Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
531
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Donde encontrar mando xbox modificado para conectar mandos NES/SNES ETC.

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

gordito_relleno
Habitual

Donde encontrar mando xbox modificado para conectar mandos NES/SNES ETC.

Mensajepor gordito_relleno 30 Ene 2012 11:17

Hola a todos, con motivo de aprovechar mejor los estupendos emus de la negrita, he leido algun tutorial http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=510168 de como hacer un conector adicional para poder conectar los mandos originales de NES, SNES, MEGADRIVE y otras mas.
Pero como soy un negado con las soldaduras, y hacer esto parece bastante dificil, queria preguntaros si conoceis de alguna alternativa, o sitio donde poder conseguir tal cosa hecha. He buscado por ebay y demas sin suerte. Quizas algun forero tenga hecho alguno y no le de uso y quiera venderlo. Ojala.

Muchisimas gracias por adelantado, estoy seguro que esto seria del interes de mucha gente que como yo, amamos la emulacion.

Langrisser
Adicto

Mensajepor Langrisser 30 Ene 2012 15:17

Solo conozco el adaptador para controles de playstation (1 y 2) nunca lo pude conseguir (agotado) ya que es más facil juga rlos juegos de emualdor con el control de la play. De los otros nada y soldar estoy igual que tu , una lástima ya que tengo mis controles de nes y snes vivitos.

gordito_relleno
Habitual

Mensajepor gordito_relleno 30 Ene 2012 16:15

a ver si los gurus del soldador y los mods que hay por aqui nos pueden dar algun consejo, yo me voy a lanzar y voy a intentar hacer uno de SNES, si veo que me sale muy mal, abandono la idea y si sale bien, intentare hacer uno de NES.
Adicionalmente, pillare un adaptador de psx/psx2 a xbox, y le metere un mando de la psx, de los primeros (sin analogicos) que por lo que comentan va de maravilla. Y eso cuesta 4 duros.
Pero ya te digo que un intento ya le voy a dar, ya.

spectrum3
MegaAdicto!!!

Mensajepor spectrum3 30 Ene 2012 17:04

Puff no creo que merezca la pena cargarse un mando de cada consola para cada emulador.Respecto al conversor de mandos de play para xbox en dealextreme los puede comprar.

gordito_relleno
Habitual

Mensajepor gordito_relleno 31 Ene 2012 08:18

El caso es que a mi al menos me sobra un mando de cada consola, y no son dificiles de conseguir. Si no lo intento no me voy a quedar tranquilo. El beneficio merece mucho la pena, imaginate: Coinops3 + mandos arcade (que ya tengo) + mando SNES (para emu de snes) + mando NES (para emu de nes) ¿que mas se puede pedir?
Bueno, los demas mandos de las demas consolas, pero si esto va bien, todo se andara..........

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 31 Ene 2012 11:13

gordito_relleno escribió:a ver si los gurus del soldador y los mods que hay por aqui nos pueden dar algun consejo, yo me voy a lanzar y voy a intentar hacer uno de SNES, si veo que me sale muy mal, abandono la idea y si sale bien, intentare hacer uno de NES.
Adicionalmente, pillare un adaptador de psx/psx2 a xbox, y le metere un mando de la psx, de los primeros (sin analogicos) que por lo que comentan va de maravilla. Y eso cuesta 4 duros.
Pero ya te digo que un intento ya le voy a dar, ya.

Ojo!

Los mandos de la play 1 son totalmente digitales, con lo cual tienes una posibilidad muy muy elevada de que no te sirvan con el adaptador, ya que no te detectará los botones (experiencia propia).

En cuanto a la modificación te aconsejaría que directamente hackearas un pad de ps2 clónico, que son baratos, fáciles de encontrar y con los pertinentes adaptadores podrás usarlo en casi cualquier sistema: Xbox, ps2, ps3, pc....

Un saludo!

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 31 Ene 2012 21:08

Exacto, tengo un mando de play de estos arcade y con el adaptador de ps2 a xbox no funciona, en cambio un dualshock 2 o clon si petan ok

gordito_relleno
Habitual

Mensajepor gordito_relleno 31 Ene 2012 22:06

Qizas no me explique bien. Lo que quiero decir, es que pillare un adaptador psx-->xbox para un mando de psx, pero de los primeros, que no tienen analogicos (no arcade ni cosas raras). Y ademas, intentare hacer el de nes y snes. Que por cierto, ya los tengo desmontados y quitados los chips de control, me queda encontrar un cable con los conectores macho-hembra y soldar con mucha paciencia.
Ya os contare.

Langrisser
Adicto

Mensajepor Langrisser 31 Ene 2012 23:51

gordito_relleno escribió:Qizas no me explique bien. Lo que quiero decir, es que pillare un adaptador psx-->xbox para un mando de psx, pero de los primeros, que no tienen analogicos (no arcade ni cosas raras). Y ademas, intentare hacer el de nes y snes. Que por cierto, ya los tengo desmontados y quitados los chips de control, me queda encontrar un cable con los conectores macho-hembra y soldar con mucha paciencia.
Ya os contare.

Suerte, que se vve difícil

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 01 Feb 2012 02:09

gordito_relleno escribió:Qizas no me explique bien. Lo que quiero decir, es que pillare un adaptador psx-->xbox para un mando de psx, pero de los primeros, que no tienen analogicos (no arcade ni cosas raras). Y ademas, intentare hacer el de nes y snes. Que por cierto, ya los tengo desmontados y quitados los chips de control, me queda encontrar un cable con los conectores macho-hembra y soldar con mucha paciencia.
Ya os contare.

Lo que te comentamos es que con toda probabilidad esos mandos no te funcionen en la xbox por que el adaptador generalmente solo soporta botones analógicos sensibles a la presión, y los de psx sin analógicos son totalmente digitales y no te los va a coger. Pillate uno de ps2 por que con los de psx vas a tener problemas.

Saludos!

Siguiente

Volver a Xbox