Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.032
Online:
830
Hilos:
869.622
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

devoluciones en alternate ayuda¡¡¡

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: fostiator, walex, Ferdopa

-MasMe-
Pr0Gam3r

Re:

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 21:29

miavi escribió:entonces para acalrarnos todos, puedes nombrar la ley esa para acudir a alternate a que me devulevan el dinero en efectivo
gracias

Yo creo que todos nos hemos aclarado y ya no hace falta que ponga "referencias" como pedían. La ley, si quieres llevar algún documento a Alternate, aunque no creo que haga falta, la tienes en el link que ha puesto, ¿o no nos hemos leído todos los párrafos y sigues sin aclararte?, porque como no te los hayas leído, tela. Aquí el link, de nuevo:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 21:38

es por llevar algo a alternate para que me devulevan el dinero.

por imprimir algo y llevarselo

he visto que con llevar esto esta mas que claro que por ley tienen que devolvermelo por mucho que su politica diga que no.
pero en caso de negativa que tendria que hacer, soy novato en esto y no se muy bien que pasos hacer.
influye algo que ya tenga el cheque ese de 3 meses con el importe. porqeu iria ahora con el cheque para que se me devuelva al cantidad.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

con esto vale o necesito algo mas. es porque no me pillen con algun tecnicismo no soy abogado ni nada y quiero ir bien preparado.
perdonar por todo este rollo y mcuha gracias a todos.

un saludo
Hay 10 tipos de personas en este mundo, las que saben de binario y las que no.

En que grupo estas tu?

Ceacherre
Habitual

Re:

Mensajepor Ceacherre 12 May 2008 21:50

-MasMe- escribió:Por ley, las tiendas estan OBLIGADAS a realizar la devolución del dinero en 7 días desde la facturación del producto. Otra cosa es que los listos de Alternate, que poseen un servicio post-venta de los peores que he visto y que he sido víctima de ellos y no he comprado NUNCA MÁS, te hayan intentado confundir dándote un vale.

Yo de ti, volvería allí y les diría 4 cosas y que te devuelvan TODO EL IMPORTE que pagaste, porque están OBLIGADOS.

Esta ley, que yo sepa, no ha variado en absoluto.

Eso no es así, sólo están obligados a devolverte el dinero si la compra es por internet/telefono , si es 'in situ' no están obligados a devolverte el dinero aunque sea 5 segundos después de la compra.

No te lo digo ni de malas, ni para joder ni nada por el estilo, pero yo hace tiempo tuve una movida con un producto que compré y quise devolver 20 horas después y no me lo querían devolver ... Todo contento yo iba a consumo porque mi madre poseia una tienda de ropa y antes la ley te obligaba, y en consumo me informaron de eso, que las compras 'in situ' no están obligados a devolverte el dinero, sólo si es compra telefonica/internet.

-MasMe-
Pr0Gam3r

Re:

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 21:54

miavi escribió:es por llevar algo a alternate para que me devulevan el dinero.

por imprimir algo y llevarselo

he visto que con llevar esto esta mas que claro que por ley tienen que devolvermelo por mucho que su politica diga que no.
pero en caso de negativa que tendria que hacer, soy novato en esto y no se muy bien que pasos hacer.
influye algo que ya tenga el cheque ese de 3 meses con el importe. porqeu iria ahora con el cheque para que se me devuelva al cantidad.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

con esto vale o necesito algo mas. es porque no me pillen con algun tecnicismo no soy abogado ni nada y quiero ir bien preparado.
perdonar por todo este rollo y mcuha gracias a todos.

un saludo

Con decir que vas a comentarlo en consumo hay más que suficiente. Almenos ningún empresario se arriesga con consumo en temas donde sabe que no va a ganar.

Tú ve y les dices "Una cosa, me dijistéis que no era posible la devolución y me distéis este "vale", pero yo no lo quiero y me he informado y tenéis la obligación, por ley, de abonarme la cantidad que pagué por el producto, íntegramente. En caso contrario me veré obligado a ir a consumo a poner una reclamación por incumplimiento de derechos." Apréndetelo bien y ya verás xD.

EDIT: Ceacherre, vas un poco tarde, ya se ha demostrado que tenía la razón, así que no le des más vueltas al asunto. La ley abarca todos los ámbitos de compra. Que te toreasen no significa que no sea así. La ropa te la pruebas antes de comprarla y sabes si te gusta o no, pero una tarjeta gráfica no sabes como te va a funcionar, por ejemplo.

Ceacherre
Habitual

Mensajepor Ceacherre 12 May 2008 22:01

Luego te molesta como te habla la gente pero bueno ....

Vamos a esperar a que vaya el chico en cuestión a preguntar a consumo y haber que le dicen ... ya te digo yo que esta movida la tuve hace cosa de 1 mes, y me tuve que tragar el producto en cuestión ;).

De todas maneras, también creo recordar que dependiendo del tipo de producto también se aplicaba una cosa u otra ... en tema de informática creo recordar que si están obligados a la devolución, pero bueno, ya digo que lo que amí me pasó fué con otro producto.

PD: Alternate suxs ... no merece la pena comprar ahi ...

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 22:03

Pues muchas gracias por todo en especial a ti -Masme-
Hare lo que me has dicho, imprimir esto.

...

y decir esto sera suficiente

"Una cosa, me dijistéis que no era posible la devolución y me distéis este "vale", pero yo no lo quiero y me he informado y tenéis la obligación, por ley, de abonarme la cantidad que pagué por el producto, íntegramente. En caso contrario me veré obligado a ir a consumo a poner una reclamación por incumplimiento de derechos."

pero en caso de que salga "algun jefecillo" entendido en leyes. porque como se me pongan a hablar n tecnicismo no sabre que hacer.

pero vamos teniendo estos dos articulos y pidiendo hoja de reclamaciones y llendo a consumo lo recuperare(eso espero), qeu son 200e si fuera menos em cojeria cualquier chorrada y listo

para Ceacherre, ya not engo el volante en cuetion tengo desde el pasado sabado 10 un vale por 208 euros.

En que grupo estas tu?

Ceacherre
Habitual

Mensajepor Ceacherre 12 May 2008 22:11

208€ de volante es un señor volante eh? xD.

Si con productos informáticos la ley está así, tienes las de ganar si o si :).

Suerte y ya nos contarás :P.

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 22:14

exactamente el g25, regalo para un amigo. era unr egaloe ntre varios. al final no le quiere y fallaba y lo devolvi. aver como se queda. me pasare el miercoles a primera hora y a ver que em dicen los listos.
que hago pido hablar con alguien o al del postvente

En que grupo estas tu?

thinred
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor thinred 12 May 2008 22:39

miavi escribió:exactamente el g25, regalo para un amigo. era unr egaloe ntre varios. al final no le quiere y fallaba y lo devolvi. aver como se queda. me pasare el miercoles a primera hora y a ver que em dicen los listos.
que hago pido hablar con alguien o al del postvente

De todas formas, no discutas ni te pongas a malas con ellos, siempre es posible que haya algún detalle legal que desconocemos, y a mí todavía me queda una mínima duda de si lo de los 7 días se aplica también a las compras realizadas en tienda. Además, tú ya has aceptado el vale y no tienes el ticket de compra, con lo que en mi opinión, si te devuelven el dinero sólo será porque vayas de buenas y ellos quieran hacerte el favor.

Pero bueno, dado que tú no quieres el volante ni el vale, puedes pedir una Hoja de Reclamaciones, siempre de buen rollo, y ver qué pasa. Muchas veces sólo con eso basta. Y si no, siempre tendrás el vale.
Ultima edición por thinred el 12 May 2008 22:47, editado 1 vez

-MasMe-
Pr0Gam3r

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 22:42

Sobretodo no vayas a malas, es decir, dilo correctamente, que la gente hablando tranquilamente se entiende ^^

ceacherre escribió:PD: Alternate suxs ... no merece la pena comprar ahi ...

Idem, aunque ya lo dije, lo repito :P

PrevioSiguiente

Volver a General