Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
535
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Donde encontrar mando xbox modificado para conectar mandos NES/SNES ETC.

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 01 Feb 2012 08:34

Voy a intentar explicarlo, los conversores de ps1/ps2 a xbox no reconocen los botones digitales, solo los analógicos, los mandos arcade son digitales, (todo o nada) y si no recuerdo mal los de ps1 también
Siempre queda encontrar un adaptador de nes a ps2 y enchufarlo con un adaptador de ps2 a xbox, pueden pasar cuatro cosas.
1º.- Va de PM, cosa casi imposible
2º.- Va, pero tiene lag (ralentizaciones)
3º.- Va, pero fallan algunos botones con o y sin el 2º punto también.
4º.- No va ni por asomo

gordito_relleno
Habitual

Mensajepor gordito_relleno 10 Feb 2012 09:39

Hola, pues despues de unas cuantas peripecias, debidas a mi bisoñez como soldador, he conseguido fabricar los mandos de NES y SNES. Lo mas dificil (para mi, por novato) es actuar dentro del mando de xbox, pero con paciencia se consigue. Una vez preparado este (que es el "anfitrion") adaptar los otros es coser y cantar, sobre todo el de NES. Ahora intentare hacer uno de megadrive.
¿por que perder tiempo en esta frikada? Pues es muy facil, con este surtido de mandos, y el COINOPS, vives la experiencia real de tus viejas consolas al 99%, por ejemplo ayer probe el mario 1 de nes y el super mario world de snes y uf, no tiene nada que ver el jugarlos con sus mandos originales que con el de la xbox (que tampoco es tan malo)
Si os vais a animar, yo lo hice con un cable VGA pero aseguraros de que tiene por dentro los 15 hilos, ya que muchos cables normales de monitores vienen solo con 9, y esos no valen (corte unos cuantos).
Asi que, aqui os dejo estos enlaces con esquemas y fotos, es lo que yo utilice. Por desgracia estan en ingles, pero os apañareis bien ya que hay mucha foto y esquema explicando. Animo y a por ellos !! Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo !!

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=510168
http://pcfoo.blogspot.com/
http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/

gordito_relleno
Habitual

Mensajepor gordito_relleno 16 Feb 2012 08:10

hal9000 escribió:Voy a intentar explicarlo, los conversores de ps1/ps2 a xbox no reconocen los botones digitales, solo los analógicos, los mandos arcade son digitales, (todo o nada) y si no recuerdo mal los de ps1 también

MEEEECCC ERROR !!
Ayer, haciendo una visita rutinaria al cash converter, me encontre con un adaptador guarro de psx a xbox y GC. Como valia 2 euros, pues no tenia mucho que perder, asi que me lo lleve y adivina. Si, vale tanto para mandos de psx como psx2. Funciona los botones digitales (la cruceta y demas) y tambien los analogicos. Asi que.....objetivo cumplido !!
Pero para jugar a NES y SNES, donde esten sus propios mandos.............no lo cambio por nada !!

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 16 Feb 2012 13:03

gordito_relleno escribió:
hal9000 escribió:Voy a intentar explicarlo, los conversores de ps1/ps2 a xbox no reconocen los botones digitales, solo los analógicos, los mandos arcade son digitales, (todo o nada) y si no recuerdo mal los de ps1 también

MEEEECCC ERROR !!
Ayer, haciendo una visita rutinaria al cash converter, me encontre con un adaptador guarro de psx a xbox y GC. Como valia 2 euros, pues no tenia mucho que perder, asi que me lo lleve y adivina. Si, vale tanto para mandos de psx como psx2. Funciona los botones digitales (la cruceta y demas) y tambien los analogicos. Asi que.....objetivo cumplido !!
Pero para jugar a NES y SNES, donde esten sus propios mandos.............no lo cambio por nada !!

Supongo igual estarás usando algún dual shock de psone, no se si estos llevan botones analógicos, es decir, son un dual shock 2 enmascarado. Pruebalo con uno de los primeros mandos de psx sin analógicos totalmente digitales y nos dices a ver que tal. Lo que no suele funcionar en estos adaptadores no son la cruceta, sino los botones X O Cuadrado y Triangulo, que no detectan su presión, no recuerdo si los l y r también pero la cruceta, los sticks analógicos y el select y start funcionaban sin problemas.

Por cierto si es posible podrías poner una foto del adaptador? Es que si funcionan todos los mandos de psx sería interesante buscar uno similar.

Un saludo!
Ultima edición por kanyero el 16 Feb 2012 13:12, editado 1 vez

gordito_relleno
Habitual

Mensajepor gordito_relleno 16 Feb 2012 13:11

ya te digo que mi primer objetivo era usar un pad de psx de los primeros, sin analogicos. Y ese es el que probe primero, con excelente resultado. Despues probe uno original de ps2 (de los negros, con sus analogicos) y tambien funcionaba todo bien, asi que..............es mas, tiene un pequeño interruptor para seleccionar entre gamepad o volantes etc.........igual he encontrado la joya del nilo por casualidad.
De apariencia es el tipico cutre de plastico, sin marca reconocida. Pero vaya si funciona.

Vamos a ver si tengo un rato cuando vuelva a casa y cuelgo algunas fotos por ahi, para que veais.

joseni
Mundo Anillo

Mensajepor joseni 20 Feb 2012 11:36

A mi sí me funciona el adaptador de mandos de dealextreme ps2-xbox con un joystick hori de ps2 (de los modernos) y va perfecto. De echo ayer le eché unos buenos vicios al mame ;-)

Saludos
Imagen

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 20 Feb 2012 15:16

gordito_relleno escribió:es mas, tiene un pequeño interruptor para seleccionar entre gamepad o volantes etc.........igual he encontrado la joya del nilo por casualidad.

tu mismo lo has dicho, los que se pueden encontrar ahora no llevan ese interruptor y todas las pruebas que hice en su momento los digitales no iban.

Previo

Volver a Xbox