[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

lovezno4 escribió:
Matrox escribió:
lovezno4 escribió:Pero el v4 incorpora lo de la actualizaciones de juegos?¿


SI


Es seguro confirmado?¿ es k leo en varios post que no esta implementado el parche para actualizar y supongo k funcionara tambien los jeugos k tiene problema de mandos como f1 y street fighter 4 no?¿ gracias XD


yo uso el V4 desde hoy en un PIC y actualiza y funcionan casi el 100 % de juegos con actualizaciones incluidas. Con el Open Manager 2.0.
Bueno pues tendre k probarlo muchas gracias :D
lovezno4 escribió:
Bueno pues tendre k probarlo muchas gracias :D


a mi tambien me ha funcionado en varios juegos, y sin tener un disco dentro.

saludos
Por confirmar las actualizaciones:

Ni siquiera hace falta el V4, con el V3 + fix de matieulh vale. Por cupuesto el V4 lo lleva ya.

Con el modnation y un PSgrooPIC 1.8a que lleva V3 + fix he bajado esta mañana las tres actualizaciones que han salido, instaladas y corriendo a la primera sin disco dentro, con open manager 1.16

EDITO: Vale, el 1.8a si lleva la V4 incorporada, el de la V3 + fix es el 1.8
Gracias hermes por todo lo que nos has dado, te apoyo en tu decisión, a mí tambien me daría mucha rabia que alguien se aproveche de mi trabajo desinteresado
perdonen mi ignrancia..¿el V4 HERMES se puede meter en dongles como el ps3key?




saludos
alguien que lo porte a htc legend?
(mensaje borrado)
Bueno aver hermes aver si me puedes iluminar!!

he intentado copilarlo para ipod/iphone he cojido un payload de hermes v4 que subieron por aki y el archivo .bin que viene en el paquete que subio hermes... v4 lo que he conseguido modificando la imagen del android esque en una me cargue pkg desde el menu para instalar apps y en otra imagen que me cargue juegos sin disco pero los dos juntos no asi que si alguien me puede echar un cable no se que es lo que falla...

modifique una imagen con el port1_config_descriptor.bin me cargaba juegos sin disco pero no instalaba pkg desde el menu para instalar app y luego modifique la imagen de 0 pero con el payload que subieron aqui esta si instala pkg desde el menu para instalar app(me instalo la actualizacion 2.0 de heavy rain pero no carga los juegos lo que pasa esque con esta imagen despues de elejir juego y salir del gaia rc9 en la carpeta donde deberia de salir el juego sale solo el nombre del juego y al darle dice que ha ocurrido un error en la ejecucion o algo asi pero las actualizaciones las instala sin problema me huele que es problema de la emulacion de BD pero ni zorra de lo que puede ser!
por favor, para el avrkey cual hex e los que vienen en el paquete es el suyo? GRACIAS
pooooooooooorfaaavooorrrr
alguien que sepa compilar (la v4) a ver si puede compilarlo para ipod touch
pleeeeaseee
Elnef escribió:
msdos escribió:
Elnef escribió:Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.


me puede decir que pasos has hecho¿?


Básicamente:

1- Instalate el PS3toolchain, es fácil encontrarlo en el foro. Instala por defecto en c:\ps3dev (para que el resto de explicaciones te sirvan)
2- Instala el WinAVR, también es fáli encontrarlo con google y es gratuito.
3- Baja los fuentes de la v4 que están en el primer post.
4- En los fuentes verás un archivo "compila.bat" dale al botón derecho y elige editar.

Verás tres líneas:
make clean
make
pause

Pues añade esta línea al principio para que quede así:
set PATH=%path%;C:\ps3dev\MinGW\bin
make clean
make
pause

Guarda los cambios.

5- Abre el archivo: makefile.payload con un editor de texto. Verás un línea que pone:

PS3_COMPILERS= G:/ps3/dev/ppu/bin

Pues la modificas para dejarla de esta forma:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Guarda los cambios.

6- Ejecuta el compila.bat y te generará varios archivos, entre ellos, el ".HEX" que es el firmware que hay que meterle al dongle que tengas.

Ten en cuenta que para dongle hay que modificar varios parámetros del código. En makefile.psgroove modifica el MCU con el nombre de tu chip y el F_CPU para la frencuencia del reloj.


¿Alguien puede iluminarme sobre por qué al compilarlo de esta manera el archivo hex resultante sólo ocupa 24 kb, en lugar de los 32 kb que deberían ser?
Elnef yo lo que hago para compilarlo dejo el compila.bat como viene de origen y siguiendo los pasos del post anterior

Abre el archivo: makefile.payload con un editor de texto. Verás un línea que pone:

PS3_COMPILERS= G:/ps3/dev/ppu/bin

Pues la modificas para dejarla de esta forma:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Guarda los cambios.

Luego en la carpeta donde estan los ficheros raw2payload creo una carpeta que se llame raw2payload y meto una copia de los ficheros, una vez que tienes la carpeta raw2payload y la copia de los ficheros dentro le doy al compila.bat original y ya me genera el .hex correspondiente de 32 kb
Eso es por el port1_config_descriptor.h de 4kb que nos genera mal.

Yo ya lo he conseguido desde linux. Debe ser problema del gcc o yo que sé.

Que S.O. usas ? Yo W7 64 bits.... por intentar averiguar por qué lo hace mal, más que nada, porque como te digo desde linux funciona bien.

Elnef escribió:¿Alguien puede iluminarme sobre por qué al compilarlo de esta manera el archivo hex resultante sólo ocupa 24 kb, en lugar de los 32 kb que deberían ser?
Alguien ha logrado compilarlo para el iphone 3G?
de todos los archivos que instalo en el avrkey , gracias
c0d3m4st4 escribió:Eso es por el port1_config_descriptor.h de 4kb que nos genera mal.

Yo ya lo he conseguido desde linux. Debe ser problema del gcc o yo que sé.

Que S.O. usas ? Yo W7 64 bits.... por intentar averiguar por qué lo hace mal, más que nada, porque como te digo desde linux funciona bien.

Elnef escribió:¿Alguien puede iluminarme sobre por qué al compilarlo de esta manera el archivo hex resultante sólo ocupa 24 kb, en lugar de los 32 kb que deberían ser?


Lo he probado en W7 32 bits y en XP con idéntico resultado. También he probado con los fuentes anteriores de la V3 y lo mismo. Y he probado lo que ha comentado aibo19 y sigue igual. Siempre se genera el archivo de 4 KB y el hex final ocupa 32 kb.

¿Podrías explicarme que necesito para compilarlo en Linux?
V4 + open manager 1.17.1 ---> PRO11 no actualiza a 1.01 desde hd interno
V4 + open manager 2.0 ---> PRO11 no actualiza a 1.01 desde hd interno

Da error 80029567

Con la version anterior v3+parches de mathieu y waninkoko si funciona todo ok
como instalo psgroove Payload costum v4 en el avrkey, que hay que hacer , no se
Lo sabía! Jejeje... muchas gracias por confirmarlo y dar la solución, Hermes. No era muy normal que en Linux se compilara correctamente y en windows no.

Saludetes!!!

Hermes escribió:
Elnef escribió:Lo he probado en W7 32 bits y en XP con idéntico resultado. También he probado con los fuentes anteriores de la V3 y lo mismo. Y he probado lo que ha comentado aibo19 y sigue igual. Siempre se genera el archivo de 4 KB y el hex final ocupa 32 kb.

¿Podrías explicarme que necesito para compilarlo en Linux?


Bueno, esto ha sido la clave para encontrar el problema. Eso y que estáis utilizando los compiladores de ifcaro[/n], que tiran de MinGW.

Yo sin embargo, tiro de compiladores creados con la ps3toolchain y cygwin, que se adapta mas a Linux en línea de comandos y de ahí que una estupidez se convierta en un problema [+risas]

El fallo está en que en Windows tu puedes abrir dos tipos de ficheros con la función fopen: de texto o binarios, que no existe nada mas que en Windows.

Eso hace que si abres un fichero, en cuanto detecta un caracter EOF, se da por finalizada la lectura y a tomar por saco, aparte de que en escritura hace una conversión de caracteres de salto de línea, etc [+risas]

Asi que el problema es que si compiláis correctamente port1_config_descriptor.S, al convertirlo mediante raw2payload. exe, [b]se trunca el fichero generado
, dando lugar a que el hex pese menos y que no funcione [+risas].

Lamentablemente, hay programadores que no tienen en cuenta la peculiaridad de Windows/MSDOS, que no cuesta trabajo incluirla (la aplicación raw2payload.exe o es mía)

Bueno, para arreglar el problema, hay que ir a las líneas 24 y 30 de raw2payload.exe y cambiarlas por fi = fopen(argv[1], "rb"); y fo = fopen(argv[2], "wb");

Para compilar utilizando los compiladores de ifcaro, lo correcto sería ir a Makefile.payload y editar la línea
donde está PS3_COMPILERS por esta otra PS3_COMPILERS= $(PS3DEV)/ppu/bin

Entonces cambiamos el compila.bat por lo siguiente:

set PS3DEV=k:/ps3dev
set MSYS=k:/ps3dev/msys
set PATH=%PS3DEV%/bin;%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%PS3DEV%/MinGW/bin;%PS3DEV%/msys/1.0/bin;%PATH%;

gcc utils/raw2payload.c -o utils/raw2payload.exe

make clean
make
pause


Nótese que la linea gcc utils/... es la que compilará raw2payload para que no requiera la DLL de cygwin y se adapte a MinGW que vais a utilizar. Está línea la podéis comentar mas tarde (poniendo delante "REM " sin comillas, para los no versados XD) o que podéis hacerlo mediante línea de comandos en otra parte, etc. En todo caso, asi como está, requiere obviamente que esté el compila.bat en el mismo nivel de directorio que la carpeta "utils", para que ese utils/raw2payload.c sea visto por gcc. Tambien nótese que yo estoy utilizando la ruta "k:\ps3dev" que es donde tengo instalado el compilador de ifcaro y os corresponde a vosotros modificar eso, claro.

Saludos
Hermes escribió:
Elnef escribió:Lo he probado en W7 32 bits y en XP con idéntico resultado. También he probado con los fuentes anteriores de la V3 y lo mismo. Y he probado lo que ha comentado aibo19 y sigue igual. Siempre se genera el archivo de 4 KB y el hex final ocupa 32 kb.

¿Podrías explicarme que necesito para compilarlo en Linux?


Bueno, esto ha sido la clave para encontrar el problema. Eso y que estáis utilizando los compiladores de ifcaro, que tiran de MinGW.

Yo sin embargo, tiro de compiladores creados con la ps3toolchain y cygwin, que se adapta mas a Linux en línea de comandos y de ahí que una estupidez se convierta en un problema [+risas]

El fallo está en que en Windows tu puedes abrir dos tipos de ficheros con la función fopen: de texto o binarios, que no existe nada mas que en Windows.

Eso hace que si abres un fichero, en cuanto detecta un caracter EOF, se da por finalizada la lectura y a tomar por saco, aparte de que en escritura hace una conversión de caracteres de salto de línea, etc [+risas]

Asi que el problema es que si compiláis correctamente port1_config_descriptor.S, al convertirlo mediante raw2payload. exe, se trunca el fichero generado, dando lugar a que el hex pese menos y que no funcione [+risas].

Lamentablemente, hay programadores que no tienen en cuenta la peculiaridad de Windows/MSDOS, que no cuesta trabajo incluirla (la aplicación raw2payload.exe no es mía)

Bueno, para arreglar el problema, hay que ir a las líneas 24 y 30 de raw2payload.exe y cambiarlas por fi = fopen(argv[1], "rb"); y fo = fopen(argv[2], "wb");

Para compilar utilizando los compiladores de ifcaro, lo correcto sería ir a Makefile.payload y editar la línea
donde está PS3_COMPILERS por esta otra PS3_COMPILERS= $(PS3DEV)/ppu/bin

Entonces cambiamos el compila.bat por lo siguiente:

set PS3DEV=k:/ps3dev
set MSYS=k:/ps3dev/msys
set PATH=%PS3DEV%/bin;%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%PS3DEV%/MinGW/bin;%PS3DEV%/msys/1.0/bin;%PATH%;

gcc utils/raw2payload.c -o utils/raw2payload.exe

make clean
make
pause


Nótese que la linea gcc utils/... es la que compilará raw2payload para que no requiera la DLL de cygwin y se adapte a MinGW que vais a utilizar. Está línea la podéis comentar mas tarde (poniendo delante "REM " sin comillas, para los no versados XD) o que podéis hacerlo mediante línea de comandos en otra parte, etc. En todo caso, asi como está, requiere obviamente que esté el compila.bat en el mismo nivel de directorio que la carpeta "utils", para que ese utils/raw2payload.c sea visto por gcc. Tambien nótese que yo estoy utilizando la ruta "k:\ps3dev" que es donde tengo instalado el compilador de ifcaro y os corresponde a vosotros modificar eso, claro.

Saludos

EDITO: He subido de nuevo la V4, con el raw2payload corregido


Gracias por el soporte.

He bajado la nueva V4. He modificado el makefile.payload y el compila.bat, pero con una variación ya que mi carpeta ps3dev está en C:, y no en K:. EL raw2payload no lo he modificado porque entiendo que ya lo has modificado tú en esta versión ¿Es esto correcto?

El resultado es el mismo que antes a la hora de compilar. El archivo port1_config_descriptor.h ocupa 4 kb y el Hex final 23 kb.

EDITO: He modificado el raw2payload.c y ya ha funcionado correctamente. El archivo port1_config_descriptor.h ocupa 23 kb y el Hex final 32 kb. Os parecerá una tontería pero llevaba desde la semana pasada liado con esto y verlo compilado me llena de satisfacción.
Alguien que me puede pasar el port1_config_descriptor.bin correcto.

Gracias.
SCORPION_XP escribió:Alguien que me puede pasar el port1_config_descriptor.bin correcto.

Gracias.


Éste es el que me ha generado.

Adjuntos

haber el v4 de hermes ya esta compilado en esta pag.http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=487 esta para descargar para todos los chip

un saludo
liox escribió:haber el v4 de hermes ya esta compilado en esta pag.http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=487 esta para descargar para todos los chip

un saludo


Pero yo lo quiero copilar para ipod y ai no viene.
Pero si y hay mucho que lo tienen compilado, esto que haceis ahora para que es, k leo k cambiais de ruta o no se k?¿
liox escribió:haber el v4 de hermes ya esta compilado en esta pag.http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=487 esta para descargar para todos los chip

un saludo


Yo lo quería compilar para el Simple USB Dongle. Que si bien es compatible con el de Olymex, no le funcionan los leds. Y lo he compilado para que la configuración de los leds sea la que yo quiero.

Además, de que uno acaba aprendiendo algo más. Y para las próximas actualizaciones podré compilarme para el dispositivo que quiera sin tener que esperar a que la haga alguien.
por favor, ¿alguien podría ayudarme?

Necesito HERMES V4 para IPHONE 2G

¿Dónde puedo encontrar el fichero android.tar.gz compilado com hermes v4 payload

gracias
imaycon escribió:por favor, ¿alguien podría ayudarme?

Necesito HERMES V4 para IPHONE 2G

¿Dónde puedo encontrar el fichero android.tar.gz compilado com hermes v4 payload

gracias

joder le un poco coño, post mas arriba pone que ya lo estan intendando, lo tienen que dar todo masticado la virjen
Una pregunta, si estoy en la v3 y quiero poner esta nueva v4 que debo hacer?es decir solo con entrar al flip 3.42 de atmel, elegir este .hex y darle ya sirve??o tengo que hacer algo para eliminar el anterior antes?
Se que teneis muxo lio los craks como el Sr. hermes (eternamente agradecido).
Os kiero contar una experiencia que me ha pasado... no se si es error mio ...
tenia y tengo mi pobre PS3key... que como sabemos.... no permite nada de esto.... por eso me pillado mi AVR gold para ponerme al dia.... no sin antes mover las backup menos una con el fabuloso Comgenie.
tras instalar el nuevo hex (v4 mil gracias Hermes)... me he decidido a probarlo.... y fabuloso.... sin disco... actualizado etc etc..
mi sorpresa ha sido que tras terminar... no he podido usar de nuevo el Comgenie para restaurarlas... y probando.... tampoco funcionaba el Snes.... concretamente no entraba en las carpetas .
he vuelto a reiniciar con el PS3key y SI me funcionaman estos programas....
Es posible que no funcionen con el v4???
Si tengo el EcliPS3 con la ultima actualizacion que viene en su pagina? que tengo que hacer para poner este? Grabarlo simplemente en el dongle usb? Y darle a "instalar"?
antes de nada:
perdon por postear esto aqui pero estoy mas perdido que heidi en asturias.
yo tengo un ps3break que me an regalado esta mañana y queria saber si del pack de hex que hay cual es el que le vale.
gracias de antemano y perdon por postear aqui.
pd: soy novato
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No se,pero yo volveré a la v3 porque este da problemas me deja de funcionar algunos Homebrew,la verdad la veo rara está actualización.
el .hex de la v4 para el 18f2550 está compilado?
Yo dispongo del AVRKey con el Hermes v3 y el OM 2.0.
Con esto he probado unos 10-15 juegos y todos funcionan correctamente.

Pero tengo varias dudas...

Es lo mismo PSGroove PayLoad Custom (v4) que Hermes v4?

Y con un PSGroove (cualquier versión) y un OM ya lo tengo todo completo para poder ejecutar BackUps?
Es decir, funcionar funcionan, pero me falta algo? O ya está completo para el correcto funcionamiento del USB AVRKey?

Gracias! ;)
Gracias por tus maravillosos aportes en la scene de PS3 y ya que estamos cual es el openmanager original que tiene codigo abierto porque con tantos yo ya me mareo. Puede que sea el 1.17 ??
tengo una placa atmet AT90USB162 8 MHz quisera saber si es compatible con el payload custom?
Saludos y por favor ayudarme que soy novato y me estoy volviendo loco
entonces v3 o v4?¿ con cual es mejor kedarse por k a mi me interesa lo de las actualizacioens de juegos
lovezno4 escribió:entonces v3 o v4?¿ con cual es mejor kedarse por k a mi me interesa lo de las actualizacioens de juegos

Yo no he tenido ningun problema con la v4
Buenas tardes noches, he leído por ahí en este hilo cosillas, pero no me queda claro cual me sirve para mi ATmega32u2. ¿Alguien me puede ayudar? Esque los que he leído que hay que instalarle le hacen dejar de funcionar los LED's XD
Derhelm escribió:
lovezno4 escribió:entonces v3 o v4?¿ con cual es mejor kedarse por k a mi me interesa lo de las actualizacioens de juegos

Yo no he tenido ningun problema con la v4


Puedes acutalizar juegos y todo y otra cosilla vienod como avanza el tema de los payload es mejor usar el open manager la ultima version o puedo seguir con el cover manager?¿
Hola, acabo de recibir mi dongle atmel, le he instalado la V4 pero no puedo ejecutar juegos sin un BD en la consola. He probado tanto con open manager como con gaia manager. ¿Por que podría ser? Un saludo
Con v4 + OM 2.1C a mi no me van las updates

Con Danyl PL3 + OM2.1C si
Hola, ante todo gracias a hermes por su magnífico trabajo sin el cual muchos estaríamos aún estancados en la scene ;-)

Ahora una duda: estoy preparando unas imágenes del V4 para iphone (psfreedom), con el procedimiento descrito en viewtopic.php?p=1722202280.

Pero me encuentro con que el payload que da hermes en v4 (tanto el .bin como si lo compilo yo) no me funciona la emulación del bdvd. Creo que debe ser un problema de psfreedom y no del payload en sí, ya que en el port rockbox_psgroove me va perfecto el mismo .bin

Con disco va sin problemas.

¿Alguien tiene una idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias
alienmind escribió:Hola, ante todo gracias a hermes por su magnífico trabajo sin el cual muchos estaríamos aún estancados en la scene ;-)

Ahora una duda: estoy preparando unas imágenes del V4 para iphone (psfreedom), con el procedimiento descrito en viewtopic.php?p=1722202280.

Pero me encuentro con que el payload que da hermes en v4 (tanto el .bin como si lo compilo yo) no me funciona la emulación del bdvd. Creo que debe ser un problema de psfreedom y no del payload en sí, ya que en el port rockbox_psgroove me va perfecto el mismo .bin

Con disco va sin problemas.

¿Alguien tiene una idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias

Eso mismo me pasa a mi... no me funciona la emulación.
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