[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

Hermes:
Que te puedo decir, que no te hayan dicho ya?
ERES GRANDE! (como tus aportes).

Comprendo perfectamente tu postura y te apoyo en tu decision, creo que es lo mas justo, ya que ellos se lucran y tu no, cuando tu eres el que haces todo el trabajo. Si hemos de quedarnos en esta version, ni modo! Pero si quiero que sepas que en mi opinion, llegaste aun mas lejos que los propios desarrolladores originales de PSJAILBREAK y eso es de admirarse, ya que ellos cobrando 100 euros por su dongle no nos ofrecieron ni la mitad de las mejoras que añadiste al codigo del PSGROOVE sin cobrar un solo euro, QUE TAL EH! XD .

Aprovecho tambien para agradecerte todo el trabajo hecho para esta comunidad (y el mundo entero) y desearte mucha suerte en todos tus proyectos.

Un abrazo desde México.
Javili-Kun está baneado por "troll"
Hermes escribió:Buenas.

Siento haberos hecho esperar, pero hoy tenía compromisos familiares y el hilo estaba cerrado cuando me he ido.

En primer lugar, comentar que he subido lo que tengo hasta este momento: incluye los parches que ya hemos comentado en otro hilo y algunos nuevos. La principal novedad es que se ha "limpiado" el código fuente para eliminar la doble relocalización del código, ya que nosotros no la necesitamos. También se ha incluido un nuevo sistema de parcheo dinámico que viene muy bien para posibilitar el redireccionamiento de /apps_home a /dev_bdvd en los juegos, para que reciban como primer parámetro la ruta del EBOOT.BIN de forma correcta, por si eso pudiera ocasionar algún problema.

Subo la V4 por que ya la tenía comprometida y por si otras personas quieren continuar desarrollandolo (la scene es un trabajo colectivo, que no en equipo: cada cual es libre de aportar lo que quiera y de la manera que quiera y en el momento que quiera).

En segundo lugar, os doy las gracias por el apoyo que habéis demostrado hacia mi ;)

Si no os importa, me gustaría comentar unas cuantas cosas en lo que resta de post.

Tengo 41 años y a esa edad, uno tiene muy claro ciertas cosas y sabe por que aros quiere entrar y por cuales no. Como algunos saben, yo no soy un programador profesional, si no un trabajador de la construcción en paro (como muchos otros por desgracia), que dedica parte de su tiempo a una afición (el que esté en paro ayuda, por que en algo hay que matar el tiempo XD) y que comparte lo que hace con los demás, por el simple detalle de que ya puestos ¿porque no beneficiarnos todos?

Curiosamente, me suelo meter en estos "fregaos" porque a veces veo que se hacen ciertas cosas sin timón y creo que puedo aportar ideas y mi punto de vista y en esto de la scene, nunca sobran un par de manos y un cerebro que aporte. Así que si toca arremangarse, nos arremangamos, todo ello por supuesto, sin ánimo de lucro o de sacar tajada de ninguna clase, por que no es eso lo que se busca.

Evidentemente, uno no es tonto y sabe que es lo que se cuece por estos lares: siempre hay peña que se aprovecha lucrándose del trabajo ajeno, sin aportar nada (o si aportan mejoras, las "cierran" para sí) y siempre hay gente que tira por tierra el trabajo de los demás. Esto es lo que me suele molestar, como es lógico y comprensible, pues evidentemente, yo no estoy aquí para que EMPRESAS que bordean la legalidad o no, se lucren sin aportar nada absolutamente y tengo el perfecto derecho, concurran esas circunstancias o no, de fijar en cuanto participo con la scene y de fijar mi propio código de trabajo con dicha scene y sus exclusiones.

En este caso, he decidido que debido a que una empresa está utilizando no solo el código, si no mi nick como gancho publicitario, haciendo entender equívocamente que yo estoy detrás de ese producto, dejar de desarrollar un código que hago por entretenerme y que os ofrezco a vosotros como personas anónimas que sois, sin intereses lucrativos tampoco.

Algunas personas no quieren entender esto y piensan "bah, es una pataleta en plan chiquillada" o "no se como se molesta, pues Hermes tambien es un nick adoptado y tal pascual".

En cambio yo lo que pienso es que quienes son ellos para juzgar mis decisiones y que soy el que menos pierdo si dejo de participar, asi que no se por que hay gente que piensa que yo gano algo participando. Y que le corresponde a quienes os cobran 30 pavos por un chip desarrollar ellos las aplicaciones o lo que se necesite y no a mí. Y que si yo considero que alguno ha traspasado una línea donde yo digo basta, no solo estoy en mi derecho, si no que parece lógico devolverles la pelota y decirles "ale, majos ¿no queréis llevaros los euros?. Pues coged vosotros el pico y la pala y arreando"

Yo no tengo un respaldo económico detrás, ni consolas debug, ni consolas retail con diferentes firmwares, ni dispositivos mas especiales que la teensy que me monté o la USBKEY que adquirí. ¿No es lo más lógico que quienes viven de esto, sean los que tienen que aportar las mejoras?¿o tengo que hacer yo las veces de departamento de I+D de forma involuntaria?

En fin, yo creo que está la cosa clara: por el momento, paso de seguir haciendo nada y va siendo el turno de otros de recoger el testigo y demostrar que además de fabricar chips y recaudar dólares, también aportan mejoras a sus clientes o a la scene en general, sin tomar solo código prestado o el nick de otras personas como gancho, porque en el fondo, no ofrecen nada.

Saludos



Que maquina¡¡¡ Pues no sabia yo que eras currante de la cosntruccion...pufff que mala epoca para el gremio. Yo entiendo tu postura, encima que se intenta aportar algo te roban hasta el nick. Se dice que los chinos inventaron el papel, yo creo que antes del papel inventaron la fotocopiadora [sonrisa] [sonrisa]

Bueno tio, espero que todo te vaya bonito, yo estoy disfrutando mucho de tu trabajo, me ha permitido volver a tener PS3, ya que se me jodio el lector.

En serio muchas gracias y espero que no estes en paro por mucho tiempo..... Se que no quieres donaciones por tu trabajo, pero si algun dia caes por Valencia estas invitado a unas cervezas [beer]
Desde argentina mis respetos hacia un profesional como usted hermes
Hermes vente p'almeria k aki la peska sigue construyendo y sacando billetacos (el ejido).

Todo mi apoyo, para un profesional desinteresado.
no puede haber mejor scener, gracias por todo hermes seguiremos apoyandote aportes algo o no, saludos
¿Alguien me puede decir por qué me dice este error al ejecutar el "compila.bat" de la V4? Tengo instalados el PS3toolchain y el winavr.

Imagen
hi every one :)

i just come here to thank Hermes for all his work

and, telle him : why don't you change your name ? Hermes has been hacked ? ok so take a new one, but don't forgive :)

hope you will read this, and continue to do good work, don't care about what others coders says. (and maybe working WITH them, to do some other stuff better, less buggy, etc..)

hope see you again hermes, don't forgive
gracias a los metodicos y a los saca-cuartos, otro scener que se retira, si esque de desagradecidos esta el mundo lleno. Hermes, te apoyo al 100% pero no dejes huerfanos a tantos "fieles" por culpa de un "MONOguillo".
Hermes, eres grande tio, y lo sabes ;)
Nadie hace pruebas con el v4 y comenta posibles incidencias o fixes? creia q este hilo era para eso!
Oren_Hishii escribió:Nadie hace pruebas con el v4 y comenta posibles incidencias o fixes? creia q este hilo era para eso!


Ya ves, yo pregunto algo relacionado con la compiladción de la V4 y la respuesta por ahora ha sido .....
Oren_Hishii escribió:Nadie hace pruebas con el v4 y comenta posibles incidencias o fixes? creia q este hilo era para eso!



yo lo estoy probando en un psbreak atmel 1.0 y de momento la unica diferencia que noto es el tema de que la luz se apaga del jailbreak, que la verdad me da igual porque arranca bien, por lo demas aqui estoy haciendo pruebas de actualizaciones y tal, el burnout paradise 1.90 no consigo arrancarlo tras la actualizacion, he borrado la partida guardada y nada, se me queda cargando... desde disco duro interno
Efectivamente, en su mensaje de despedida Hermes dijo que por favor, se usara este post para fines de investigación y posibles actualizaciones por parte de otros sceners.
¿Porqué no le hacemos caso y se lo agradecemos todos en otro post (que además ya está abierto) y este lo dejamos para investigaciones o dudas como la que tienen estos dos últimos usuarios?
(mensaje borrado)
añadiendo el path al gcc compila perfecto.

set PATH=%path%;C:\ps3dev\MinGW\bin (esta ruta, pues donde lo tengas tu)

Te importaría decirme cuánto te ocupa el port1_config_descriptor.h que te genera ? A mi me da como resultado uno de 4kb, y se jode todo, no funciona, si te fijas son muy pocas líneas para el port1 config descriptor, es como si faltaran cosas.

Elnef escribió:¿Alguien me puede decir por qué me dice este error al ejecutar el "compila.bat" de la V4? Tengo instalados el PS3toolchain y el winavr.

Imagen
c0d3m4st4 escribió:añadiendo el path al gcc compila perfecto.

set PATH=%path%;C:\ps3dev\MinGW\bin (esta ruta, pues donde lo tengas tu)

Te importaría decirme cuánto te ocupa el port1_config_descriptor.h que te genera ? A mi me da como resultado uno de 4kb, y se jode todo, no funciona, si te fijas son muy pocas líneas para el port1 config descriptor, es como si faltaran cosas.



¿A qué archivo hay que añadir esa linea (es la misma donde la tengo yo)? Yo pensaba que era al archivo makefile.payload.
Ejecutas esa línea en la ventana de línea de comandos, cada vez, o lo añades al path de windows.

También puedes meterlo si quieres en el compila.bat como primera línea (al cerrar el cmd.exe a mi al menos no me lo deja añadido al path, vamos que al cerrar la sesión de línea de comandos desaparece, así que si vuelves a ejecutar el compila.bat luego no se repite, así que si quieres, lo puedes dejar ahí y listo)

Elnef escribió:
c0d3m4st4 escribió:añadiendo el path al gcc compila perfecto.

set PATH=%path%;C:\ps3dev\MinGW\bin (esta ruta, pues donde lo tengas tu)

Te importaría decirme cuánto te ocupa el port1_config_descriptor.h que te genera ? A mi me da como resultado uno de 4kb, y se jode todo, no funciona, si te fijas son muy pocas líneas para el port1 config descriptor, es como si faltaran cosas.



¿A qué archivo hay que añadir esa linea (es la misma donde la tengo yo)? Yo pensaba que era al archivo makefile.payload.
Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.
Elnef escribió:Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.


me puede decir que pasos has hecho¿?
entonces estamos igual :(

En el readme dice claramente que para portarlo a PIC hay que sustitur el port1_config_descriptor.h por lo mismo en el código del PIC, pero esto no funciona

If you are using a PIC or other method, use port1_config_descriptor.h to replace the same thing.


Tampoco el código resultante funciona tras compilarlo para el at90usb162, supongo que por la misma razón, ese port1_config_descriptor.h no está completo. Los fuentes que hay por ahí contienen mucha más información el el port1_config_descriptor

A ver si Hermes o alguien nos ilumina :)


Elnef escribió:Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.
msdos escribió:
Elnef escribió:Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.


me puede decir que pasos has hecho¿?


Básicamente:

1- Instalate el PS3toolchain, es fácil encontrarlo en el foro. Instala por defecto en c:\ps3dev (para que el resto de explicaciones te sirvan)
2- Instala el WinAVR, también es fáli encontrarlo con google y es gratuito.
3- Baja los fuentes de la v4 que están en el primer post.
4- En los fuentes verás un archivo "compila.bat" dale al botón derecho y elige editar.

Verás tres líneas:
make clean
make
pause

Pues añade esta línea al principio para que quede así:
set PATH=%path%;C:\ps3dev\MinGW\bin
make clean
make
pause

Guarda los cambios.

5- Abre el archivo: makefile.payload con un editor de texto. Verás un línea que pone:

PS3_COMPILERS= G:/ps3/dev/ppu/bin

Pues la modificas para dejarla de esta forma:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Guarda los cambios.

6- Ejecuta el compila.bat y te generará varios archivos, entre ellos, el ".HEX" que es el firmware que hay que meterle al dongle que tengas.

Ten en cuenta que para dongle hay que modificar varios parámetros del código. En makefile.psgroove modifica el MCU con el nombre de tu chip y el F_CPU para la frencuencia del reloj.
En mi caso compila sin problemas y el payload funciona correctamente, bueno al menos las pruebas que he hecho, aclaro que no he probado actualizaciones.

Os dejo el port1_config_descriptor.h que se me genera.

Saludos.

Adjuntos

Lo acabo de probar con el ultimo manager de dean, y para ser lo primero que pruebo, ya pinta bien.

Sport champion; Antes con el v3 necesitaba disco, ahora arranca sin bluray. (decir que si lo actualizo el juego funciona, pero otra vez tiene que ser con un bluray dentro)
Elnef escribió:
msdos escribió:
Elnef escribió:Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.


me puede decir que pasos has hecho¿?


Básicamente:

1- Instalate el PS3toolchain, es fácil encontrarlo en el foro. Instala por defecto en c:\ps3dev (para que el resto de explicaciones te sirvan)
2- Instala el WinAVR, también es fáli encontrarlo con google y es gratuito.
3- Baja los fuentes de la v4 que están en el primer post.
4- En los fuentes verás un archivo "compila.bat" dale al botón derecho y elige editar.

Verás tres líneas:
make clean
make
pause

Pues añade esta línea al principio para que quede así:
set PATH=%path%;C:\ps3dev\MinGW\bin
make clean
make
pause

Guarda los cambios.

5- Abre el archivo: makefile.payload con un editor de texto. Verás un línea que pone:

PS3_COMPILERS= G:/ps3/dev/ppu/bin

Pues la modificas para dejarla de esta forma:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Guarda los cambios.

6- Ejecuta el compila.bat y te generará varios archivos, entre ellos, el ".HEX" que es el firmware que hay que meterle al dongle que tengas.

Ten en cuenta que para dongle hay que modificar varios parámetros del código. En makefile.psgroove modifica el MCU con el nombre de tu chip y el F_CPU para la frencuencia del reloj.

C:\psgroove-hermes>make clean
make[1]: Entering directory `C:/psgroove-hermes'
Makefile.payload:5: *** empty variable name. Stop.
make[1]: Leaving directory `C:/psgroove-hermes'
make: *** [clean] Error 2

C:\psgroove-hermes>make
make[1]: Entering directory `C:/psgroove-hermes'
Makefile.payload:5: *** empty variable name. Stop.
make[1]: Leaving directory `C:/psgroove-hermes'
make: *** [all] Error 2

hola me sigue dando este error
javi metal escribió:Lo acabo de probar con el ultimo manager de dean, y para ser lo primero que pruebo, ya pinta bien.

Spor champion; Antes con el v3 necesitaba disco, ahora arranca sin blura. (decir que si lo actualizo el juego funciona, pero otra vez tiene que ser con un bluray dentro)


hola que manager has usado? que sea compatible con v4?
GTA IV ahora arranca sin disco, a mí al menos en las anteriores no me arrancaba si no tenía uno dentro.

GOW III sigue necesitándolo.

Saludos.
Elnef escribió:Muchísimas gracias. Por fin lo he conseguido.

He añadido al compila.bat esa línea y también he tenido que modificar el makefile.payload con esta línea:

PS3_COMPILERS= C:/ps3dev/ppu/bin

Una vez hecho ya todo ha ido perfecto y me ha generado el Hex.

Respecto a tu duda, mi archivo también es de 4KB y el hex final de 24 KB ¿No debería de haber sido de 32 KB? Creo que en estos sources falta algo.


Yo tambien he compilado y me crea un fichero final de 24Kb. He programado el Atmel y en la Ps3 no funciona, arranca normal.
Alguna idea?
alguien me ayuda un poco para copilarlo al iphone?
para ponerselo al chip at90usb162 ese de 9,95? alguien me indica algo porfavor? gracias.
No tiene aun el bin para ponerselo a movil?
ya e modificado el archivo android.img ahora lo tengo que comprimir a android.img.gz pero no me deja

EDITO: ya esta creada

EDITO2: nada me da kernel panic, aver si alguien me da algo de luz
hola alguien tien el nuevo payload v4 para este tensy
EENSY_1.0-mcu_at90usb162.hex el que e provado del primer post no me funciona no hace nada el tensy alguien me lo puede confirmar muchas gracias
hermes eres el mejor gracias por lo que haces eres el puto amo , y haber quien se anima a modificar el Bm con esta informacion ............. :O
__aLeX__ escribió:No tiene aun el bin para ponerselo a movil?

Adjuntos

Pacorrr escribió:
__aLeX__ escribió:No tiene aun el bin para ponerselo a movil?



Gracias tio tequiero! jajaja
he intentado probar el v4 en mi PS3Break 1.0, con chip atmel at90usb162 y al intentar actualizar el pincho da error el programa.. es decir, no puedo actualizar el pincho a la v4

a alguien mas le sucede? o sabeis si puedo conseguir la v4 para mi pincho por otro lado?
TeM escribió:he intentado probar el v4 en mi PS3Break 1.0, con chip atmel at90usb162 y al intentar actualizar el pincho da error el programa.. es decir, no puedo actualizar el pincho a la v4

a alguien mas le sucede? o sabeis si puedo conseguir la v4 para mi pincho por otro lado?


Prueba a ver si te funciona este.

Saludos.

Adjuntos

Si alguien puede hacer la compilacion para iPod Touch se lo agradeceria
Pacorrr escribió:
TeM escribió:he intentado probar el v4 en mi PS3Break 1.0, con chip atmel at90usb162 y al intentar actualizar el pincho da error el programa.. es decir, no puedo actualizar el pincho a la v4

a alguien mas le sucede? o sabeis si puedo conseguir la v4 para mi pincho por otro lado?


Prueba a ver si te funciona este.

Saludos.


Gracias tio, chuta correctamente.. a lo mejor el otro se copio mal o yo que se..
Si alguien puede aportar el Hex para el AVR Key le estaría muy agradecido.
nonita133 escribió:hola alguien tien el nuevo payload v4 para este tensy
EENSY_1.0-mcu_at90usb162.hex el que e provado del primer post no me funciona no hace nada el tensy alguien me lo puede confirmar muchas gracias


este es el que yo e usado en mi ps3break atmel y el la placa golden y va de lujo .


psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex



http://www.megaupload.com/?d=S8TMIRDM


.
0z3 escribió:Si alguien puede aportar el Hex para el AVR Key le estaría muy agradecido.


Bueno, no lo puedo probar porque no tengo el dongle, pero creo que es un atmega32u2 a 16MHz.

Saludos.

Adjuntos

javi metal escribió:Lo acabo de probar con el ultimo manager de dean, y para ser lo primero que pruebo, ya pinta bien.


Y si pruebas con otro manager?Cual es ese de Dean? basado en 1.16.1?
olá,

por favor, peço a quem puder para compilar para usar numa placa com micro ATMEGA16 com cristal 12Mhz
Gracias por todo!
No acaba de compilar para el Firmware 3.01 3.15
Gracias a que tiene el poder para hacer
Encontre este pack en ps3news trae los compilados de todas las placas incluyendo la teensy 2.0
http://www.megaupload.com/?d=PRZIV1E3
Pero el v4 incorpora lo de la actualizaciones de juegos?¿
lovezno4 escribió:Pero el v4 incorpora lo de la actualizaciones de juegos?¿


SI
Matrox escribió:
lovezno4 escribió:Pero el v4 incorpora lo de la actualizaciones de juegos?¿


SI


Es seguro confirmado?¿ es k leo en varios post que no esta implementado el parche para actualizar y supongo k funcionara tambien los jeugos k tiene problema de mandos como f1 y street fighter 4 no?¿ gracias XD
1485 respuestas