[HILO OFICIAL] Minimus AVR USB [FW 3.01, 3.10, 3.15 & 3.41]

1, 2, 3, 4
Os presento esta magnífica placa AVR USB de 3 LEDs actualizable y que es válida con PSGroove:

WEB OFIFICAL -> http://www.minimususb.com/

Imagen


MODELOS:

MINIMUS v1 (AT90USB162)
# ATMEL AT90USB162
# 22 Programmable I/O Lines
# 16Kbyte Flash
# 512 Byte SRAM
# 512 byte EEPROM
# 16 MIPS Throughput
# USB 2.0 High Speed
# 16MHz Quartz Crystal Oscillator Circuit
# 3 x Power / Status LED's
# Male USB Connector - No Cable Required


MINIMUS v2 (ATMEGA32U2)
# ATMEL ATMEGA32U2
# 22 Programmable I/O Lines
# 32Kbyte Flash
# 1024 Byte SRAM
# 1024 byte EEPROM
# 16 MIPS Throughput
# USB 2.0 High Speed
# 16MHz Quartz Crystal Oscillator Circuit
# 3 x Power / Status LED's
# Male USB Connector - No Cable Required


REVIEWs:
- Video


SOPORTE OFICIAL:

- Tutorial v1.4 [ Window$ / Mac ]
- Drivers W7
- Test de LEDs


TIENDAS ESPAÑOLAS:

- ChipSpain (ATMEGA32U2) -> En stock
- AleChip (AT90USB162) -> En stock
- Futura-online (AT90USB162) -> Solo reserva



TIENDAS EXTRANJERAS: -> Envian a España

- MODTRADERS -> Código de descuento 10%: XS10OFF
    · Minimus v1 (AT90USB162)
    · Minimus v2 (ATMEGA32U2)
    · Carcasa Blanca
    · Carcasa Negra

- CK3
    · Minimus v1 (AT90USB162)
    · Minimus v2 (ATMEGA32U2)
    · Carcasa Blanca
    · Carcasa Negra

- AMShop
    · Minimus v1 (AT90USB162)

- eBay


CARCASAS -> Disponibles en blanco cristal y negro mate.

Imagen

Adjuntos

MININUS_PSGrade.rar (11.73 KB)

[PSGrade] Downgrade MINIMUS v1 & v2

MINIMUS_psgroove_hermesv4b_psn_nounauth.rar (17.46 KB)

[FW 3.15 & 3.41] PSGroove Hermes v4b PSN NOUNAUTH

MINIMUS_psgroove_v3_HDM.rar (32.43 KB)

[FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41] PSGroove Hermes v3 HWM (Hermes+Waninkoko+Mathieu)
Se puede leer en el siguiente foro :

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=56496

Sin embargo ni en el soporte o en el download area se observan los tutoriales, librerias o demas.

Aun asi los distribuidores originales de PSJailbreak ofrecen este como version estable aun despues de update.

Alguien tiene mas detalles ? Compatibilidad con ultimo update de PS3 ?

CFX
Parece primo-hermano o es el mismo que éste:
hilo_max-avr-usb-at90usb_1481513
CyBeR PeReZ escribió:Parece primo-hermano o es el mismo que éste:
hilo_max-avr-usb-at90usb_1481513


pero el primo-hermano pequeño porque cuesta algo menos.

Lo que yo no entiendo... porque no vienen con carcasa?
Pues si, parecen primos hermanos.

Alguien sabe las diferencias entre el Minimus AVR USB y el MaxAVR USB ?

Es cierto que el Max es algo más caro (1$) pero no he encontrado sus especificaciones, lo que si parece que lleva un ATMEL.

P.D.: Actualizo el primer post con las especificaciones del minimus.
esto es lo mismo que el PsBreak pero sin programar y sin carcasa no? Y se programa igual,con el flip de atmel no?
Si, ya que también lleva un AT90USB162.
Se programan exactamente igual y con las mismas herramientas.
El PCB del PSBreak lo desconozco ya que no se ve por la carcasa.
El del Minimus se ve que está bien hecho.

Yo encargué el mio en ck3, esperando que llegue...
jaujavi escribió:Si, ya que también lleva un AT90USB162.
Se programan exactamente igual y con las mismas herramientas.
El PCB del PSBreak lo desconozco ya que no se ve por la carcasa.
El del Minimus se ve que está bien hecho.

Yo encargué el mio en ck3, esperando que llegue...
a cuanto sale en total con envío?
Es un AVR, una placa programable por usb en la que puedes meter los programas que quieras, es decir, va VACIA.
Básicamente, te venden el hardware y tu en tu casa le metes por usb el software del jailbreak, asi se ahorran problemas.


Hay miles de tipos de esas, algunas compatibles con el PSGroove como Teensy, Blackcat, etc... Hasta hace unos dias se podían comprar por 10 euros cada una, pero con el rollo este las han subido hasta casi 50 y están agotadas en todas partes.

Hay que ver como avanza esto... hace una semana te tenías que dejar 100 euros, ahora con una plaquita de estas y un PC normal y corriente te lo montas.
Segun lei es bicho tendria un harware mejor que el resto clones... a ver si algun entendido confirma...
Salu2...


PD: jaujavi pon el enlace de la imagen entre estos codigo: [img] [/img]

asi: [img]http://img101.imageshack.us/img101/4819/minimusavrusb.jpg[/img]
Yo q se yo pa gastarme 30 pavos en este, me gasto 28 en un PS3break, que lleva el mismo chip y trae carcasa
cassano, los gastos de envío son £5.45 que son unos 6,5€ en CK3 que es donde lo he pedido, en el resto de tiendas no se.

Alexis-CS, lo he puesto como indicas con [img][/img] pero no hay manera que me salga la imagen en vez de un link.
Y si, en cuanto a HW parece que los componentes de este son un poco mejores que el resto, y que es del grupo Team Xecuter que tienen experiencia con Xbox, por eso me he decantado por este modelo en concreto. El microcontrolador que utiliza (AT90USB162) es el de la mayoría de clones.

Daredevil2, es la diferencia entre los AVRs y los clones, que por lo general no llevan carcasa, peeeero ves la placa como está montada y si está diseñada en plan chapuzo ó no. En cualquier caso no hay grandes diferencias en prestaciones, ni en € entre unos y otros.

Salu2!

EDITO: No puedo publicar la imagen por que no tengo 50 mensajes escritos.
EDITO2: Ya están subidas las imagenes.
jaujavi escribió:cassano, los gastos de envío son £5.45 que son unos 6,5€ en CK3 que es donde lo he pedido, en el resto de tiendas no se.

Alexis-CS, lo he puesto como indicas con [img][/img] pero no hay manera que me salga la imagen en vez de un link.


Salu2!


Imagen

Si que sale,,,
bueno yo me lo he pillao con 2 colegas en http://www.modtraders.co.uk/minimus-avr ... board.html asi q me sale x 32 euros
me he fijado que venden tmnb el teensy2++ y sale x unos 10€ menos, q diferencia hay?????tmb tiene el AT90usb126???
cassano escribió:bueno yo me lo he pillao con 2 colegas en http://www.modtraders.co.uk/minimus-avr ... board.html asi q me sale x 32 euros
me he fijado que venden tmnb el teensy2++ y sale x unos 10€ menos, q diferencia hay?????tmb tiene el AT90usb126???


La diferencia está en que el Minimus tiene 2 leds (verde y rojo) y 2 botones (para programarlo).
A parte q es más pequeño. El microcontrolador es el mismo en los 2.

Me alegra que hayas pedido uno, ya me contarás cuando te llegue.

Salu2!
Visto que van a parar la comercialización de los dongles USB, me parece que la solución para los que no sabemos montarnos uno casero va a ser pillarse este minimus o el maximus.

Por lo que he visto en el tutorial del primer post, basta con meterle un archivo HEX del PSGroove a través del software FLIP y punto no? y cuando salga actualización del PSGroove volver a repetir el proceso supongo?
a mi me ha cambiado el estado a Order status: Backordered eso q es? [+risas] [+risas] [+risas]
cassano escribió:a mi me ha cambiado el estado a Order status: Backordered eso q es? [+risas] [+risas] [+risas]


Eso quiere decir que están sin stock y hasta que no repongan no te lo enviarán.
Bielichin escribió:
cassano escribió:a mi me ha cambiado el estado a Order status: Backordered eso q es? [+risas] [+risas] [+risas]


Eso quiere decir que están sin stock y hasta que no repongan no te lo enviarán.

me cachis!! XD
Bielichin escribió:Por lo que he visto en el tutorial del primer post, basta con meterle un archivo HEX del PSGroove a través del software FLIP y punto no? y cuando salga actualización del PSGroove volver a repetir el proceso supongo?

Cuando salga la actualización para del PSGroove deberemos programar nuestro AVR con el nuevo HEX para el AT90USB162.
Este HEX se porta del codigo en lenguaje C del PSGroove (http://github.com/psgroove/psgroove) cuando salga la version 2.0.
Hay alguna review del producto???
He pedido uno en http://www.modtraders.co.uk/minimus-avr ... board.html no veo que ponga por ningun lado agotados ni nada en pedidos me pone que procesando.
Una duda que no me ha quedado clara si le meto el hex del Maximus AVR USB funcionaria sin problema?
Ya os contare.
Gracias
cassano escribió:
Bielichin escribió:
cassano escribió:a mi me ha cambiado el estado a Order status: Backordered eso q es? [+risas] [+risas] [+risas]


Eso quiere decir que están sin stock y hasta que no repongan no te lo enviarán.

me cachis!! XD

alguien sabe como se cancela?? q un amigo mio al final se lo ha hecho con el movil y no lo quiere, y me sobra 1 [+risas]
Buenas,

Mi pedido en CK3 también me aparece como "Backordered" con el número 15775.

En la web de CK3 publicaron esto el día 15:

The first shipment of Minimus AVR USB have arrived in the UK and are currently going through customs. As soon as it clears we will be working overtime to ship your orders. We have received a large amount of orders so we will be working overtime to ship to you once the stock arrives so please bear with us. Orders will be shipped on a first ordered first served basis.We will be receiving several shipments of Minimus through the week so we anticipate all of the backorders to take around 3 days to clear from the day the shipment clears UK customs.

As soon as your item ships your order will be set to complete and you should receive a confirmation email. You can also check to see if your parcel has shipped by logging into your account to check for a tracking number.

Thank you for your custom and patience !


Así que tocará esperar a que nos lo envien según el orden en que se haya pedido.

En la web oficial del producto indican que ya han empezado a enviar a los resellers y además han publicado un tutorial de carga del HEX y una nueva imagen donde se ve el producto algo más depurado:
http://www.minimususb.com/minimus.pdf
http://www.minimususb.com/images/minimus.jpg

Lo actualizo en el primer post.

yaesta, el maximus tiene el mismo microcontrolador que el minimus (AT90USB162) por lo que hay que meterle el mismo HEX.

Salu2!

EDITO: CK3 me acaba de enviar un correo de que mi pedido ha salido!! Ahora se encuentra en "Complete" y ya me han dado el tracking ID.
Post actualizado con estas NOVEDADES:

- Nuevo manual v1.3 (Incluye tutorial para Mac)
- Drivers para W7
- Añadido el nuevo HEX con las modificaciones de Hermes.
- Proximanente lanzarán una nueva versión con carcasa.

Por cierto, mi pedido está apunto de llegar ya que según el track ID de RoyalMail indica "Your item has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS".

Salu2!
Estoy igual esperemos que antes del martes por lo de la huelga.
Pues si, esperemos que por lo menos en esta semana que viene lo tengamos...

Por cierto también he añadido al post principal 2 vídeos con una review y un tutorial.

VIDEO-REVIEW:
http://www.youtube.com/watch?v=wIhXu6qu9qM

VIDEO-TUTORIAL:
http://www.youtube.com/watch?v=-FuOLnfoZPA

Salu2!
acabo de encontrar que aquí en españa también lo venden

http://www.futura-online.com/comprar-minimus-avr-usb-%5Bat90usb162%5D-p-19768.html

supongo que será el verdadero, poruqe esta tienda ya tuvo problemas con los PSJ
Yo en modtraders encontre por hay un codigo de descuento de un 10% me descontaron 2.47 libras el codigo este XS10OFF
eustakioo escribió:acabo de encontrar que aquí en españa también lo venden
http://www.futura-online.com/comprar-mi ... 19768.html
supongo que será el verdadero, poruqe esta tienda ya tuvo problemas con los PSJ


Lo que veo es que en la tienda pone "RESERVAR", me da que todavía no lo tienen en stock.

yaesta escribió:Yo en modtraders encontre por hay un codigo de descuento de un 10% me descontaron 2.47 libras el codigo este XS10OFF


Gracias yaesta, lastima que yo no estuviera tan fino en buscar un codigo... :-)

Añadida la info al primer post.

Salu2!
jaujavi escribió:Post actualizado con estas NOVEDADES:

- Nuevo manual v1.3 (Incluye tutorial para Mac)
- Drivers para W7
- Añadido el nuevo HEX con las modificaciones de Hermes.
- Proximanente lanzarán una nueva versión con carcasa.

Por cierto, mi pedido está apunto de llegar ya que según el track ID de RoyalMail indica "Your item has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS".

Salu2!


Yo estoy en las mismas que tú.. yo hice el pedido el Viernes 18. Me refleja "Your item has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS".

haber si con un poco de suerte nos llega antes del Miércoles...
Hola! Estaba planteandome pillar un minimus, pero he visto que el 4 de octubre sale a la venta un Minimus 32 AVR USB Development Board, aparte de unos euros mas, he leido algo de que como habia escasez de AT90USB162, ahora usan Atmel ATMEGA32U2.

A nosotros aparte de en el bolsillo, en que mas nos afecta ese cambio? porque no me entero mucho del tema

un saludo! [360º]
Limelight escribió:Hola! Estaba planteandome pillar un minimus, pero he visto que el 4 de octubre sale a la venta un Minimus 32 AVR USB Development Board, aparte de unos euros mas, he leido algo de que como habia escasez de AT90USB162, ahora usan Atmel ATMEGA32U2.
A nosotros aparte de en el bolsillo, en que mas nos afecta ese cambio? porque no me entero mucho del tema


Exactamente, casi todos los fabricantes se han lanzado a producir AVRs con el AT90USB162 y ahora no hay stock. Ahora hay que fabricar con otro, si no se quedan sin negocio.

Pues afecta principalmente a que le tendrías que meter un HEX especifico para ese microcontrolador, ya que son diferentes.

El AT90USB162 tiene:
# 16Kbyte Flash
# 512 Byte SRAM
# 512 byte EEPROM

El ATMEGA32U2 tiene:
# 32Kbyte Flash
# 1024 Byte SRAM
# 1024 byte EEPROM

Por lo que puedes ver tiene más memoria y por eso cuesta más.
Para el PSGroove te sirven los 2 de igual manera.

Si quieres ahorrarte 5£ pilla el AT90USB162 que para el exploit es igual.

Salu2!
Pues menos mal que para el groove valen los 2 igualmente, porque iba a comprar el de 16, y despues de pagar me doy cuenta que pillé el de 32 jajajaja, menuda ida de olla, no se pueden hacer varias cosas a la vez, y aun por encima estar viendo una pelicula [jaja]

un saludo!
He pedido un Minimus AVR USB en la web de modtraders con el codigo de descuento. Al cambio salen unos 33€.
Ahora a ver cuanto tarda en llegar.
Pues nada, en vista que los de redboxmods tardaran 4 semanas en servirme el avr, me he pedido uno en modtraders, a ver cuanto tardan.
Hoy for fin me llego mi avr de CK3, lo he programado con el nuevo groove de Hermes, y funciona correctamente.
Por cierto lo pedí el dia 17
Fernandoc61 escribió:Hoy for fin me llego mi avr de CK3, lo he programado con el nuevo groove de Hermes, y funciona correctamente.
Por cierto lo pedí el dia 17

A mi me llegó esta mañana a eso de las 12h, también de CK3, lastima que no estuviera en casa para recogerlo.... Mañana a pasarse por correos :-)
Recibido y probado todo perfecto.
recibido, cuando lo pruebe estos dias lo dire. [+risas]
PD: los dos botones que hay, cual es el reset? [+risas]
cassano escribió:recibido, cuando lo pruebe estos dias lo dire. [+risas]

yaesta escribió:Recibido y probado todo perfecto.


Estaria bien que pusierais los pasos a seguir para instalar todo bien
Si no me equivoco esta es la mejor opcion que tenemos en el mercado ahora mismo junto con el Maximus AVR USB... Podriamos programarlo tantas veces como queramos directamente desde el pc con los archivos que queramos y estariamos siempre actualizados a la ultima con la scene.

El problema... es que no hay tiendas españolas online que vendan el producto :( No se si jugarmela a pedirlo a una tienda extranjera como otros compañeros mas que nada por los problemas que puede haber por el idioma y los datos de la direccion a la que lo pidas.

Si alguien puede darme algun consejo sobre esto que he comentado y que tal anda su funcionamieto con el PSGroove 1.1 y programacion etc, lo agradeceria, ya que ando dudanto entre el Maximus y Minimus AVR USB que se supone que son totalmente programables facilmente y estariamos actualizados siempre, o por el otro lado conseguirme un AVRKey que se supone que es igual que estos. Lo que ocurre es que dicen que el AVRKey es igual que el PS3Key y tengo entendido que no puedes meterle PSGroove 1.1. (o en el caso que se pueda pierdes el mantenimiento oficial)
titodeverano escribió:
cassano escribió:recibido, cuando lo pruebe estos dias lo dire. [+risas]

yaesta escribió:Recibido y probado todo perfecto.


Estaria bien que pusierais los pasos a seguir para instalar todo bien

Es facil copia lo del pdf en un traductor y lo sacas en un plis yo lo hice asi y tiene poco misterio luego guiate tambien con el video del primer post.
http://www.minimususb.com/minimus_v13.pdf
jmpantani escribió:Si no me equivoco esta es la mejor opcion que tenemos en el mercado ahora mismo junto con el Maximus AVR USB... Podriamos programarlo tantas veces como queramos directamente desde el pc con los archivos que queramos y estariamos siempre actualizados a la ultima con la scene.

El problema... es que no hay tiendas españolas online que vendan el producto :( No se si jugarmela a pedirlo a una tienda extranjera como otros compañeros mas que nada por los problemas que puede haber por el idioma y los datos de la direccion a la que lo pidas.

Si alguien puede darme algun consejo sobre esto que he comentado y que tal anda su funcionamieto con el PSGroove 1.1 y programacion etc, lo agradeceria, ya que ando dudanto entre el Maximus y Minimus AVR USB que se supone que son totalmente programables facilmente y estariamos actualizados siempre, o por el otro lado conseguirme un AVRKey que se supone que es igual que estos. Lo que ocurre es que dicen que el AVRKey es igual que el PS3Key y tengo entendido que no puedes meterle PSGroove 1.1. (o en el caso que se pueda pierdes el mantenimiento oficial)


Exacto, es la mejor opción.

No tengas miedo a pedirlo en una tienda extranjera, a mi me han ido muy bien. Te dan hasta el TrackingID para que puedas ver por donde va tu pedido. Yo utilicé paypal y no tuve ningún problema.

En cuanto a su funcionamiento va perfecto, tanto con 1.0 como 1.1, ya que utiliza un micrcontrolador muy extendido. Mirate los tutoriales del primer post.

En cuanto a al Min vs Max pues yo presonalmente me quedo con el Minimus, la placa está hecha realmente bien, el diseño es muy bueno y aparte está soportada por un gran team como es el team-xecuter (gran trayectoria con xbox).

Salu2!
yo llevo esperandolo desde el dia 26 que hice la compra por ebay...

?¿ es normal esta tardanza??

saludos
neo1258 escribió:yo llevo esperandolo desde el dia 26 que hice la compra por ebay...

?¿ es normal esta tardanza??

saludos

Pues hombre... no ha pasado ni una semana, se paciente.

Actualizo el primer post:
- Info de como testear los LEDs del Minimus y comprobar su correcta funcionalidad.
- También añadido el HEX con la V2 del PSGroove de Hermes.
- Añadido eBay como tienda.

Salu2!
Ahora mi unica duda es...decantarme por este o por el eclips3 , de precio estan mas o menos = y caracteristicas tienen las mismas, aunque aprece que el eclips3 es mas facil de programar, pero los componentes de este parecen de mayor caldiad ...mmmm no se nose :-? :-?
La versión 2.0 de hermes le queda a mi maximis avr o es otra cosa?
como se cual es el botón reset ? Es que hay 2 y no se cual es,y creo que no lo estoy programando bien...
cassano escribió:como se cual es el botón reset ? Es que hay 2 y no se cual es,y creo que no lo estoy programando bien...

Lo pone debajo del boton en la placa.
154 respuestas
1, 2, 3, 4