[HILO OFICIAL] Minimus AVR USB [FW 3.01, 3.10, 3.15 & 3.41]

1, 2, 3, 4
kRc-R escribió:Pues según pone en el manual, el proceso para reprogramar es el siguiente:

9. If you need to re-program the Minimus then putting it into DFU mode for programming
is very easy:
a. Plug the Minimus into the USB port of your PC.
b. Press and hold the RESET button.
c. Press and hold the HWB button.
d. Release the RESET button.
e. Release the HWB button.
f. That's it - now you are ready to program with Flip :)

Que por lo que entiendo, viene a decir:

a. Inserta el Minimus en el pc
b. Pulsa y mantén pulsado el botón RESET
c. Pulsa y mantén pulsado el botón HWB
d. Suelta el boton RESEST
e. Suelta el boton HWB
f. Esto es todo, ya está preparado para programar con Flip.

Respecto a la version 4 de hermes, pues no se yo ahora que hacer.

Mira a ver si con lo que te he dicho te deja reprogramar, y nos cuentas.

Saludos.


Mil gracias, de noche probare :)

Respecto a lo de los juegos... es totalmente aleatorio! Hoy mismo he podido jugar al Shift...

Por cierto, imagino que todos lo sabeis, pero aqui os dejo las paginas con TODOS los hex, incluido el de nuestros Minumus tanto versiones Hermes y Kakaroto:http://dukio.com/ps3-jailbreak/psgroove-hex-file-collection.html
Un tema que aún no tengo claro.

Yo tengo el Minimus de 32k, alguien sabe 100% seguro si es compatible del todo los hex del minimus de 16k?

Esto viene a cuento del link que se ha puesto en el anterior post con los hex, donde veo que el AVRKey tiene la MCU igual a la mia (ATMEGA32U2), pero yo hasta ahora le he cargado la de Minimus "normal", la de MCU AT90USB162.

A ver si hacuiendo la gracia cualquier dia me cargo algo.

Saludos.
Actualizo el post principal con el [FW 3.41] PSGroove v4b Hermes
Son 2 archivos diferentes. Comentar cual de ellos os va mejor con los LEDs.

kRc-R escribió:Un tema que aún no tengo claro.
Yo tengo el Minimus de 32k, alguien sabe 100% seguro si es compatible del todo los hex del minimus de 16k?
Esto viene a cuento del link que se ha puesto en el anterior post con los hex, donde veo que el AVRKey tiene la MCU igual a la mia (ATMEGA32U2), pero yo hasta ahora le he cargado la de Minimus "normal", la de MCU AT90USB162.
A ver si hacuiendo la gracia cualquier dia me cargo algo.
Saludos.

El mismo HEX es compatible para las dos versiones del MINIMUS.

Salu2!
jaujavi escribió:Actualizo el post principal con el [FW 3.41] PSGroove v4b Hermes
Son 2 archivos diferentes. Comentar cual de ellos os va mejor con los LEDs.
Salu2!


Con el MINIMUS_fw3.41_psgroove_hermes_v4b_working_led funcionan perfectos los leds
Y con el MINIMUS_fw3.41_psgroove_hermes_v4b_led_shutoff_30sec pues creia que se me apagarian los leds a los 30 segundos de encendido, pero parece que nada, una pena, porque era justo lo que buscaba.
con la v4b de hermes va incluida la de waniko y la otra?
Limelight escribió:
jaujavi escribió:Actualizo el post principal con el [FW 3.41] PSGroove v4b Hermes
Son 2 archivos diferentes. Comentar cual de ellos os va mejor con los LEDs.
Salu2!


Con el MINIMUS_fw3.41_psgroove_hermes_v4b_working_led funcionan perfectos los leds
Y con el MINIMUS_fw3.41_psgroove_hermes_v4b_led_shutoff_30sec pues creia que se me apagarian los leds a los 30 segundos de encendido, pero parece que nada, una pena, porque era justo lo que buscaba.


Limelight, me gustaría saber que "set de homebrew" (version de Open Manager, .HEX para el Minimus..) utilizas y si es estable. Lo digo porque esta a punto de llegarme el minimus y no se a ciencia cierta que loader y que .HEX se compenetran mejor.
Sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
Un saludo
serxiu escribió:lo venden en alechip tambien http://web.alechip.com/p4450_MINIMUS-AVR-USB-V1-Dev-Kit-.html

gracias!, incluido en el post principal.
Xtaziz26 escribió:Limelight, me gustaría saber que "set de homebrew" (version de Open Manager, .HEX para el Minimus..) utilizas y si es estable. Lo digo porque esta a punto de llegarme el minimus y no se a ciencia cierta que loader y que .HEX se compenetran mejor.
Sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
Un saludo


Pues Open Manager ahora voy por el OM2.1G, pero he estado usando las anteriores versiones de esta gente sin problemas. Y hex para el minimus he usado los que se han posteado en este hilo, ahora estoy con el MINIMUS_fw3.41_psgroove_hermes_v4b_working_led del post principal.

De unos 34 juegos que he probado, el unico que me habia dado problemas fue el WRC, pero creo que ya encontraron la solución
Supongo que hare lo mismo que tu. Viendo tantos problemas y dudas de la gente cada vez estaba mas inseguro. Espero que todo salga bien una vez reciba el Minimus.
Gracias y un saludo.
de lujo con el archivo ...
del post princìpal.....
gracias
Gracias Jaujavi por actualizar nuevamente los hex para loas diferentes versiones.
Ya están disponibles las carcasas para nuestros MINIMUS! [boing]

Imagen

Hasta el 6 de Noviembre no las tienen, la verdad que están muy chulas.

Actualizado en el post principal.
Salu2!
Alguien puede poner una foto del que lleva Atmega32U2?
Me parece que sólo he visto imagenes del primero.

Las carcasas están muy bien (sobre todo la transparente).


Saludos
Buenas a todos.

He metido el hex de MINIMUS_fw3.41_psgroove_hermes_v4b_working_led y estoy usando el Open Manager 2.1H(5) y no hay manera de que me arranque bien el dichoso Eyepet Move.

Lo tengo instalado en el disco interno, despues de haberlo pasado desde uno externo que tenía partido el fichero grande con el temita ese de los .6666

El problema que me da, es que si lo arranco sin el modo "Patched", arranca la pantalla principal, le doy a una tecla, se queda en blanco la pantalla, y se acabó. En cambio, si arranco con "Patched", llega hasta el mismo punto, sale la imagen de la "fábrica" de Eyepets, hace el scroll hacia abajo, y ahí se queda, con la música sonando, pero sin poder darle a nada.

Alguien tiene ese juego funcionando con mi misma configuración, u otra distinta? Si me puede decir como lo ha hecho para que funcione, le estaría agradecido.

Saludos.
Hola a todos. Vereis, acabo de comprar el minimus 32 y de configurarlo con el .HEX del post principal. Cuando enciendo la play, se encienden una luz verde y otra roja, y segundos mas tarde se apaga la roja y se quedan encendidas una luz verde y una luz azul. Es correcto si se quedan ambas luces encendidas? He instalado el OM y ha arrancado, aunque no tengo aun ninguna backup dentro de la PS3.
Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
Xtaziz26 escribió:Hola a todos. Vereis, acabo de comprar el minimus 32 y de configurarlo con el .HEX del post principal. Cuando enciendo la play, se encienden una luz verde y otra roja, y segundos mas tarde se apaga la roja y se quedan encendidas una luz verde y una luz azul. Es correcto si se quedan ambas luces encendidas? He instalado el OM y ha arrancado, aunque no tengo aun ninguna backup dentro de la PS3.
Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.

Eso es, se queda la VERDE=Encendido y la AZUL=Carga correcta; el ROJO=cargando, debe quedar apagado.
Salu2!
Gracias por la rapida respuesta jaujavi. Estaba preocupado pensando que solo tenia que encenderse la luz verde.
Bueno, era cuestión de borrar los datos del juego de la ps3.

Después, con el hex 4b de hermes, y el OM 2.1-I, activando el parcheo con el L1 en el OM, todo solucionado y funcionando sin problemas.

Saludos.
Se que soy recurrente, pero al parecer ese hex y lo que han probado para psn es para los chips AT90USB162, y yo tengo el de 32k. Servirán esos hex para mi minimus 32?

Saludos.


Bueno, acabo de probar esos 2 .hex, sin conectarme al PSN, aun le tengo miedo a posibles futuros baneos.

Con el working_led funcionan los leds perfectamente

Con el blinky_led al encender empiezan a parpadear todos los leds, despues quedan el azul y verde, y al rato solo queda el verde, y claro funcionando perfectamente

kRc-R escribió:Se que soy recurrente, pero al parecer ese hex y lo que han probado para psn es para los chips AT90USB162, y yo tengo el de 32k. Servirán esos hex para mi minimus 32?

Saludos.


Si, tendria que funcionar sin problemas
Que me recomendais, este AVR o el AVRkey? :-?
ReDLaN escribió:Que me recomendais, este AVR o el AVRkey? :-?


Pues si no me equivoco el AVRkey lleva un ATMEGA32U2 al igual que el minimus 32. Asi que yo diria que todo dependerá de cual encuentres a mejor precio, o de gustos, hoy me llegaron unos PS3Key v2 (esteticamente igual que el AVRkey) para unos colegas y son bastante mas pequeños que el minimus, estás chulos la verdad.

un saludo
Limelight escribió:
ReDLaN escribió:Que me recomendais, este AVR o el AVRkey? :-?


Pues si no me equivoco el AVRkey lleva un ATMEGA32U2 al igual que el minimus 32. Asi que yo diria que todo dependerá de cual encuentres a mejor precio, o de gustos, hoy me llegaron unos PS3Key v2 (esteticamente igual que el AVRkey) para unos colegas y son bastante mas pequeños que el minimus, estás chulos la verdad.

un saludo


Pues mucha suerte mi ps3key salio defectuoso pero al cabo de unos dias, ahora mismo acabo de pedir el ps3break que parece mejor, espero que me funcione genial
ReDLaN escribió:
Pues mucha suerte mi ps3key salio defectuoso pero al cabo de unos dias, ahora mismo acabo de pedir el ps3break que parece mejor, espero que me funcione genial


Que era un ps3key v1? Sabes que algunos v1 habia que ponerles un aislante debajo de la placa dentro del mismo pq iban mal creo recordar. Yo a los colegas les pille el v2 de 64kbs (asi no me rompen la cabeza, van a la pagina, bajan la actualización y la arrastran pa dentro como si de un pendrive se tratara jajaja)
Sabeis sin con el minimus con el hex v4b se puede hacer lo de conectar a PSN ?

PD: agradeceria algun link o tutorial donde diga como hacerlo.
titodeverano escribió:Sabeis sin con el minimus con el hex v4b se puede hacer lo de conectar a PSN ?

PD: agradeceria algun link o tutorial donde diga como hacerlo.


Un poco mas arriba tienes los hex para conectar al psn

un saludo
Holas,

Actualizo el post principal con las últimas novedades para FW 3.15 y 3.41 con PSN.

Salu2!
Alguien tiene por ahi el .hex de Hermes 4b + Psn + spoof 3.50 para nuestro Minumus ¿?


EDIT: Aqui os lo dejo, por si alguien no lo tiene!

http://www.megaupload.com/?d=U4NBF0QT


Un saludo
darksolidus escribió:Alguien tiene por ahi el .hex de Hermes 4b + Psn + spoof 3.50 para nuestro Minumus ¿?


EDIT: Aqui os lo dejo, por si alguien no lo tiene!

http://www.megaupload.com/?d=U4NBF0QT


Un saludo



el enlace dice que esta desactivado ebn estos momentos...

saludos
Perdón por mi ignorancia, pero sabeis si hay que hacer algo en el Minimus antes de meter otro .HEX en lugar del que tiene metido ya?
Gracias de antemano
una pregunta desde la ignorancia
Para que sirve?
he intentado leerlo en la pagina web, pero no lo he encontrado?
es el jailbreak q se podian copiar los juegos en el disco duro?
Xtaziz26 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero sabeis si hay que hacer algo en el Minimus antes de meter otro .HEX en lugar del que tiene metido ya?
Gracias de antemano


Pues si tienes el de la primera foto del post es asi y en este orden que pongo
1º pulsas hwb y mantienes pulsado
2º pulsas reset y mantienes pulsado
3º sueltas hwb
4º sueltas reset
(todo esto conectado en el pc)
y ya al momento te lo reconoce el pc.
Saludos!
titodeverano escribió:
Xtaziz26 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero sabeis si hay que hacer algo en el Minimus antes de meter otro .HEX en lugar del que tiene metido ya?
Gracias de antemano


Pues si tienes el de la primera foto del post es asi y en este orden que pongo
1º pulsas hwb y mantienes pulsado
2º pulsas reset y mantienes pulsado
3º sueltas hwb
4º sueltas reset
(todo esto conectado en el pc)
y ya al momento te lo reconoce el pc.
Saludos!


He tenido que cambiar el orden porque de esa forma no me reconocía el USB el ordenador. Me saltaba el mensajito en la barra de inicio de que no reconocía el USB. Lo probé a la inversa, primero el reset y luego el HWB, y perfecto.
Gracias por la ayuda igualmente ;)
Un saludo

EDIT: Por qué cuando instalo el nuevo .HEX no me reconoce el Open Manager los backups? Hay que volver a instalar otra vez todo el hombebrew (Open Manager, FTP Server...)? He tenido que volver a instalar el anterior .HEX porque no había manera de pasar juegos al disco duro interno ni de jugar a los que ya tenia metidos.
Xtaziz26 escribió:EDIT: Por qué cuando instalo el nuevo .HEX no me reconoce el Open Manager los backups? Hay que volver a instalar otra vez todo el hombebrew (Open Manager, FTP Server...)? He tenido que volver a instalar el anterior .HEX porque no había manera de pasar juegos al disco duro interno ni de jugar a los que ya tenia metidos.


Pues a mi eso no me ha pasado, antes tenias open manager tambien o backup manager? quizas no tengas los backups en la carpeta OMAN
http://ps3break.com/news/47.html

Ps3Break ha anunciado que se podra hacer downgrade con su dongle, eso significa que tambien se podrá utilizar su software cone l minimus no?? porque los componentes son los mismos!! [+risas]
hilo_psgrade-disponible-ahora-se-puede-downgrade-de-3-50-a-3-41_1531798


Es nuestra misma placa, no¿?


Yo haria la prueba pero...

1: Como se sale del Factory mode?
2: Al hacer downgrade se formatea el HHD?


Un saludo
Hola a todos, ayer me compre esta placa pensando que era super facil esto y veo que no es tanto para un pardillo como yo.
No se si hay algun manual para tontos para programar esta placa, me seria muy util, por favor.
Yo or lo poco que he entendido es:
1, ya tengo el Flip para conectarme.
2, me he descargado los drivers y me lo reconoce el pc cuando lo enchufo.
3, aqui me atasco yo.... ahora tendria que meter el programo o lo que sea en la placa, tengo que meter el archivo *.hex con el Flip, pero cual meto el psgroove o el hermes.....o los dos????
4, una vez "programado" tengo que arrancar la Ps3 con el boton de atras y hacer la secuencia de encendido y ecjet rapido para entrar en modo +¡'`+`, y asi con un pen instalar el buckup manager, que mas tarde saldra en juegos.

Bueno como vereis soy un pardillo maximo!!!! pero no se si alguien me podria echar una mano.... por favor se lo agradeceria mucho!!!
Gracias de antemano!!!!!!
abejaruco15 escribió:Hola a todos, ayer me compre esta placa pensando que era super facil esto y veo que no es tanto para un pardillo como yo.
No se si hay algun manual para tontos para programar esta placa, me seria muy util, por favor.
Yo or lo poco que he entendido es:
1, ya tengo el Flip para conectarme.
2, me he descargado los drivers y me lo reconoce el pc cuando lo enchufo.
3, aqui me atasco yo.... ahora tendria que meter el programo o lo que sea en la placa, tengo que meter el archivo *.hex con el Flip, pero cual meto el psgroove o el hermes.....o los dos????
4, una vez "programado" tengo que arrancar la Ps3 con el boton de atras y hacer la secuencia de encendido y ecjet rapido para entrar en modo +¡'`+`, y asi con un pen instalar el buckup manager, que mas tarde saldra en juegos.

Bueno como vereis soy un pardillo maximo!!!! pero no se si alguien me podria echar una mano.... por favor se lo agradeceria mucho!!!
Gracias de antemano!!!!!!
+1 lo he pillado hoy y me he quedado en el mismo punto
creo que el hermes es el mismo que el psgroove....pero vamos si estais en 3.41 con el psgroove os sirve...yo por lo menos es lo que tengo en mi AVR y la verdad que me va bien..ya actualizaré en otro momento....contad si os ha servido de ayuda!
Hola pues os cuento, aye me lance y le instale el psgroove para mi version de firm (3,10). Creo que algo hice bien por que se le encendieron todas las luces, es eso o que se dio cuenta que era navidad y se puso en modo abeto.
Luego lo enchufe a la ps3 y arranque con el boton de on y rapidamente el de eject.
Copie el open manager en un lapiz y lo instale en la play...menudo avance!!!!
Ahora viene el problema el ope manager tiene un monton de opciones que no se para que sirven, no se como utilizarlo!!! pero funciona a simple vista.
Luego carge una copia que me he descargado del cod4, que no se si sera buena pero no la ve por ningun lado.
Mi preguta es.. se ha de meter la imagen de alguna forma...tiene que tener el disco algun formato especial??
Un poco de ayudaaa gracias a todos!!!!
Buenas yo tengo este dispositivo y la verdad soy mu tonto para esto, para la psp sabia actualizar y poner prgramas, mi ps3 es la slim 320 gigas y tiene el 3.41, puedo jugar al assain cred, mafia 2, ect, mi pregunta es si hay actualizazion para jugar a 3.50 a gran turimos ned for speed, y si es asi como puedo instalarselo a mi dispositivo, gracias por adelanto y disculpen mi ignorancia.
pues ya tenemos el donmwrade en nuestro minimus.......

aver si el autor de esta rewiem lo cuelga en el primer post..

saludos
Esperemos que con el downgrade funcione el lector bd en películas..... Alguien lo ha probado?
Pero esto como funcionaria?
Actualizas la ps3 normalmente y luego ya con el minimus programado para downgradear te bajas a la version 3.41? de modo que cuando no hagas el jailbreakeado la tienes en 3.50 ?
neo1258 escribió:pues ya tenemos el donmwrade en nuestro minimus.......

aver si el autor de esta rewiem lo cuelga en el primer post..

saludos


¿Podrías indicar donde están los ficheros y como realizar el downgrade?


Gracias.

Me autoedito.

Yo he pasado de 3.50 a 3.15 siguiendo los pasos de se indican en este hilo PERO no he usado el firm que trae en ese downgrade, he utilizado el 3.15 (oficial) que me habia bajado previamente de la web de Daxhordes.

Ahora estoy en 3.15 y la verdad es que no tengo problema alguno, hasta leo las películas en BR.
Jar-Jar escribió:
neo1258 escribió:pues ya tenemos el donmwrade en nuestro minimus.......

aver si el autor de esta rewiem lo cuelga en el primer post..

saludos


¿Podrías indicar donde están los ficheros y como realizar el downgrade?


Gracias.

Me autoedito.

Yo he pasado de 3.50 a 3.15 siguiendo los pasos de se indican en este hilo PERO no he usado el firm que trae en ese downgrade, he utilizado el 3.15 (oficial) que me habia bajado previamente de la web de Daxhordes.

Ahora estoy en 3.15 y la verdad es que no tengo problema alguno, hasta leo las películas en BR.

yo a un amigo le pase a 3.15 y luego de 3.15 a 3.41, pero no se xq sus cuentas de usuario le salen con asterisco :S (tiene PS3 fat 60 Gb)
abejaruco15 escribió:Hola pues os cuento, aye me lance y le instale el psgroove para mi version de firm (3,10). Creo que algo hice bien por que se le encendieron todas las luces, es eso o que se dio cuenta que era navidad y se puso en modo abeto.
Luego lo enchufe a la ps3 y arranque con el boton de on y rapidamente el de eject.
Copie el open manager en un lapiz y lo instale en la play...menudo avance!!!!
Ahora viene el problema el ope manager tiene un monton de opciones que no se para que sirven, no se como utilizarlo!!! pero funciona a simple vista.
Luego carge una copia que me he descargado del cod4, que no se si sera buena pero no la ve por ningun lado.
Mi preguta es.. se ha de meter la imagen de alguna forma...tiene que tener el disco algun formato especial??
Un poco de ayudaaa gracias a todos!!!!


Pues creo que el cod4 modern warfare no funciona de ningun modo, el modern warfare 2 consiguieron hacerlo funcionar en parte haciendo algunas cosas, y el black ops totalmente funcional tambien haciendole algunas cosas.

supositorio escribió:Buenas yo tengo este dispositivo y la verdad soy mu tonto para esto, para la psp sabia actualizar y poner prgramas, mi ps3 es la slim 320 gigas y tiene el 3.41, puedo jugar al assain cred, mafia 2, ect, mi pregunta es si hay actualizazion para jugar a 3.50 a gran turimos ned for speed, y si es asi como puedo instalarselo a mi dispositivo, gracias por adelanto y disculpen mi ignorancia.


Para jugar a GT5 creo que por el momento lo unico es subir a 3.50 y jugar con el original
Holas,

Dejo el post principal actualizado con los HEX para realizar el downgrade con nuestros MINIMUS v1 & v2.

PSGrade MINIMUS

El Tutorial para downgradear lo teneis AQUÍ.

Salu2!
154 respuestas
1, 2, 3, 4