Dilema de gpu

Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5

Que decis?

Mi fuente es una corsair de 600w
La gtx960 sin lugar a dudas entre esas dos, sobre todo por que gigabyte es muchisimo mejor ensamblador.
¡¿Gigabyte mejor que Sapphire?!
xxmatrakaxx escribió:Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5

Que decis?

Mi fuente es una corsair de 600w


Difícil elección. XD . Yo creo que elegiría la 380 porque en general rinde algún fps más (esto al final lo compensas si eres amigo de ocear la gpu) y sobretodo por Directx12
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LAS 960 no porfavor...
Entre esas dos... también me voy por la gigabyte gtx 960

Saludos
yo voto por la shapphire r9 380 porque sino me equivoco tiene un bus de 256 bit y la gtx 960 tiene un bus de 128bit y eso al final es un mayor rendimiento por parte de la r9 380
La 380 esta pareja mas con una gtx970. El inconveniente que le veo a esta, es su consumo eléctrico superior frente a la 960. Si dieras un poco mas de info de tu pc, podríamos saber si con 600w te alcanza. Si te preocupa bastante el consumo. Te recomendaría la 960.
Si la pones de ese modo me quedaría con Sapphire relativamente me ha resultado mucho mejor que las gigabyte además de su reputación en sistemas de enfriamiento cuando la tarjeta está full carga.
Ahora comparando simplemente modelos me iría por la GTX si tu preferencia va más por la fluidez en juegos y no tanto la calidad, es mucho más rápida y por ende más FPS además que su consumo de energía es menor para que estés mas tranquilo con algunas horas más de juego. [poraki]
El pc en cuestion es un i5 4590 3,3, placa Gigabyte Z97P-D3, 8ram ddr3, hdd seagagate 1tb.

Creo que con la fuente que tengo me aguanta la R9
xxmatrakaxx escribió:El pc en cuestion es un i5 4590 3,3, placa Gigabyte Z97P-D3, 8ram ddr3, hdd seagagate 1tb.

Creo que con la fuente que tengo me aguanta la R9


Definitivamente te alcanza. Es que aveces la gente pregunta con un Fx9xxx y eso me confunde. Pero si quieres Dale amigo. Aunque la diferencia sera poca en fps (Máximo 10)
Pues creo que x consumos me tirare a la Gforce, ya que como mucho jugare a 1080i, mi Tv no es ni full hd.
A si que por lo que contais, podre tirar de ultra con todo lo que se me cruce por el momento.

El dia que tenga un monitor 4k...

Por cierto, aun que la R9 tenga un bus de 256mb, la otra lo compensa con los mhz de mas de su procesador si no me equivoco.

Siempre hablo de las versiones de 4gb, que hay unas que son de 2
xxmatrakaxx escribió:Pues creo que x consumos me tirare a la Gforce, ya que como mucho jugare a 1080i, mi Tv no es ni full hd.


En ese sentido hasta una GTX 950, como sea, configura a usar 720p [video progresivo] antes que usar 1080i [video entrelazado], ya que dejando de lado la resolucion, el video progresivo te dara mayor calidad de nitidez de imagen.

hilo_conversor-hdmi-a-rca-imagen-del-pc-a-tv-crt_2022419
hilo_problemas-video-60p-60i_2056248

Video entrelazado [digamos 1080i]
Imagen

Video Progresivo [digamos 720p]
Imagen

Y activa el DSR desde el panel de control de la geforce, para hacer que el juego renderee a mayor resolucion de la admitida por tu monitor, asi por ejemplo puedes hacer que produzca las imagenes a 1600x900 pixeles o a 1920x1080 pixeles, con esto haras que el juego dependa mas del GPU [y menos del CPU] y tendras mejor calidad de imagen final. Despues de que el juego haya creado las imagenes a mayor resolucion, el GPU escalara la imagen del video a la resolucion admitida por tu monitor/televisor: DOWNSAMPLING

http://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html

Imagen
Imagen


.
TRASTARO escribió:
xxmatrakaxx escribió:Pues creo que x consumos me tirare a la Gforce, ya que como mucho jugare a 1080i, mi Tv no es ni full hd.


En ese sentido hasta una GTX 950, como sea, configura a usar 720p [video progresivo] antes que usar 1080i [video entrelazado], ya que dejando de lado la resolucion, el video progresivo te dara mayor calidad de nitidez de imagen.

hilo_conversor-hdmi-a-rca-imagen-del-pc-a-tv-crt_2022419
hilo_problemas-video-60p-60i_2056248

Video entrelazado [digamos 1080i]
Imagen

Video Progresivo [digamos 720p]
Imagen

Y activa el DSR desde el panel de control de la geforce, para hacer que el juego renderee a mayor resolucion de la admitida por tu monitor, asi por ejemplo puedes hacer que produzca las imagenes a 1600x900 pixeles o a 1920x1080 pixeles, con esto haras que el juego dependa mas del GPU [y menos del CPU] y tendras mejor calidad de imagen final. Despues de que el juego haya creado las imagenes a mayor resolucion, el GPU escalara la imagen del video a la resolucion admitida por tu monitor/televisor: DOWNSAMPLING

http://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html

Imagen
Imagen


.


Como te lo has currado. Muchisimas gracias.
Tendre en cuenta los consejos.
13 respuestas