[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

fakemaria escribió:esa es la cosa, que he reinstalado el wad con wad manager 1.7 que recomienda este hilo. Y parece que se instalan bien.
Pero nada macho, no hay manera. Una cosa, instalo los wads con 236... tendrá algo que ver?

En teoria no teien nada que ver, yo lo instale con el 249 pero dudo que eso influya pues sólo se ocupa para validar la instalación.
Te recomiendo que hagas lo siguiente.
- Borra el MIOS (oficial) con Any Title Deleter, es seguro así que no te preocupes.
- Descarga con NUSD el MIOS oficial de Nintendo y reinstalalo con Wad Manager.
- Vuelve a instalar el Quadforce.
Prueba... y suerte.
PD. Gelon: Dios Mios Booter si reconoce ambos juegos aun cuando ambos tengan ID iguales, basta con renombrar la carpeta.
Mokona Modoki escribió:
fakemaria escribió:esa es la cosa, que he reinstalado el wad con wad manager 1.7 que recomienda este hilo. Y parece que se instalan bien.
Pero nada macho, no hay manera. Una cosa, instalo los wads con 236... tendrá algo que ver?

En teoria no teien nada que ver, yo lo instale con el 249 pero dudo que eso influya pues sólo se ocupa para validar la instalación.
Te recomiendo que hagas lo siguiente.
- Borra el MIOS (oficial) con Any Title Deleter, es seguro así que no te preocupes.
- Descarga con NUSD el MIOS oficial de Nintendo y reinstalalo con Wad Manager.
- Vuelve a instalar el Quadforce.
Prueba... y suerte.
PD. Gelon: Dios Mios Booter si reconoce ambos juegos aun cuando ambos tengan ID iguales, basta con renombrar la carpeta.


me da un miedito animal toquetear con el nusd :_(
fakemaria escribió:
Mokona Modoki escribió:
fakemaria escribió:esa es la cosa, que he reinstalado el wad con wad manager 1.7 que recomienda este hilo. Y parece que se instalan bien.
Pero nada macho, no hay manera. Una cosa, instalo los wads con 236... tendrá algo que ver?

En teoria no teien nada que ver, yo lo instale con el 249 pero dudo que eso influya pues sólo se ocupa para validar la instalación.
Te recomiendo que hagas lo siguiente.
- Borra el MIOS (oficial) con Any Title Deleter, es seguro así que no te preocupes.
- Descarga con NUSD el MIOS oficial de Nintendo y reinstalalo con Wad Manager.
- Vuelve a instalar el Quadforce.
Prueba... y suerte.
PD. Gelon: Dios Mios Booter si reconoce ambos juegos aun cuando ambos tengan ID iguales, basta con renombrar la carpeta.


me da un miedito animal toquetear con el nusd :_(

Nuevamente. QF o DML son cMIOS. No hay posibilidad de brikear la consola porque no inicia en modo Gamecube


Mokona Modoki escribió:
fakemaria escribió:esa es la cosa, que he reinstalado el wad con wad manager 1.7 que recomienda este hilo. Y parece que se instalan bien.
Pero nada macho, no hay manera. Una cosa, instalo los wads con 236... tendrá algo que ver?

En teoria no teien nada que ver, yo lo instale con el 249 pero dudo que eso influya pues sólo se ocupa para validar la instalación.
Te recomiendo que hagas lo siguiente.
- Borra el MIOS (oficial) con Any Title Deleter, es seguro así que no te preocupes.
- Descarga con NUSD el MIOS oficial de Nintendo y reinstalalo con Wad Manager.
- Vuelve a instalar el Quadforce.
Prueba... y suerte.
PD. Gelon: Dios Mios Booter si reconoce ambos juegos aun cuando ambos tengan ID iguales, basta con renombrar la carpeta.

Supongo pero yo, como la mayoría de la gente, soy de USB Loader GX, y sí tiene ese "problema", el usar ID únicas
me da miedo preguntar, pero me podeis decir de forma segura como borrar el cmios? vaya a ser que toque algo que no debo y la lie, no he usado el nusd ni el any cios deleter nunca...
No necesitas borrarlo para nada, puedes flashear directamente DML o QF, no va a cambiar nada por instalar el original

Yo he cambiado unas 10 veces entre DML/QF y funciona exactamente igual que en la primera instalación de DML

Lo dicho. WiiMod > Wad Install y 10 segundos de tu tiempo

--------

He subido algún vídeo más

http://www.youtube.com/watch?v=UHuw_hc6HTw

http://www.youtube.com/watch?v=Hh8HrMOfNY8

http://www.youtube.com/watch?v=rFo3gRmPOKU

Tenía pensado hacer uno de todas las copas pero me ha acabado aburriendo enseguida, los tramos son tan parecidos y la IA es tan random ... desde luego no son mejores que Double Dash!! ni muchísimo menos. Ya entiendo porqué cuesta 1 pavo cada carrera, el juego es lo más fácil del mundo
gelon escribió:No necesitas borrarlo para nada, puedes flashear directamente DML o QF, no va a cambiar nada por instalar el original

Yo he cambiado unas 10 veces entre DML/QF y funciona exactamente igual que en la primera instalación de DML

Lo dicho. WiiMod > Wad Install y 10 segundos de tu tiempo

--------

He subido algún vídeo más

http://www.youtube.com/watch?v=UHuw_hc6HTw

http://www.youtube.com/watch?v=Hh8HrMOfNY8

http://www.youtube.com/watch?v=rFo3gRmPOKU

Tenía pensado hacer uno de todas las copas pero me ha acabado aburriendo enseguida, los tramos son tan parecidos y la IA es tan random ... desde luego no son mejores que Double Dash!! ni muchísimo menos. Ya entiendo porqué cuesta 1 pavo cada carrera, el juego es lo más fácil del mundo


Pues nada macho, he reinstalado y probado como me has comentado y nada de nada... :_(
se sigue apagando
fakemaria escribió:Pues nada macho, he reinstalado y probado como me has comentado y nada de nada... :_(
se sigue apagando

Te repito que hagas lo que te dije. Yo tenía tu mismo problema y lo solucioné así.
Desinstala el MIOS y reinstala uno limpio y después aplicas Quadforce. No hay peligro y usar ATD es muy sencillo si lees y te fijas que sólo vas a desinstalar el MIOS [+risas]
Hmm a mi me pasaba lo mismo fakemaria, y me dijeron que instalase el dml-booter y lo ejecutase (el juego desde ese programa) y me funciono... [oki]
Mokona Modoki escribió:
fakemaria escribió:Pues nada macho, he reinstalado y probado como me has comentado y nada de nada... :_(
se sigue apagando

Te repito que hagas lo que te dije. Yo tenía tu mismo problema y lo solucioné así.
Desinstala el MIOS y reinstala uno limpio y después aplicas Quadforce. No hay peligro y usar ATD es muy sencillo si lees y te fijas que sólo vas a desinstalar el MIOS [+risas]


pues nada, mios borrado y reinstalado, y nada :(

no se que hacer, la verdad
una duda a parte de estos dos juegos de triforce.

estan el resto de juegos para la placa dumpeados??

saludos
1991es88 escribió:Hmm a mi me pasaba lo mismo fakemaria, y me dijeron que instalase el dml-booter y lo ejecutase (el juego desde ese programa) y me funciono... [oki]



muuuuuuchas gracias, me funciona bien con este loader!
rioazuki escribió:una duda a parte de estos dos juegos de triforce.

estan el resto de juegos para la placa dumpeados??

saludos

Solo F-Zero AX

Y no importa demasiado porque las únicas diferencias con el GX de Gamecube son algunos circuitos a mayores que son desbloqueables también en esta versión
gelon escribió:
rioazuki escribió:una duda a parte de estos dos juegos de triforce.

estan el resto de juegos para la placa dumpeados??

saludos

Solo F-Zero AX

Y no importa demasiado porque las únicas diferencias con el GX de Gamecube son algunos circuitos a mayores que son desbloqueables también en esta versión


ya el F-zero no me preocupa tengo el Ax original.

me interesaba el virtua striker 4 y alguno más. pero siempre queda la esperanza
Por cierto, el wavebird funciona a la perfección...
preguntaque quizás es tonta...pero podría esto ayudar a poder jugarlo en dolphin?
gelon escribió:No necesitas borrarlo para nada, puedes flashear directamente DML o QF, no va a cambiar nada por instalar el original

Yo he cambiado unas 10 veces entre DML/QF y funciona exactamente igual que en la primera instalación de DML

Lo dicho. WiiMod > Wad Install y 10 segundos de tu tiempo

--------

He subido algún vídeo más

http://www.youtube.com/watch?v=UHuw_hc6HTw

http://www.youtube.com/watch?v=Hh8HrMOfNY8

http://www.youtube.com/watch?v=rFo3gRmPOKU

Tenía pensado hacer uno de todas las copas pero me ha acabado aburriendo enseguida, los tramos son tan parecidos y la IA es tan random ... desde luego no son mejores que Double Dash!! ni muchísimo menos. Ya entiendo porqué cuesta 1 pavo cada carrera, el juego es lo más fácil del mundo


¿Puedes poner los controles del mando de gamecube? El salto es L, el acelerador es R, el A tira objetos. ¿Y el freno y la marcha atrás?
link82 escribió:
gelon escribió:No necesitas borrarlo para nada, puedes flashear directamente DML o QF, no va a cambiar nada por instalar el original

Yo he cambiado unas 10 veces entre DML/QF y funciona exactamente igual que en la primera instalación de DML

Lo dicho. WiiMod > Wad Install y 10 segundos de tu tiempo

--------

He subido algún vídeo más

http://www.youtube.com/watch?v=UHuw_hc6HTw

http://www.youtube.com/watch?v=Hh8HrMOfNY8

http://www.youtube.com/watch?v=rFo3gRmPOKU

Tenía pensado hacer uno de todas las copas pero me ha acabado aburriendo enseguida, los tramos son tan parecidos y la IA es tan random ... desde luego no son mejores que Double Dash!! ni muchísimo menos. Ya entiendo porqué cuesta 1 pavo cada carrera, el juego es lo más fácil del mundo


¿Puedes poner los controles del mando de gamecube? El salto es L, el acelerador es R, el A tira objetos. ¿Y el freno y la marcha atrás?

Y nada más

Manteniendo el L frenas (aunque no es necesario frenar). No hay marcha atrás que yo sepa
m4x1m0 escribió:preguntaque quizás es tonta...pero podría esto ayudar a poder jugarlo en dolphin?

de hecho no es nada tonta, yo pense lo mismo, y parece que ya estan en ello, ya que acaba de salir un mod que intenta emular los juegos de triforce aqui te paso el link. yo lo intente usar pero me dio error.
http://www.emucr.com/2012/06/dolphin-tr ... 0-693.html

saludos.
Como hago para que el Wind Waker me funcione?? Siempre que intento ejecutarlo se queda la pantalla en negro... Tengo el DML 1.5
He intentado cargar el pkmn xD para probar el DML pero todo el rato me reinicia la consola (no aparece ni la pantalla del GCLoader), no hay manera, excepto la primera vez que me cargó el juego pero la música se oia a trompicones, usando tanto 1.5 como 1.4b como 1.3

Alguna idea?

EDIT: Vale, ya lo he solucionado, se había quedado corrupto el BC-v6 cosa que me ha hecho volver loco ya que con el MIOS v10 oficial tampoco cargaban los juegos por suerte ya esta funcionando todo bien :)

Salu2
Una cosa, en cuanto a los juegos multi disco de la saga Resident Evil, el Code Veronica al menos te permite guardar antes de cambiar de disco, por lo que no habria problema alguno no? Creo que pasa lo mismo con el zero y el Remake.
Porque los juegos cargados por sd se ven en ingles? he probado el re2 y re 3 y los 2 me saltan en ingles.. el backup pone pal españa? Probado con neogama y consola pal

Una ayudita por favor!!

LOL lo que hace el google solucionado!!!
Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


Asi es, he probado varios y van de lujo!
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


¿Y para ello es necesario hacer algo en especial? Digo, pasarlos por el DiscEx ese y meterlos en un usb fat32 en una carpeta concreta?

Gracias =D
shadow22 escribió:
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


¿Y para ello es necesario hacer algo en especial? Digo, pasarlos por el DiscEx ese y meterlos en un usb fat32 en una carpeta concreta?

Gracias =D
JairMercury escribió:
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


Asi es, he probado varios y van de lujo!
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


Espero no sea el dia de los inocentes xD. Ya me lo pongo a buscar!

Alguie tiene algun link de descarga de la version 2.0?
dr_fate escribió:Alguie tiene algun link de descarga de la version 2.0?

http://code.google.com/p/diosmios/downloads/list
dr_fate escribió:
shadow22 escribió:
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


¿Y para ello es necesario hacer algo en especial? Digo, pasarlos por el DiscEx ese y meterlos en un usb fat32 en una carpeta concreta?

Gracias =D
JairMercury escribió:
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


Asi es, he probado varios y van de lujo!
1991es88 escribió:Parece ser que la versión 2.0, ya carga juegos desde USB!!


Espero no sea el dia de los inocentes xD. Ya me lo pongo a buscar!

Alguie tiene algun link de descarga de la version 2.0?


Nada de inocentes, hace 40 Minutos lo actualizaron para meterle más compatibilidad, de hecho el USB Loader GX y El Wiiflow ya fueron actualizados para soportar esta nueva versión, solo falta que probéis y postees resultados amigo ;)
Me voy a tener que poner al corriente con esto [+risas] ... estaba leyendo información en otra pagina pero es un poco confuso, hablan de Dios Mios, Dios Mios Lite, que si se requiere de un disco en el lector, que si no (mi lector no funciona), que si se hace en la Nand emulada en la SD, en el USB, etc, etc.
Se usa igual que los DML anteriores solo que necesitaras un Loader tipo DIOS MIOS no uno tipo DML, yo estoy probando con el DM Booter y va de perlas

Salu2
A mí no me va, tanto DM Booter como USB Loader GX detectan los juegos en el USB, pero me devuelven pantallazo negro al cagarlos.
Yo todavia estoy viendo como instalarlo :P, no tenia el DMLite asi q tendre q investigar..
Hola, soy nuevo en el foro, ojala me puedan ayudar, lo que pasa es que al iniciar el juego la pantalla se queda en negro sin importar en que configuracion la ponga, lo mas que pudo avanzar fue en force pal 480p ahi se aparecio en blanco y negro el logo de nintendo, luego pregunta que si cambio a 60hz o algo asi le pongo si y ya, de ahi no pasa, segui todas las instrucciones, instale todo como se pone en el tutorial pero nada mas no le encuentre el modo, trate con neogamma y usb loader gx y el resultado es el mismo. Los juegos que use fueron Wind Waker y RE 3 version PAL y con los 2 es igual.
wind waker, tiene un tiempo de carga muy largo, espero unos 40 segundos para que de inicio el juego...
Saludos
aleso escribió:wind waker, tiene un tiempo de carga muy largo, espero unos 40 segundos para que de inicio el juego...
Saludos

Me espere mas de 10 minutos, lo que hace es trabarme la consola ya que ni el boton reset ni el power funcionan cuando la pantalla se queda en negro, además no es solo con el wind waker, también con el RE 2 y apenas acabo de probar el twilight princess y también lo traba, El twilight princess es NTSC al igual que mi Wii y los otros 2 son PAL asi que no es por la region
Probablemente sea la particion.
Recuerden que debe estar a 32KB y preferentemente como primer particion (mejor si es unica), ademas de cuidar la fragmentacion y mejor si las isos estan intactas (la verdad odio que esten los archivos sueltos, mala idea GCReEx)
Funcionando sin problemas en USB Loader GX, aunque la verdad es que no he notado una mejora sustancial de la velocidad de carga, va más o menos igual, que ya era aparentemente perfecto en DML

Pero bueno, el otro día me hice con un USB de 8GB a 1 céntimo y supongo que lo destinaré únicamente a esto, así dejo la tarjeta libre
gelon escribió:el otro día me hice con un USB de 8GB a 1 céntimo


????? Donde???

Tengo pantalla negra con todos... será por tener dos particiones? la fat32 es la principal y esta activa. Es que me extraña que se quede en negro, sin que por lo menos salga algo del cargador. USB Loade GX > Juego> Pantalla negra.
Buena cosa, otro pasito mas. Ahora ya solo queda que le implementen el wiimote+nunchaku. Por ahora no me llama mucho aunque considero que es una pasada lo que han conseguido, pero cuando haya compatibilidad 95 o 100% de juegos ademas de los mandos de wii, flipare en colores.
bueno

pues el fzero, eternal darkness y batten kaitos me van perfectos, me cargan las partidas desde la memory y todo bien.

tambien he probado estos mismos juegos en original y funcionan. así que todo genial.
A mi me tira error "Exception (dsi) occurred!" Alguien tiene idea a que se refiere el error?
Como no logre hacerlo rular desde la nand virtual he decidido instalarlo en la real y funciona bien,ahora desde sd ya no puedo cargar ningun juego porque salta apploader size 0 bytes o algo asi.

Saludos.
Los que habéis podido hacerlo funcionar, ¿tenéis varias particiones en el HDD o una sola? He probado con mi HDD con 2 particiones (WBFS y FAT32) y con un USB Stick de 4GB sin particionar y en FAT32, y me salta pantallazo negro con ambos.
A ver si me podeis ayudar un poco, porque estoy muy perdido:

1. He instalado el DIOS MIOS 2.wad
2. He encontrado el DM booter rev 22 por ahi
3. He pasado la imagen por el DiscEx
4. He insertado el pendrive y en el DM booter le he dado a R para poner a USB

No me reconoce nada :S

El pendrive lo tengo en FAT32 con 32kb de cluster, lo meto directamente lo que sale tras pasarle el programa en una carpeta llamada games

EDIT: solucionado xD
peligropowers escribió:
gelon escribió:el otro día me hice con un USB de 8GB a 1 céntimo


????? Donde???

Tengo pantalla negra con todos... será por tener dos particiones? la fat32 es la principal y esta activa. Es que me extraña que se quede en negro, sin que por lo menos salga algo del cargador. USB Loade GX > Juego> Pantalla negra.

En Priceminister pero ya no funciona el código de bienvenida
Meluco escribió:Los que habéis podido hacerlo funcionar, ¿tenéis varias particiones en el HDD o una sola? He probado con mi HDD con 2 particiones (WBFS y FAT32) y con un USB Stick de 4GB sin particionar y en FAT32, y me salta pantallazo negro con ambos.


yo tengo una hecha. es un disco duro de 80gb. 40gb en wbfs y 40 en fat32

lo que pasa que los wbfs se me habren en uloader, usbloader gx. isos de wii.

wiiflow me dectecta la particion fat 32 pero no me permite jugar

y dm booter me reconoce fat32 y me carga las isos de cube.

de momento no he conseguido que ningun programa me lea las dos particiones es una u otra
Yo ahora tengo un problema: Si meto dos juegos no me reconoce el USB, pero si meto uno si, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Un saludo!
rioazuki escribió:
Meluco escribió:Los que habéis podido hacerlo funcionar, ¿tenéis varias particiones en el HDD o una sola? He probado con mi HDD con 2 particiones (WBFS y FAT32) y con un USB Stick de 4GB sin particionar y en FAT32, y me salta pantallazo negro con ambos.


yo tengo una hecha. es un disco duro de 80gb. 40gb en wbfs y 40 en fat32

lo que pasa que los wbfs se me habren en uloader, usbloader gx. isos de wii.

wiiflow me dectecta la particion fat 32 pero no me permite jugar

y dm booter me reconoce fat32 y me carga las isos de cube.

de momento no he conseguido que ningun programa me lea las dos particiones es una u otra

Pues a mí el USB Loader GX sí me reconoces ambas particiones y me detecta todos los juegos. Los de Wii cargan sin problemas pero los de GC se queda la pantalla en negro como ya he dicho. DM Booter también reonoce los juegos de GC, pero también sale pantallazo negro. Esperaré a ver si saca una versión compatible con más HDD.
Por cierto, ¿es posible que los pantallazos negros se deban al cable de componentes?
Meluco escribió:
rioazuki escribió:
Meluco escribió:Los que habéis podido hacerlo funcionar, ¿tenéis varias particiones en el HDD o una sola? He probado con mi HDD con 2 particiones (WBFS y FAT32) y con un USB Stick de 4GB sin particionar y en FAT32, y me salta pantallazo negro con ambos.


yo tengo una hecha. es un disco duro de 80gb. 40gb en wbfs y 40 en fat32

lo que pasa que los wbfs se me habren en uloader, usbloader gx. isos de wii.

wiiflow me dectecta la particion fat 32 pero no me permite jugar

y dm booter me reconoce fat32 y me carga las isos de cube.

A mi me pasa exactamente igual. Seguramente haya sacado esta version cn poca compatibilidad con discos duros para pedir mas "donaciones"
de momento no he conseguido que ningun programa me lea las dos particiones es una u otra

Pues a mí el USB Loader GX sí me reconoces ambas particiones y me detecta todos los juegos. Los de Wii cargan sin problemas pero los de GC se queda la pantalla en negro como ya he dicho. DM Booter también reonoce los juegos de GC, pero también sale pantallazo negro. Esperaré a ver si saca una versión compatible con más HDD.
Por cierto, ¿es posible que los pantallazos negros se deban al cable de componentes?
A mi tp me inicia ningun juego... creo que me volvere a DML... menuda decepción
2033 respuestas