Dolor de manos y dedos jugando a la 3DS, ¿os pasa a vosotros?

1, 2, 3
A mi tambien me pasa, pero es solo en una postura muy concreta de las manos. De hecho, tambien me pasa con la PSP Go. Para mi que es porque tienen los controles a unas distancias muy particulares.

En mi caso, me entran calambres si agarro la consola como si apuntara con los dedos como una pistola (Vamos, la manera que aparece en todas las fotos de anuncios XD), y pongo los dedos en los gatillos ,me dan calambres al cabo del rato. Sin embargo, cogiendo la consola mas o menos normal, o con los dedos en forma de bandeja por debajo (Pasando de los gatillos), puedo jugar muchisimo mas tiempo sin dolores.

Para mi que es cosa de la distancia entre los botones y nuestras manos y tal, unica y exclusivamente
Pues a mi no me había pasado hasta hoy con el juego Dram Trigger 3D.
Creo que es normal, estar un rato con la misma posicion y te deja las manos que no veas.
Si a mi tambien me ha pasado con el The Legend oF Zelda nes (con el Ocarina of time no me habia pasado).
A mi me pasa sobretodo al usar la cruzeta me duelen los dedos creo que es debido a que se encuentra en una posicion por debajo de la mitad por lo que causa dolor de dedos, porque solo me duele la mano izquierda que es la que uso la cruzeta pero con el joystick nunca me duele.
Yo no he tenido ningun problema.
Yo juego un rato por la noche al acostarme, para conciliar el sueño y no he tenido ninguna molestia.
Me resulta bastante más comoda que la nds lite [360º]
Le he dado a la consola mas oportunidades de las que recuerdo y eso que tengo las manos pequeñas... esta mañana me he hartado y hasta que no me llegue el hand grip que he pedido no la vuelvo a tocar cawento
Si me pasa esto con el Ocarina of time 3D no me quiero imaginar con las viciadas que me pienso pegar al 3D Land o al Mario Kart.
Pues a mí no me suele pasar.

Cuando me pasa es porque estoy jugando boca arriba (tirada en la cama ) y utilizando los 2 gatillos. Si juego en otra postura nunca me pasa.

Estoy bastante inmunizada ;P
A mí nunca me ha pasado xD, debo ser afortunado [360º]
a mi no me ha pasado pero con la ndsi se me quedaban dormidos los dedos jajajaja [Ooooo]
A mi me pasaba mucho hasta que me compre un Handgrip aunque menudo error sabiendo que ahora sacaran el accesorio del 2º stick xD, pero bueno, q se le va a hacer, por aquel entonces no se sabia nada aun xD
mogurimogu escribió:A mi me pasaba mucho hasta que me compre un Handgrip aunque menudo error sabiendo que ahora sacaran el accesorio del 2º stick xD, pero bueno, q se le va a hacer, por aquel entonces no se sabia nada aun xD

Al final y todo el 2o Stick además servirá para ergonomizar la 3ds. ¬_¬ . A mi no me pasa nada de eso, pero hay que decir que con el de la NES si me ha pasado y son tajo parejo [carcajad]
No se si lo habran dicho ya, pero si la cojeis con la base de carga, hay mas "chicha" donde cojer, y tiene mejor agarre, ademas os ahorrais un plastiquito nuevo ;P
Thetoril escribió:A mi me pasa pero solo en los pulgares a nivel de articulación interfalángica, pienso que es detenerlos demasiado flexionados para manejar la cruceta o los botones. El resto de la mano no me molesta nada.

Para solucionarlo he comprado en uno de los patrocinadores un handgrip que en otro hilo de este foro lo recomendaban por su comodidad, cuando me llegue te posteo que tal.

El grip es este (creo que no hay problema en poner la dirección, si me equivoco se borra y punto)
http://www.discoazul.com/hand-grip-for- ... o-3ds.html

Un saludo.

Justo ese es el que me he pillado yo. No es que el resto de consolas portátiles sean un primor ergonómico, pero la 3DS es un jodido dolor para los "manazas" como yo.
hola, a mi no me pasa, un saludo
Solo con el Mario Kart 7 al usar los dos gatillos, especialmente al dejarlos mantenidos.
me duelen los pies cuando camino mucho es normal?
splaterrr_22 escribió:me duelen los pies cuando camino mucho es normal?

Seguramente usarás zapatillas de atletismo de clavos, pero al revés. Prueba dándoles la vuelta.
A mi me dolian jugando al Mario Kart 7, yo creo que mas que nada por los gatillos.
Al final me compre el volante de Hori y va genial xD eso si, para jugar en casa por que con eso puesto como que pierde portabilidad la consola...
eddyjay escribió:
splaterrr_22 escribió:me duelen los pies cuando camino mucho es normal?

Seguramente usarás zapatillas de atletismo de clavos, pero al revés. Prueba dándoles la vuelta.


solo si consideras que las zapatillas de Atletismo son para caminar, todos sabemos que son para correr... y yo hablo de caminar no de correr [poraki]
Una preguntilla por aqui, se sabe si se puede aprovechar el circle pad pro para todos los juegos? Se supone que si pero me encantaria saberlo, porque asi lo usamos como segundo pad y lo damos utilidad como handgrip. Espero que asi sea...
yo espero que en cierta manera esto del grip ayude.. a ver en que queda la cosa al final.

salu2
splaterrr_22 escribió:
eddyjay escribió:
splaterrr_22 escribió:me duelen los pies cuando camino mucho es normal?

Seguramente usarás zapatillas de atletismo de clavos, pero al revés. Prueba dándoles la vuelta.


solo si consideras que las zapatillas de Atletismo son para caminar, todos sabemos que son para correr... y yo hablo de caminar no de correr [poraki]

Aaah, amigo, pero tambien caminas con ellas, ¿o vas volando a la linea de salida? Y si participas en 100 carreras al año, ya has andado mucho también. [carcajad]
dame un segundo aquí van mis carcajadas para que tu Trolleo tenga sentido Jjajajajajajjajajajajaja!, [fumando] un saludo Trollazo [poraki]
La verdad es que para hacerlas ergonomicas tendrian que ser mas gordas pero claro pierdes la portabilidad. La 3ds no la tengo pero en la DsLite a mi se me duermen los meñiques y parte de la palma de la mano.
A mi se me duermen algunos dedos al llevar un cacho jugando, no llegando ni a los 20 min.
Hombre algo incomoda sí que es, no es demasiado ergonómica lo cual hace que al cabo de x tiempo si se me resientan las manos. Pero como la PSP ninguna con la posición del stick, por dios que cosa más incomoda, soy incapaz de jugar 20 minutos seguidos, con la PSVita han subido un poco la posición del stick, pero me da que no va a ser suficiente, dónde está la cruceta hubiera sido lo ideal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gerudo escribió:Envía tus manos al SAT.

ai que me lol [qmparto]

a mi tambien me pasa. por que no te pillas el accesorio este?

Imagen
javi_xavi escribió:Vereis, he tenido todas las portatiles, menos la Dsi XL, y con ninguna me ha pasado lo que me esta pasando con la 3DS.

Me pongo a jugar al Zelda, y a la media hora no llega a tres cuartos, ya tengo un dolor de manos y en las manos insoportable.

Y ni que decir si me pongo a jugar al Mario Kart de la Ds con la 3DS, no aguando ni una copa...

Os pasa a vosotros lo mismo? sere yo que tengo las manos demasiado grandes? me estoy desesperando la verdad...con la DS no me pasa... :-? :-? :-?



nintendo ya anuncio una solución fuente: http://www.youtube.com/watch?v=7WcUVlmSYos
nintendo ya anuncio una solución fuente: http://www.youtube.com/watch?v=7WcUVlmSYos


Con perdón.. a que viene ese video chorra instructivo? al jugar con la 3ds no se fuerza especialmente (que tambíen)el tunel metacarpiano, lo que nos duele son los dedos, normalmente por ejercer una presión constante y estar en una posición incómoda agarrotándolos (putosvicios al mariokart xD) Además, no veo relación entre un presunto médico y Nintendo, que según tu texto es una solución publicada por Nintendo :/
quizas juegas al ssf4 con tanto 3d que te pegan en las manos xD

no ya enserio,hay mucha gente con ese problema,nintendo deberia plantearse ya una 3dsi porque el tema de la comodidad en una portatil es vital(al menos para mi) quizas con el nuevo accesorio del 2º stick se mejore el agarre.
NeoAlberto escribió:
nintendo ya anuncio una solución fuente: http://www.youtube.com/watch?v=7WcUVlmSYos


Con perdón.. a que viene ese video chorra instructivo? al jugar con la 3ds no se fuerza especialmente (que tambíen)el tunel metacarpiano, lo que nos duele son los dedos, normalmente por ejercer una presión constante y estar en una posición incómoda agarrotándolos (putosvicios al mariokart xD) Además, no veo relación entre un presunto médico y Nintendo, que según tu texto es una solución publicada por Nintendo :/



Feliz dia de los Inocentes caiste [qmparto]
Fuera de coñas, hoy me ha llegado el Zelda para 3DS y le he estado dando durante un par de horas. Al terminar, tenía el canto de la consola marcado en las dos manos, en relieve. Una semana así, a razón de dos horas de juego al día, y terminaré con cayos en las dos manos. :)

Y por cierto, qué poco dura la batería... una hora de Mario Kart 7 y un par de Zelda, y caput... :O
Ami me pasa con el pro.... me cogo el barca i me duelen los dedos cuando juego contra el madrid, xD
Creo que juegas demasiado... sino no es normal que te duelan... haz caso de alguien que sepa no de un desconocido...
Pero las respuestas de conya son muy buenas... :D Tambien pasa con el Street Fighter
El otro día busqué las medidas por internet y me corté una maderita con el tamaño de la consola y... mierda que es chiquita, se me hace que los gatillos van a estar incómodos. Mido 2 metros, así que imaginense mis manos como son xDDD
Alguien sabe que tanto tamaño le agrega el Circle Pad Pro?
Con el slide pad el dolor manos y dedos se soluciona en buena parte, doy fe de ello.
A mi me duelen mucho los pulgares cuando acabo de juegar, en cambio mi a mi novia no. Sera que tiene las manos mas pequeñas.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo me compré el Pro Evolution y he detectado dos problemas.

1. Al ser un juego que se usa mucho los botones L y R se me duelen los dedos indices porque apenas ahi espacio, chocas con la pantalla superior y al cabo de un par de partidos... ¬_¬

2. Este juego siempre lo he jugado con la cruceta tradicional y vaya si esta dura, casi imposible que los jugadores vayan en diagonal
A mi se me duermen las manos cosa fina. No me ha pasado ni con GBA, GBA SP, DS, DSlite, DSi ni DSi XL.... :-?
Gerudo escribió:Envía tus manos al SAT.

Jajajaja
a mi me pasa jugando al PES [+risas]
A mi tambíen me pasa, sobretodo en el pulgar izquierdo tras un buen rato jugando a cualquier juego. Pero desde que tengo el circle Pad Pro me ha desaparecido el engarrotamiento, doctor :P .
joserm008 está baneado por "clon-troll"
A mi nunca me ha pasado. Ni espero que me pase...
A mi me pasa mucho por eso no juego mucho tiempo, pero recien he probado el circle pad pro aparte de que tengo mejor agarre ya no me duelen.
pues a mi me duelen pero con el circle pad
A mi me resulta incomoda desde el primer momento. Nunca me había pasado con una portatil. Tengo las manos grandes, pero no termino de cogerle el punto a la 3DS.

Saludos.
a mi tmbien me pasa, sobre todo al mario kart y doa
a mi lo que me pasa es que cuando me suda la mano de tanto jugar se me resbala el stick
Eso me pasaba a mi con el Mario Kart 7, apretaba mucho con las manos y al final se me acababa la esquina de la consola marcada en la palma de mi mano. Intenta no apretar tanto y notarás el alivio [sonrisa]

Espero haber ayudado, Saludos
Después de 2 horas es de lo mas normal jajaja y con el mariokart 7 Exagerao jajaja [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo [bye] ratataaaa
113 respuestas
1, 2, 3