DevHook 0.52 SE-MOD By Lucyan [Ver. 0.1] - Español - Firmware Installer - Emula 3.03

1, 2, 3, 4, 5
Mejor si formateas. Joder, no me compares tocar la flash con el HEN D que solo escribe encima de unos archivos con hacer un downgrade que borra toda la flash y escribe una nueva.

No se ha dado el caso de brick usando el HEN.

Por cierto, busca en Qj.net. Alli lo tienes todo.


TUTO PARA EMULAR 3.11 EN 2.71 CON HEN D

Copia el devhook port 0.47 con los archivos del 1.5 en tu PC.

Formatea la Memory e instala el HEN D. No pasa nada hombre.

Bajate el devhook port 0.51 beta de dark alex y descomprime. Veras que entre otras cosas lleva una carpeta llamada DH.

Vete a la primera pagina de este post de Devhook 0.52 MOD by Lucyan. Algunas paginas mas adelante esta el parchecillo para poner la 3.11.

Descomprime el DH 0.52 Lucyan en el PC y pilla la carpeta DH. Lo demas no nos sirve. Abre el parche y veras que viene otra carpeta DH. Sobreescribe su contenido sobre la del DH 0.52 de Lucyan, de forma que ahora en esta aparecen los ficheros de 3.11.

Vuelve a donde tenias el Port 0.51 y sobreescribe la carpeta DH con la que has obtenido en el paso anterior. En resumen: sobre la carpeta DH del port copias la carpeta DH del mod de Lucyan a la que a su vez le habias puesto el parche de 3.11.

Ahora instalamos en la PSP los archivos. Primero, los propios del DH port 0.4X (para poder emular 1.5). Despues el DH port 0.51 con la carpeta DH que tanto hemos modificado. Nos pide sobreescribir (la carpeta DH). Si a todo!!!!!

Ademas, copiamos en la carpeta GAME el programilla Devhoook installer: ya sabes que viene en 2 carpetas. Eso es lo unico que nos interesa de este programa, el resto que viene en el .rar lo tiramos.

Bajamos el eboot del firm 3.11 y lo ponemos en la raiz de la PSP.

Cargamos el HEN D y ejecutamos el DH port 0.4X para 2.71: elegimos emular 1.5. Desde dicho firmware ya podemos cargar devhook installer: el programa encuentra el eboot 3.11 y comienzan a salir letras sobre fondo azul. Al final nos devuelve a la 1.5.

Ahora podemos reiniciar la PSP, cargar HEN D y por fin el devhook 0.51 que hemos modificado. Si nos sale en español, lo hemos hecho bien. Ponemos la opcion INICIAR XMB y elegimos 3.11 y le damos a INICIAR DH.

Nos saldran las tipicas opciones de nombre y configurar sistema.

Ahora ya puedes limpiar la terjeta: el DH installer y el 0.4X con los archivos del 1.5 salvo que tengas interes en conservarlos.

SUERTE [plas]
pues manos a la obra!

entonces no hay problema en instalar hend teniendo ya instalado el henc,no? pq no tengo ni idea de como desisnstalarlo, ni si se puede.

thanks por el tuto!
Formatea la Memory e instala el HEN D despues.

Por cierto:

http://www.megaupload.com/es/?d=OWQNZGQU


Te dejo la carpeta DH con el Mod de Lucyan y el parche 3.11, te ahorrara varios pasos, simplemente sobreescribe.
ronso escribió:
No se ha dado el caso de brick usando el HEN.



De hecho alguno he leído que se ha dado, pero no ejecutando el HEN sino la primera vez que se instalaba (con la pantalla roja, etc...). Pero más que nada es por gente que apaga la consola cuando aún no se han instalado los archivos.

Me da a mi que se impone hacer un tutorial un poco completo, con archivos y tal, para quien quiera usar el HEN + Devhook con firmwares 3.03 y tal. De hecho copiando partes del que ha puesto ronso, creando un archivo con el 0.52 y el parche ya aplicado, y haciendo dos o tres retoques bastaría.
Hola buenas,

Voy a conseguir una psp con Firmware 3.10 OE-A podria usar cualquier dev-hook?

Es que en la 1ª pagina pone algo de hasta 3.03 y es por no leerme las 16hojas.

Espero podais contestarme asi tambien,si podeis explicarme por lo alto si es posible cargar isos con ese firmware y como.

Salu2 y gracias.
Alguien podría hacer una recopilacion de todos los ficheros necesarios para hacer funcionar el devhook sobre la 2.71, emulando la version 3.11 y con el fichero wlan.prx para que funcione la red bien?

Llevo unos dias buscando informacion y ficheros pero la verdad es k me hago un lio....


Ahora mismo tengo el DevHook 0.4x for 2.71 y el HENC funcionando bien. Deberia formatear la MS y empzar de 0?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo la 3.11!!! gracias por la paciencia!!!!!!!!!!!!!!

De nuevo gracias, ronso y melonkid, no lo hubiera conseguido sin vosotros, algún día espero ser yo el que os eche una mano, quizá con el dh 7.00 para el firm 16.34!!
Pues ya hay que ser borrico para apagar la PSP cuando se estan copiando por primera vez los archivos del HEN... pero si tarda un segundo!!!


Alferto82, es conveniente que formatees y empieces de cero. Busca el HEN D e instalalo como hiciste con el HEN C. Si te funciona bien la emulacion del 1.5 con tu devhook actual, haz una copia en el PC y vuelve a instalarlo cuando tengas el HEN D.


Despues pones el devhook port 0.51 beta de dark alex (buscalo en qj.net), pero le cambias la carpeta DH por la que te bajas de aqui:


http://www.megaupload.com/es/?d=OWQNZGQU

Ahora solo queda que te bajes el eboot del 3.11 y el programa para instalarlo, que va en la carpeta GAME y te lo bajas de aqui:

http://www.megaupload.com/es/?d=FBWUATA8


Emula el firm 1.5 desde tu DH antiguo, y dale al installer.

Con esto ya no deberia haber ningun problema [chiu]





Respecto al forero con fw 3.10 OE, no necesitas devhook para nada, puesto que con tu fw puedes cargar "de serie" cualquier cosa y cualquier juego.

Como mucho y cuando los juegos empiecen a pedirlo (hasta verano nada) actualizas al nuevo 3.30 OE y ya esta.
Ronso por favor en este paso???

------Ahora solo queda que te bajes el eboot del 3.11 y el programa para instalarlo, que va en la carpeta GAME y te lo bajas de aqui:

http://www.megaupload.com/es/?d=FBWUATA8------------

desde ahi me bajo dos carpetas installer es simplemente meterla en la carpeta GAME, es que lo hago asi y me dice que no puede encontrar el eboot,

que hago mal???

Gracias
El installer va en GAME, el eboot del sistema 3.11 va en la raíz de la memory stick
A ver el error me lo da cuando ejecuto dh installer, la pantalla azul clara que sale ma da un error que no encuentra upadate eboot!!y que reiciniara en 10 seg

que hago mal, el umd tiene que estar dentro? no se donde la pifio

Gracias
Eso quiere decir que o no está el eboot.pbp en la raiz de la memory stick o que el eboot.pbp tiene otro nombre como eboot311.pbp... El archivo de actualización 3.11 tiene que llamarse eboot.pbp sino no lo cogerá.

Un saludo.
le meti eboot 3.11, ejecut el dh installer. me hizo lo de las letras blancas sobre el fondo azul claro hasta ahi todo bien
reincio la psp cargo el hen d, intento ejecutar el dh 0.51 y me dice que imposible inciar el juego (80120005)

que ha paso? [agggtt]
Haz un Hard Reset (botón de power 10 segundos hacia arriba) y después realiza todo el proceso de arrancar el HenD y después el DevHook. Decirte que he hecho casi todo (tenía el devhook 051Beta corriendo la 2.82 por eso me he podido saltar algún paso) el proceso descrito por ronso hace poco y funcionó todo a la primera y sin problemas en apenas diez minutos (he tardado más en localizar la firmware 3.11 y en descargarlo que en hacerlo funcionar).

Un saludo.
nada, sigue pasando lo mismo, tiene la pinta de que hice algun paso mal.

Yo antes tenia el dh 0.4x cuando cojo las carpetas del 0.52 una vez instaldo el 0.51 tengo que copiar solo la dh o las otras tb?
eh puesto el devhook para emular la 3.03 pero cuando pongo un juego de la psx me dice Para usar este contenido. debe activar el sistema que hago?

Salu2
InFeRNoGC escribió:eh puesto el devhook para emular la 3.03 pero cuando pongo un juego de la psx me dice Para usar este contenido. debe activar el sistema que hago?

Salu2


Para jugar a los backups de juegos de PSX mejor ponte un custom firmware, desde el Devhook no se puede
Sí, sólo la carpeta DH modificada con el parche para que funcione la 3.11.
Yo he usado el devhook modificado por Lucyan del enlace del primer mensaje y después he bajado el parche que había más adelante en este mismo hilo. He copiado en contenido de la carpeta DH que había en el parche en la carpeta DH del Devhook by Lucyan. El contenido de la carpeta DH resultante lo he movido a la carpeta DH del directorio raíz de la memory stick y después he arrancado la psp con la firmware 1.5 para ejecutar el "install". Una vez hecho eso pues ya sólo ha restado hacer un hard reset, arrancar el HenD, cargar el Devhook 051 (modificado para ser realmente la 052) allí configuras todo para que arranque con la 3.11 y listo.

Un saludo.

P.D: Una vez tengas arrancada la 3.11 no olvides restablecer los ajustes predetermiados del sistema o al entrar en el navegador de internet se colgará la consola.
Lo consegui al final!!!!

Muchas gracias por todo de verdad [poraki]


Un saludo nos vemos cuando necesite volver a actualizar jeje
AL DESCARGAR EL ARCHIVO QUE CONTIENE EL DATA.PSAR NO LO PUDE ABRIR SI ALGUIEN PUEDE SUBIR SOLO ESTE ARCHIVO PARA EL DEVHOOK 0.52 CON LA VERSION DE LA PSP 3.03 OE-C
GRACIAS
Los Custom Firmware no se pueden usar con el Devhook. Para usar el 3.03OE tienes que flashearlo (cosa que, por otra parte, es mucho más sencilla de hacer que instalar un firm en el devhook).
OLA ENTONCES PARA CARGAR LOS JUEGOS EN LA 3.03 OE-C NO ES NECESARIO NINGUN PROGRAMA. GRACIAS
No, simplemente meterlos en la carpeta ISO de tu memory stick y a disfrutar.
Buenas, he hecho los 2 primeros pasos:
- copia todo el contenido de la carpeta MS_ROOT en la raiz de tu ms
- Copia el DATA.PSAR del Firmware que quieras emular en la raiz de tu ms (solo compatible con 2.71, 2.82, 3.02 o 3.03)

Pero al ejecutar el dev hook se me bloquea. ¿Hay que darle simplemten a iniciar? ¿Qué puede ser?
Vamos a ver, te saltas algún paso intermedio.

Una vez tienes el DATA.PSAR en la raíz, lo que deberías hacer es usar la opción Instalar Firmware pero esta opción solo funciona desde el firmware 1.5 así que si tienes otra no te va a funcionar y si le das a iniciar Devhook se te colgará porque no tienes el firm instalado todavía.

Yo lo que suelo hacer es usar el Devhook 0.4x para emular la 1.5 y desde ahí cargar el Firmware Installer. Una vez hecho esto, ya puedo usar el firm que quiera desde la 0.52 mod.

A ver si este finde tengo tiempo y me curro un mini-tuto para que queden claros los pasos.
A mí después de hacer todo y funcionar bien se me cuelgan algunos juegos y otros se cuelgan al volver al XMB, no lo entiendo.
Restablece la configuración. Como aparece la primera vez que arrancas la 3.11 se colgará la consola haciendo cualquier cosa.

Un saludo.
Dos cosas:

1-¿Cual es la mejor opcion para hacer capturas en este devhook y como se instala?

2 Para quien le interese el tuneo, tengo algunos top menu (iconos) que funcionan perfectamente en el 3.11 emulado. Si a alguien le interesa...
Me he encontrado con un problema con el DevHooh 052 más HenD emulado la 3.11. Cuando se arranca haciendo todo el proceso arrancar el Hend y después el devhook una vez en la 3.11 el navegador funciona correctamente pero si a la consola se la pasa a hibernación más adelante se la devuelve a actividad y se vuelve a entrar en el navegador la consola da un error y la red no funciona. Si se intenta entrar en la configuración de la red la consola se cuelga. He probado a cambiar el wlan.prx por alguno de versiones anteriores y sólo he conseguido que funcione con el de la 3.01, con los demás el devhook ni arrancaba. ¿Alguna idea?

Un saludo.
Hola:

estoy intentando instalar el devhook con la version 3.11.

El unico paso que me falta es poder emular la version 1.50 y ejecutar el devhook firmware installer (creo k es asi). Meto las carpetas en dh, ejecuto el devhook 0.4x...pero siempre se me kda la pantalla en negro y se apaga la consola. Alguien mepuede pasar un enlace de un devhook k funcione emulando la 1.50 o mandarme una compilacion hecha por el con dichos ficheros?

Gracias a todos


Ya lo consegui y tgo la 3.11!!!!!!!!!!!!!! [fumando]

Gracias a todos por este hilo.... :)
Después de hacer varias pruebas he podido comprobar, al menos con mi psp, que la versión del devhook 052 01 (parcheada para que funcione la versión 3.11) es inestable. Con la versión 3.11 se produce un error en la wlan que conduce al cuelgue de la consola cuando ésta se enciende después de la hibernación. Si en vez de la 3.11 se instala la 3.03 tenemos un correcto funcionamiento de la wlan pero se producen cuelgues aleatorios (el led de lectura de la memory se queda encendido y la consola no responde). En vez de la versión de devhook modificada he instalado la 052 sin modificar con la 3.03 y el resultado es una completa estabilidad del sistema. Esto ha sido probado con una psp 2.71 con el HenD desconozco si estos problemas de estabilidad se dan con la versión 1.5

Un saludo.
en 1.5 no hay esos problemas
Yo tengo un problema. A veces mientras estoy jugando, intento grabar la partida y se me keda pillada la consola. Lo unico k puedo hacer es pulsar HOME y salir al menu (perdiendo la partida en curso).

Alguna solucion?
¿Qué memory stick tienes? Igual tiene una escritura lenta y por eso no te graba bien las partidas. A mi me había sucedido...
Pues tgo una de 2 Gb k venia en el pack de 2 Gb de PSP. Nunca me habia dado problemas. Es original de Sony e iba de escandalo... ¿Puede solucionarse desfragmentandola? Alguien ha tenido este problema y lo ha hecho? Lo hare esta tarde y os cuento a ver k tal
Pues te iba a decir que defragmentaras precisamente a ver si mejora...
He intentado desfragmentar la MS pero sigue igual. A veces graba y a veces no. Puede que sea por el juego.....no se me ocurre otra. Porque si antes iba de lujo...ahora no tiene sentido que vaya mal. Alguna sugerencia?
Alferto82, yo tengo el DH Mod en una 2.71 con HEN D y no me da ningun problema al grabar.
Lo unico que no funciona bien es el navegador tras haber estado en modo sleep, aunque no me cuelga la consola, sino que simplemente me da un error de esos con numeros.

Tiene pinta de problemas en la tarjeta: prueba a jugar y guardar desde tu firm real, y si funciona bien tendras algo mal instalado en el devhook.

Por lo demas, indicar que ya he conseguido tunear todo el XMB emulando la 3.11 (top menu incluido).

Y que POR FIN he hecho rular el maldito Ratchet & Clank ripeando el boot.bin y los ficheros LANG de la carpeta STREAMING, aunque solo funciona bien con ISO sin comprimir.
¿no existe aún la posibilidad de emular 3.10 con devhook verdad?
Es que el monster hunter 2 jap lo pide y no puedo jugar XD.
Si le instalas el parche del Devhook 0.52.100 podrás emular la 3.11 [ok]
alferto, a mi tb me pasa lo mismo que a ti, al intentar grabar algunas veces se queda en negro y solo hay posibilidad de salir y perder los datos, alguien sabe algo de esto???
Hola a Tod@s:

Es mi primer mensaje en este mundillo de los foros, asique espero que salga bien, ;).

Bueno, yo queria comentaros mi experiencia en el tema de este hilo; A mi me ocurre lo mismo que a alguno de vosotros, tengo FW 1.5 con DH 0.52.0100, emulando 3.03 no hay problema alguno, pero en 3.11 tengo el mismo problema que vosotros al guardar las partidas.

Por lo que he observado el problema solo ocurre tras volver del modo ibernacion, es decir, que si cargas el juego, juegas y guardas no hay ningun problema, pero si durante la partida dejas la psp suspendida en algun momento, al ir a guardar la partida, se queda semi-colgada, porque guardar no guarda pero colgada del todo no está ya que se puede salir del juego sin problemas con el boton Home.

He buscado por varios foros y parece que el problema no es general, hay a quien le pasa y a quien no. Pienso que puede ser dependiendo el firm. 1.5 del downgrade que se hizo en su dia, yo en mi caso baje de 2.71 a 1.5 con el downgrade generico con el famoso exploit del .TIFF. luego no es un 1.5 "limpio", no se si tendrá que ver.

A ver si podeis ir poniendo vuestras experiencias y así podemos focalizar el problema. o a ver si sacan un DevHook 0.53 o algo asi que emule 3.30 o 3.40 sin problemas.

Un saludo.
Solución a todos los problemas con devhool, facilisima, rapidisima, y eficazisima :P

3.40 OE y fuera devhook y emulaciones...
GrautxO escribió:Solución a todos los problemas con devhool, facilisima, rapidisima, y eficazisima :P

3.40 OE y fuera devhook y emulaciones...


Ya, pero tengo la ligera impresión de que este hilo no va de eso y que ya hay hilos suficientes hablando de los CF...

EDITO: Aprovecho para poner el link al magnífico post de ronso con materiales para emular el firm 3.11

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767417
Ok, perdón

Solo daba una solución a los problemas estos ke veo... esque aun no me creo que la gente use devhook a día de hoy...[fumando]

Pero weno weno, sorry de nuevo ;)
Solo daba una solución a los problemas estos ke veo... esque aun no me creo que la gente use devhook a día de hoy...



juas pero q capullo y no te lo tomes a mal, no concibes que hay gente q pasa de arriesgar su valiosa PSP con CF¨s peligrosos? flashear continuamente la PSP es un peligro, mientras el devhook 052 va = o mejor y no hay ningun peligro.

YO USO devhook e instalado CF¨s a colegas pero esq paso [fumando]

pd: ARRIVA LAS 1.50 [jaja]
sikdlik escribió:


juas pero q capullo y no te lo tomes a mal, no concibes que hay gente q pasa de arriesgar su valiosa PSP con CF¨s peligrosos? flashear continuamente la PSP es un peligro, mientras el devhook 052 va = o mejor y no hay ningun peligro.

YO USO devhook e instalado CF¨s a colegas pero esq paso [fumando]

pd: ARRIVA LAS 1.50 [jaja]


Ante todo lo que podría decir, lo voy a dejar en un simple:

LOL
Ante todo lo que podría decir, lo voy a dejar en un simple:



haces bien limitate al tema del hilo ya q tu ignorancia no debe contaminar este hilo [uzi]
Ignorante?

Prefiero ser un ignorante (segun tu) a querer estar por encima de los demás con insultitos i tonterias...
Tampoco seais tan talibanes, que cada cual puede hacer lo que quiera con su consola... [fies]
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5