Despertar del Cementerio

1, 2, 3, 4, 5, 69
No comprendo porque pasa en algunas psp's y en otras no, pero también he visto reportes de eso ocurriendo en M33 al usar el formateo de flash1. Pero el hecho de que también pase en el firmware original, me lleva a pensar que la culpa es de cierta compañía de 4 letras.

De todos modos ya sacare una version que simplemente copie el registro de la psp que ejecutó el instalador. No lo he hecho asi en primer momento, por los problemas de poner el registro de una slim a una fat (no al revés), pero bueno.
_AleX escribió:No comprendo porque pasa en algunas psp's y en otras no, pero también he visto reportes de eso ocurriendo en M33 al usar el formateo de flash1. Pero el hecho de que también pase en el firmware original, me lleva a pensar que la culpa es de cierta compañía de 4 letras.

De todos modos ya sacare una version que simplemente copie el registro de la psp que ejecutó el instalador. No lo he hecho asi en primer momento, por los problemas de poner el registro de una slim a una fat (no al revés), pero bueno.


Echa un ojo a lo que he estado probando con el UP (post justo anterior). A la segunda despues de haber brickeado con cementerio funciona. Sin embargo si restauro la consola tal cual la tenia ayer con UP (y no la he tocado hasta que me he puesto a probar) a la primera vuelve a brickear, y a la segunda ya va bien. Es como si previamente hubiera algo corrupto, que se soluciona al brickear y restaurar desde cementerio. No se si te servira de algo o si tiene sentido alguno. He probado grabando 3.71 y 3.71m33 desde cementerio, y usando de base 3.52m33 y 3.71 original, y a la primera siempre me peta.
bueno que bien que salio al fin .. yo tengo una consola que le hice un backup a la nand pero se me borro .. y tuve que usar el backup de otra PSP y cuando restaure la nand estaba corrupta no me Lee el UMD como consecuencia .. no se pero creo que esto lo reparara ? ... ya que copia exact el 100 % de la nand original ? ... alguien que haya probado ? ... voy a probarlo en la casa en cuanto llegue ... a ver si lo hace ..

ojala ! ...
OUTSIDE escribió:YA ESTÁ: SOLUCIÓN AL PANTALLAZO AZUL Y DESPUES BRICK

despues de haber exo el proceso del "Despertarl del Cementerio"... cuando os sale (al encender la PSP) la pantalla azul, no le deis a "O"; sacadle la bateria, ponedla y encenderla. os tardará un poco más de lo normal y... YA ESTÁ


Bueno... esot es parecido a lo que apsaba con el extended pandora boot... si restableces ajustes, plaffffff

ahora la pregunta... a los que no les fomratea la flash01 en el segundo intento también les funcionará?
OUTSIDE escribió:creo ke la estoy resucitando...

a ver a ver :)

Un saludo

P.d.: YA ESTÁ: SOLUCIÓN AL PANTALLAZO AZUL Y DESPUES BRICK

despues de haber exo el proceso del "Despertarl del Cementerio"... cuando os sale (al encender la PSP) la pantalla azul, no le deis a "O"; sacadle la bateria, ponedla y encenderla. os tardará un poco más de lo normal y... YA ESTÁ


El problema es la gente que no tenga backup de la nand yno le deje formatear flash1, ya no puede llegar hasta ahi. Mientras haya backup vale, si no mal asunto.

Voy a probar lo que comentas a ver.

Se podria usar un backup de otra consola desde pandora normal quizá, que no escribe la idstorage (CREO) los que no hayais hecho una copia previa.
probado y ok


tal vez con un nand backup de 1.50 y con el pandora viejo se pueda hacer algo, sin restaurar IDStorage claro
Version 2, con ese bugfix sacado.

Ahora copiará el registro de la psp que creo la memory stick. No es recomendable copiar el registro de una slim a una fat (aunque al revers no importa). Np es que briquee, pero si la psp que crea la memory stick tiene alguno de los background especificos de la slim, el fondo se verá blanco.

http://www.dark-alex.org/Despertar_cementerio2.rar

Actualizo el primer hilo también.
para mi solucion... si has llegao al punto ke la has petao y se te keda clavá en el format de la flash 1... es NECESARIO (vitalmente necesario) un backup de una nand ke ya esté exa, y luego... no arrancará, pero si os tirará el pandora XD

asi ke... si os pasa eso... ya sabéis

Un saludo
Dark_Alex = (Dios + Maradona)
gracias por el parche.
_AleX escribió:Version 2, con ese bugfix sacado.

Ahora copiará el registro de la psp que creo la memory stick. No es recomendable copiar el registro de una slim a una fat (aunque al revers no importa). Np es que briquee, pero si la psp que crea la memory stick tiene alguno de los background especificos de la slim, el fondo se verá blanco.

http://www.dark-alex.org/Despertar_cementerio2.rar

Actualizo el primer hilo también.


Madre mia, qué crack [tadoramo] me bajare esta version del despertar del cementerio para un futuro.

Muchisimas gracias Dark_AleX.

PD: Cómo ha resuelto el bug que causaba la primera version en un tiempo record [oki]
_AleX escribió:Version 2, con ese bugfix sacado.

Ahora copiará el registro de la psp que creo la memory stick. No es recomendable copiar el registro de una slim a una fat (aunque al revers no importa). Np es que briquee, pero si la psp que crea la memory stick tiene alguno de los background especificos de la slim, el fondo se verá blanco.

http://www.dark-alex.org/Despertar_cementerio2.rar

Actualizo el primer hilo también.


Madre mia, eres simplemente .. indescriptible xd

Falta el parche para Kernel 1.50 en 3.71M33.. k no me kiero pasar sin el xD
_Alex, convendría que avisaras a expohase, maxoncole, pspgen y los demás que avisaran de lo del registro de la slim en la psp fat, que me huelo un montón de gente con post del tipo:

Halluda ke mi PSp se la be el fondo vlanco ke ajo
Muchisimas gracias _Alex por tu trabajo. Nunca estaremos suficientemente agradecidos por lo que has hecho sin pedir nada a cambio.
Un fuerte abrazo.
PROPONGO CAMBIAR EL NOMBRE DE LA SCENE POR EL DE D_A [babas] YA LO PROBE Y ESTOY SIN PALABRAS SOLO UNA CUETSION AL RECUPERAR UN PSP FAT ME SALIO:Restoring nand... Error erasing block ppn=0x0000F7A0
Nand write complete. Y NO SE RECUPEROKE HAGO???
Vale, entiendo que con el "nuevo despertar", creándolo desde una PSP FAT 3.71M33 valdrá para todas sin problema.


Ah y para los que teneis el brick y no teneis una nandimage, con pandora 1.0 y una cualquiera podeis volver a usar pandora de nuevo...
Muchisimas gracias, Alex, por seguir ahí.
Wenas gente!! haver si me contestaias yo tengo dos psps una 3.71m33 y una 3.70 las dos son slim mi pregunta es si puedo instalar un cf en la version 3.70 de la slim..quiero cargar ya mis copias de seguridad en esa jaja venga viciaos!! disfrutad de lo que hace este genio!!
Una pregunta para _Alex.
¿Son compatibles los backups de la NAND que hallamos hecho anteriormente con Pandora con los de cementerio?

Quiero decir, si restauramos con cementerio una copia que hubiéramos hecho con Pandora, pasaría algo?

Veo que genera un fichero llamado nand-dump.bin. ¿Hay que renombrarlo a nandimage.flash como en Pandora, para poder restaurarlo?

Saludos, y gracias por tu gran trabajo.
gracias biene bien tenerlo

una pregunta el Firmware 3.71 orijinal cual tiene que ser la de la psp tocha o la nueva? o es la misma para las dos psp?
un saludo
jandre escribió:Una pregunta para _Alex.
¿Son compatibles los backups de la NAND que hallamos hecho anteriormente con Pandora con los de cementerio?

Quiero decir, si restauramos con cementerio una copia que hubiéramos hecho con Pandora, pasaría algo?

Veo que genera un fichero llamado nand-dump.bin. ¿Hay que renombrarlo a nandimage.flash como en Pandora, para poder restaurarlo?

Saludos, y gracias por tu gran trabajo.


No hace falta renombrarlo, eso era un bug de Pandora. El format o de imagen es el mismo que en Pandora, y el mimo usado por UP, etc
Estaba esperando esto como agua de mayo para poder esto para empezar con la operacion Pandora -> cf slim :_)

Pedazo curro :O
Mañana me leo todo el hilo, que yo me tengo que levantar a currar a las 6

Pero....

Gracias una vez mas.

Sin palabras...

Muchas gracias.
haver si me responde alguien puedo pasar mi slim 3.70 a 3.71 m33 por ??? estoy hipermegasuperimpaciente!!!!
Un millón de gracias _AleX, ya no solo por el cementerio sino por todo el tiempo que has dedicado a la scene y a que le demos vida a nuestras PSP. Nunca estaré lo suficientemente agradecido.

Con amor :Ð
Cita del leeme:

leeme escribió:Pulsa X para instalar 3.71 M33. En la psp slim, debido a la imposibilidad de dibujar en la pantalla
con el kernel mixto de 1.50/3.40, la instalacion será ciega, pero se utilizarán los leds para
indicar actividad al usuario. Una vez pulsada X, verás el led naranja encenderse, eso significa que esta leyendo
el update 371.PBP. Una vez terminado, verás los dos leds, el naranja y el verde moverse intermitentemente.
Eso no significa que haya actividad de wlan o memory stick, es simplemente hecho artificialmente por el programa
para indicar actividad.


Si puedes, pero antes necesitas crear todo lo necesario -una batería y una memory de "pandora"-
ochua escribió:haver si me responde alguien puedo pasar mi slim 3.70 a 3.71 m33 por ??? estoy hipermegasuperimpaciente!!!!


Por supuesto, pero necesitas que alguien con una Classic o SLIM que pueda ejecutar homebrew te genere la MS cementeriada (antes pandorizada).
Además necesitas una batería pandorizada de una Classic.

Saludos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo una slim de un colega que se fastidió hace un par de dias, mañana mismo se la podré llevar.

No te retires nunca figura [oki] .
Muchisimas gracias!!! me acabais de alegrar!!!! el problema es que la slim no soporta kernel de 1.50 y entonces el eboot que tengo que poner en la raiz no me sirve de nada no?? gracias y disculpad las molestias!! es que quiero ya pasar mi slim 3.70 a m33!!!
Antes de nada, gracias Dark_Alex.

Y ahora mi duda...

Tengo una MS "Magic" en la cual tengo metido:

- pandora firm installer (para crear MS para la PSP FAT)
- pandora ext. for PSP Slim (para crear MS para la PSP Slim)
- Kxploit patcher
- 3.52 M33 Update
- 3:33:33 (Actualizacion 4 de 3.52 M33)
- 3.60 M33 for PSP_Slim
- 3.71 M33

Claro todo esto solo funciona con firmware 1.50 o como maximo 3.60M33...

Ahora con el D.C., que hago? Borro todos estos archivos y creo la MS D.C.?

Es decir,borro lo que tengo en PSP/GAME y PSP/GAME150?

Gracias.
Hola. me he puesto ha hacer un backup de la nand y me han salido varias lineas diciendo.
bad sector 215
bad sector 652
done.
eso quiere decir q mi nand tiene sectores corruptos?
como se podria solucionar?
Saludos.
berck escribió:Antes de nada, gracias Dark_Alex.

Y ahora mi duda...

Tengo una MS "Magic" en la cual tengo metido:

- pandora firm installer (para crear MS para la PSP FAT)
- pandora ext. for PSP Slim (para crear MS para la PSP Slim)
- Kxploit patcher
- 3.52 M33 Update
- 3:33:33 (Actualizacion 4 de 3.52 M33)
- 3.60 M33 for PSP_Slim
- 3.71 M33

Claro todo esto solo funciona con firmware 1.50 o como maximo 3.60M33...

Ahora con el D.C., que hago? Borro todos estos archivos y creo la MS D.C.?

Es decir,borro lo que tengo en PSP/GAME y PSP/GAME150?

Gracias.


Formatea la tarjeta e instala esto, teniendo en cuenta que tu MS ya es magica eso si. Con esto tienes todo lo necesario para modificar PSP. Si en el futuro salen nuevos updates necesitarias esto + nuevo update que salga.
grijander escribió:Hola. me he puesto ha hacer un backup de la nand y me han salido varias lineas diciendo.
bad sector 215
bad sector 652
done.
eso quiere decir q mi nand tiene sectores corruptos?
como se podria solucionar?
Saludos.


Es normal, no te preocupes.

Saludos Cordiales.
Si formateol la "MS MAGICA", supongo que la particion quedara intacta, pero tendre que volver a instalar el IPL.BIN?
Me he leido el post entero; me he acojonado cuando he leido nosequé de que los rusos eran un tongo (porque yo tengo metida la 3.60 m33 y no sabía nada aún de la 3.71 m33, por suerte ya me he enterado de lo que iba el tema), he visto como saltaba la alarma del bug; saltaba jamonazo a la yugular (que por cierto a mi tambien me molesta que usen fuentes tan... exageradas), se solucionaban las cosas.... y todo esto porque a "un flipao" le ha dado por descuageringar la psp y darle mucha más vida de la que había tenido nunca.
Simplemente... Gracias Maestro ---> Great Teacher D_A. (el GTO en espaÑol).
Bien,bien,espero no tener que usarlo nunca ^^
Sire_Extrao escribió:Me he leido el post entero; me he acojonado cuando he leido nosequé de que los rusos eran un tongo (porque yo tengo metida la 3.60 m33 y no sabía nada aún de la 3.71 m33, por suerte ya me he enterado de lo que iba el tema), he visto como saltaba la alarma del bug; saltaba jamonazo a la yugular (que por cierto a mi tambien me molesta que usen fuentes tan... exageradas), se solucionaban las cosas.... y todo esto porque a "un flipao" le ha dado por descuageringar la psp y darle mucha más vida de la que había tenido nunca.
Simplemente... Gracias Maestro ---> Great Teacher D_A. (el GTO en espaÑol).


Si, desde luego has leido "noseque" porque no te has enterao de nada. Aqui el unico que anda flipao eres tu... y si tanto flipo, explicame porque DA ha sacado una segunda version del programa, y aqui ya habia 4 consolas brickeadas aparte de otras cuantas en maxconsole, y consolas que aparentemente no se podian recuperar porque se quedaban colgadas formateando flash1. Si no te enteras lo que lees o no sabes de lo que hablas, casi mejor no opines.

He probado la nueva version del programa y funciona perfecta, gracias! [bye]
Gracias _Alex,

los desarrolladores sabemos lo que hay detrás de algo así, y no hay forma de contar las horas...

Buena suerte.
Gracias Alek. Eres Dios. Eres como Maradona.... ENORME!
Gracias _Alex. Me encanta que todo el mundo tenga que leer un readme en castellano. D_A = DIOS
k es lo k se copia del registro de la PSP?(lo digo por lo de las conexiones de internet) el fallo era k formateava la flash1 y la dejava corrupta?
LOL n1 tio...espero que sigas con tu vida y lo pases guay , soy de los pocos que entienden por que lo dejastes...asi que a disfrutar de la vida ehh [plas] [chiu]
Vientos!!!

Esto esta que arde!!!

Muchas gracias DAX por tu revive muertos!
Dios Alex eres el maestro!!!!

si algun dida pasas por mi pueblo ( salou ) tienes las copas gratis!!!!!!
De nuevo, gracias por tu curro, Dark_AleX.

Eres el mejor, y no me corto un pelo en decirlo.

Gracias por todo ^^

Un saludo
Ya no habra nada que hacer si el Grande se va definitivamente.En fin quiero darte las gracias como lo tendrian que hacer los miles de peseperos que se han ahorrado miles de euros,dolares,libras,yenes,rupias..... y admirar con satisfaccion que un tio era capaz de tocarles los huevos a una multinacional como es Sony con tu extraordinaria aportacion al mundo de la Scene en general.Te has ganado el descanso que tu desees y por supuesto la tranquilidad de saber que eres el puto amo y que nadie podra igualar lo que tu has conseguido porque te retiraras demostrandonos a todos que tu no tienes limites.Mil gracias maestro [oki]
The rise of Dark Alex!! Gracias por todo man.
encuentro un ligero "problema" que no bug, y es el de copiar la flash1
yo uso mi despertar cementerio para downgradear y repaarra ams de una PSP al=k hacia con pandora, y eso d ek se copie la flash1 de mi PSP como k no m mola :S con la k lo e echo era la de mi hermano asi k no pasa nada, pero ay alguna forma de k copie una flash1 "virgen"?(sin configurar nada)
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69