miavi escribió:es por llevar algo a alternate para que me devulevan el dinero.
por imprimir algo y llevarselo
he visto que con llevar esto esta mas que claro que por ley tienen que devolvermelo por mucho que su politica diga que no.
pero en caso de negativa que tendria que hacer, soy novato en esto y no se muy bien que pasos hacer.
influye algo que ya tenga el cheque ese de 3 meses con el importe. porqeu iria ahora con el cheque para que se me devuelva al cantidad.
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
con esto vale o necesito algo mas. es porque no me pillen con algun tecnicismo no soy abogado ni nada y quiero ir bien preparado.
perdonar por todo este rollo y mcuha gracias a todos.
un saludo
Con decir que vas a comentarlo en consumo hay más que suficiente. Almenos ningún empresario se arriesga con consumo en temas donde sabe que no va a ganar.
Tú ve y les dices "Una cosa, me dijistéis que no era posible la devolución y me distéis este "vale", pero yo no lo quiero y me he informado y tenéis la obligación, por ley, de abonarme la cantidad que pagué por el producto, íntegramente. En caso contrario me veré obligado a ir a consumo a poner una reclamación por incumplimiento de derechos." Apréndetelo bien y ya verás xD.
EDIT: Ceacherre, vas un poco tarde, ya se ha demostrado que tenía la razón, así que no le des más vueltas al asunto. La ley abarca todos los ámbitos de compra. Que te toreasen no significa que no sea así. La ropa te la pruebas antes de comprarla y sabes si te gusta o no, pero una tarjeta gráfica no sabes como te va a funcionar, por ejemplo.