Estadísticas
Miembros:
364.743
Online:
576
Hilos:
1.474.088
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

lord_azareus
Adicto

Mensajepor lord_azareus 26 Abr 2012 17:18

Conseguí que me cargaran ya los juegos con la versión 1.2, tan solo tuve que actualizar el WiiFlowMod a la revisión 262 y me funcionó el Super Mario Sunshine. No lo reconvertí de nuevo con la nueva herramienta (GCReEx v0.2b), igualmente probé con el Luigi´s Mansion reconvertido y también me lo reconocía el WiiFlowMod.

Gracias a hvy109 por lo de que los loaders quizás no sean compatibles, esa era la clave :)

hvy109
Novato

Mensajepor hvy109 27 Abr 2012 00:02

Versión 1.3 disponible
Changelog:
-Added real disc loading, simply set the config value (see config.h) and load DML
-Fixed a bug that would overwrite the config in GCLoader
-Added pad reset/shutdown for real discs

Un saludo!

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 27 Abr 2012 03:07

hvy109 escribió:Versión 1.3 disponible
Changelog:
-Added real disc loading, simply set the config value (see config.h) and load DML
-Fixed a bug that would overwrite the config in GCLoader
-Added pad reset/shutdown for real discs

Un saludo!

Actualizados los datos en el Wiki.
Un saludo.

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 27 Abr 2012 13:08

Parece que han vuelto a retomar el proyecto.
De momento no veo que se pueda cambiar de disco.
La ultima versión que instale creo que fue la 56... ¿recomendais que actualice? ¿recomendais que vuelva a convertir todos mis jeugos al nuevo formato?

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 01 May 2012 22:04

hvy109 escribió:Respecto al tema de las nuevas versiones más o menos estuve siguiendo lo que decían en Gbatemp.
Según tengo entendido, lo de estas nuevas versiones vino a raíz de una reestructuración del DML. En particular, crediar dejó de utilizar cualquier tipo de código de nintendo a través de la codificación de su propio IPL (de ahí que ahora en la página web distribuya el archivo .wad en vez del .elf que te obligaba a construirte tú mismo el archivo wad utilizando código del MIOS oficial de nintendo).
Estas nuevas versiones tienen desactivadas algunas características del DML "viejo" (r58) como la carga de discos originales, supongo que todavía se están adaptando al "nuevo" DML.

Además el "nuevo" DML permite otro formato para los juegos de GameCube (aunque sigue dando soporte a los antiguos formatos), que es extraer todos los archivos del disco de GameCube a una carpeta que tiene como nombre el ID del juego. Para realizar la extracción hay que utilizar la herramienta GCReEx (disponible en la página web).
Debido a todos estos cambios es posible que el nuevo "DML" de problemas o todavía no sea compatible con los loaders.

Gracias por la explicación hvy109, ahora entiendo que es lo que paso.

-----------------------------------------------
Han actualizado el gci2nmm a la versión v0.1b.

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 01 May 2012 22:35

Merece la pena convertir de neuvos los jeguos a nuevo formato... o no hay ninguna mejroa?

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 01 May 2012 23:06

No tengo ni idea, la verda ya no estoy muy puesto en esta app... a ver que te dicen los demas.

Saludos.

lord_azareus
Adicto

Mensajepor lord_azareus 02 May 2012 00:04

dantemugiwara escribió:Merece la pena convertir de neuvos los jeguos a nuevo formato... o no hay ninguna mejroa?

Por mis experiencias te puedo decir que no noto ninguna mejora respecto a velocidad ni nada, tan solo al iniciar. Lo bueno es que el nuevo formato descomprime todos los ficheros, así que si, como a mi, te gusta ripear los juegos para que ocupen menos (quitando otros idiomas, vídeos en 50hz si existen en 60hz también, etc) pues úsalo. De todas formas yo luego los comprimo de nuevo en una iso ya que los juegos con muchos ficheros pequeños en la SD (con clúster de 64 kb) hace que pesen más. Así que si no quieres ripear nada, el formato nuevo no se distancia tanto del viejo.

mota
novato

Mensajepor mota 02 May 2012 01:35

buah! sabia que algún día volvería a tener que utilizar el el programa fstfix.. y espera que con la aplicación esa para a ahorrar espacio mas el adaptador wiikey sd que me pille por 3€ voy a devolver a mis dos tarjetas originales de gamecube, las partidas viejas para poder retomar las viejas glorias de la gamecube que empecé un buen día y algunas acabé y otras no!

salu2

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 02 May 2012 15:21

La ultiam versión que instalé es la 58. Recomendais que instale el nuevo DML 1.3 o tien bugs que no tiene la anterior rev?

PrevioSiguiente

Volver a Softmods