Max AVR USB (AT90USB)

Max AVR USB

El Max AVR USB es una placa de bajo costo basado en el microcontrolador AT90USB 16kb.
Totalmente compatible con PS3
Programable igual que los AT90USB162, asi que se pueden usar el FLIP y el HEX de los AT90USB.

Pagina web Oficial:
www.avrusb.com
Instrucciones: Instalación de PSGroove (Ingles)

Descargar: PS3Groove 1.1 (16Kb)

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Review (c0d3m4st4): hilo_review-maximus-avr-usb_1488260

UK (£26.99): http://www.redboxmods.com/products/Maximus-AVRUSB.html
USA ($39.00): http://www.vgcrepairs.biz/zen_store/index.php?main_page=product_info&cPath=73&products_id=466
mola

ademas esteticamente mola mas

pero es mas caro

no se no se

un saludo
hombre asi a primera vista si que parece un poco "mejor" que los que e visto por ahi :S habra que esperar y que vayan saliendo poco a poco yo todavia no compre ninguno
Perdona ¿que es el FLIP? si la comprara me sirve para meter backup sin tocar nada?, excepto meterle los archivos correspondientes?
Mielus escribió:Perdona ¿que es el FLIP? si la comprara me sirve para meter backup sin tocar nada?, excepto meterle los archivos correspondientes?



Es el programa para programar los atmel estos..
Se sabe al 100% que es compatible con el psjailbreak?
Se sabe al 100% que es compatible con el psjailbreak?
OsMa escribió:
Es el programa para programar los atmel estos..


Vamos yo solo conectaría la placa por usb y lo programaría con ese programa no? algún manual?
En el primer enlace el fabricante dice que es compatible con ps3.
(mensaje borrado)
khaosjimena escribió:Max AVR USB

El Max AVR USB es una placa de bajo costo basado en el microcontrolador AT90USB 16kb.
Totalmente compatible con PS3
Fácilmente programable con el FLIP (Atmel Software)


http://i234.photobucket.com/albums/ee267/khaosjimena/4da4ddf076c9f2c6f3c3607db26ae46eimage750x391.png
(click en la imagen para ampliar)

UK (£26.99): http://www.redboxmods.com/products/Maximus-AVRUSB.html
USA ($39.00): http://www.vgcrepairs.biz/zen_store/index.php?main_page=product_info&cPath=73&products_id=466


Cual es la forma de programarlo para el PSGoove? Igual que cualquier at90usb?
yo ya he pedido el mio :)
Algún manual para saber como es antes de comprarlo? es que si lo compro y ahora no se como funciona o tengo que hacer algo que no se...
Mielus escribió:Algún manual para saber como es antes de comprarlo? es que si lo compro y ahora no se como funciona o tengo que hacer algo que no se...



Sobre esta placa no e visto ninguno pero si sobre su chip el AT90 no se si sera el mismo o no , mirate el del at90 aver si te ayuda
parece bastante bueno me gusta el que sea pequeño y bien hecho, si se le pone una cajita parece enterametne un pendrive ^^
por ahora esperare el port de la psp si no tampoco está demasiado caro para pillar uno y probarlo ^^

edito:
este es el chip que lleva, totalmente compatible con el hex ya hecho
http://es.farnell.com/atmel/at90usb162- ... dp/1455073
OsMa escribió:
Mielus escribió:Algún manual para saber como es antes de comprarlo? es que si lo compro y ahora no se como funciona o tengo que hacer algo que no se...



Sobre esta placa no e visto ninguno pero si sobre su chip el AT90 no se si sera el mismo o no , mirate el del at90 aver si te ayuda


Haber lo he mirado y tengo una duda segun el tutorial dice esto:


1.- Instalamos FLIP. Su instalación es muy sencilla y no voy a deternme en explicar los
pasos. Siguiente, siguiente y poco más…

2.- Nos vamos a nuestro AT90USBKEY y sin conectarlo al PC pulsamos una vez el botón
reset (N en el esquema de arriba).

¿Como se instala el FLIP sin haberlo conectado al PC? por que en el segundo paso dice Nos vamos a nuestro AT90..... y sin conectarlo al PC pulsamos....
Mielus escribió:
OsMa escribió:
Mielus escribió:Algún manual para saber como es antes de comprarlo? es que si lo compro y ahora no se como funciona o tengo que hacer algo que no se...



Sobre esta placa no e visto ninguno pero si sobre su chip el AT90 no se si sera el mismo o no , mirate el del at90 aver si te ayuda


Haber lo he mirado y tengo una duda segun el tutorial dice esto:


1.- Instalamos FLIP. Su instalación es muy sencilla y no voy a deternme en explicar los
pasos. Siguiente, siguiente y poco más…

2.- Nos vamos a nuestro AT90USBKEY y sin conectarlo al PC pulsamos una vez el botón
reset (N en el esquema de arriba).

¿Como se instala el FLIP sin haberlo conectado al PC? por que en el segundo paso dice Nos vamos a nuestro AT90..... y sin conectarlo al PC pulsamos....



aver aver , en el tutorial hay unas fotos que te lo dejan todo muy claro con sus esquemas y todo, pero por si tienes dudas te explico :

El flip es software osea que tu puedes instalarlo siempre que quieras (esta colgado en su web) y dejarlo instalado en el pc , luego nos vamos a la placa ( que tiene unos botones el que dice hay es el N ) pulsamo una secuencia de botones y luego conectamos la placa al pc via usb , luego instalamos la placa con unos drivers que hay en tutorial y arrancamos flip y metemos los datos y ya esta.


Si no te queda muy claro vuelvetelo a leer , que como te digo sale todo muy bien explicado con fotos y eso.




Lo que si que no sé , es si ese tutorial valdria para este ( creo que no porque el tamaño de la placa no es el mismo ) asi que si no es , alguien que sepa ya colgara uno


si me equivoco en algo , porfavor que me corrijan
OsMa escribió:
aver aver , en el tutorial hay unas fotos que te lo dejan todo muy claro con sus esquemas y todo, pero por si tienes dudas te explico :

El flip es software osea que tu puedes instalarlo siempre que quieras (esta colgado en su web) y dejarlo instalado en el pc , luego nos vamos a la placa ( que tiene unos botones el que dice hay es el N ) pulsamo una secuencia de botones y luego conectamos la placa al pc via usb , luego instalamos la placa con unos drivers que hay en tutorial y arrancamos flip y metemos los datos y ya esta.


Si no te queda muy claro vuelvetelo a leer , que como te digo sale todo muy bien explicado con fotos y eso.




Lo que si que no sé , es si ese tutorial valdria para este ( creo que no porque el tamaño de la placa no es el mismo ) asi que si no es , alguien que sepa ya colgara uno


si me equivoco en algo , porfavor que me corrijan


Perfectamente aclarado creí que el flip se tenía que meter en la tarjeta. Ahora lo entendí todo perfectamente muchísimas gracias y si alguien puede confirmar si vale?
No se requerian 32kb para meter el hex? esta placa solo tiene 16kb
Tato30 escribió:No se requerian 32kb para meter el hex? esta placa solo tiene 16kb


Vaya que lo mismo ni vale, yo es que de eso de 32kb o 16kb no entiendo.
Tato30 escribió:No se requerian 32kb para meter el hex? esta placa solo tiene 16kb


iba a preguntar exactamente lo mismo
Por lo visto solo necesita 16kb segun me dijeron esta tarde.
thor1981 escribió:Por lo visto solo necesita 16kb segun me dijeron esta tarde.


Esto de que solo necesitas 16kb esta confirmado y comprobado?
hasta que nadie lo haya probado no pienso comprarlo.

por cierto! cuanto son los gastos de envio de la web en $$$?
yo tambien tengo entendido que funcionan con los 16kb , que venga algun sabio y lo confirme
El AT90USB162 tiene 16KB de Flash y esta comprobado que funciona sin problemas.
Tiene un diseño elegante y simple, pero lo que molesta es el precio que son 32€ con algo ademas luego se le suma el envio, creo que es mas asequible comprar un clon del jaibreak o esperar a un port mas asequible.
Doumekxkai escribió:Tiene un diseño elegante y simple, pero lo que molesta es el precio que son 32€ con algo ademas luego se le suma el envio, creo que es mas asequible comprar un clon del jaibreak o esperar a un port mas asequible.


Supongamos que costase 45€, al menos es la mitad delo que vale el PS Jailbreak, por algo se empieza...
De todas formas llevas razón y lo mejor es esperarse unas semanas que la clonación/port a dispositivos esta avanzando a pasos gigantescos.
La confusion de los 32k no caben en el de 16 fue cosa mia que estaba agilipollao por el calor y confundi .bin con .hex

El .hex podeis abrirlo es un archivo de texto y el contenido es algo como asi

:013245F1EA7FBCA1

Cada dos cifras/letras es un byte asi que una vez en binario y dentro del chip ocupa la mitad.
Doumekxkai escribió:Tiene un diseño elegante y simple, pero lo que molesta es el precio que son 32€ con algo ademas luego se le suma el envio, creo que es mas asequible comprar un clon del jaibreak o esperar a un port mas asequible.

Yo sigo prefiriendo algo los at90usb porque a diferencia del jailbreak estos no necesitan estar puestos siempre para que funcione el backup loader.
HyRaNk escribió:hasta que nadie lo haya probado no pienso comprarlo.

por cierto! cuanto son los gastos de envio de la web en $$$?


No envían a España [triston]


En la otra, con gastos de envio a España....33.98 GBP = 40.7149 EUR
Entiendo que la programación Maximimus será igual que las de los avr usb de la serie atmel ya que porta un chip de la serie AT90 y puede usar el Flip de atmel, además de poder usar el hex de los AT90.
Coño por 26 libras es barato
Ya tienen el pre-order bastantes páginas, incluido vendedores de eBay...
Para los interesados solo queda buscar aquella con la mayor confianza y el menor precio.
cokik escribió:Coño por 26 libras es barato

Yo ya tengo el mio por 26 libras y esta en estado pendiente, dicen que empiezan a enviar a partir del 12 de septiembre.
No sé si luego con las actualizaciones se va quedar corto de espacio, veo un poco cortos esos 16k...
eRgAlle escribió:No sé si luego con las actualizaciones se va quedar corto de espacio, veo un poco cortos esos 16k...


La mayoria de los AT90 son de 16kb asi que bastante gente tendria que pillarse otro.
thor1981 escribió:
eRgAlle escribió:No sé si luego con las actualizaciones se va quedar corto de espacio, veo un poco cortos esos 16k...


La mayoria de los AT90 son de 16kb asi que bastante gente tendria que pillarse otro.


Exacto, así que ¿nadie sabe cuánto ocupa ahora mismo el código? (para saber más o menos lo que quedaría libre para actualizaciones y demás).
Veo mas factibles los pic 18f2550 que son de 32kb y ademas solo cambiandolo por uno de mas capacidad ya esta.

Sabeis esto por casualidad?
Entiendo que la programación Maximimus será igual que las de los avr usb de la serie atmel ya que porta un chip de la serie AT90 y puede usar el Flip de atmel, además de poder usar el hex de los AT90.
¿Y el microcontrolador no se podría cambiar más adelante por otro at90usb....?
Emil5493 escribió:¿Y el microcontrolador no se podría cambiar más adelante por otro at90usb....?


Supongo que sí, pero habría que soldar.
eRgAlle escribió:
Emil5493 escribió:¿Y el microcontrolador no se podría cambiar más adelante por otro at90usb....?


Supongo que sí, pero habría que soldar.


Precisamente lleva un AT90USB de 16kb de flash.
thor1981 escribió:
eRgAlle escribió:
Emil5493 escribió:¿Y el microcontrolador no se podría cambiar más adelante por otro at90usb....?


Supongo que sí, pero habría que soldar.


Precisamente lleva un AT90USB de 16kb de flash.


Sí, eso lo se, lo que quiero decir, es que en el caso de que esos 16kb se quedaran cortos más adelante, seria mejor pillarse un Teensy++ (lleva una de 128 kb?) y a largo plazo es más comodo y barato ¿no?
Pues si, yo me he pillado uno de estos para salir del paso, pero mas adelante me pillaré un pic que es mas barato y si me hace falta otro de mas capacidad me sigue sirviendo la placa de montaje.
¿y para cambiarle el micro al Max tendría que soldar no? Esque entoces seria un rollazo.. al menos para mi xD
Si, si hay que soldar y ese micro es muy pequeño.
Bueno, mi padre es tecnico y podría soldarme un microcontrolador nuevo cuando haga falta, pero, ¿hasta cuando podran durar esos 16kb? porque a este paso no tienen pinta de durar mucho con el tema de actualizaciones, etc xD
Pues la verdad es que no lo sé eso irá en funcion delo que tarde sony en atacar al psgroove con una nueva actualización
Poco más queda por actualizar el PSGroove dado que su funcionalidad es únicamente dejar la consola en modo debug, compatibilidad con todos los FW hasta el 3.41 y eso no creo que sean muchas lineas de código. Para el resto de funcionalidades lo actualizable es el Backup Manager y futuros programas de Scene.
khaosjimena escribió:Poco más queda por actualizar el PSGroove dado que su funcionalidad es únicamente dejar la consola en modo debug, compatibilidad con todos los FW hasta el 3.41 y eso no creo que sean muchas lineas de código. Para el resto de funcionalidades lo actualizable es el Backup Manager y futuros programas de Scene.


mm.. Entoces, ¿el backup manager es el que se encarga de por ejemplo, que al jugar online, permita la actualizacion del juego? ¿o eso tambien lo hace el psgroove?
97 respuestas
1, 2