[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

ralytuk escribió:
MAGELLAN1979 escribió:buenas tardes tengo el ps3break v1.1 que version debo de ponerle. Esta o el psgroopic gracias.


+1, yo supongo que el chip es un PIC pero nose que .hex tenemos que usar, a ver si nos echan un cable

+100000000
Magerian escribió:
ralytuk escribió:
MAGELLAN1979 escribió:buenas tardes tengo el ps3break v1.1 que version debo de ponerle. Esta o el psgroopic gracias.


+1, yo supongo que el chip es un PIC pero nose que .hex tenemos que usar, a ver si nos echan un cable

+100000000



Este debería ir bien siempre que le boot loader acabe en la misma dirección que los que usamos en forma casera:

http://www.sendspace.com/file/vjif5q

La configuración del cristal es irrelevante si usas bootloader (el propio bootloader lleva esa info).

Ese mismo hex lo tengo montado en un PSGroopic 8MHz y en un PS3Break 1.0 MOD 12 MHz.



Por cierto, tened en cuenta que este no es el hilo de PS3Break... aunque bueno, aquí todo el mundo hace peticiones y dejan poco para el desarrollo....
Hermes,tienes pensado en hacer compatible tu payload con los firms <3.41 ?
wanapaki escribió:Hermes,tienes pensado en hacer compatible tu payload con los firms <3.41 ?

Hace unos dias dijo que no estaba interesado en bajar de firmware
Hola

Hermes da gusto ver que estas disfrutando de tu retiro.

Espero, que fiel a la tradición, hagas todo un patito feo de este nuevo proyecto.

P.D. Como da vueltas la vida, un día muchos critican esa cosa horrible, que, al solo pronunciar su nombre, las masas salen despavoridas (uloader) y ahora que tal, todos complacientes y suplicantes, por tener lo más nuevo del tal Hermes.

Saludos y gracias por todo.
[bye]
Cuando ha sido criticado el uLoader? para mi es el mejor de todos, vale que sea un poco soso, pero es el que mas juegos me ha llegado a cargar sin tener que comerme la cabeza instalando IOS de esos.

Ademas la guitarra esa tipo midi que suena mola.
alguien me podria decir como puedo convetir mi ps3key en psgrove es que no se como hacerlo estaria agradecido unn saludo
lopst escribió:
crazygod escribió:cómo compilar el código para arduino atmega328p



me uno para compilarlo para un arduino mega.

Hermes!!!! ayudanos!!! hay un código portado de esta versión para arduino? seria fácil portarlo? se va a portar?


Gracias!



Me cito para informaos que ayer ya conseguí hacer un port de la v3 de hermes para arduino ;-)

hilo_port-psgroove-payload-v3-de-hermes-para-arduino_1499048
Magerian escribió:
ralytuk escribió:
MAGELLAN1979 escribió:buenas tardes tengo el ps3break v1.1 que version debo de ponerle. Esta o el psgroopic gracias.


+1, yo supongo que el chip es un PIC pero nose que .hex tenemos que usar, a ver si nos echan un cable

+100000000





Ya han sacado el update en la página oficial de ps3break con la v3 :)
Los quen esten usando la v3 de hermes, me pueden confirmar si os funciona el god of ware 3 o el little big planet? Salu2 y gracias de antemano
elnorber escribió:Los quen esten usando la v3 de hermes, me pueden confirmar si os funciona el god of ware 3 o el little big planet? Salu2 y gracias de antemano


Nadie contesta a esta pregunta... pero en mi propia experiencia con la version 3 de hermes... NO FUNCIONAN. ¬_¬
Tienes que meter un disco para que logren cargar sin BR nada de nada. cawento
subzero_sv escribió:
elnorber escribió:Los quen esten usando la v3 de hermes, me pueden confirmar si os funciona el god of ware 3 o el little big planet? Salu2 y gracias de antemano


Nadie contesta a esta pregunta... pero en mi propia experiencia con la version 3 de hermes... NO FUNCIONAN. ¬_¬
Tienes que meter un disco para que logren cargar sin BR nada de nada. cawento


Gracias por contestar. Lo preguntaba porque con la compilacion para iphone de la v3, juegos como god of ware 3 o little big planet no funcionan aun poniendo un juego original en el lector. Dicho problema también ocurria con la v2 y claro no se si es problema de la v3 o de la compilación.

Salu2
Hola, tengo un ATMEGA32U2 , para cargar el archivo psgroove lo que hice fue con el programa de ATMEL le cargué el .hex y le di a RUN , ahora con este PSgroove v3 veo que hay muchos archivos, cual es que el que tengo que cargarle al PIC ??
LuPoX escribió:Alguien lo ha programado para Desire o sabe como compilarlo ?


Eso mismo me pregunto yo. El PsfMod para desire esta en la version 0.9.5, que no soporta la carga de otros payloads. Y no parece ( opinion mia) que tengan ganas de implementar el codigo de Hermes.
tengo el avr instalado y la ps3toolchain, intento compilar para usbkey at90usb1287 a 8mhz, el mismo que hermes proporsiona ya compilado en su .rar, compila aparentemente bien, sin dar error ninguno, pero luego el .hex resultante es inferior en tamaño al de hermes y no funciona, en cambio el de hermes si que funciona
¿que hago mal?
elnorber escribió:Los quen esten usando la v3 de hermes, me pueden confirmar si os funciona el god of ware 3 o el little big planet? Salu2 y gracias de antemano


A mi si me funcionan pero con un disco en el lector. la v3 uso la v3 de Hermes y el Opem Manager 1.14.2 creo que era (tengo que probar el 1.16 aun)

rombo escribió:Hola, tengo un ATMEGA32U2 , para cargar el archivo psgroove lo que hice fue con el programa de ATMEL le cargué el .hex y le di a RUN , ahora con este PSgroove v3 veo que hay muchos archivos, cual es que el que tengo que cargarle al PIC ??


Dentro del rar que subio Hermes esta el archivo "psgroove_Hermes.V3_teensy_at90usb162_16Mhz.hex" este es el que tengo en mi AVRKey que monta un chip ATMEGA32U2 y me va perfecto.
como utiliso o actualiso mi iphone 3g con esta ultima revicion de Hermes???
darkone escribió:como utiliso o actualiso mi iphone 3g con esta ultima revicion de Hermes???


Perdón por el offtopic pero esto es increíble.

"cÓmo utiliZo o cÓmo actualiZo mi iphone 3g con esta Última reviSiÓn de Hermes".

7 faltas de ortografía en 1 sola oración. Esto es mágico.
Este no es el hilo para preguntar esas cosas. Busca en Google o en el buscador del foro y encontrarás lo que buscas.

Saludos.
Gonzakpo escribió:
darkone escribió:como utiliso o actualiso mi iphone 3g con esta ultima revicion de Hermes???


Perdón por el offtopic pero esto es increíble.

"cÓmo utiliZo o cÓmo actualiZo mi iphone 3g con esta Última reviSiÓn de Hermes".

7 faltas de ortografía en 1 sola oración. Esto es mágico.
Este no es el hilo para preguntar esas cosas. Busca en Google o en el buscador del foro y encontrarás lo que buscas.

Saludos.


estan en la seccion del iphone
Voy a a pedir que se cierre el hilo de forma temporal, dado que lo abrí con la intención de que fuera un hilo de desarrollo y aportaciones, hay bien pocas, pero gente "pidiendo" mucha, cuando aquí se trata de aportar y los que hacen adaptaciones, tienen su hilo correspondiente.

Si alguien tiene algo que aportar al payload, verdaderamente, le pedís al Moderador que lo abra.

Un apunte me gustaría hacer: Yo tengo una PS3 FAT de 60GB y firmware 3.41, pagada con el sudor de mi frente cuando tenía trabajo. Tengo una teensy hecha con mis manos y un at90usbkey que pedí hace tiempo y que me costó dinero de mi bolsillo.

Aquí nadie me envía samples, ni me donan iphones, htc, ni calculadoras, ni consolas con un firmware inferior o superior para investigar, ni por supuesto dinero. No digo que haya que hacerlo, pero yo no saco beneficio alguno de esto y mas bien me supone gasto de tiempo y dinero (como cuando enladrillé mi Wii y me tocó pagar otra de mi bolsillo) y parece que fuera lo contrario, en ocasiones.

Por eso molesta las cosas que se dicen con tono de exigencia o que muchos se centren en mí, como si yo fuera el que les tiene que sacar las castañas del fuego, cuando esto debería ser un trabajo colectivo y la gente debería respetar lo que es un espacio de desarrollo donde cada cual aporta lo que le de la gana (dentro del tema que es la investigación y desarrollo del payload) y otros lo adaptan con sus medios, a su hardware final.

El no hacerlo así, me molesta y me hace pensar en aquellos que se están lucrando con la venta de "pinchos" gracias a las adaptaciones "gratuitas" que se encuentran, mientras yo estoy a dos velas y sinceramente, se me pone cara de gilipollas...
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes una pregunta jeje tengo el AVRkey ¿sabes si se le puede meter archivos .upd como en el PS3Key o solo se traga archivos .hex?

Muchisimas gracias por tus aportes, eres un crack
Hermes escribió:Voy a a pedir que se cierre el hilo de forma temporal, dado que lo abrí con la intención de que fuera un hilo de desarrollo y aportaciones, hay bien pocas, pero gente "pidiendo" mucha, cuando aquí se trata de aportar y los que hacen adaptaciones, tienen su hilo correspondiente.


Yo abrí un hilo hace tiempo de comentarios, para dejar este para el desarrollo y el otro para comentar todos estos mensajes que no deberían ir aquí.

Es una pena que tanto usuarios como moderadores pasaran del tema, porque ya se veía que esto iba a acabar así.

Gracias por el esfuerzo Hermes, que se agradece. [oki]
Que razon tienes Hermes siempre alguien se aprovecha del trabajo de los demas.
Animo todos sabemos realmente quien esta haciendo que esta se mueva
Hermes escribió:Voy a a pedir que se cierre el hilo de forma temporal, dado que lo abrí con la intención de que fuera un hilo de desarrollo y aportaciones, hay bien pocas, pero gente "pidiendo" mucha, cuando aquí se trata de aportar y los que hacen adaptaciones, tienen su hilo correspondiente.

Si alguien tiene algo que aportar al payload, verdaderamente, le pedís al Moderador que lo abra.

Un apunte me gustaría hacer: Yo tengo una PS3 FAT de 60GB y firmware 3.41, pagada con el sudor de mi frente cuando tenía trabajo. Tengo una teensy hecha con mis manos y un at90usbkey que pedí hace tiempo y que me costó dinero de mi bolsillo.

Aquí nadie me envía samples, ni me donan iphones, htc, ni calculadoras, ni consolas con un firmware inferior o superior para investigar, ni por supuesto dinero. No digo que haya que hacerlo, pero yo no saco beneficio alguno de esto y mas bien me supone gasto de tiempo y dinero (como cuando enladrillé mi Wii y me tocó pagar otra de mi bolsillo) y parece que fuera lo contrario, en ocasiones.

Por eso molesta las cosas que se dicen con tono de exigencia o que muchos se centren en mí, como si yo fuera el que les tiene que sacar las castañas del fuego, cuando esto debería ser un trabajo colectivo y la gente debería respetar lo que es un espacio de desarrollo donde cada cual aporta lo que le de la gana (dentro del tema que es la investigación y desarrollo del payload) y otros lo adaptan con sus medios, a su hardware final.

El no hacerlo así, me molesta y me hace pensar en aquellos que se están lucrando con la venta de "pinchos" gracias a las adaptaciones "gratuitas" que se encuentran, mientras yo estoy a dos velas y sinceramente, se me pone cara de gilipollas...


La gente se cree que estas modificaciones lo haces con la gorra, pero esto lleva un trabajo y esfuerzo diario para obtener resultados. Además por lo que comentas es frustrante que clones como ps3key se estén lucrando de tu trabajo porque todas las actualizaciones que ellos han sacado provienen de tu trabajo y esfuerzo y claro terminas hasta los ......... de que te roben tu trabajo sin nada a cambio. Yo te propongo si quieres es que pongas una cuenta paypal para donaciones, mucha gente está usando dongles caseros y si se aportase aunque sólo fuese un 3 o 4 euros, se premiaría en parte tu esfuerzo porque si no es por ti la scene de la ps3 no sería lo mismo.
Hermes escribió:Voy a a pedir que se cierre el hilo de forma temporal, dado que lo abrí con la intención de que fuera un hilo de desarrollo y aportaciones, hay bien pocas, pero gente "pidiendo" mucha, cuando aquí se trata de aportar y los que hacen adaptaciones, tienen su hilo correspondiente.

Si alguien tiene algo que aportar al payload, verdaderamente, le pedís al Moderador que lo abra.

Un apunte me gustaría hacer: Yo tengo una PS3 FAT de 60GB y firmware 3.41, pagada con el sudor de mi frente cuando tenía trabajo. Tengo una teensy hecha con mis manos y un at90usbkey que pedí hace tiempo y que me costó dinero de mi bolsillo.

Aquí nadie me envía samples, ni me donan iphones, htc, ni calculadoras, ni consolas con un firmware inferior o superior para investigar, ni por supuesto dinero. No digo que haya que hacerlo, pero yo no saco beneficio alguno de esto y mas bien me supone gasto de tiempo y dinero (como cuando enladrillé mi Wii y me tocó pagar otra de mi bolsillo) y parece que fuera lo contrario, en ocasiones.

Por eso molesta las cosas que se dicen con tono de exigencia o que muchos se centren en mí, como si yo fuera el que les tiene que sacar las castañas del fuego, cuando esto debería ser un trabajo colectivo y la gente debería respetar lo que es un espacio de desarrollo donde cada cual aporta lo que le de la gana (dentro del tema que es la investigación y desarrollo del payload) y otros lo adaptan con sus medios, a su hardware final.

El no hacerlo así, me molesta y me hace pensar en aquellos que se están lucrando con la venta de "pinchos" gracias a las adaptaciones "gratuitas" que se encuentran, mientras yo estoy a dos velas y sinceramente, se me pone cara de gilipollas...


Vivimos en una sociedad donde no se reconoce el trabajo y el esfuerzo, realmente parece que todos piensan: "Hoy hermes le añadirá un par de números al hex y ya funcionan todos los juegos..."

Gracias hermes por todo tu trabajo y ánimo
Bueno Hermes me ha comentado que quiere cerrar el hilo porque su fin era aportar cosas y la gente como muchas otras veces solo hace ensuciarlo.
Si alquien tiene algun avance/investigación que merezca la pena pueda mandarsela a Hermes o a cualquier mod para ponerla en el primer post.
Saludos y gracias por todo HERMES.
Reabierto porque Hermes me ha pedido poner un ultimo post.

Saludos
Querido hermes, me gustaría que abrieses una página con donaciones via Paypal como lo hacen otros sceners, por ejemplo del Iphone, dev-team o GeoHot. Legalmente es una donación, por lo tanto no exiges nada.

http://www.limera1n.com

http://www.greenpois0n.com


Por favor, somos muchos, y yo el primero, que queremos hacer donaciones.

Si quieres yo lo canalizo, envíame un e-mail si quieres.

Un abrazo.
Hermes, muchas gracias por tu trabajo. Gracias a el progreso que has hecho con syscalls, ahora es mucho más fácil crear ciertos tipos de homebrews.

Un saludo!
Mobutu16 escribió:Querido hermes, me gustaría que abrieses una página con donaciones via Paypal como lo hacen otros sceners, por ejemplo del Iphone, dev-team o GeoHot. Legalmente es una donación, por lo tanto no exiges nada.

http://www.limera1n.com

http://www.greenpois0n.com


Por favor, somos muchos, y yo el primero, que queremos hacer donaciones.

Si quieres yo lo canalizo, envíame un e-mail si quieres.

Un abrazo.

Me uno a esta petición.Muchisimas veces me he veneficiado de tu trabajo con mis consolas y no tengo otra forma de invitarte a una cuantas cañitas, algo que me encantaría hacer.
Saludos y ánimo
jamonazo2000 escribió:Reabierto porque Hermes me ha pedido poner un ultimo post.

Saludos



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
josete2k escribió:
jamonazo2000 escribió:Reabierto porque Hermes me ha pedido poner un ultimo post.

Saludos



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Miedo da la verdad. [comor?] [comor?]
Lo normal es que acabes hasta los huevos... todo dios aqui pidiendo cosas y diciendo, yo tengo cual o pascual....necesito que lo adaptes y tal..... respetaré la decisión que tomes pero lo justo si que seria que crearas las donaciones lo dejaras o no, por lo menos lo que dicen por el foro, te tomas unas cuantas cañas a la salud de los que has ayudado....
MIL GRACIAS TIO.
melo207 escribió:
Mobutu16 escribió:Querido hermes, me gustaría que abrieses una página con donaciones via Paypal como lo hacen otros sceners, por ejemplo del Iphone, dev-team o GeoHot. Legalmente es una donación, por lo tanto no exiges nada.

http://www.limera1n.com

http://www.greenpois0n.com


Por favor, somos muchos, y yo el primero, que queremos hacer donaciones.

Si quieres yo lo canalizo, envíame un e-mail si quieres.

Un abrazo.

Me uno a esta petición.Muchisimas veces me he veneficiado de tu trabajo con mis consolas y no tengo otra forma de invitarte a una cuantas cañitas, algo que me encantaría hacer.
Saludos y ánimo

me uno, yo feliz hago una donación por la causa
Hermes ha añadido un payload v4 al primer post...
Muchas gracias Hermes, menuda moral tienes... :)
Hermes, simplemente muchas gracias [oki]
goat escribió:Hermes ha añadido un payload v4 al primer post...
Muchas gracias Hermes, menuda moral tienes... :)


no me había dado cuenta, gracias por eso! ... añadido Hermes v4 a mi AVRKey (ATMEGA32u2) funcionando OK

gracias Hermes :'(
Gracias por todo y por esta v4.

Un saludo.
tio no nos merecemos ese v4 [buuuaaaa]

gracias
Si alguno os podeis poner en contacto con el para la posibilidad de donaciones que seguro que somos bastantes los que lo tenemos en mente, gracias a cus cios me vicio mil al guitar hero de la wii y ahora con la ps3 poder jugar sin problemas de mandos o poder actualizarlos es la caña. Muchas gracias por el trabajo desinteresado que haces. Y lo de siempre no te guies por los que solo postean pidiendo que seguro que hay mucha gente que solo lee las novedades y que te agradece el tiempo que le dedicas a esto.

Un saludo

pd. eso si, la interfaz grafica de uloader no me gusta nada [+risas] [+risas]
no entiendo nada xD.

Cuales son las novedades del V4? (en español)


Muy buen curro lo que has hecho Hermes, tengo esperanza de que algún día volverás (aunque sea con otro nick).
esto de las DONACIONES no va a NINGUN LADO, ya lo dijo HERMES: CERO DONACIONES

ahora bien...NO ENTIENDO MAS NADA

KAKAROTO DICIENDO QUE HERMES no entiende el uso del GIT, que no le gusta su trabajo y que puede crashear el SISTEMA??

NO ENTIENDO NADA DE NADA

http://psx-scene.com/forums/f6/kakaroto-ps3-payload-mess-68764/
Saludos, me he encontrado con la noticia que abandonas esto y he decidido abrir una cuenta, espero poder aportar y/o ayudar.

En este mundo habemos personas con mucho y nada de conocimientos, eres una persona inteligente en este mundo y se te da muy bien, cientos de miles quisieramos saber si quiera el 1% de lo que tu en este rollo, yo tengo conocimientos en ciertas cosas, y me asombra lo que hacen los demas, desde el trabajo de el noble trabajo de un albañil hasta el trabajo de un arquitecto.

Cada trabajo tiene un punto debil y es porque (somos las mismas personas que o bien despreciamos el talento de otros o nos aprovechamos del mismo) hay ciertas personas que se aprobechan de los demas.

Traducido a este mundo del pc, cada quien con su talento, tu tienes uno, supongo que haces esto por curiosidad y sabes como manejarlo, otros aportan ideas y otros las insultan. Pero tu en especial sabes como manejarlo asi que no pierdas la cordura ni peques de fama, hacemos muchas cosas por curiosidad entonces cuando encontramos algo nos gusta compartirlas y nos llena de emocion por eso existimos personas asi, asi como hay personas que te quieren estafar por el trabajo que otros han hecho, ¿te han hecho sentir ignorante alguna vez los que venden juegos, los que te arreglan la consola, los que te cobran demas por un trabajo que podrias hacer tu?.

Bueno ojala y esto no haya sido mas que un enojo y te dejo porque voy a admirar el trabajo de mi esposa, ella es dentista, espero seguir admirando el tuyo. Voy a ayudarle, soy tecnico en informatica espero ayudar aqui tmb.

Saludos desde Mexico. Y gracias.
Hermes amigo:

Por favor crea una cuenta Paypal para que te ayudemos al desarrolo del Payload, se que lo haces sin nada de plata de por medio, ya perdona a esos carbrones que no le van a comprar nada y lo que si es inminente son los clones que nadie los puede detener cawento

Asi que te pido que hagas esto para que apoyemos/donemos el desarrollo, mira todo esto lo han hecho los grandes sceners de tu talla como Dark_Alex, GeoHot, Chronic Dev-Team, etc.. y esto lo entiendo porque es tiempo lo que se le dedica y pasion a la scene, yo siento que todos nosotros veremos con buenos ojos que hagas esto.

Cuando tengas tu cuenta paypal posteala que de lo demas nos encargamos amigo [beer]
Eres grande, no solo por lo que haces, sino por como lo haces.

Eres un modelo a imitar. Gracias.
Pues ojalá tu Groove no funcione en el dichoso USB ese raro.

Aunque me da a mi que poca acogida va a tener, porque lo están poniendo a parir en todos los foros, hasta en los guiris.
yo desde mi parte, te doy las gracias por todo lo que has hecho por nosotros y es una lastima que lo dejes, pero se te entiende perfectamente.
Hermes escribió:Buenas.

Siento haberos hecho esperar, pero hoy tenía compromisos familiares y el hilo estaba cerrado cuando me he ido.

En primer lugar, comentar que he subido lo que tengo hasta este momento: incluye los parches que ya hemos comentado en otro hilo y algunos nuevos. La principal novedad es que se ha "limpiado" el código fuente para eliminar la doble relocalización del código, ya que nosotros no la necesitamos. También se ha incluido un nuevo sistema de parcheo dinámico que viene muy bien para posibilitar el redireccionamiento de /apps_home a /dev_bdvd en los juegos, para que reciban como primer parámetro la ruta del EBOOT.BIN de forma correcta, por si eso pudiera ocasionar algún problema.

Subo la V4 por que ya la tenía comprometida y por si otras personas quieren continuar desarrollandolo (la scene es un trabajo colectivo, que no en equipo: cada cual es libre de aportar lo que quiera y de la manera que quiera y en el momento que quiera).

En segundo lugar, os doy las gracias por el apoyo que habéis demostrado hacia mi ;)

Si no os importa, me gustaría comentar unas cuantas cosas en lo que resta de post.

Tengo 41 años y a esa edad, uno tiene muy claro ciertas cosas y sabe por que aros quiere entrar y por cuales no. Como algunos saben, yo no soy un programador profesional, si no un trabajador de la construcción en paro (como muchos otros por desgracia), que dedica parte de su tiempo a una afición (el que esté en paro ayuda, por que en algo hay que matar el tiempo XD) y que comparte lo que hace con los demás, por el simple detalle de que ya puestos ¿porque no beneficiarnos todos?

Curiosamente, me suelo meter en estos "fregaos" porque a veces veo que se hacen ciertas cosas sin timón y creo que puedo aportar ideas y mi punto de vista y en esto de la scene, nunca sobran un par de manos y un cerebro que aporte. Así que si toca arremangarse, nos arremangamos, todo ello por supuesto, sin ánimo de lucro o de sacar tajada de ninguna clase, por que no es eso lo que se busca.

Evidentemente, uno no es tonto y sabe que es lo que se cuece por estos lares: siempre hay peña que se aprovecha lucrándose del trabajo ajeno, sin aportar nada (o si aportan mejoras, las "cierran" para sí) y siempre hay gente que tira por tierra el trabajo de los demás. Esto es lo que me suele molestar, como es lógico y comprensible, pues evidentemente, yo no estoy aquí para que EMPRESAS que bordean la legalidad o no, se lucren sin aportar nada absolutamente y tengo el perfecto derecho, concurran esas circunstancias o no, de fijar en cuanto participo con la scene y de fijar mi propio código de trabajo con dicha scene y sus exclusiones.

En este caso, he decidido que debido a que una empresa está utilizando no solo el código, si no mi nick como gancho publicitario, haciendo entender equívocamente que yo estoy detrás de ese producto, dejar de desarrollar un código que hago por entretenerme y que os ofrezco a vosotros como personas anónimas que sois, sin intereses lucrativos tampoco.

Algunas personas no quieren entender esto y piensan "bah, es una pataleta en plan chiquillada" o "no se como se molesta, pues Hermes tambien es un nick adoptado y tal pascual".

En cambio yo lo que pienso es que quienes son ellos para juzgar mis decisiones y que soy el que menos pierdo si dejo de participar, asi que no se por que hay gente que piensa que yo gano algo participando. Y que le corresponde a quienes os cobran 30 pavos por un chip desarrollar ellos las aplicaciones o lo que se necesite y no a mí. Y que si yo considero que alguno ha traspasado una línea donde yo digo basta, no solo estoy en mi derecho, si no que parece lógico devolverles la pelota y decirles "ale, majos ¿no queréis llevaros los euros?. Pues coged vosotros el pico y la pala y arreando"

Yo no tengo un respaldo económico detrás, ni consolas debug, ni consolas retail con diferentes firmwares, ni dispositivos mas especiales que la teensy que me monté o la USBKEY que adquirí. ¿No es lo más lógico que quienes viven de esto, sean los que tienen que aportar las mejoras?¿o tengo que hacer yo las veces de departamento de I+D de forma involuntaria?

En fin, yo creo que está la cosa clara: por el momento, paso de seguir haciendo nada y va siendo el turno de otros de recoger el testigo y demostrar que además de fabricar chips y recaudar dólares, también aportan mejoras a sus clientes o a la scene en general, sin tomar solo código prestado o el nick de otras personas como gancho, porque en el fondo, no ofrecen nada.

Saludos


AMEN!!!
1485 respuestas