PS3 con muchas canciones ¡¡¡ lenta !!!

Bueno pues eso os quería comentar, tengo 320gb, metí cerca de 3500 canciones al disco duro de la PS3, y desde ese momento noté como el XMB se volvía muy lento en cargar los iconos, en poder moverme, y sobre todo cuando me metía en juegos grabados en el disco duro hasta se relentizaban al comenzar a iniciarlos, los casos más graves fueron juegos que tenían la música personalizada directa de listas en el disco duro. Se traban y no podía casi cargar los datos.
La solución
1- Borrar masivamente las canciones hasta dejar unas listas moderadas
2- Olvidarse de coger las canciones en los juegos desde las listas de usuario.

Al final dejé, unas 100 canciones y un par de listas para utilizar con los juegos y se acabó el problema, curiosamente cuando me puse a borrar todas las canciones de golpe me daba error, no podía borrarlas todas al mismo tiempo, casi lo tuve que hacer manualmente en grupos de 500 en 500, miedo me da la fragmentación que debe tener el disco, no se si no me tocará formateo total y vuelta a empezar, Al menos por ahora no se me ralentiza.
Pero esque tantas canciones te petan el disco duro...
Yo pienso que se te ralentizaba el XMB por cargar los iconos y caratulas y los juegos por preparar las canciones para su reproduccion.

PD: En el menu recovery la 3ª opción desfragmenta (entre otras cosas beneficiosas) el HDD
2 respuestas