

Y como bien dices, la dificultad normal está perfectamente ajustada. Puedes morir 30 veces, o 60 como me pasó en una de las fases K, pero en vez de mandar el juego a la mierda, es de esos que te hace seguir intentándolo hasta dominarlo por completo. Y cuando por fin logras pasarte ese nivel, te sientes el puto amo...


Algunas es cierto que morias muchisimas veces......aunque a la que le ibas pillando el truco tambien podias acumular unas cuantas, o como minimo bastantes monedas para comprar.

recuerdo con "especial cariño" la 2-k, y en algo menor medida la 5-k. Son las dos fases que mas me costaron con diferencia


La 2-K, la 2-K es la peor fase con diferencia. Auténticamente atroz hasta que la dominas, y entonces es un gustazo pasársela y además sacas un buen puñado de vidas a la vez. Ahora mismo no recuerdo la 5-K, pero la 2-K es la peor del juego con diferencia.
bartletrules escribió:
La 2-K, la 2-K es la peor fase con diferencia. Auténticamente atroz hasta que la dominas, y entonces es un gustazo pasársela y además sacas un buen puñado de vidas a la vez. Ahora mismo no recuerdo la 5-K, pero la 2-K es la peor del juego con diferencia.


si,si.....la 2-k es la peor. Encima no queria avanzar dejando ninguna fase, y recuerdo que me llevó bastante. El llegar al barril final de fase fué similar a un orgasmo, jajaja.
Recuerdo que al acabarla me puse una repetición de los mejores cronos mundiales en esa fase para "relajarme unos minutos" y allí aún flipé mas que pasandomela yo mismo. Con lo que me llegó a costar y lo facil que lo hacen
Calculinho escribió:@Dr_Neuro yo creo que nada es imposible desde que vi a un tío pasarse Dark Souls usando una guitarra del Guitar Hero. Pero la experiencia a dobles en el de Wii (este lo jugué solo) fue un coñazo y no tanto por el tema de la coordinación, que razón no te falta, pero es que en DK Wii muchas veces hay dos planos de acción y jugando a dobles cuando vas al segundo plano tienes que ver los avatares de enemigos y de vosotros dos a tamaño de medio pixel a mayores de los detalles del escenario que no es la primera vez que me parece ver "suelo" saltar y ser "vacío" todo esto pasa en el de WiiU también, pero en el caso concreto de Wii a mayores es sin HD así que ves todavía menos. Ya te digo, que imposible no es nada, pero para mi y mi colega no era una experiencia disfrutable y divertida, a mi me mola morir en los juegos por mi culpa no porque no vea una mierda, las camaras fallen, el control sea impreciso, etc. Con Rayman Origins nos lo pasamos genial y es un juego igualmente difícil y no hubo problema para coordinarse, eso sí de dos me he pasado muchos juegos, pero de 3 o 4 ha sido imposible coordinarse (NSMB creo que no pasamos del mundo 2 XD)


Me parece curioso lo que dices porque me estoy pasando el de Wii en coopetarivo con unos amigos y nos está pareciendo una delicia. Ni problemas en el control, ni con la cámara, ni nada parecido. ¿Juegas con cable compuesto? Algunos juegos con detalles pequeños se ven tan borrosos que no me extrañaría que afectase a la jugabilidad.
Recuerdo que me pasé al 100% hace ya año y medio a mí no se me hizo tam difícil. La dificultad me parece muy justa, es verdad que pierdes muchas vidas pero todo es cuestión de ensayar y repetir. Luego, el modo a 2 jugadores es jodido si quieres hacerte las pantallas completas, si vas directo a la meta tampoco es tan jodido.
@Danimonto Solemos ir a por el 100%, y no avanzamos hasta tener una fase a full. Así que sufrimos mucho [qmparto]. Pero así y todo, me parece que el Tropical Freeze es menos bruto en dificultad, que el Returns.

La espinita que me queda clavada, es del DK Returns de 3DS (por ser portátil y tener controles clásicos, es el que he exprimido más) tener pendiente pasarme 1 fase y 3 jefes en modo espejo para tenerlo al 200%. La fase, es la última fase K. Y los jefes, los 3 ultimos (que ahí entra más tema tedio, que dificultad).

@Calculinho Dark souls con guitarra de Guitar Hero... éso es sadismo puro xD Me recuerda a cuando unos amigos jugaban en la GC al "Soul Kongalibur" (jugar al Soul Calibur 2 con los bongos del Donkey Konga)
@Danimonto corrigeme si me equivoco, pero este DKC pasarselo al 100% no es completarlo de todo ¿no? El % total seguía subiendo creo recordar aunque igual ya lo confundo con el DK64 que creo que iba hasta el 200%
Calculinho escribió:@Danimonto corrigeme si me equivoco, pero este DKC pasarselo al 100% no es completarlo de todo ¿no? El % total seguía subiendo creo recordar aunque igual ya lo confundo con el DK64 que creo que iba hasta el 200%


Sí y no. Cuando le das la primera vuelta cogiendo todo (letras, puzzles y demás en todos los niveles incluyendo los secretos...) Completas el 100% y justo se te desbloquea el modo DIFÍCIL donde tienes que repetir todo en una segunda vuelta y tendrás así el 200%.

Yo lo jugué unos pocos niveles más así y llegué al 110 o así pero ya estaba quemado del juego y no quise intentarlo porque ya había perdido un poco la cordura haciendo varios Contrareloj...

Con este juego tengo una "anécdota" y es que cuando me lo estaba pasando, estaba solo en Madrid (mi mujer estaba se viaje un par de semanas) y recibí una noticia realmente mala y desagradable. Me terminé el juego para mantenerme ocupado...y ahora me cuesta mucho pensar en el juego, me trae recuerdos horribles y tiene cojones porque me parece el mejor plataformas de Wii U y de la generación a falta de jugar el Rayman Legends que lo tengo más de un año precintado.
Danimonto escribió:
Calculinho escribió:@Danimonto corrigeme si me equivoco, pero este DKC pasarselo al 100% no es completarlo de todo ¿no? El % total seguía subiendo creo recordar aunque igual ya lo confundo con el DK64 que creo que iba hasta el 200%


Sí y no. Cuando le das la primera vuelta cogiendo todo (letras, puzzles y demás en todos los niveles incluyendo los secretos...) Completas el 100% y justo se te desbloquea el modo DIFÍCIL donde tienes que repetir todo en una segunda vuelta y tendrás así el 200%.

Yo lo jugué unos pocos niveles más así y llegué al 110 o así pero ya estaba quemado del juego y no quise intentarlo porque ya había perdido un poco la cordura haciendo varios Contrareloj...

Con este juego tengo una "anécdota" y es que cuando me lo estaba pasando, estaba solo en Madrid (mi mujer estaba se viaje un par de semanas) y recibí una noticia realmente mala y desagradable. Me terminé el juego para mantenerme ocupado...y ahora me cuesta mucho pensar en el juego, me trae recuerdos horribles y tiene cojones porque me parece el mejor plataformas de Wii U y de la generación a falta de jugar el Rayman Legends que lo tengo más de un año precintado.


No hace falta recoger los puzzles para el 100%. Solo las letras kong, para poder desbloquear todas las fases k, y al completar estas poder jugar a las finales.
1912 respuestas
135, 36, 37, 38, 39