Demandan a Sony por publicidad engañosa sobre la resolución de Killzone: Shadow Fall

1, 2, 3, 4
josemurcia escribió:Los que decís que os parece una flipada la cantidad que pide. Tenéis que tener en cuenta para una multinacional de este calibre unos cientos o miles de euros no son más que calderilla, son gastos perfectamente asumibles y que no les disuarían de seguir engañando a la gente.

En cambio les cae una multa así, y la próxima vez se lo pensarán 2 veces. Es algo parecido a las sanciones por protección de datos en España(y creo que en Europa), donde son altísimas no para compensar los daños, sino para evitar que paguen y sigan cometiendo irregularidades.



Aquí no se hable de se multe o no a Sony se habla de q un pavo pide daños y perjuicios, en base a q? Se ha gastado 50$ en el juego si te han engañado, te devuelven la pasta pero que daños? Le ha dejado ciego? Le han estafado pues si, pero 5 millones para él porque? Es de l' oreal y el lo vale? Anda y q se vaya a currar. Y a sony pues multa por publicidad engañosa pero no darle 5 kilos a un tio porque si xD
La demanda por publicidad engañosa me parece una idea estupenda pero los 5 millones de indemnización es de risa y le quita toda la credibilidad a la demanda.

Un saludo.
¿Esto quiere decir que el estado va ha invertir recurso y gastar dinero en un jurado por esta estupidez? No estamos hablando de una negligencia medica que ha provocado la muerte de alguien, sino de un miserable que pretende aprovecharse del sistema para hacerse rico. Si esto prospera habrá autocensura a todos los niveles en esta sector. Juegos menos violentos, menos información, condiciones mas estrictas a la hora de adquirir un videojuego. Todo esto trae consecuencias para todos. Pero aquí los fanboys siguen con la cantinela de Sony mala.
¿Os sentís engañados? Pues solo digo... "Para vosotros jugadores"

Ésto es Sony, ha sido y será, ahora seguir con las tonterías del 1080p [fumando]
ni me paré a leer la noticia, pero en este tipo de noticias, al consumidor se le da el dinero que le costase los costos del juicio y el juego, mas su tiempo perdido etc....
Y el resto del dinero se destina a una asociacion sin animo de lucro, que se dedique a la proteccion de los consumidores o etc... asi que cinco millones me parecen pocos, si se estima que killzone es el juego mas vendido, y se demuestra que tiene relevancia la publicidad engañosa, me parece hasta poco.
HPoirot escribió:¿Esto quiere decir que el estado va ha invertir recurso y gastar dinero en un jurado por esta estupidez? No estamos hablando de una negligencia medica que ha provocado la muerte de alguien, sino de un miserable que pretende aprovecharse del sistema para hacerse rico. Si esto prospera habrá autocensura a todos los niveles en esta sector. Juegos menos violentos, menos información, condiciones mas estrictas a la hora de adquirir un videojuego. Todo esto trae consecuencias para todos. Pero aquí los fanboys siguen con la cantinela de Sony mala.


Si tio, qué lástima verdad, con lo maravillosa que es siempre esta compañía y ahora ve como un desaprensivo utiliza sus propias técnicas de marketing contra ellos por mentir, la verdad que vaya cerdo el demandante...
retroproyección temporal = despido diferido

se creen que somos gilipollas y el problema es que hay muchos que se tragan los cuentos...
No entiendo muy bien la noticia, al menos lo que se demanda.

La noticia dice:

La demanda considera que dicha "'retroproyección temporal' no corresponde a los '1080p nativos' prometidos por Sony", por lo que acusa a la compañía de tergiversación negligente, publicidad engañosa, competencia desleal y fraude. El demandante busca paralizar la promoción de Killzone: Shadow Fall como un título a 1080p y pide una compensación en daños por valor de 5 millones de dólares.


La acusacion aparte de publicidad engañosa y tergiversacion negligente (Que efectivamente es) acusa de competencia desleal. Y en competencia desleal va si o si referido a Microsoft.
En ese sentido me parece logico porque microsoft a tragado palos por dar datos veridicos, mientras que Sony habrá captado muchos clientes por esos supuestos 1080p. (Aunque luego sean crios vacilando del 1080p de Killzone en una tele HD Ready).

Hahablando de competencia desleal y compensacion de daños se entenderia si viniera la demanda de Microsoft, aunque desconozco si una denuncia de un tercero puede provocar que se analice el caso en terminos de competencia de mercado (que supongo que si, aunque tambien supongo que no se hará).

De todas formas, esto es una chorrada como la copa de un pino. Durante toda la pasada generacion muchos juegos de PS3 han tenido una pegatina, en perfecto castellano, que decia "Prohibida la reventa". Siendo la reventa /venta de segunda mano algo 100% legal en españa, y no deja de serlo por mucho que Sony ponga esas pegatinas en la parte de atras de muchos juegos. Eso si me parecia muchisimo mas grave en sentido de mercado y nunca se hizo nada (al menos que yo sepa). Pero bueno, para variar Sony utilizando mentiras, prepotencia y arrogancia como recurso de marketing.
Yo creo que el tio se ha quedado corto, pero de cerebro.
Lo que busca es un acuerdo para sacarse un pico de espabilado, la cifra que ponga ahi da igual. No se que le cuesta a la gente tanto de ver.


Estas cosas deberian resolverse de oficio por la oficina de competencia correspondiente, sin necesidad de que aparecieran espabilados.
Vaya historia absurda y rocambolesca. Ahora bien, como por aquellos lares se admite poner demandas por cualquier bobada, pues ahí está el amigo, a ver si pesca algo.
SpoD escribió:¿Os sentís engañados? Pues solo digo... "Para vosotros jugadores"

Ésto es Sony, ha sido y será, ahora seguir con las tonterías del 1080p [fumando]


Qué pena.... de verdad, me tiro leyendo todo el hilo, llego hasta aquí y ya tengo que salirme por que como siempre, se ve el plumero.

Dedicaros a jugar, enserio, divertiros con TODAS las plataformas que podáis permitiros tener, comentad lo que os gusta de los juegos y recomendarlos si llega a ese punto.... y sí, PARA VOSOTROS JUGADORES, por supuesto, como puede ser también una advance.... pero parece que os pagan por cada comentario "flamer".

Estoy llegado a un punto (como reflexión personal), que me está dando asco éstas últimas generaciones de juegos /consolas. Y no por ps4 o one, que me parecen grandes consolas, si no por el bombo de grandeza que les estamos dando a estas compañías.

Me recuerda al caso de los políticos, ellos te prometen cosas, te lo sacan las primeras veces y todos aplaudimos. Cuando llegan a un punto álgido, bajan el listón (haciendo recortes o remasterizaciones) y todos nos echamos las manos a la cabeza.... Se llevan tanta pasta por cualquier juego, que encima no tenemos suficiente que nos tenemos que andar lanzando pullas, cuando hace dos días se jugaba a una Nintendo o una Mega Drive e ibas a casa de los colegas a jugarlas por que tenían maravillas de juegos las dos.

Éste enfrentamiento me parece estúpido y agotador, hasta tal punto, que tienen que acaparar las portadas de todos los sitios con noticias como éstas. Se le da un bombo innecesario y más cuando las compañías no lo necesitan. Estoy seguro que tienen un acuerdo entre ellas, (véase Samsung o Apple) para que puedan sacar tajada y publicidad a la mínima. Son ganancias para ellos por que más gente comprará de unas o de otras plataformas.

Cuando pueda compraré una One y una WiiU, me encantaría tenerlas con sus exclusivos y disfrutarlos con quien se tercie.

Y dicho esto, voy a ver si sigo currando.

Un abrazo [oki]
clustes escribió:Vaya por delante que no tengo ni la One ni la PS4, yo me baje en la anterior generación con la 360 y la PS3, pero me quedo perplejo con la naturalidad que algunos que se han gastado entre 400 y 500 euros mas juegos mandos y tal normalice una situación como esta.

Ya no hablo de un juego puntual, la totalidad de los juegos deberían ir mínimo FullHD, sin chorradas 1920x1080, ¿Cuantos años llevamos con el HD y el FullHD?, ¿que pasa que no les a dado tiempo?

Se han llenado la boca diciendo que iban a reventar a la WiiU con potencias descomunalmente superiores, usando la potencia como argumento de venta y resulta que estamos casi 8 años después de la anterior hornada con prácticamente los mismo limites técnicos.

Para esta gente somos ganado, ademas ganado que se deja cegar por un bonito anuncio y bellas promesas

+1

Pero en vez de quejarnos queremos justificar la pasta y no quedar como pringaos. Mucha gente tiene el ego tan grande que aunque así será jamás reconocerán que esta gen va camino de ser recordada como la generación estafa, con máquinas ligeramente superiores a sus predecesoras, versiones HD de juegos que ya tienes (y que en muchos casos son justo de la generación que acabas de dejar), sin algo que se lleva pregonando desde la anterior gen como los 1080p y sin ideas nuevas. Y al igual que pasa cuando nos timan en política, nuestra respuesta es el "y tú más" o el "hagan lo que hagan les seguiré comprando sus consolas". La pasada generación me decanté por Xbox360 y PS3, viniendo de PS2 y Gamecube, y será recordada como una revolución en gráficos y juegos. Pero esta generación me decanté por Wii U por catálogo, precio y porque he vuelto a mis años mozos recordando la jugabilidad de los juegos de Nintendo (no compré la Wii por lo mismo que no compro One y PS4, porque el salto generacional me pareció aun peor con Gamecube 2.0). Para todo lo demás: PC
eddyjay escribió:
clustes escribió:Vaya por delante que no tengo ni la One ni la PS4, yo me baje en la anterior generación con la 360 y la PS3, pero me quedo perplejo con la naturalidad que algunos que se han gastado entre 400 y 500 euros mas juegos mandos y tal normalice una situación como esta.

Ya no hablo de un juego puntual, la totalidad de los juegos deberían ir mínimo FullHD, sin chorradas 1920x1080, ¿Cuantos años llevamos con el HD y el FullHD?, ¿que pasa que no les a dado tiempo?

Se han llenado la boca diciendo que iban a reventar a la WiiU con potencias descomunalmente superiores, usando la potencia como argumento de venta y resulta que estamos casi 8 años después de la anterior hornada con prácticamente los mismo limites técnicos.

Para esta gente somos ganado, ademas ganado que se deja cegar por un bonito anuncio y bellas promesas

+1

Pero en vez de quejarnos queremos justificar la pasta y no quedar como pringaos. Mucha gente tiene el ego tan grande que aunque así será jamás reconocerán que esta gen va camino de ser recordada como la generación estafa, con máquinas ligeramente superiores a sus predecesoras, versiones HD de juegos que ya tienes (y que en muchos casos son justo de la generación que acabas de dejar), sin algo que se lleva pregonando desde la anterior gen como los 1080p y sin ideas nuevas. Y al igual que pasa cuando nos timan en política, nuestra respuesta es el "y tú más" o el "hagan lo que hagan les seguiré comprando sus consolas". La pasada generación me decanté por Xbox360 y PS3, viniendo de PS2 y Gamecube, y será recordada como una revolución en gráficos y juegos. Pero esta generación me decanté por Wii U por catálogo, precio y porque he vuelto a mis años mozos recordando la jugabilidad de los juegos de Nintendo (no compré la Wii por lo mismo que no compro One y PS4, porque el salto generacional me pareció aun peor con Gamecube 2.0). Para todo lo demás: PC


Tanto rajar de las nuevas consolas para que al final sueltes que tu tambien has pasado por el aro y te has pillado la consola con tal vez la peor relacion coste/hard,la wii-u.

Ademas que tu post huele a "lo que yo hago es lo correcto",por que precisamente en la generacion anterior que te pillaste 2 consolas,dices que sera recordada como la buena,y en esta que solo te has pillado una y que realmente no esta a la altura de potencia de las otras dos...resulta que seguro que sera la mala xD.

Un saludo.
Donde estaban esta gente para denunciar a Sony cuando presentaron PSX2 y nos enseñaron el The Bouncer o el baile de Squall y Rinoa que se supone que estaba generado por la consola? Eso si que era publicidad engañosa xD
eddyjay escribió:
clustes escribió:Vaya por delante que no tengo ni la One ni la PS4, yo me baje en la anterior generación con la 360 y la PS3, pero me quedo perplejo con la naturalidad que algunos que se han gastado entre 400 y 500 euros mas juegos mandos y tal normalice una situación como esta.

Ya no hablo de un juego puntual, la totalidad de los juegos deberían ir mínimo FullHD, sin chorradas 1920x1080, ¿Cuantos años llevamos con el HD y el FullHD?, ¿que pasa que no les a dado tiempo?

Se han llenado la boca diciendo que iban a reventar a la WiiU con potencias descomunalmente superiores, usando la potencia como argumento de venta y resulta que estamos casi 8 años después de la anterior hornada con prácticamente los mismo limites técnicos.

Para esta gente somos ganado, ademas ganado que se deja cegar por un bonito anuncio y bellas promesas

+1

Pero en vez de quejarnos queremos justificar la pasta y no quedar como pringaos. Mucha gente tiene el ego tan grande que aunque así será jamás reconocerán que esta gen va camino de ser recordada como la generación estafa, con máquinas ligeramente superiores a sus predecesoras, versiones HD de juegos que ya tienes (y que en muchos casos son justo de la generación que acabas de dejar), sin algo que se lleva pregonando desde la anterior gen como los 1080p y sin ideas nuevas. Y al igual que pasa cuando nos timan en política, nuestra respuesta es el "y tú más" o el "hagan lo que hagan les seguiré comprando sus consolas". La pasada generación me decanté por Xbox360 y PS3, viniendo de PS2 y Gamecube, y será recordada como una revolución en gráficos y juegos. Pero esta generación me decanté por Wii U por catálogo, precio y porque he vuelto a mis años mozos recordando la jugabilidad de los juegos de Nintendo (no compré la Wii por lo mismo que no compro One y PS4, porque el salto generacional me pareció aun peor con Gamecube 2.0). Para todo lo demás: PC


Lo que estais diciendo no tiene ni pies ni cabeza. A ver si nos entra en la cabeza que aun salga una PS5 o PS6/Xbox2 o 3 con 20 mas potencia que PS4 cada una, lo mas probable es que si salieran HOY, NINGUNA de las 2 funcionase a 1080p.

El motivo es simple, y es que si una pone los graficos al maximo de su capaciad actual, y la consola rival tambien, forzaran mas el asunto para aumentar la calidad grafica a costa de la resolucion.
El tema de la resolucion por tanto no tiene absolutamente nada que ver con la potencia, porque tengas la potencia que tengas siempre puedes sacrificar resolucion para tener mas.

En la anterior gen Acaso no estabna el HD ready y el FHD ya?. La mayoria de juegos ps360 no llegan al HD Ready, y os pensais que PS360 no pueden ejecutar juegos a 1080p y 60fps? porque para vuestra informacion pueden ambas y con creces, de hecho las interfaces de cada una asi funcionan. Pero claro, la mierda de graficos que tendria un juego de ps3 a 1080p 60fps es otro mundo con un juego subhd a 20-30 fps.

Esto va a seguir sucedenciendo hasta que se alcance el techo tecnlogico (graficos, numero de elementos en pantalla y fisicas a calidad fotorrealista), y entonces el aumento de potencia, ya no apreciable en calidad visual, se empleara en igualar el estandar actual de la epoca en resolucion.

Porque ambas consolas al paso de los años iran mejorando la resolucion, y el tema pasara de moda y habra por igual tanto juegos 1080p nativos como escalados desde 900p-950p-1000p etc etc indistintamente y de forma transparente al usuario. Y dara igual porque el usuario no lo va a notar, y porque con el paso de los años el estandar 4k ya se habrá asentado, y habrá ocurrido lo mismo DE SIEMPRE.

Consolas a resolucion secundaria y PC con multis mejorados y a 4k 60fps.
franjart escribió:Con los problemas que hay en el mundo, que poca vergüenza. Aunque a lo mejor le sale bien y pacta la anulación del juicio como el de la F1. Los ricos compran la justicia, como mola.

Lo mejor que he leido hoy ;)
Yo veo bien que las compañías sean multadas cuando hagan publicidad engañosa. Lo que me parece injusto es que un tío se lleve millones de dólares porque compró un juego de 50€ que no era lo que habían anunciado.

Ese dinero debería destinarse a otras cosas como a campañas publicitarias de concienciación sobre qué juegos no deberían jugar los niños de según qué edades, etcétera...

Y diga lo que diga el de arriba, si PS4 mueve la gran mayoría de sus juegos a 1080p, PS5 y Xbox Two los moverán a esa resolución con la pija. Lo que pasará es que llegarán las teles 4k y los ordenadores podrán mover contenido a esa resolución pero las consolas no, o lo harán muy justitas, y seguiremos con las polémicas de siempre.
eddyjay escribió:
Moraydron escribió:Tanto rajar de las nuevas consolas para que al final sueltes que tu tambien has pasado por el aro y te has pillado la consola con tal vez la peor relacion coste/hard,la wii-u.

Ademas que tu post huele a "lo que yo hago es lo correcto",por que precisamente en la generacion anterior que te pillaste 2 consolas,dices que sera recordada como la buena,y en esta que solo te has pillado una y que realmente no esta a la altura de potencia de las otras dos...resulta que seguro que sera la mala xD.

Un saludo.

Lo que yo hago es lo que creo correcto (y no siempre hago lo correcto) y supongo que tú harás lo mismo y nadie decidirá por tí. Peor relación coste/hard? La mejor relación coste/hard la tiene PS3/Xbox 360 con miles de juegos y más baratas que las next gen sin ser tan inferiores en hardware y la peor no hace falta que nos vayamos a generaciones anteriores, los foros han hervido con cierto aparatito

Estamos en condiciones de decir que PS4 ha vendido más que Wii U? SI. Pero... eso la hace mejor consola que Wii U? NO. Recordemos que la pasada generación la consola más vendida fue la Wii (pero por goleada) y, aunque tuviese sus juegazos, a mi eso no me importó y el enfoque hacia juegos familiares, el público infantil y el recelo ante el casi idéntico hard respecto a GC me hizo quedarme con la Cube a la espera de un salto mayor. A las consolas las hacen triufar sus juegos, no su potencia. Un jugador es un jugador, sea PC o consolas, y uno de PC podría sentirse indignado ante el hardware de PS4/One.

Estamos en condiciones de decir que el salto de hardware ha sido mayor de Wii a Wii U que de 360 a One o de PS3 a PS4? SI. Algo por otra parte lógico ya que las últimas consolas de Nintendo no han destacado por su hardware precisamente y se la ha criticado en todos los sitios por ir "una generación por detrás en hard" teniendo además a 3DS triunfadora sobre Vita teniendo un hardware muy inferior. Entonces qué define la conformidad con el nivel gráfico de una consola? Si es la que tengo yo o no? El doble rasero por el que se criticaba a Wii U parece ser que no importa cuando las rivales no llegan a 1080p. Ahí si que "importan los juegos. no pasa nada porque no llegue a 1080p 60fps". O hablar de refritos HD cuando Nintendo ha sacado el "Wind Waker HD" qué tiene 11 años y sin embargo "The Last Of Us" tiene poco más de 1. Y lo que viene en camino parece que va a marcar la pauta en esta generación.

Estamos en condiciones de decir que Nintendo ha fracasado a la hora de vender su nueva consola? POR SUPUESTO. Una pobre campaña de marketing, emperrarse en dificultar el acceso al software descargado en la eshop si se te rompe la consola y compras otra, la falta de acuerdos con las thirds, etc, la han lastrado mucho.

Estamos en condiciones de decir que Wii U va a vender más que Wii? Ni idea porque no tengo una bola de cristal que otros si parecen tener, así que como ya has podido leer ya ves como me paso el fanboyismo que algunos niegan contra Nintendo porque tuvieron "la Super Nintendo". A mi si se me puede acusar de algo sería de Sonyer porque es la marca de la que más consolas he tenido, pero mi opinión personal es que la PS4 (ni la One) no la toco ni con un palo por las razones que ya he explicado mil veces, y eso no significa que en lo que les quede de vida no sean consolas con grandes juegos y tengan el relevo en otros 6-8 años, pero no, no lo creo (ojalá me equivoque). Me parece un timo, no sólo por hardware, si no por juegos. Y los juegos es lo que hacen que tenga Wii U. Me lo paso pipa con ellos porque tienen ese regustillo que tenían los juegos de antaño, la de los jugones de toda la vida desde que teníamos el Spectrum, Amstrad, MSX.... Los que lleven menos tiempo habrán crecido con otro tipo de juegos ni peores ni mejores, diferentes.

Un abrazo compi ;)
Lo que hace el graphic-whorismo....que pena me da la gente que no ve mas allá de estas cosas...un videojuego es para jugar, no para presumir, para eso te sacas la chorra y presumes..
169 respuestas
1, 2, 3, 4