¿Donde conseguir el cable por componentes?

Quisiera conseguir el cable por componentes de la XBOX para usarla en una TV moderna.
Podríais decirme en que tienda web podría conseguirlo.
¿Hay que hacer alguna modificación a la consola?

¡Gracias!
Toma, este es lo mejor que podrás encontrar.
http://www.ebay.es/itm/320855790489?ssP ... 1439.l2649

Ya que por el original de microsoft o el de logic 3 piden burradas.

Con eso tienes componentes y salida óptica :) y dentro de la unión europea (0 aduanas)
tmaniak escribió:Toma, este es lo mejor que podrás encontrar.
http://www.ebay.es/itm/320855790489?ssP ... 1439.l2649

Ya que por el original de microsoft o el de logic 3 piden burradas.

Con eso tienes componentes y salida óptica :) y dentro de la unión europea (0 aduanas)

Gracias!
¿Hay que hacer alguna modificación a la consola?

no pero teniendo cable de componente merece la pena (si es pal) pasarla a ntsc, 1 minuto con enigmah y listo (esta en el bh lite por si no te apetece andar buscandolo y pasarlo por ftp..)
la razon es que en ntsc se pueden seleccionar los modos 480p y 720p y se ve bastante mejor (hay que entrar al dash de ms y habilitarlos...)

no es tanto por los juegos (hay pocos a 720p) como por los dashes no MS

pd: para cambiar de pal a ntsc la xbox debe estar chipeada o con exploit
Como te dicen lo único que para disfrutar de los 720p o 1080i hay que pasar la consola a NTSC y claro, para ello hay que tenerla modificada. Jugar a emuladores a 720p es la utilidad perfecta de ese cable [tadoramo]
A ver, tampoco te hagas ilusiones con el 720p por que hay títulos contados con los dedos de las manos que soportan esos modos.

La gracia de jugar por componentes es que la calidad de imagen va a aumentar una burrada al no ir las 2 señales por un mismo cable como en el RGB, verás una imagen muchísimo mas nítida.

Y aparte mejorará una burrada por que jugarás en modo progresivo, o lo que es lo mismo doble de resolución vertical y sin efecto peine en algunos receptores.

También podrás habilitar el modo panorámico, que te da mas resolución horizontal extra sin deformar la imagen ni nada.

Y el homebrew y demás irá a 720p si quieres.

El modo 1080i ni te molestes en ponerlo, es una basura en la xbox y en cualquier sitio, 720p tiene mas resolución vertical. Intenta evitar en la medida de lo posible los modos entrelazados.

Lo mas llamativo del cable componentes (los buenos) y el oficial es que llevan salida óptica, y podrás disfrutar de sonido 5.1 con norma dolby digital que te hará cambiar mucho la forma de disfrutar los juegos jeje.
Si no necesitas salida 5.1 mira el patrocinador satkit (pincha el banner) qué creo que aun le quedan a precio normal.
hal9000 escribió:Si no necesitas salida 5.1 mira el patrocinador satkit (pincha el banner) qué creo que aun le quedan a precio normal.

Agotado
La verdad es que a ese precio está bastante bien.

Si tiene todos los pines puedes soldarle la salida óptica y así tenerla.

Si es de los cables malos que solo trae los pines que usa no podrás.

Ya sabes, aunque el conector tenga X pines, solo traen montados los pines que use ese cable... ahorro de costes. XD
Si tiene todos los pines puedes soldarle la salida óptica y así tenerla.

tmaniak lo estas liando, si quiere salida de audio optica es mejor que compre un cable de components que ya la lleve

Si el cable no tiene salida optica añadirla es un lio de cuidado
porque el Toslink Optical transmitter (TOTX173 o similar) al que se conecta el cable optico es dificil de encontrar (y relativamente caro) ...
en tiempos se vendia en ebay esto para añadirla
Imagen

( va entre el conector de la xbox y el cable y ademas incluia cable optico),
pero ahora como muchas cosas de xbox tampoco se encuentra

Otra cosa es la salida 5.1 analogica (coaxial o como quieras llamarla) que sí es posible añadirla (aunque a algunos les metia ruido en la imagen...)
pero ya puestos a destripar , en vez de un cable de componentes recien comprado mejor operar directamente el cable normal para transformarlo en componentes

Un detalle a tener en cuenta es que para tener 5.1 se necesita un equipo que incorpore esa entrada (es decir que lleve el deco, sea un amplificador o un conjunto amplificador altavoces o ...)
un error muy comun es pensar que el conector optico de algunos televisores es de entrada (en realidad suele ser de salida)
Creo que o hablamos de cosas diferentes o te estás liando tú.

El emisor toslink son 3 pavos en la tienda de electrónica , así me hice yo mi cable componentes DIY, los americanos cogían el cable RGB y utilizaban los propios cables RGB para los componentes (el de imagen y los 2 de audio soldados debidamente a los pines que tocan). Y luego el emisor toslink en los pines que tocan.

Por 3 pavos modificabas tu cable RGB a componentes + salida óptica.

El sonido 5.1 por coaxial es exactamente el mismo que el óptico, la diferencia es le medio de transmisión, el toslink es óptico, que no hay interferencias de ningún tipo, y el coaxial transporta los mismos datos que el óptico, solo que por un medio analógico, pero la señal que envía es digital y es la misma que el toslink, por lo que el sonido o llega o no llega, si hay interferencias el sonido irá con cortes, no se acoplarán zumbiditos ni nada raro.

Lo de las TV's estoy deacuerdo, mucha gente se piensa que es entrada, y aun así tampoco tiene sentido por que iría en stereo en la tele XD, hace falta un ampli o receptor AV y luego los 5.1.

Yo tengo absolutamente todo conectado al ampli, la norma dolby o dts es un lujazo, 360, xbox 1 y PC por toslink. Para música en el PC cambio a Prologic 2 stereo y así tener mas ancho de banda para 2 canales, y para pelis DTS o Dolby , lo que tenga la peli.
El emisor toslink son 3 pavos en la tienda de electrónica

eso sera en la capital del reino, aqui no lo hay en existencias y creo recordar que la broma eran 12€/u y un minimo de unidades de pedido..
El sonido 5.1 por coaxial es exactamente el mismo que el óptico, la diferencia es le medio de transmisión

eso ya lo se...

el toslink es óptico, que no hay interferencias de ningún tipo, y el coaxial transporta los mismos datos que el óptico, solo que por un medio analógico, pero la señal que envía es digital y es la misma que el toslink, por lo que el sonido o llega o no llega, si hay interferencias el sonido irá con cortes, no se acoplarán zumbiditos ni nada raro.

las interferias de las que yo hablo son de bandas en la imagen cuando se hace uno mismo el cable componentes y se añade salida digital coaxial (luego te busco un par de post q hablaban de ello, en mi caso el defecto era casi inapreciable)
Yo tengo absolutamente todo conectado al ampli, la norma dolby o dts es un lujazo, 360, xbox 1 y PC por toslink. Para música en el PC cambio a Prologic 2 stereo y así tener mas ancho de banda para 2 canales, y para pelis DTS o Dolby , lo que tenga la peli.

pues que suerte, el mio coje polvo en el trastero, una desfortunada combinacion de familia y vecinos quisquillosos con "los ruidos fuertes"
:)
Pues ya te digo, 12 pavos es una barbaridad.. de hecho por ebay los tienes mucho mas baratos...

Si no ya me dirás tu... tantas placas base cutrecillas que llevan la salida óptica si el emisor fuese tan caro jeje.

Lo de la familia todavía... pero lo de los vecinos... en horario "de ruido" ya pueden decir misa, yo ahora mismo no tengo problemas de ruido, la noche del sábado estuvimos hasta las 8 de la mañana con el serious sam muy fuerte y 0 problemas, no tengo vecinos en los pisos de al lado ni abajo tampoco, pero estuve en otro piso que tenía un vecino muy muy muy muy muy muy quisquilloso, con decirte que el mero hecho de poner el extractor de aire de la cocina a las 10 de la noche o ducharme a las 4 de la mañana cuando volvía de juerga le suponía un trastorno de proporciones bíblicas.

Y eso que yo soy una persona que no hace mucho ruido salvo con los 5.1..... bueno pues no entraba en razón, de hecho llegó un día que llamó a la policía y me midieron el ruido... para su sorpresa... todavía podía poner mas fuerte la música a horas intempestivas, con el ampli que tengo suelo poner la música a 40 de volumen de forma normal (80 puntos es el máximo), tiene bastante potencia así que a 50 ya suena muchísimo mas fuerte que a 40 y son solo 10 puntos... a 30 suena poquito, cuando juego o veo pelis suele estar en 50 - 60..... ya que crea un sonido muy lleno.

Bueno pues con Drum and bass hasta 48 puntos no era multable..... y en ese momento tenía la música a 35.... ya que aunque de noche el límite sea mucho mas bajo, que a nosotros nos parezca fuerte cuando lo escuchamos a través de una pared el sonómetro no dice lo mismo...

Si ese mismo vecino hubiera sido menos tocapelotas hubiera actuado de otra manera, pero con este ? , volumen a 45 y cuando son fiestas volumen a 70 - 75 que retumba toda la puta casa, fútbol también por el estilo.

No he tenido nunca problemas con vecinos salvo con ese gilipollas XD.
tmaniak escribió:Pues ya te digo, 12 pavos es una barbaridad.. de hecho por ebay los tienes mucho mas baratos...

Si no ya me dirás tu... tantas placas base cutrecillas que llevan la salida óptica si el emisor fuese tan caro jeje.

Lo de la familia todavía... pero lo de los vecinos... en horario "de ruido" ya pueden decir misa, yo ahora mismo no tengo problemas de ruido, la noche del sábado estuvimos hasta las 8 de la mañana con el serious sam muy fuerte y 0 problemas, no tengo vecinos en los pisos de al lado ni abajo tampoco, pero estuve en otro piso que tenía un vecino muy muy muy muy muy muy quisquilloso, con decirte que el mero hecho de poner el extractor de aire de la cocina a las 10 de la noche o ducharme a las 4 de la mañana cuando volvía de juerga le suponía un trastorno de proporciones bíblicas.

Y eso que yo soy una persona que no hace mucho ruido salvo con los 5.1..... bueno pues no entraba en razón, de hecho llegó un día que llamó a la policía y me midieron el ruido... para su sorpresa... todavía podía poner mas fuerte la música a horas intempestivas, con el ampli que tengo suelo poner la música a 40 de volumen de forma normal (80 puntos es el máximo), tiene bastante potencia así que a 50 ya suena muchísimo mas fuerte que a 40 y son solo 10 puntos... a 30 suena poquito, cuando juego o veo pelis suele estar en 50 - 60..... ya que crea un sonido muy lleno.

Bueno pues con Drum and bass hasta 48 puntos no era multable..... y en ese momento tenía la música a 35.... ya que aunque de noche el límite sea mucho mas bajo, que a nosotros nos parezca fuerte cuando lo escuchamos a través de una pared el sonómetro no dice lo mismo...

Si ese mismo vecino hubiera sido menos tocapelotas hubiera actuado de otra manera, pero con este ? , volumen a 45 y cuando son fiestas volumen a 70 - 75 que retumba toda la puta casa, fútbol también por el estilo.

No he tenido nunca problemas con vecinos salvo con ese gilipollas XD.


TU te has hecho un cable de esos? Es que yo estaba pensando en pillarme uno, perosi lo puedo hacer yo, mejor que mejor, además por lo que me cuesta el emisor aprovecho el cable de RGB y ale, me monto el YPbPr y si encima le puedo meter salida óptica mejor que mejor, si tienes planos o algo estaría muy bien que me los pasaras.

Saludos!
melovampire escribió:
TU te has hecho un cable de esos? Es que yo estaba pensando en pillarme uno, perosi lo puedo hacer yo, mejor que mejor, además por lo que me cuesta el emisor aprovecho el cable de RGB y ale, me monto el YPbPr y si encima le puedo meter salida óptica mejor que mejor, si tienes planos o algo estaría muy bien que me los pasaras.

Saludos!


Yo al final compré el que puse en mi primer post de este hilo, por que el otro era provisional y muy frágil ya que me comí la cabeza lo justo para que funcionara, te lo tendrías que currar un poco apra que no esté todo suelto por ahí, ya que yo la salida óptica la puse ahí con los cables colgando.

Lo del cable RGB es desoldar los cables de los pines RGB y ponerlos en los de componentes, después se suelda la salida óptica.

Lo de la salida coaxial es una cutrada, por eso mete interferencias ya que en vez de currarse una masa en condiciones la cogen de la masa de video.. por eso mete interferencias a la imagen, es lo malo de hacer chapuzas, solucionable buscando otra masa..

En google si buscas DIY component cable xbox sale, o VGA Frozen Cable xbox. Pero tel o pongo fácil.

Pinout del conector http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm , como ves sale el SPDIF

Otro diagrama http://biohazard.freeconfigbox.com/hd_av_pack.gif de lo que sería el AV pack de microsoft diseccionado.
Como puedes ver en ese diagrama, la masa del audio va separada de la del video, y no se producen interferencias ni por coaxial ni óptico.

De la segunda imagen no la tomes muy encuenta que es para hacerte un cable VGA un poquito especial, pero así ves que las masas van separadas y no juntas como hacen en otros sitios.
Solo por los 480p ya merece la pena, de todas formas y como he dicho otras veces, hay más a 720p de los que parece, a parte de los Dash y los emus como ya habeis dicho :P

josealejandrom escribió:en tiempos se vendia en ebay esto para añadirla
Imagen


De esos pillé yo uno en su momento por si me hacia falta algun dia y la verdad es que es un buen invento. De todas formas, uno lo del cables que arrasó en su dia que fue el conocido por todos como "chino-australiano" ya llevaba salida optica, pero para el Monster me irá de lujo si lo acabo conectando a un 5.1.

Un saludo :)
El chino-australiano es como el que puse en la primera página, y mas barato jajaja.

Aparte de los 480p y la resolución panorámica también merece la pena por el 5.1 dolby... es un pajote.
tmaniak escribió:El chino-australiano es como el que puse en la primera página, y mas barato jajaja.

Más o menos igual, el otro andaba por 17 euros, de todas formas habria que saber si ese da la misma calidad, por fuera muchos eran iguales pero despues habia cada uno...Sin embargo, el chino-australiano tuvo unos comentarios positivos casi de todo el mundo y eso que lo compró una cantidad bestial de gente.
La verdad es que mientras duró fue la referencia en EOL, a no ser que se fuera directamente a por el Monster, el oficial o la caja Big Ben que estaba desaparecida en combate :P

Ojalá el que tienes de una calidad igual, asi habrá mas opciones pq el tema de accesorios de Xbox está cada dia mas caro y jodio.
Pues ya te digo tío, el chino australiano es igual a este, de hecho te diría que ambos cables salen del mismo chino o fábrica en china... XDDDD

Se ve de lujo, sin interferencias y sin cosas raras, y la salida óptica funciona (no hay manera de saber si va bien o mal o a medias.. XD, o funciona o no funciona, aquí no hay término medio)
Si es así mejor, una opción más y de calidad que por desgracia no abundan. Un saludo :P
Yo compre uno parecido al big ben, donde esta la cajilla y compras un cable normal de componentes y me va muy bien.
Lo que yo se es que cables para XBOX no se fabrican desde hace años, todo lo que se vende son los restos de stock, que como se puede ver cada día son más escasos.
Si os fijáis ya no hay vendedores chinos!, todo son vendedores UK, qué han comprado a precio de saldo todo lo que quedaba por ahí y ahora los venden bastante más caro.
Al final el que quiera 5.1, lo mejor es ponerlo directamente en el culo de la XBOX, hay un tuto de hace 10 años de como hacerlo https://www.dropbox.com/s/kdod0fnpweks6hu/toslink2.zip y el cable por componentes es cuestión de comprar uno de PS3-360 guillotinarle el conector y reconvertir un cable AV de toda la vida en un cable por componentes standar
Las interferencias es un gran misterio misterioso del más allá, el mismo cable con distintas TV, hace o no hace interferencias, el mismo cable con misma TV y distintas XBOX aun siendo de la misma versión, hace o no hace interferencias. En definitiva, es una lotería que hasta que no la pruebas no sabes como se ve.
Un ejemplo, tengo una v1.2 que se ve el el plasma del salón con unas interferencias muy acusadas, en otros dos lcd se ve de fabula... de hecho ese plasma es muy toca-huevos con este tema, de ocho xbox sola hay una que realmente se vea perfecto.
Sobre el emisor toslink, tampoco es muy dificil recuperar uno de un viejo dvd y probarlo en la a ver si hay suerte y es compatible, no creo que sea muy especial el que lleva la xbox.
En esta consola se impone tener unos conocimientos mínimos de soldadura, ya sea para cables o para reparar mandos, cómo diría Pitbull, la cosa está dura
Tampoco me parece caro lo que yo pagué por el cable, teniendo en cuenta que ya viene con la salida óptica. El chino-australiano yo vi el link y era mas caro de lo que yo pagué... y eso habría que sumar aduanas si te lo pillan.
tmaniak escribió:Tampoco me parece caro lo que yo pagué por el cable, teniendo en cuenta que ya viene con la salida óptica. El chino-australiano yo vi el link y era mas caro de lo que yo pagué... y eso habría que sumar aduanas si te lo pillan.

No hay aduanas por esos portes, todo lo que sea por correo pasa tranquilamente, solo por agencia tipo fedex lo meten en aduana y si es inferior a 22€ está exento. Hay un hilo sobre este tema, pero con perdón casi todos los que se quejan se traen 10-20kilos de cosas... son muchas cosas, algunos se traen 200 gayumbos falsos del CK etc
El cable chino australiano costaba menos de 15€ en casa y era gracioso porque era verdoso translúcido como los cables de los mandos de la primera época.
Lo dicho, yo tengo por aquí una de ps2-ps3 que salió malo de origen y voy a ver si lo reconvierto
In_Flames_81 escribió:Yo lo he comprado aquí y todo ok

http://www.lukiegames.com/New-Xbox-Component-Cable.html


Ostras envian a España y todo, me guardo la página. Hecho una simulación y comprando 3 unidades salen a 7€ por cable con envio y todo, está muy bien. No seais mamones y gasteis todo el stock ahora, que necesito unos días para poder comprarlos. XD

Como curiosidad tiene una halo edition por 70€ :O
7 euros está muy bien la verdad si el cable es decente, no creo que suba mucho más si se pide uno solo. El único que recuerdo más barato aun, era uno que tb se comentó bastante por aquí de divineocn que salia por menos de 5 euros puesto en casa y en relación calidad-precio estaba realmente bien. Compré uno para un colega y la mar de contento, pensé incluso en pillar otra para mi pero ya tengo varios.

Sea como sea creo que se agotaron tb asi que esa opción es de lo mejor que hay ahora mismo.

Tendrian que hacer una oferta especial a los Eolianos, hemos ido arrasando con todos los cables por componentes que han aparecido :P
hal9000, el chino australiano hasta hace no mucho seguía rulando el link de ebay que rondaba por estos foros y el precio era de casi 28 euros al cambio, te lo digo por que fue de cuando yo lo buscaba, así que de ser así a última hora lo subiría mazo de precio.

chinot, esa tienda es de fiar, ahí pillo yo mis versiones NTSC de los juegos.

mav, el cable en sí está bien, pero para no tener salida óptica sale mas a cuenta cambiar los pines de sitio del RGB y ya tienes componentes, y añades 2 cables mas para los que te faltarían y fuera.
Buen post.

COn ese además tienes otro link en un post de ahí que te dice como poner el toslink o el RCA del coaxial en la propia consola, mucho mejor :)
tmaniak escribió:mav, el cable en sí está bien, pero para no tener salida óptica sale mas a cuenta cambiar los pines de sitio del RGB y ya tienes componentes, y añades 2 cables mas para los que te faltarían y fuera.

A mi si me hiciera falta me daria igual pq tengo el invento ese de arriba para el óptico, pero igual se lo recomiendo a un colega que está buscando uno y no necesita la salida optica pq es para un Monitor/Tv que tiene en su habitación. Un saludo :)
30 respuestas