por CITIZEN20 17 Ago 2011 17:40
No puedo entender porque algo como el ocio digital, muchos de los aquí presentes consideráis que ha de ser gratis, puedo entender que artículos de primera necesidad tengan precios rebajados, subvencionados, incluso gratis, etc.. Pero que conseguir burlar los mecanismos anti piratería que las empresas disponen para evitar el gratis total, genere felicidad a otros, os pone a la altura de los delincuentes que roban los equipos de Tv y Video en Londres en las últimas revueltas. Sinceramente si lo pensáis es lo mismo, me hago gratis con un producto que había que pagarlo. Si un tipo por la calle os roba vuestro ipod, que decis es normal porque como es tan caro el también tiene derecho a disfrutarlo, y luego vuestro coche y si no que viole a vuestras novias o mujeres, es justificar lo injustificable.
Y ahora os pregunto ¿cuantos de los que hay aquí escribiendo trabajais? imagino que muchos, si al final del mes alguien os roba vuestro dinero, como os sentiríais. Yo no voy a defender los derechos de autor ni otras gaitas pero lo que está claro que a este paso se dejan de hacer buenos juegos, dejan de hacerse buenos trabajos, por la sencilla razón de que no merece la pena, consideráis que un equipo de 200 personas desarrollando un video juego durante 2 años lo hacen para que vosotros os lo apropiéis sin más. A los que pagáis hipotecas, como os sentaría que un día unos tipos ocuparan vuestra casa y os echaran de ella.
Para mi desde luego todo lo que signifique piratería, significa robo y estafa,
"Eol no da soporte a la piratería" no que va, te pone paso a paso lo que tienes que hacer para hacer funcionar "copias de seguridad" . Que ambigüedad.
Evidentemente es mi opinión y solo pido respeto para ella, yo no voy a entrar en ningún cruce de insultos ni nada por el estilo