Dolor de manos y dedos jugando a la 3DS, ¿os pasa a vosotros?

1, 2, 3
Vereis, he tenido todas las portatiles, menos la Dsi XL, y con ninguna me ha pasado lo que me esta pasando con la 3DS.

Me pongo a jugar al Zelda, y a la media hora no llega a tres cuartos, ya tengo un dolor de manos y en las manos insoportable.

Y ni que decir si me pongo a jugar al Mario Kart de la Ds con la 3DS, no aguando ni una copa...

Os pasa a vosotros lo mismo? sere yo que tengo las manos demasiado grandes? me estoy desesperando la verdad...con la DS no me pasa... :-? :-? :-?
A mí no me pasa, pero a mi novia sí, y hemos dado con que la coge muy tensa y apreta más de lo necesario y al final hace que le duelan las manos. Puede ser tu caso también.
A mi me pasa pero solo en los pulgares a nivel de articulación interfalángica, pienso que es detenerlos demasiado flexionados para manejar la cruceta o los botones. El resto de la mano no me molesta nada.

Para solucionarlo he comprado en uno de los patrocinadores un handgrip que en otro hilo de este foro lo recomendaban por su comodidad, cuando me llegue te posteo que tal.

El grip es este (creo que no hay problema en poner la dirección, si me equivoco se borra y punto)
http://www.discoazul.com/hand-grip-for- ... o-3ds.html

Un saludo.
A mi tambien me pasa y es con la unica consola con la que me pasa, es bastante curioso si...

Supongo que sera ir acostumbrandose al dolor xDD no en serio, habra que descansar mas que con las otras .

Un saludo
A mi me pasa inclusive con la DS lite, Mario Kart no lo aguanto mucho tiempo jejeje XD.
Yo me he tirado las horas muertas jugando, tanto con la DS como con la 3DS y nunca he tenido ningun problema.
Y con la psp, cuando llevo mucho tiempo, y la lite...
A mi tambien me pasa, cuando juego mucho con la cruceta, cuando compre el SSF4 de la viciada que me pegue tuve que dejar de jugar un par de dias de los calambres que me daban, tendre que comprar yo tambien un handgrip de esos sino vaya jodienda.
Pero tú de qué forma juegas? Mira que acabar con dolor jugando una portátil... :p
Yo me decepcione en el E3 del año pasado cuando mostraron la 3DS, dije: "otra vez el mismo diseño que da calambres".. pero bueno es lo que se tiene.
Me resulta molesto el gatillo L, me parece la menos manejable de todas las portatiles de nintendo, donde este la DS tocha.
No jueguen tanto... Problema solucionado.
juanjo18x escribió:No jueguen tanto... Problema solucionado.

Que comentario mas inteligente, comprar una consola que se usa para jugar para luego no poder jugar lo que uno quiera...en fin.
Lo que deberian hacer es cambiar la birria de diseño ladrillo.
La verdad es que en alguna ocasión tras mucho rato si siento alguna molestia, aunque es algo puntual. De todos modos después de pasar horas jugando a la GameBoy micro se puede decir que te vuelves inmune a estas coas... :p
ya se ha dicho muchas vaces que las nintendo estan mas enfocadas a manos orientales, sensiblemente mas pequeñas que las occidentales, de ahí la colocación absurda y la incomodidad de muchos botones para los que somos de aquí.
Eso se ha sabido de siempre, los orientales tienen "el pájaro" y las manos mas pequeñas del planeta [360º]
A mi no me ha dado ningún problema de manos con la 3DS ni con la DSLite. (Otra cosa es que sea manco en el Mario Kart)

Lo que sí me ha pasado, con libros, portátiles y demás en el metro, que me acaba doliendo el cuello si estoy mucho tiempo XD
javi_xavi escribió: no aguando ni una copa...


Beber no es la solucion... xD

En serio, no nunca he tenido ese tipo de problemas, ni con ds, dslite ni 3ds... Regula un poco las horas de juego hasta que se te acostumbren las manos...

saludos!
Conclusion, sera porque tengo las manos muy grandes?

Imagen
a mi a veces se me duermen los dedos , pero después de un minuto de descanso vuelven a estar al 100% xd
javi_xavi escribió:Conclusion, sera porque tengo las manos muy grandes?


Tienes el mismo teclado que yo [carcajad]
Delian escribió:
javi_xavi escribió:Conclusion, sera porque tengo las manos muy grandes?


Tienes el mismo teclado que yo [carcajad]


jajajs es el del curro. Esta noche volvere a darle al Zelda, hare lo que me aconsejais algunos tambien, echar partidas no muy largas, pero esque son calambres los dedos agarrotaos...que mal...
Nunca he tenido problemas con la DS, pero en la 3DS si me tiro jugando una hora y media por ejemplo me duele la mano izquierda. Debe ser por el analógico, porque aunque tengo las manos grandes, con la DS me he sabido adaptar :/

Un saludo! :)
Bueno, ya me llegó el hand grip y tras echar un par de arcades intensivos al street fighter IV (era el que más dolor me causaba en menos tiempo [jaja] ) tengo que decir que es, después de los protectores, lo mejor que se ha inventado para 3ds, los botones me quedan en una posición más fisiológica, al igual que la cruceta y el analógico haciendo que no se me resientan nada los pulgares, vamos, un placer jugar con el cacharro este. Comentando algo más decir que el acabado es muy bueno, se ajusta PERFECTAMENTE a la consola (quizás tan perfectamente que cuesta quitarlo un poco), el tacto es similar al tacto del plástico de un mando de xbox360.
También comentar que atrás trae una extensión desplegable para poner la consola en la mesa, por si la usas para ver videos o música o yo que se.

En resumen: recomendadísimo accesorio para la 3ds.

PD: Yo en la parte superior que es donde no protege el handgrip le he dejado una fundita de silicona que tenía antes con lo que tengo la consola protegida, sin las odiosas marcas de la pantalla inferior (la funda de silicona hace de tope).

Espero que con esto os ayude en algo.
ami dolor ninguno pero si se me duermen las manos, nunca me a pasado con ninguna portatil y con esta sip?? mis manos son normales xd
yo creo que esto pasa en todas las portátiles, que son demasiado pequeñas y pienso que no tenemos las manos tan pequeñas (de media) como los japos.
en nintendo DSIXL esto no pasa, o con menos frecuencia.
lo mismo que al jugar con un mando de PS3 y uno de XBOX.
loli777 escribió:ami dolor ninguno pero si se me duermen las manos, nunca me a pasado con ninguna portatil y con esta sip?? mis manos son normales xd


A mi se me duermen las manos cuando estoy en la cama y sostengo la 3ds en alto xDD
Thetoril escribió:Bueno, ya me llegó el hand grip y tras echar un par de arcades intensivos al street fighter IV (era el que más dolor me causaba en menos tiempo [jaja] ) tengo que decir que es, después de los protectores, lo mejor que se ha inventado para 3ds, los botones me quedan en una posición más fisiológica, al igual que la cruceta y el analógico haciendo que no se me resientan nada los pulgares, vamos, un placer jugar con el cacharro este. Comentando algo más decir que el acabado es muy bueno, se ajusta PERFECTAMENTE a la consola (quizás tan perfectamente que cuesta quitarlo un poco), el tacto es similar al tacto del plástico de un mando de xbox360.
También comentar que atrás trae una extensión desplegable para poner la consola en la mesa, por si la usas para ver videos o música o yo que se.

En resumen: recomendadísimo accesorio para la 3ds.

PD: Yo en la parte superior que es donde no protege el handgrip le he dejado una fundita de silicona que tenía antes con lo que tengo la consola protegida, sin las odiosas marcas de la pantalla inferior (la funda de silicona hace de tope).

Espero que con esto os ayude en algo.

Muchisimas gracias por tu mini analisis XD , estoy por comprarme uno lo unico que me tira para atras es que no me va a entrar la consola en su bolsa de transporte, pero claro, tampoco me entra en la funda el cargador asi que supongo que tanto me da [carcajad]
A mi me baja la sangre de las manos, se me duermen, por mantener la pantalla al nivel de bien el 3D
Ami si me duelen las asticulaciones de los dos dedos pulgares, probare a pillar un handgrip de esos en dealxtreme.
Ami me duelen los índices cuando son juegos a los que se les ha de dar mucha caña a los botones "L" y "R", acabo que no los puedo ni estirar XD
Con lo pequeños que son los botones L y R es logico acabar con las manos destrozadas.

A mi me queda doliendo el pulgar izquierdo.... aunque en general luego de años de vicio me da algun problema incluso con las consolas de sobremesa, sobre todo con el mando de la 360.
El otro dia jugando al PES 2011 3D senti dolor en el dedo pulgar izquierdo. Debe ser por la presion continua que hay q hacer para correr por todo el campo, que cuando llevo un rato la parte superior del dedo me duele. Con ningun otro juego y en ninguna otra consola me ha pasado, y eso que me considero un hardcore gamer en toda regla [chulito]
talegas1982 escribió:El otro dia jugando al PES 2011 3D senti dolor en el dedo pulgar izquierdo. Debe ser por la presion continua que hay q hacer para correr por todo el campo, que cuando llevo un rato la parte superior del dedo me duele. Con ningun otro juego y en ninguna otra consola me ha pasado, y eso que me considero un hardcore gamer en toda regla [chulito]


En los juegos de futbol/ROL, y alguno mas, es normal notar que la consola te haga un poco de daño, por la presion y demas, pero en los juegos de lucha como SSF IV o DOA, no es tan notable xD
Yo lo notaba el dolor en los dedos al principio,durante 5 primeros días o así.Pero ahora llevo ya 2 semanas que ya no me duele nada,se me habrá acostumbrado la mano o algo..
En el Zelda lo llevo muy mal cuando marco al enemigo con L y me protejo con el escudo con R y además tengo que moverme y pulsar los botones, es como que pongo las manos como un guruño y termino destrozado. Sólo en esos momentos de tensión, en el resto no, pero me estoy planteando, por la salud de mis manos y articulaciones, el comprar un "grip" de esos, aunque deja de ser portátil del todo la consola, pero como suelo llevar una bolsa creo que no me molestará demasiado.
No ya que no cojo la consola como si estuviese amasando pan.
a mi no me duele nada, lo unico que me paso ayer, fue que me quede casi hasta las 4 de la mañana con el mercenaries,..
y cuando me desperte hoy veia todo en 3D, era una risa porque veia todo con profundidad, muy wapo xDD al rato se me paso ya :D, pero estuvo muy wapo :D
A mi me pasa con el Mario kart de la ds jeje, quieres correr mas y le das demasiado fuerte. Hay que intentar coger el habito de estar mas relajado, así tu cerebro se da cuenta de que por apretar mas no corres mas. También me pasa en el left for dead que me muerdo el labio inferior de los nervios!!. Acabo teniéndome que echar cacao jaja.

P.d: Señal de que el juego es bueno!!!
A mi hasta el momento ok, no me duela nada ni me siento incomodo, todo lo contrario que con mi antigua PSP Go que me tenia negro, terminaba siempre con la mano agarrota por culpa de los botones R y L que estan fatal hubicados y para poder usarlos tienes que arquear la mano de manera extraña para que este uno medio comodo.
a mi con todas las portatiles... snifff
A mi con portátiles del tamaño de la DS y con el mando de play (cualquiera, porque son todos igual de malos y pequeños), siempre se me adormecen los dedos y es por tenerlos demasiados flexionados mucho tiempo, es lo que tiene tener las manos grandes, que para jugar a baloncesto van bien, pero para jugar a la videoconsola no tanto XD XD . Yo también me pillé el grip ese del patrocinador pero por la casa de subastas mundial (ya me entendéis :p ) que me sale mas barato, 4,50€ en casa, y es exactamente el mismo. Ya veremos que tal funciona, a mi también es el que mas me han recomendado.
Yo tenia la tocha y cuando fui a casa de un amigo hace mucho ya, el tenia la lite, y al probarla se me clavaban los bordes, que no eran tan redondeados para abajo, y me dolian mucho las manos al coger algo tan pequeño como la lite, y nada mas, con al 3ds no me pasa.


Un saludorzz! xD
A mí lo que me pasa es que si quiero poder acceder a los botones l y r la tengo que colocar de forma que las esquinas inferiores se me clavan en las manos. Salvo eso, tampoco he notado nada más.
Yo me he comprado un handgrip por dealextreme con bateria y todo, a ver cuando me llega y si quereis os comento
A mí con la DSLite nunca me pasaba. Ahora con la 3DS me pasa de vez en cuando, cuando estoy mucho tiempo jugando, y solo con el pulgar con el que manejo el stick.
Saludos!
Gerudo escribió:Envía tus manos al SAT.

ke risas ha sido ese comentario xD.
a mi no me duelen las manos no...tampoco he estado mucho de seguido jugando.
agur!
Ya me pasó con la Psp Go y me ha vuelto a pasar con la 3DS, cdo juego muy seguido tengo que soltarla ya que me deja las manos completamente agarrotadas y se me quedan los dedos dormidos, hay personas que terminan por educar sus manos a estas posturas pero la mías deben ser cerradas de mollera porque no aprenden ni a palos, así que después todo de esto he decidido que de ahora en adelante nada de modelos slim, consolas gorditas, como a mi me gustan las mujeres, y cdo salga la psvita cae de calle el primer modelo, que es el anchote, y cdo salga la 3DS XL voy de cabeza a por ella, no sufro más estas cosas porque no.
A mi sobretodo me pasa con PSP, pero con 3DS no, quizas porque una apreto mas que con la otra para aguantarla.
Con Psp he tenido hasta calambres y con la DS tambien tenia molestia, es el tema pendiente de las portátiles, la hergonomia.
113 respuestas
1, 2, 3