Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.657
Online:
859
Hilos:
887.195
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

devoluciones en alternate ayuda¡¡¡

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 22:43

por supuesto yo voy de tranki con la ley en el bolsillos por si no quieren atender a primera, pedir hoja redactar la reclamacion citando la ley y posteriormente llevando la hoja a consumo
Hay 10 tipos de personas en este mundo, las que saben de binario y las que no.

En que grupo estas tu?

thinred
MegaAdicto!!!

Mensajepor thinred 12 May 2008 23:13

He seguido mirando en Internet, y tengo la impresión de que, como te dije en un primer momento, lo de los 7 días sólo se aplica a compras a distancia, aunque en el RD pueda parecer otra cosa.

Y luego, te pongo lo que acabo de encontrar en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid:

Como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta. Sólo podemos pedir el cambio:

- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.
Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.

- En la venta a distancia y en la venta a domicilio se dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.

- Cuando se realice la compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto, se tendrá derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no fijarse plazo, éste será de 7 días que es lo que marca la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones. Recuerde que la presentación del tique o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución.

Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados (libros, discos, cds, cintas de vídeo, etc.).

Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.

En tu caso, el producto estaba defectuoso, por lo que según esto podrías haber tenido derecho a la devolución del importe, aunque ni siquiera eso está claro del todo. El problema puede ser que YA has aceptado el vale y no tienes ticket de compra, por lo que puede ser más difícil que den marcha atrás.
Mira esta página que te pongo, porque hay mucha información. Y en caso de que sigas sin tenerlo claro, llama al 010 del Ayuntamiento y di que tienes una consulta de Consumo y explícales tu caso exactamente a ver qué te dicen. Suerte, y sobre todo, cuéntanos para que nos enteremos todos ;)

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 23:20

el ticket es el mismoq eu eld e compra peor con una linea mas que pone ticket valor

En que grupo estas tu?

-MasMe-
Pr0Gam3r

Re:

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 23:23

thinred escribió:Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene

Jajajaja, que risa por Dios. Imagínate que va un cliente a devolver unos calzoncillos usados xDD!!!! Y un desolorante también, lol. Vaya tela, eso diría yo que ya es de sentido común, aunque estoy seguro de que si lo han puesto es porque alguien lo ha hecho, aunque con todo lo que se ve por Internet, me lo creo.

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 23:28

entonces sigo para adelante con la reclamacion o pueden decirme algo de lo que ha comentado

En que grupo estas tu?

-MasMe-
Pr0Gam3r

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 23:35

Por probar no pierdes nada.

(X_X)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (X_X) 13 May 2008 00:03

Yo sigo sin tenerlo tan claro, como algunos dicen..

Leeros CON DETENIMIENTO el CAPÍTULO II ,Derecho de desistimiento , Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento ,punto 2...

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm

Saludos
¡¡ BASTA YA !!

Aprende a utilizar como se debe A VER y HABER

http://www.tinglado.net/tic/felipezayas ... index.html

javipkt
Novato

Mensajepor javipkt 13 May 2008 00:22

Hola a todos. A ver, lo que yo sé es que lo del derecho de desistimiento solo es aplicable a compras a distancia y no en tiendas físicas, lo digo porque estoy terminando de montar una tienda virtual (no de productos de informática sino de productos ibéricos) y me he estado informando. Y para ejercer el derecho el producto se debe devolver en perfectas condiciones, en las mismas que se enviaron, embalaje, manuales, etc...
Creo que esto es así, no estoy seguro al 100% y puede que esté equivocado, voy a ver si encuentro la ley que la tengo que tener por ahí.

Un saludo

Editado: Bien, la del comercio minorista es la que afecta a las ventas a distancia y la que ha puesto (X_X) es para tiendas físicas.
Leyendo los artículos correspondientes a mi parecer si no esta especificado en el contrato de compra-venta el usuario no tiene tal derecho. Aunque la verdad que es un poco ambiguo y no estoy seguro.
En tal caso si el volante presenta defecto te puedes acoger a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

[bye]

paoror
Adicto

Mensajepor paoror 13 May 2008 12:57

Yo no voy a aportar nada de leyes ni discutir que si tal que si cual. Si la tienda/comercio lo que sea no quiere, no te devuelve la pasta, se puede excusar en que el producto no viene en perfectas conficiones(piensa que muxas veces el producto o el envalaje ya viene defectuoso en la compra) y otras tantas cosas.
Aunque parezca increible la manera más eficaz, aunque duela reconocerlo, es montar jaleo en la tienda cuando más gente haya. Le pides al dependiente que quieres hablar con el su jefe y si te siguen poniendo pegas, pides una hoja de reclamaciones (pero en voz alta que se entere todo el mundo). No suele fallar.
Espero que tengas suerte con la devolución. Yo también he tenido problemas con alternate.....

Un saludo y suerte.
Imagen
Imagen

Makiest
Novato

Mensajepor Makiest 13 May 2008 13:22

Lamentablemente, esto es legal, ahora MediaMarkt tambien lo hace. Antes Alternate no funcionaba asi, y devolvia el dinero... Ahora lo mejor que puedes hacer es coger otro igual...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intel Core 2 Duo E6750 @ 2,66 Mhz // 2x2Gb OCZ XTC Platinum SLI DDR2 800 Mhz @ 800 Mhz
Asus P5N32-E SLI // 2x HDD Western Digital 160 GB + HDD Western Digital 250 GB
MSI GeForce 8800GT OC 512Mb // X-Fi Extrem Music // Thermaltake PurePower 500W
Case CoolerMaster Centurion 5 // Logitech Z5500 + I/O Digital Module + Cable Toshink
Samsung 226BW 22" DVI-D // Logitech Cordless Descktop S510 + Logitech RumblePad 2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WoW + AoC + CoD4 ---> Maki
Playstation 3 40Gb + GTA4 + GT5 Prologue

PrevioSiguiente

Volver a General