Disponible Atari 2600+, una recreación moderna de la consola compatible con los cartuchos originales

Atari vuelve al ruedo del hardware con el lanzamiento de Atari 2600+, una plataforma que se “describe como una recreación fiel y moderna de la consola pionera que apareció por primera vez en 1980”. Atari 2600+ se encuentra disponible desde hoy por un precio de 119,99 euros, y en su caja también encontramos un mando Joystick CX40+ recreado con el mismo tamaño y disposición que el original así como un cartucho 10 en 1 con juegos de 8 bits.

Atari 2600+ es una plataforma que no solo apela a la nostalgia por su diseño y apariencia que recrea fielmente una de las consolas clave para la industria del videojuego, sino que también lo hace con una ranura para cartuchos retrocompatible con los juegos originales de Atari 2600 y Atari 7800. Atari asegura que “tras realizar pruebas exhaustivas” puede “confirmar un índice de compatibilidad del 99 %” con algo menos de 600 juegos probados. En la web de Atari hay un documento con una lista actualizada de compatibilidad.


Las características modernas de Atari 2600+ incluyen una salida HDMI, alimentación USB y múltiples resoluciones de pantalla. Para los interesados en el hardware interno, la ficha técnica de la consola nos descubre que en su interior hay un chip Rockchip 3128, mientras que a nivel de software la emulación corre a cargo de Stella 6.7. Por su parte, el cartucho 10 en 1 con juegos de 8 bits que acompaña la consola incluye los siguientes juegos: Adventure, Combat, Dodge 'Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Realsports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars' Revenge.

Para los que quieran ampliar las posibilidades de Atari 2600+, desde hoy tamibén se encuentra a la venta el CX-30 Paddle Controller con cuatro juegos (Breakout, Canyon Bomber, Night Driver, Video Olympics) por 39,99 euros, y ediciones mejoradas de juegos como Berzerk Enhanced Edition y Mr. Run and Jump que se venden por 29,99 euros cada uno. También se pueden comprar Joystick CX-40 adicionales por 24,99 euros. De cara al 2024, Atari avanza que lanzará cuatro juegos de las plataformas Atari 7800 / Atari 2600.

Veremos hasta donde llega Atari con sus últimos movimientos. Además de intentar revivir la marca y apelar a la nostalgia, la compañía ha comprado Digital Eclipse y Nightdive Studios, dos compañías conocidas por su trabajo de preservación y restauración de videojuegos.
Pero no le añaden microtransacciones ni raytracing? Eso es lo mas básico :o
A ver si encuentro una original out para coger polvo en vitrina.
Sinceramente no sé como se mantiene a flote esta peña ... ¬_¬
N64 mini y DC mini molaban...
Yo creo que esta es la primera consola que probé en mi vida, tengo el muy lejano recuerdo de mi tio venir a cuidarme y traer esta consola, recuerdo el mando y los sticks de hierro de la consola, no se, igual tenía 6 años.

Yo creo que los jugadores retro nostalgicos de atari están de enhorabuena, mejor que una snes mini con 20 juegos preinstalados ya me parece.

Hay un mercado enorme de juegos retro, molaría que más compañías se animasen a relanzar sus consolas/juegos, la gente mataría por ello.
GaldorAnárion escribió:Yo creo que esta es la primera consola que probé en mi vida, tengo el muy lejano recuerdo de mi tio venir a cuidarme y traer esta consola, recuerdo el mando y los sticks de hierro de la consola, no se, igual tenía 6 años.

Yo creo que los jugadores retro nostalgicos de atari están de enhorabuena, mejor que una snes mini con 20 juegos preinstalados ya me parece.

Hay un mercado enorme de juegos retro, molaría que más compañías se animasen a relanzar sus consolas/juegos, la gente mataría por ello.


Si ninti hiciese lo mismo que Atari con NES o SNES, estoy completamente seguro que venderían lo que no está escrito xD
sin la TV CRT pierde mucho. lamentablemente no es lo mismo.
Mola pero me he dado cuenta de que las consolas retro no son lo mío.

Al final las pillo, las pruebo y no las vuelvo a tocar jamás.

El factor nostálgico vende mucho pero casi que prefiero el recopilatorio que hay de Atari que ya tengo en digital creo que en Steam.

Que por cierto creo que ni he probado.
Genial puede ser interesante cuando esté en las rebajas y si se puede instalar algo tipo emuelec.
De haber sido a tamaño real me la habría pillado, pero siendo "mini" voy a tener que pasar.
De niño tuve la 2600 version JR, era mas pequeña y con una banda metalizada encima, que recuerdos de los vicios con mi padre al hockey y con mi madre al boxeo :)
CrazyV escribió:Genial puede ser interesante cuando esté en las rebajas y si se puede instalar algo tipo emuelec.


Por qué os empeñáis en comprar estas consolas para desvirgarlas?? Para hacer eso ya tienes rapsberrys por dos duros que seguro son mejor opción...
}FenRinG{ escribió:De haber sido a tamaño real me la habría pillado, pero siendo "mini" voy a tener que pasar.

Juraría que es replica a la original en tamaño. De ahi el tamaño de consola y compatibilidad con cartuchos originales.
VanSouls escribió:
}FenRinG{ escribió:De haber sido a tamaño real me la habría pillado, pero siendo "mini" voy a tener que pasar.

Juraría que es replica a la original en tamaño. De ahi el tamaño de consola y compatibilidad con cartuchos originales.


De mini nada....Atari 2600 tamaño XXL. [+risas]

Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]


en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22
Mira que me dan rabia todos estos aparatos sacacuartos que abusan de la nostalgia, pero con el aliciente de poder meterle los cartuchos me callo y en su lugar lo aplaudo.
Menudo truño es un emulador cutre con apariencia de la Atari 2600, nada nuevo bajo el sol.
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]


en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22


Lo dicho de dos duros nada. [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]


en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22


Lo dicho de dos duros nada. [noop]


La virgen.., 40 pavos por un cacharro de estos es una puta miseria…
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22


Lo dicho de dos duros nada. [noop]


La virgen.., 40 pavos por un cacharro de estos es una puta miseria…


Sisi 44€ por una pi 3 de 1gb.
Vete mirando una pi5. [fiu]
@SUGUSAPPLE te he dicho lo necesario para emular…, si quieres comprar la última paga más.., pero yo con una de esas tengo montada una recreativa que mueve todas las clásicas desde hace lo menos 8 años… me decías que de dos duros nada y las tienes. Por cierto que las 5 no llegan a costar lo que cuesta esta atari
Y quien juega a un juego de hace 30 años más de 10 minutos seguidos hoy en día?
El que la conoce tiene 40 palos en adelante y poco tiempo...
El que no la conoce... cuando vea los juegos se le van a caen los webos al suelo.

Suerte, la necesitarás. [oki]
Es muy bonita para ponerla en un expositor, pero el precio y que sólo es una emulación deberían echar atrás a cualquiera.
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]


en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22


Para emular el buscaminas porque otra cosa no mueve una pi3 de 1GB.

Y a la Pi4 de 4GB tampoco le pidas nada por encima de snes o se muere.
Jota182SP escribió:Y quien juega a un juego de hace 30 años más de 10 minutos seguidos hoy en día?
El que la conoce tiene 40 palos en adelante y poco tiempo...
El que no la conoce... cuando vea los juegos se le van a caen los webos al suelo.

Suerte, la necesitarás. [oki]

Mira que a mí me gusta el retro, pero la Atari 2600 me es injugable. Hasta la NES, perfecto, las disfruto sin problemas. Pero esta me parece solo interesante para aprender ensamblador creando un chorrijuego. Para jugar como tal... yo no puedo: ni los gráficos ni la jugabilidad acompañan. Es un pedazo de la historia de los videojuegos solamente para mí.
Jota182SP escribió:Y quien juega a un juego de hace 30 años más de 10 minutos seguidos hoy en día?
El que la conoce tiene 40 palos en adelante y poco tiempo...
El que no la conoce... cuando vea los juegos se le van a caen los webos al suelo.

Suerte, la necesitarás. [oki]


Te contesto por alusiones XD

Tengo 36 años y gracias a una Anbernic RG353V que me he agenciado me he pasado de Gameboy DMG:
    The cuthroat island
    Super Mario Land 2 DX
    James Bond 007
    Mario Picross
    Final Fantasy Adventure

Así que sí hay gente que juega más de 10 minutos a juegos de hace 30 años!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre la consola, si fuera más barata la compraba para la estantería...pero si es por los juegos en sí, los juego emulados para probarlos (esto seguramente sí serían 10 minutos...) y fuera.
Las consolas retro son adornos. Algunos se engañarán creyendo que le sacarán humo de tanto uso, pero la verdad es que solo estarán cogiendo polvo a las 3 horas.
Ya sabes, si quieres un adorno caro una consola retro oficial es lo tuyo.
XboxoX escribió:Y la 5400?


Esa no la conseguí en su tiempo (y que bueno porque conseguir cartuchos para ella en aquel tiempo era una odisea) así que prefiero una 7800... y antes de que me pregunten... si, atari nos decepciono con esa consola... [snif]
Riwer escribió:
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]


en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22


Para emular el buscaminas porque otra cosa no mueve una pi3 de 1GB.

Y a la Pi4 de 4GB tampoco le pidas nada por encima de snes o se muere.


Exacto....además una recreativa dice.....para eso ya tengo mi Maca......videosonic forever!! [+risas]
Riwer escribió:
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y las Raspberry ya no cuestan dos duros. [facepalm]


en amazon tienes rasp para emular por menos de 50 euros entrega mañana.., ya si te vas a china pues más baratas aún...

https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1 ... 16&sr=8-22


Para emular el buscaminas porque otra cosa no mueve una pi3 de 1GB.

Y a la Pi4 de 4GB tampoco le pidas nada por encima de snes o se muere.


Pero qué me estás contando… Yo tengo esa rasp con una tarjeta de 64gb con roms y mueve perfectamente snes y megadrive.

@SUGUSAPPLE le llamó recreativa por el formato que le di.., no porque mueva juegos específicos de recreativa…

Imagen

Imagen


Edito. Y para que no me digas que es mentira aquí tienes la ca prueba del pedido en 2016…

Imagen
CrazyV escribió:Genial puede ser interesante cuando esté en las rebajas y si se puede instalar algo tipo emuelec.

Lo dices en serio?.
@Torres

Que tengo 3 raspy....
1 maca videosonic de 25" el hantarex y la tengo con su placa NeoGeo....y un añadido en forma de pc con su tarjetita a 15mhz.

Se lo que digo.....no hay raspy que te ofrezca la experiencia de una recreativa.

Otra cosa es que te funcione bien para tus exigencias.

Las raspy son caras ....pagar 45 € hoy día por una pi3 es un robo....no te digo ya 100€ por una pi5.

Y eso a pelo....ponte a comprar cajita adaptador SD cables y demás mierdas.

En fin es mi opinión ,tan respetable como la tuya.

Dejando el oftopic.....esta nueva Atari ni con un palo,otro FPGA emulador de mierda. [noop]
@SUGUSAPPLE que sí.., que ya te he dicho que le llamo recreativa por el simple aspecto.., es evidente que no lo es... Pero que no me digan que esa rasp no mueve más que el buscaminas y de mala manera porque es mentira...

PD: yo también tengo tres rasp [sonrisa] [beer] [beer]

EDITO: Por cierto que mi comentario era por el compañero que hablaba de comprarse esta atari para desvirgarla y meterle más roms..., que no entiendo gastarte 120 pavos en una consola de este tipo para reventarla.., por eso decía que para eso están las rasp... Yo tengo creo que casi todas las consolas mini y a ninguna le he metido mano.., no le veo tampoco mucho sentido...
woox escribió:
Jota182SP escribió:Y quien juega a un juego de hace 30 años más de 10 minutos seguidos hoy en día?
El que la conoce tiene 40 palos en adelante y poco tiempo...
El que no la conoce... cuando vea los juegos se le van a caen los webos al suelo.

Suerte, la necesitarás. [oki]


Te contesto por alusiones XD

Tengo 36 años y gracias a una Anbernic RG353V que me he agenciado me he pasado de Gameboy DMG:
    The cuthroat island
    Super Mario Land 2 DX
    James Bond 007
    Mario Picross
    Final Fantasy Adventure

Así que sí hay gente que juega más de 10 minutos a juegos de hace 30 años!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre la consola, si fuera más barata la compraba para la estantería...pero si es por los juegos en sí, los juego emulados para probarlos (esto seguramente sí serían 10 minutos...) y fuera.


Hablaba de la Atari 2600, los juegos de Game Boy son bastante más "modernos" y jugables. Yo empecé con una YES (replica de NES en los 80... ) y me lo pasaba bien, pero Atari...
hay que estar muy desesperado por jugar a algo para tocarla.
Yo tengo la original de seis palancas heredada de mi madre que la compró en el año 81. Ésta la compraría para poder seguir usando mis cartuchos originales (1200-2500 el más caro) que compré entre 1990-91 porque montar la original con la tele de tubo que tengo es un coñazo. Y eso que tengo el fullset y cientos de juegos homebrew en mi móvil, tablet, tv box, Pc...

120 euros por la consola (que realmente es un emulador) la veo cara pero es que los juegos (30 euros) ya lo veo pasarse un poco. Espero que Atari saque juegos potentes versión 7800 y demuestre de una vez por todas que era más potente que la NES. Evidentemente el grueso de compradores será especulación y gente mayor de 40 años que en su niñez alcanzara a probar la Atari 2600 Jr. o la 7800 que competía con NES y Master System.

No creo que gente que comprara la original en España en 1980 que ahora tendrá cerca de 70 años se lance en masa a por ésta pero cosas más raras se han visto...

Al que dice que nadie juega con cosas de hace más de 30 años yo diría que lo hago mucho más que los juegos actuales porque los puedo jugar en cualquier momento en mi móvil (que de hecho puede hasta con juegos de Switch). Y no le hago ascos ni a Atari, Spectrum, C64, etc.

PD: El recopilatorio de Activision para PSP del 2006 que sacó Digital Eclipse (que ahora forma parte de Atari) es el mejor que existe con juegos de Atari 2600 porque encima puedes jugar con música de la época. En mi PSP es una locura.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Fseo1BzYkc



PD2: Los que estáis echando mierda gratuitamente de la Atari 2600 se nota que no conocéis para nada el catálogo. Oís Atari 2600 y solo pensáis en Pac-man y E.T.

Pero tenía muchos juegos buenos y bastante jugables. El Solaris era una locura y del Defender II viciante a más no poder.













Homebrew "actual"





yo sigo jugando a atari 2600 mas o menos regularmente, (por emuladores porque la consola que tengo pues no funciona y la atari flashback que tengo tiene pocos juegos.......) aunque para mi si es mas o menos entendible que alguien en la actualidad no quiera jugar a estos juegos si no los conoció en su época, es decir no son juegos profundos que puedas estar jugando horas y horas por las limitantes de su época como sucede ahora... y como dicen el catalogo tiene buenos juegos tanto el catalogo de base como algunos homebrews.

VEGASFII escribió:El recopilatorio de Activision para PSP del 2006 que sacó Digital Eclipse (que ahora forma parte de Atari) es el mejor que existe con juegos de Atari 2600 porque encima puedes jugar con música de la época. En mi PSP es una locura.



Bueno ese era un port de pc del mismo nombre, según recuerdo si tenia algunos bugs la versión pc pero de lo que recuerde es la mejor versión de esa recopilación.
LAT2005 escribió:
Jota182SP escribió:Y quien juega a un juego de hace 30 años más de 10 minutos seguidos hoy en día?
El que la conoce tiene 40 palos en adelante y poco tiempo...
El que no la conoce... cuando vea los juegos se le van a caen los webos al suelo.

Suerte, la necesitarás. [oki]

Mira que a mí me gusta el retro, pero la Atari 2600 me es injugable. Hasta la NES, perfecto, las disfruto sin problemas. Pero esta me parece solo interesante para aprender ensamblador creando un chorrijuego. Para jugar como tal... yo no puedo: ni los gráficos ni la jugabilidad acompañan. Es un pedazo de la historia de los videojuegos solamente para mí.


Estoy de acuerdo, yo soy del 81 y no me cuesta ponerme con juegos de 8 bits tanto de microordenadores como de NES o Master, pero la Atari es bastante más tosca en general (aunque algo puede afectar que ya no tengo los reflejos de crío al jugar, claro).

Sí que hay bastantes juegos que todavía son muy disfrutables, pero en general son los clásicos que ya todo el mundo conoce o ha jugado: Joust, Asteroids, Pong, Centipede, Qbert, Missile Command, Pole Position, Space Invaders, PacMan...

El resto del catálogo, hasta donde yo conozco, es bastante infumable. Para los que tenemos curiosidad por jugarlo de verdad, nos sale más a cuenta pillar el Atari 50 Anniversary Collection en cualquier plataforma moderna.

Esta consola está guay para quien todavía conserve sus juegos originales (ese es el auténtico punto fuerte del tema, lo que la diferencia de una miniconsola al uso) o para exponerla en una vitrina en plan decoración (para eso yo pillaría una 2600 real aunque estuviese jodida).

De todos modos, a mí me gusta el camino que están tomando en Atari. Respetan el producto y su historia, se lo toman en serio. No como en esos años en los que licenciaron máquinas de mierda que no valian ni para pipas (lo mismo que Sega con AT Games).
Por desgracia el punto fuerte de esta Atari 2600+ que era poder usar nuestros cartuchos viejos (que era para lo que la quería yo) están teniendo bastantes problemas a la hora de ejecutar juegos PAL. Así que hasta que Atari o Plaion no le ponga remedio los usuarios de cartuchos PAL estamos jodidos...

hilo_atari-2600-es-presentada-y-sera-puesta-a-la-venta-el-17-de-noviembre_2486975

https://forums.atariage.com/topic/35692 ... g-colours/

https://forums.atariage.com/topic/35697 ... -expected/

Ahora que Atari ha comprado la comunidad Atari Age y los estudios especializados en retro Digital Eclipse y Nightdive Studios a ver si se hacen eco de los fallos que están teniendo a la hora de reproducir fielmente los colores de los juegos PAL tanto de Atari 2600 como de la 7800.
VEGASFII escribió:Yo tengo la original de seis palancas heredada de mi madre que la compró en el año 81. Ésta la compraría para poder seguir usando mis cartuchos originales (1200-2500 el más caro) que compré entre 1990-91 porque montar la original con la tele de tubo que tengo es un coñazo. Y eso que tengo el fullset y cientos de juegos homebrew en mi móvil, tablet, tv box, Pc...

120 euros por la consola (que realmente es un emulador) la veo cara pero es que los juegos (30 euros) ya lo veo pasarse un poco. Espero que Atari saque juegos potentes versión 7800 y demuestre de una vez por todas que era más potente que la NES. Evidentemente el grueso de compradores será especulación y gente mayor de 40 años que en su niñez alcanzara a probar la Atari 2600 Jr. o la 7800 que competía con NES y Master System.

No creo que gente que comprara la original en España en 1980 que ahora tendrá cerca de 70 años se lance en masa a por ésta pero cosas más raras se han visto...

Al que dice que nadie juega con cosas de hace más de 30 años yo diría que lo hago mucho más que los juegos actuales porque los puedo jugar en cualquier momento en mi móvil (que de hecho puede hasta con juegos de Switch). Y no le hago ascos ni a Atari, Spectrum, C64, etc.

PD: El recopilatorio de Activision para PSP del 2006 que sacó Digital Eclipse (que ahora forma parte de Atari) es el mejor que existe con juegos de Atari 2600 porque encima puedes jugar con música de la época. En mi PSP es una locura.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Fseo1BzYkc



PD2: Los que estáis echando mierda gratuitamente de la Atari 2600 se nota que no conocéis para nada el catálogo. Oís Atari 2600 y solo pensáis en Pac-man y E.T.

Pero tenía muchos juegos buenos y bastante jugables. El Solaris era una locura y del Defender II viciante a más no poder.













Homebrew "actual"







Grande pitfall!!

[plas]
Esta consola la tuve yo, y también la Intellivision jeje vaya gratos recuerdos.
SUGUSAPPLE escribió:
VanSouls escribió:
}FenRinG{ escribió:De haber sido a tamaño real me la habría pillado, pero siendo "mini" voy a tener que pasar.

Juraría que es replica a la original en tamaño. De ahi el tamaño de consola y compatibilidad con cartuchos originales.

De mini nada....Atari 2600 tamaño XXL. [+risas][facepalm]

Según he podido leer, el tamaño de la nueva versión es un 80% de la original:

CNN Underscored Atari 2600+ review

CNN Underscored escribió:You will eventually notice that the Atari 2600+ is a mere 80% of its 1970s predecessor. You may think the size difference is because you, yourself, are older or bigger. But no. This new version is genuinely the diet-size version of its former self.

Gamesradar Atari 2600+ review

Gamesradar escribió:This might not come as a surprise given its price tag, but the new revamped system feels almost exactly like a smaller version of the real deal.

Imagen
Gastarte 120 pavos en estas mierdas en lugar de comprar una original es el colmo del coleccionismo de pacotilla.
SUGUSAPPLE escribió:@Torres

Que tengo 3 raspy....
1 maca videosonic de 25" el hantarex y la tengo con su placa NeoGeo....y un añadido en forma de pc con su tarjetita a 15mhz.

Se lo que digo.....no hay raspy que te ofrezca la experiencia de una recreativa.

Otra cosa es que te funcione bien para tus exigencias.

Las raspy son caras ....pagar 45 € hoy día por una pi3 es un robo....no te digo ya 100€ por una pi5.

Y eso a pelo....ponte a comprar cajita adaptador SD cables y demás mierdas.

En fin es mi opinión ,tan respetable como la tuya.

Dejando el oftopic.....esta nueva Atari ni con un palo,otro FPGA emulador de mierda. [noop]

Te pillas un TV android chino de 30e y le da sopas con honda a la rasp...
A día de hoy no tiene sentido una raspberry
Como vende la nostalgia.
Torres escribió:Edito. Y para que no me digas que es mentira aquí tienes la ca prueba del pedido en 2016…

Imagen



No tiene sentido comparar peras con manzanas... La Raspberry moverá todo lo que tu quieras, pero no corre sola, la debes poner en un case, un enfriador y comprar controles, al final esos 50 euros, se convierten en 100, sin contar que la finalidad de este cacharro llamado Atari 2600+ es poder usar tus propios cartuchos para jugar, osea, lleva un adaptador para leer los juegos, aunque es una cagada que los emule de la misma manera que lo hace un Retron.. asi que yo paso

Y como ya dijeron por ahi, si la finalidad es jugar con una rom emulada, entonces mejor te compras una tvbox de 30 euros y listo...
alemusg escribió:
Torres escribió:Edito. Y para que no me digas que es mentira aquí tienes la ca prueba del pedido en 2016…

Imagen



No tiene sentido comparar peras con manzanas... La Raspberry moverá todo lo que tu quieras, pero no corre sola, la debes poner en un case, un enfriador y comprar controles, al final esos 50 euros, se convierten en 100, sin contar que la finalidad de este cacharro llamado Atari 2600+ es poder usar tus propios cartuchos para jugar, osea, lleva un adaptador para leer los juegos, aunque es una cagada que los emule de la misma manera que lo hace un Retron.. asi que yo paso

Y como ya dijeron por ahi, si la finalidad es jugar con una rom emulada, entonces mejor te compras una tvbox de 30 euros y listo...


Si me estás dando la razón.., estoy diciendo desde el primer momento que comprarse esta atari para reventarla y meter roms no le veo sentido. Yo esta consola la conservaría intacta porque como dices hay mejores alternativas para jugar con emuladores..., tú has puesto el ejemplo de ña tvbox y yo puse el de la rasp que es con lo que trasteé en su día...
El objetivo de esto es poder usar nuestros cartuchos que llevan años cogiendo polvo. Si resulta que los cartuchos PAL se muestran con colores incorrectos o no funcionan no le veo mucho sentido.

PD: Yo tengo la consola original (también tengo un tvbox con miles de roms que puedo conectar a la tele) pero es un coñazo montar una tele de tubo (que además la que tengo yo es de las últimas y los juegos se ven con nieve). En cambio con esto "se suponía" que podrías ver casi todos los juegos perfectamente en una tele moderna con conexión HDMI.

Estamos en este hilo del foro retro cuando éste se hunda.
hilo_hilo-oficial-atari-2600-ya-a-la-venta-desde-el-17-de-noviembre_2486975#p1754154946
La verdad que esta graciosa
48 respuestas