Disco duro

Sé que se habrá preguntado miles de veces, pero es que para encontrar la información que quiero hay que echarle su tiempo cuando quizás con una simple respuesta ya me sirva.

Es simple, tengo la Xbox con chip y quiero meterte un disco duro.

- ¿Me vale cualquiera?
- ¿Problemas de capacidad? O sea, me valdría por ejemplo este de 500 gb ¿?:

Disco Duro Sata 3,5" 500Gb Seagate Barracuda 7200.11

En cuanto a instalarlo me han dicho que es fáci, pero os agradecería un enlace a algún tutorial sobre esto.

Gracias.
La XBOX lleva sistema IDE, por lo que necesitarás un adaptador de Sata a IDE, lo que ya no se es si te servirá cualquiera, y después para que te reconozca toda la capacidad creo que había que actualizar la flash

Saludos!
Gracias Otaru.

Lo buscaré IDE entonces. ¿Hasta cuántos gigas reconoce la consola? más que nada para evitarme líos, si es jodido el tema de actualizar la flash.
Te será más fácil encontrar un adaptador que funcione que un disco IDE hoy día ;-) Creo que el más barato de dealextreme funciona. No me hagas mucho caso (yo la tengo con exploit), pero creo que el problema principal de estos adaptadores es que no se puede bloquear el disco duro, cosa que en tu caso al tener chip, no es necesario que lo hagas.

Me suena que hay un hilo por ahí sobre los adaptadores estos...

Creo que lo máximo son 2 Terabytes, por lo que el de 500 te irá.

Un saludo.
Los discos duros se pueden bloquear con adaptadores. Lo que no hay que hacer BAJO NINGÚN CONCEPTO es un hotswap con un disco SATA. Muerte casi asegurada del mismo. Los mejores que he probado los venden aquí: Link. Necesitarás un cable de 80 hilos para hacerlos funcionar.

Las 3 maneras mejores posibles (si pretendes instalarle exploit) son:

- Tirar de un PC compatible con XboxHDM formateando el disco duro y bloqueándolo con la epprom.bin
- Usar una Xbox con chip y formatear el disco duro, instalar exploit y bloquearlo con la eeprom.bin de la Xbox destinataria
- Soldar un chip de batalla a la Xbox de destino, formatear el disco duro, instalar exploit, bloquearlo desde esa misma Xbox y acto seguido desoldar el chip para dejarla con el exploit

Si lo vas a hacer en una Xbox que se va a quedar el chip, lo tienes chupado porque sólo es flashear el chip, formatear el disco con el Xbox Partitioner y a tomar viento, xD.

Un saludo.
O sea, que entre el disco duro de 500, el adaptador y el cable de 80 hilos he calculado que la cosa me puede salir por unos 32 pavos...no está mal. La otra opción es pillarme un disco duro IDE de 80 gigas por 10 pavos (¿haría falta algo más o con el disco duro me basta?).

El tema es que, ¿cómo se flashea el chip? ¿se puede hacer fácilmente por ftp?

Gracias amigos.
hola que tal mira mi xbox tiene chip y yo tenia la misma pregunta y me anime y me compre un
seagate de 160gb y tenia un dvd multijuegos que traie el unleashx como menu y fue el que
utilise yo en su momento para formatear el hdd en ese entonces no tenia la facilidad de una
compu (ahora si) lo unico que necesitas es el hdd que le quieras poner un DVD como el biohazard
o zxbinstaler siempre y cuando le funsione la lectora a tu xbox,si no le funciona la lectora a tu
xbox puedes usar el metodo chimp para clonar tu hdd muy facil,
los hdd menores a 137gb no necesitan bios especiales los que son mayore si,una bios que te
cargue todo en F o en F y G pero si le pones un hdd de 80gb no necesitarias hacer eso
Cualquier duda pregunta, espero averte ayudado
kynhoblack escribió:hola que tal mira mi xbox tiene chip y yo tenia la misma pregunta y me anime y me compre un
seagate de 160gb y tenia un dvd multijuegos que traie el unleashx como menu y fue el que
utilise yo en su momento para formatear el hdd en ese entonces no tenia la facilidad de una
compu (ahora si) lo unico que necesitas es el hdd que le quieras poner un DVD como el biohazard
o zxbinstaler siempre y cuando le funsione la lectora a tu xbox,si no le funciona la lectora a tu
xbox puedes usar el metodo chimp para clonar tu hdd muy facil,
los hdd menores a 137gb no necesitan bios especiales los que son mayore si,una bios que te
cargue todo en F o en F y G pero si le pones un hdd de 80gb no necesitarias hacer eso
Cualquier duda pregunta, espero averte ayudado


- ¿Necesito un dvd original del biohazard o zxinstaler o me vale una copia?
- Lo de la bios para que reconozco un hd de más de 137 gigas, ¿cómo se hace o en qué consiste?

Gracias.
con una copia esta bien si a tu xbox le funciona la lectora ,pero yo e usado mas el zxbinstaller 3.3.1 pero es como te digo si el hdd que le vas ah poner al xbox no pasa de 137gb no te preocupes por la bios,el biohazard tambien es muy bueno pero yo no lo eh usado
Para flashear el chip simplemente descarga el Biohazard Lite de hal9000, grábalo y ejecútalo. Acto seguido busca la pestaña chip, y flashear chip. Escoge dentro del programa del flasheador para qué versión de Xbox vas a flashear el chip (v1.0-v1.6c). La TSOP no te serviría, ya que tu chip es adicional al TSOP del la Xbox.

La BIOS a escoger sería o la más alta de las IND BIOS, o la Evox M8+ Mod. Una vez flasheado el chip, con ese mismo DVD ejecuta el Xbox Partitioner 1.3 y formatea la partición F con el clúster pertinente (que se pondrá automático).

Un saludo.
Yo quiero aprovechar este hilo para una duda de disco duro tambien xD mi xbox es con xploit, xbox modelo crystal, a parte de eso no se mucho mas, la duda es sobre el tamaño de los discos y el tipo, segun tengo entendido para evitar lios el HDD debe ser IDE 2.5, para no andar con adaptadores y tal no? peor el tamaño en un HDD ATA IDE 2.5 de cuanto hay o de cuanto puedo meterlo? no tendria problemas en meter uno de 500? eh leido algo de que hay que flashear la bios o no se que para que me reconozca un disco duro grande o solo me reconocera 130 gigas o algo asi? a ver si me aclarais ese tema un pelin para saber que piyar jeje

venga gracias!
davoker escribió:Yo quiero aprovechar este hilo para una duda de disco duro tambien xD mi xbox es con xploit, xbox modelo crystal, a parte de eso no se mucho mas, la duda es sobre el tamaño de los discos y el tipo, segun tengo entendido para evitar lios el HDD debe ser IDE 2.5, para no andar con adaptadores y tal no? peor el tamaño en un HDD ATA IDE 2.5 de cuanto hay o de cuanto puedo meterlo? no tendria problemas en meter uno de 500? eh leido algo de que hay que flashear la bios o no se que para que me reconozca un disco duro grande o solo me reconocera 130 gigas o algo asi? a ver si me aclarais ese tema un pelin para saber que piyar jeje

venga gracias!


Siempre conviene tener la BIOS actualizada, en mi post anterior te he puesto cómo flashearlo. No puedes flashear la TSOP, porque las Crystal normalmente son v1.6 y esas no traen chip TSOP. La única manera es que instales el exploit vía ordenador con el XboxHDM.

En mi sincera opinión, chippea la consola con un DUO X3, píllate un disco SATA de 3'5", que hay grandes y baratos, y te pillas el adaptador que he citado en otro post de este mismo hilo junto con el cable IDE de 80 hilos.

0 problemas, xD.
tailsnic escribió:Para flashear el chip simplemente descarga el Biohazard Lite de hal9000, grábalo y ejecútalo. Acto seguido busca la pestaña chip, y flashear chip. Escoge dentro del programa del flasheador para qué versión de Xbox vas a flashear el chip (v1.0-v1.6c). La TSOP no te serviría, ya que tu chip es adicional al TSOP del la Xbox.

La BIOS a escoger sería o la más alta de las IND BIOS, o la Evox M8+ Mod. Una vez flasheado el chip, con ese mismo DVD ejecuta el Xbox Partitioner 1.3 y formatea la partición F con el clúster pertinente (que se pondrá automático).

Un saludo.

lo que dices es cierto pero depende de como instalaron el chip el que se pueda flashear
o no con el progrma que dices en mi caso yo no puedo flashear la bios del chip por que
falta un cable que es el que sirve para esa funcion,pero por eso le dije que checara
con el bioschecker que bios tenia y ver si es necesario actualizar la bios del chip.
y es IDE 3.5 y con xploit te conviene usar el metodo chimp muy facil de la capasidad no te
sabria decir.
tailsnic escribió:Siempre conviene tener la BIOS actualizada, en mi post anterior te he puesto cómo flashearlo. No puedes flashear la TSOP, porque las Crystal normalmente son v1.6 y esas no traen chip TSOP. La única manera es que instales el exploit vía ordenador con el XboxHDM.

En mi sincera opinión, chippea la consola con un DUO X3, píllate un disco SATA de 3'5", que hay grandes y baratos, y te pillas el adaptador que he citado en otro post de este mismo hilo junto con el cable IDE de 80 hilos.

0 problemas, xD.

Con el chip te olvidas de todo? es decir, ponle que le meto el chip y aun no cambio el HDD, si mas adelante quiero cambiar el HDD a uno mucho mas grande, teniendo ya el chip, el proceso de hacer que el nuevo HDD que meta teniendo el chip como va? solo cambio el HDD y el chip se encarga de todo? o tengo yo que hacer algo concreto como recurrir a abrir la xbox, y engancharla al PC etc?

Y de paso, que podria costar el chip ese que me lo pongan? supongo que depende de quien variara en precio, mas caro o mas barato, pero para tener una idea jeje gracias por la info amigo, cada vez me decanto mas por el chip, lo que no entiendo es que si es tan comodo, por que hay gente que se migra al xploit teniendo chip :S
mira si tu xbox tiene xploit,puedes usar el metodo chimp para cambiar el hdd nomas checa
que el hdd nuevo se pueda bloquear,y lo de el por que se cambian de chip a xploit es por que el
xploit mas nuevo supera a algunos chips ,el xploit que a mi no me gusta es el ndure muy limitado
para alguien que le sabe mover a su xbox y sabe arreglar cualquier error,
por ejemplo con chip nomas te compras el hdd con un autoinstaller como biohazard o zxbinstaller
y que a tu xbox cargue copias ya lo tienes todo,
con xploit el metodo mas facil que yo e encontrado es el metodo chimp ay otros pero en mi
opinion son un poquito mas complicados pero tu hdd nuevo se debe poder bloquear
otra con chip si a tu xbox le llegas a borra algo y te falla mientras le jale la lectora
nomas metes el dvd de un autoinstaller y lo arreglas,pero lo de chip o xploit es de gustos,
lo del costo depende de donde seas aqui en mexico no es muy dificil conseguirlo a un precio
decente.
Osea que para alguien que no ande "trasteando" con la xbox, que solo bsuque cargar backups y emulacion a saco, un chip seria lo mas comodo no? por lo que me dices, con el chip y con un dvd installer como el biohazard o zxbinstaller, le cambias el HDD nuevo y sin hacer nada mas, solo metiendo un autoinstaller, el chip ya se encarga de que todo funcione con el biohazard o el zxbinstaller no?

Ahora mismo no caigo en haber visto un tuto del proceso en xbox con chip, solo eh visto con temas de xploit, asi que pregunto una cosilla por curiosidad/necesidad, si le meto el chip y cambio el HDD, le pongo el biohazard mismo despues de cambiar el HDD y encender la consola? es decir, el chip se encarga de que el HDD funcione o es que con el bihazard mismo tengo que instalarle algo al nuevo HDD cuando lo arranque pro primera vez con HDD nuevo?

por cierto, como se si el HDD es bloqueable? recuerdo haber visto sobre el tema en el foro pero no recuerdo que hilo era y no lo encuentro xD

Gracias por la ayuda amigo, con esas dudas ya creo que tendria todo resuelto y a buscar chip jeje

Edito:
omg 50 euros instalacion de chip duo x3 lo as barato que eh visto en asturias cerca de la zona donde vivo, sera una broma o seran precios de hace años, por que me parece una barbaridad para una consola con tantos años :S si no veo algo el doble de barato, en privado por parte de alguien que sepa, tendre que quitarme la idea de la cabeza, que estoy ahorrando para una PS3 xD

P.D: me da que busco demasiado barato, no puedo esperar encontrar a alguien que me proporcione el chip y lo instale por 30 euros, eh visto otra web donde compras y te instalan el chip por 80 euros, ahora empiezo a dudar que el de 50 euros de arriba incluya el chip y solo sea instalacion... se me va de las manos el precio totalmente [+risas]
Yo tengo una pregunta, y aprovecho el hilo, tengo una xbox con chip, hace tiempo le cambie el disco duro que venia de serie por uno de 40 gigas, en ese tiempo tenia un pc con windows y busqué un disco bloqueble pero bueno teniendo chip en la consola y sin tener un pc (ahora tengo una laptop) quiero cambiar el disco duro por uno de 80 o 160 gigas (ya que el de 40 esta practicamente lleno)

En este caso para cambiar el disco en principio solo necesitaría sacar el disco anterior, poner el nuevo el disco, prender la consola y el chip se encarga de formatearlo? o que otra forma me recomiendan?

Si el disco nuevo es de 7200 rpm necesito comprar si o si el cable de 80 hilos?


La última pregunta es ¿como paso la información del antiguo disco al nuevo? solo se me ocurre conectar la consola con el cable cruzado pasar todos los archivos mediante ftp a la laptop y luego de la misma forma al nuevo disco, hay alguna forma mas rápida para hacerlo??


saludos y gracias por cualquier respuesta
¿Exactamente a qué se refiere con "disco bloqueable"? ¿es algo que afecta a una xbox con chip? Ya me voy haciendo una idea con todo lo que se ha ido explicando en el hilo, pero aun no tengo una idea meridianamente clara de todos los pasos a seguir para meter un hdd en mi Xbox con chip. Parece ser que los tutoriales para meter en hdd son todos en caso de tener xploit. Se agradecería un tutorial para casos de xbox con chip, aunque sea en teoría más sencillo que con xploit.
davoker escribió:Osea que para alguien que no ande "trasteando" con la xbox, que solo bsuque cargar backups y emulacion a saco, un chip seria lo mas comodo no? por lo que me dices, con el chip y con un dvd installer como el biohazard o zxbinstaller, le cambias el HDD nuevo y sin hacer nada mas, solo metiendo un autoinstaller, el chip ya se encarga de que todo funcione con el biohazard o el zxbinstaller no?

Ahora mismo no caigo en haber visto un tuto del proceso en xbox con chip, solo eh visto con temas de xploit, asi que pregunto una cosilla por curiosidad/necesidad, si le meto el chip y cambio el HDD, le pongo el biohazard mismo despues de cambiar el HDD y encender la consola? es decir, el chip se encarga de que el HDD funcione o es que con el bihazard mismo tengo que instalarle algo al nuevo HDD cuando lo arranque pro primera vez con HDD nuevo?

por cierto, como se si el HDD es bloqueable? recuerdo haber visto sobre el tema en el foro pero no recuerdo que hilo era y no lo encuentro xD

Gracias por la ayuda amigo, con esas dudas ya creo que tendria todo resuelto y a buscar chip jeje

Edito:
omg 50 euros instalacion de chip duo x3 lo as barato que eh visto en asturias cerca de la zona donde vivo, sera una broma o seran precios de hace años, por que me parece una barbaridad para una consola con tantos años :S si no veo algo el doble de barato, en privado por parte de alguien que sepa, tendre que quitarme la idea de la cabeza, que estoy ahorrando para una PS3 xD

P.D: me da que busco demasiado barato, no puedo esperar encontrar a alguien que me proporcione el chip y lo instale por 30 euros, eh visto otra web donde compras y te instalan el chip por 80 euros, ahora empiezo a dudar que el de 50 euros de arriba incluya el chip y solo sea instalacion... se me va de las manos el precio totalmente [+risas]

por lo que cuentas si esta carito el chip por donde vives ¿tu xbox tiene xploit? tiene que ser
ATA o PATA no estoy seguro osea bloqueable no confundas con SATA,
ChepoXX escribió:Yo tengo una pregunta, y aprovecho el hilo, tengo una xbox con chip, hace tiempo le cambie el disco duro que venia de serie por uno de 40 gigas, en ese tiempo tenia un pc con windows y busqué un disco bloqueble pero bueno teniendo chip en la consola y sin tener un pc (ahora tengo una laptop) quiero cambiar el disco duro por uno de 80 o 160 gigas (ya que el de 40 esta practicamente lleno)

En este caso para cambiar el disco en principio solo necesitaría sacar el disco anterior, poner el nuevo el disco, prender la consola y el chip se encarga de formatearlo? o que otra forma me recomiendan?

Si el disco nuevo es de 7200 rpm necesito comprar si o si el cable de 80 hilos?


La última pregunta es ¿como paso la información del antiguo disco al nuevo? solo se me ocurre conectar la consola con el cable cruzado pasar todos los archivos mediante ftp a la laptop y luego de la misma forma al nuevo disco, hay alguna forma mas rápida para hacerlo??


saludos y gracias por cualquier respuesta

si mira como dije si a tu xbox le funciona la charola (lee juegos) haces eso pero con el DVD
del zxbinstaller o biohazard pones el DVD apagas tu xbox y lo prendes lojico ya teniendo el
nuevo hdd puesto en el xbox,
esto es lo que hice yo tenia un DVD multijuegos que el menu era el del unleashx es uno que
trae 9 juegos de pelea ,primero pongo el DVD en el xbox lo apago abri mi xbox quito el hdd
original pongo el nuevo scierro el xbox prendo y me aparecio un menu del unleashx que decia
Unleashx a detectado unhdd nuevo desea formateralo y lo formatee ya que se formateo me
arranco el unleash xyo hice un respaldo del hdd original y le copie todo y fue todo
lojico esto tan facil por que mi xbox tiene chip,si aun teniendo chip no le funciona la
charola a tu xbox puedes usar el metodo chimp que clona tu hdd,lo de la info de un hdd a otro
puedes hacer eso que dices,
gaditanomania escribió:¿Exactamente a qué se refiere con "disco bloqueable"? ¿es algo que afecta a una xbox con chip? Ya me voy haciendo una idea con todo lo que se ha ido explicando en el hilo, pero aun no tengo una idea meridianamente clara de todos los pasos a seguir para meter un hdd en mi Xbox con chip. Parece ser que los tutoriales para meter en hdd son todos en caso de tener xploit. Se agradecería un tutorial para casos de xbox con chip, aunque sea en teoría más sencillo que con xploit.

no mira si tu xbox tiene chip no importa si tu hdd no se puede bloquear da lo mismo si se
bloquea o no ,mi xbox tiene el hdd desbloqueado y funciona muy bien ,ojala les aclare sus
dudas,cualquier duda pregunta.
PD: no digo que el xploit sea malo, a mi el xploit Ndure no me gusta por que se me hace
limitado por que yo a mi xbox ya le conosco la mayoria de su mañas y si a mi me fallara el xbox
posiblemente sabria como arreglarlo,tengo otro xbox con xploit al que tambien le cambie el hdd
y tiene el UXE con PBL y igual si se descompone no batallo en arreglarlo ,el Ndure yo lo veo
como el xploit para el que va empesando con el xbox, ya que conoses a tu xbox no creo que
te sirva para algo este xploit.
kynhoblack, quizás deberías poner más sígnos de puntuación. Entiendo todo lo que dices, y es lo que yo contestaría, pero si a mí me cuesta un poco seguirte leyendo, imagínate al resto que no sabe, xD.
En el tutorial que me dejaste kynhoblack ponía esto:

"las XBOX con BIOS que no sean las X2 498x, las IND-BIOS o las EvoX M8 modificadas no son compatibles con Xbox mayores de 137GB."

He mirado mi bios y es una Xecuter2 4983.67. ¿Es seguro entonces que me reconoce un hdd de más de 137gb sin hacer nada?
tailsnic escribió:kynhoblack, quizás deberías poner más sígnos de puntuación. Entiendo todo lo que dices, y es lo que yo contestaría, pero si a mí me cuesta un poco seguirte leyendo, imagínate al resto que no sabe, xD.

yo nomas les doy una idea por eso les pase los tutoriales que yo use con mi xbox con chip
y con mi xbox con xploitpara cambiarles el HDD,pero si te entiendo si yo me confundi en su
momento para tratar de orientar a los tres trate de ayudar lo mejor que pude perdon si
los revolbi por no ser muy claro.
gaditanomania escribió:En el tutorial que me dejaste kynhoblack ponía esto:

"las XBOX con BIOS que no sean las X2 498x, las IND-BIOS o las EvoX M8 modificadas no son compatibles con Xbox mayores de 137GB."

He mirado mi bios y es una Xecuter2 4983.67. ¿Es seguro entonces que me reconoce un hdd de más de 137gb sin hacer nada?


por eso yo a mi xbox le pase ese programa y a mi me pone en todo unknow no se que bios
tiene mi xbox y no es tanto que no lo reconosca es como te dije en la particion F nomas te
van a aparecer unos 123gb los demas gb cuando tu cargues una bios modificada PBL
(pheonix bos loader) te van a aparecer en G asi me paso a mi ,yo no flashe mi
chip,digo esa es una opcion si no puedes flashear tu chip que due mi caso,
a tu pregunta por lo que parece tienes una bios que si soprta hdd de mas de 137gb que bien.
No hay problema hombre, si que es verdad que cuesta seguirte el hilo si no usas apenas ", y .", lo normal cuando se escriben parrafos grandes, que tambien hay que espaciarlos un poco, parrafos de 3 o 4 lineas en vez de 7 u 8 van bien jeje pero vamos que sin problema, se te entiende =)

Sobre el tema, pues eh encontrado a alguien que me puede poner chip a muy buen precio, incluso si tengo suerte y puedo flashear tsop me ahorraria el chip y el coste seria casi la mitad menos, ya que no haria falta comprar el chip, unos puntos de soldadura para poder flashear y andando, todavia no se si tengo que poner el chip o no, mañana me comentaran jeje

Es lo mejor para quitarme de lios, cambiar un HDD sin liadas, a pesar de que dispongo de 2 XBOX para hacer el hotswap de xbox a xbox (aun que una de ellas no tiene chip ni xploit, no recuerdo que decia el tuto pero creo que una requeria chip, o solo era necesaria para que me alimente el HDD, todavia me lio un poco xD), pero pasando, chip y andando [+risas]

Por cierto, sabeis mas o menos que precio anda una carcasa de XBOX? y de paso, la otra XBOX q tengo ahi "para repuestos" solo tiene un problema, y es que hay que darle un "suave toque" con el dedo a la bandeja para que salga o entre, algo muy suave casi un roce, estara a punto de cascar o sera una tonteria? curiosidad vamos, si arreglo eso y le cambio la carcasa que esta tocada (me la dieron) igual podria ponerla xploit y venderla, sino la dejo para repuestos para la buena xD (perdonad que cambie un poco hilo!).

un saludo
casi las mayorias de xbox tienen es fallo, de echo la mia lo tiene y hace una semana se me murio
mi lector eso si ya tenia con esa falla mas de 3 años y tengo con mi xbox 7 años mi viejita
xbox, pero nomas una ves la e mandado a reparar por un error mio cuando recien la compre

pero si ese xbox funciona bien y nomas tiene esa falla echale una manita y vendela,
De lo otro la verdad no se como cuanto costaria una carcasa de xbox usada,
Bueno agradesco sus consejos muchas gracias davoker y tailsnic voy a tratar de ser mas claro
a la otra, aunque con los tutoriales ya lo deberian tener mas claro,como quiera cualquier duda
si se la respuesta les contesto.
23 respuestas