Demandan a Sony por publicidad engañosa sobre la resolución de Killzone: Shadow Fall

1, 2, 3, 4
Sony Computer Entertainment America se ha encontrado con una demanda por supuesta publicidad engañosa de Killzone: Shadow Fall. El litigio abierto en California por un jugador llamado Douglas Ladore alega que el modo multijugador del título exclusivo de PlayStation 4 no entrega la resolución nativa de 1080p anunciada por la compañía.

"Sony aseguró que la PS4 era tan potente que el videojuego Killzone podía mostrar gráficos '1080p' en multijugador, un logro triunfal en la industria del videojuego", reza la demanda. "Sin embargo, tras el lanzamiento del título, los jugadores pronto se dieron cuenta y se quejaron de que los gráficos del multijugador de Killzone eran borrosos hasta el punto de la distracción".

Ladore alega que Sony anunció una resolución real de 1080p en vídeos, web oficial, medios sociales y en el propio empaquetado del juego. "Lamentablemente, el marketing de Sony y las representaciones de la caja resultaron no ser más que ficción".


Como prueba, la demanda cita un análisis realizado a principios de año por Digital Foundry que determinó que el multijugador de Shadow Fall corre a 960x1080 píxeles nativos con un reescalado de alta calidad a 1080p (1920x1080). Este recurso se califica en el texto como "un atajo tecnológico que se suponía iba a dar resultados 'subjetivamente similares'".

Poco después del análisis de Digital Foundry el estudio responsable de Killzone, Guerrilla Games, explicó desde su página oficial la solución técnica que se debate en la demanda. "En el modo multijugador […] utilizamos una técnica denominada 'retroproyección temporal' que combina píxeles y vectores de movimiento de múltiples frames de menor resolución para construir una imagen completa a 1080p".

La demanda considera que dicha "'retroproyección temporal' no corresponde a los '1080p nativos' prometidos por Sony", por lo que acusa a la compañía de tergiversación negligente, publicidad engañosa, competencia desleal y fraude. El demandante busca paralizar la promoción de Killzone: Shadow Fall como un título a 1080p y pide una compensación en daños por valor de 5 millones de dólares.
Imagen

My body is ready. [fumando]

PD: 5 Millones de € [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo voy a denunciar también, si suena la flauta y me embolso 5 millones me corono!!! [carcajad]
Bien hecho, si se denuncian otros productos por lo mismo, no sé por qué no se debería denunciar este. Y lo mismo deberían hacer con Watch dogs y el resto de juegos de Ubi (si no los ha denunciado alguien ya, que no lo sé)
jordete escribió:Imagen


WTF 960x1080 píxeles nativos?

Reescala el doble de pixeles de ancho? No puede ser Un pixel lo hace el doble de ancho no tiene sentido
Scofield escribió:Bien hecho, si se denuncian otros productos por lo mismo, no sé por qué no se debería denunciar este. Y lo mismo deberían hacer con Watch dogs y el resto de juegos de Ubi.


La diferencia es que Ubisoft no los vende a su salida de la forma que pasa con este juego.

Fíjate que en la web de Sony pudo verse que WD iba a 1080p hasta poco antes de la salida del juego, y retiraron dicha publicidad porque hubo quejas.

De todas formas, me quedo por aquí, que quiero ver a la gente defender a Sony ante esta noticia. Promete diversión XD
Me parece una chorrada denunciar esto en concreto... aunque entre esto y lo de Aliens Colonial espero que las compañías procuren ser más veraces.
gominio está baneado por "Game Over"
Si compras una cosa pensando que va a eso, y luego llegas a casa y no es asi, pues me parece que hace muy bien. Otra cosa es que ya se supiera..
Con los problemas que hay en el mundo, que poca vergüenza. Aunque a lo mejor le sale bien y pacta la anulación del juicio como el de la F1. Los ricos compran la justicia, como mola.
Pues no pide nada el paisano. 5 millones de dolares. La lleva clara.....
Se tendría que denunciar por jugabilidad, duración o por juegos sin final, no por 4 pixeles.

Luego no me extraña que las compañías prioricen en los gráficos, si hasta se denuncia por estos detalles..
5 millones "hoygan", por pedir que no quede
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
El juego tiene 1080, otra cosa diferente es que demos por hecho que son otro tipo de 1080.
5millones lo veo poco, un poco soso el número.
Yo creo que crujíran a Sony, porque no es americana y porque se está comiendo a la juana
Joder, que le pasó cuando se enteró para que valore sus daños en 5 millones!? me parece vergonzoso que pida eso, sólo por eso espero que le den por el culo y bien, vamos que le salga el juicio y tenga que pagar lo impagable, aunque tenga razón para denunciar a Sony.

Lo de que aparezca en la caja es una chorrada muy grande porque supongo que no pondrá "1080p reales, nada de reescalados" porque si no se puede forrar a denunciar a Microsoft por los juegos de 360.
Además el offline es a 1080p de verdad no? pues eso, lo que ponga en la información de la caja no le da ninguna razón.
gynion escribió:Se tendría que denunciar por jugabilidad, duración o por juegos sin final, no por 4 pixeles.

Luego no me extraña que las compañías prioricen en los gráficos, si hasta se denuncia por estos detalles..


Se denuncia por caracteristicas falsas, si son 4 pixeles falsos se denuncia por eso.
Últimamente estoy viendo el texto "Images indicate work in progress" en los vídeos de los juegos. A ver si dejan de estafar ya con ese tipo de cosas. En concreto el Killzone hace un truco gráfico (o chapuza, como prefiramos llamarlo) para sacar esa resolución en el multiplayer. Detrás de la carátula pone efectivamente "1080p HD video output", pero es que el juego realmente corre a esa resolución, y el multiplayer, aunque no sea 1080p nativo, necesita de una pantalla Full HD para funcionar al máximo.

Este tipo de "juegos de palabras" y demás tonterías deberían acabarse, y más cuanto más se acerquen a la estafa pura y dura.
SangReal escribió:El juego tiene 1080, otra cosa diferente es que demos por hecho que son otro tipo de 1080.
5millones lo veo poco, un poco soso el número.
Yo creo que crujíran a Sony, porque no es americana y porque se está comiendo a la juana


Si la justicia se basa en esto....
Pues me parece muy bien!!!
Es lo que se tiene que hacer cuando te venden un producto con unas características,y luego resulta que no es lo que te habían dicho que era!!
Porque al final esto será como la teletienda...con sus pajilleitors plus y sus chorrimangueras!!!
Y todo para pegarle el moco a la competencia:

"Vamos a 1080p!" [toctoc]
SangReal escribió:El juego tiene 1080, otra cosa diferente es que demos por hecho que son otro tipo de 1080.
5millones lo veo poco, un poco soso el número.
Yo creo que crujíran a Sony, porque no es americana y porque se está comiendo a la juana


Nos referimos al tipo de "este juego no va a 1080 en tal consola?", porque en este sentido también podríamos decir que tiene más de 1080, si nos ceñimos a tú teoría.

Sobre lo segundo, por favor, cuéntame más.

Y sobre el topic, me parece de puta madre que les denuncien, y me parecería mejor aún que les clavasen no 5, sino 25000, pero a cualquiera que lance publicidad engañosa.
5 millones? Tio pirate a currar colega! Donde va la gente? que demandes y pidas lo que te ha costado el juego pos vale, pero 5 millones basados en que? En que eres tonto, torpe, no sabes jugar, te distraen los pixeles y te has dejado la vista?

Es para flipar algunas denuncias... Pero me parece bien que empiecen a darles en el hocico a los que nos timan con datos. Pero esto ya es pasarse de listo XD por parte del tio, le tendrían que penalizar pero darle esa pasta a un flipao de la vida...
Akiles_X escribió:
gynion escribió:Se tendría que denunciar por jugabilidad, duración o por juegos sin final, no por 4 pixeles.

Luego no me extraña que las compañías prioricen en los gráficos, si hasta se denuncia por estos detalles..


Se denuncia por caracteristicas falsas, si son 4 pixeles falsos se denuncia por eso.


Características insustanciales falsas. :-|
Todo esto lo han creado ellos tanto dar por culo con las resoluciones, asi que ahora que se jodan.

A mi personalmente, me parece una chorrada.
Está bien que se denuncien este tipo de cosas llevamos muchos años sufriendo esos engaños,aún recuerdo las imágenes falseadas de un juego de speedy gonzalez para megadrive,montadas encima de una game gear hahhaha ya entonces,hace tantos años ocurrían estas cosas,dios como cantaba.
Me parece bien que se denuncie la publicidad engañosa, ¿pero pedir 5 millones?, lo normal sería que te devolvieran el dinero del juego y listos.


Ho!
pide una compensación en daños por valor de 5 millones de dólares

[facepalm]

A lo sumo será que le devuelvan el dinero del juego, y así lo jugado le ha salido gratis. ¿Qué tipo de "justicia" espera el nota este?.

Imagen
Sabio escribió:Me parece bien que se denuncie la publicidad engañosa, ¿pero pedir 5 millones?, lo normal sería que te devolvieran el dinero del juego y listos.


Ho!


Opino lo mismo, pero estamos hablando de un país donde la gente denuncia porque el tabaco le provoca una enfermedad y ganan el juicio. Intentan aprovecharse.

mal por Sony en este caso por la publicidad engañosa por algo que encima no supone mayor diversión, pero la denuncia es desmedida y parece de chiste Lo que no entiendo es lo de algunos comentarios que aprovechan pista darle un palo a MS.

Un saludo
Si te están engañando veo lógica la denuncia, lo que no es tan lógico es la pasta que pide.
5 millones?
Y porque no 10?

Este tipo de engaño debería de denunciarse en todos los ámbitos, pero me parece una sobrada la cantidad de dinero que se pide.
Sabio escribió:Me parece bien que se denuncie la publicidad engañosa, ¿pero pedir 5 millones?, lo normal sería que te devolvieran el dinero del juego y listos.


Ho!

Es verdad,que duda cabe,que lo que pide es exagerado pero si las "por poner una cifra" 500.000 personas que hayan comprado ese juego con publicidad engañosa pidieran 50 euros cada una ¿cual sería la cifra? escandalosa por lo tanto considero que se debe sancionar a la empresa y con una multa que menos que 2.000.000 de dolares,al margen de que a las personas que han engañado les "obsequien"con algún incentivo ya está bien de que nos roben las cuentas y regalen un mísero juego o de que engañes y se vallan de rositas.
La gente se ha obsesionado demasiado con el tema de la resolucion, necesitan 2 hostias pero bien dadas, Y pensar que hace 20 años jugabamos a 320x240 y ero la mas cañero. Por favor, El juego se emite en 1080P donde esta la estafa? llega a 1080P, otra cosa es que hubiera dicho 1920x1080P eso es diferente xD. Ademas esa resolucion es cuando dividen la pantalla para emitir en 3D donde los pixeles se intercalan los de un ojo con otro, no conseguira nada este tipo. NADA.
Por un lado hasta podría tener lógica, liberar carga gráfica pára ofrecer una mejor experiencia online.

Pero si me estas vendiendo un multi a 1080p, no me des menos porque me cabreo.

Sony y Microsoft no están en su mejor momento, no tengo tan claro esta nueva generacíon...
owenfran escribió:Por un lado hasta podría tener lógica, liberar carga gráfica pára ofrecer una mejor experiencia online.

Pero si me estas vendiendo un multi a 1080p, no me des menos porque me cabreo.

Sony y Microsoft no están en su mejor momento, no tengo tan claro esta nueva generacíon...

No nos engañemos,esto siempre ha ocurrido.
Jaja no esta mal la noticia.
Tecnicamente el juego es 1080p.

Normalmente SE ASUME y SE ASOCIA que implica una resolucion total 1920x1080, pero si nos agarramos a lo que es 1080p, el juego es 1080p. Claro que es una clavo ardiendo al que agarrarse por que Sony lo que pretendia es que la gente pensase que el juego era 1920x1080p.

Para mas informacion wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/1080p
Estoy de acuerdo con demandar a quien te engana, pero este tio no conseguira absolutamente nada.

El juego es efectivamente 1080p, publicitarlo de ese modo no es mentira, cierto no es 1920x1080, pero segun como este planteada la querella mas que publicidad falsa lo que hay o hubo es una cierta manipulacion en como se da la informacion.

1080p se refiere a las lineas horizontales, 1080 progresivo y es asi.

Ojo no justifico lo que hizo Sony ni Guerrilla Games, pero el tio compro el juego de salida? o lo compro tiempo despues que la informacion ya estaba en la calle?

Veo muy dura esta propuesta mas que nada, porque Sony utilizo el termino de manera inteligente y correcto y no se como habra planteado la situacion y la pelea.

Y luego es una real estupidez la cantidad de dinero que esta pidiendo, pero bueh si las companias quieren enganar al personal alguno se va a rebelar.
No os entiendo. Puede pedir 5, 8 o 10 que da igual!
La cuestión aquí es el engaño al que nos someten estas compañías.
Y eso de que le devuelvan el precio del juego y listos de verdad q no me entra en la cabeza. Cuando al político de turno lo enganchen robando, pues nada! Que devuelva lo robado y todos contentos no?
Esta claro que se anunció algo a bombo y platillo y resulta que no es cierto,se a engañado al personal y punto.
Lo triste que es se tenga que utilizar el dato de la resulucion a la que funcionara el juego como reclamo para que la gente (graphic whores) lo compren.

A mi que mas me da si el juego es 1080p o no? Mientras se vea bien y me divierta...
Por mi perfecto, ya esta bien de tomar el pelo al consumidor con patrañas de este tipo.

Que n'aprenguin!!!!
evolaman escribió:Por mi perfecto, ya esta bien de tomar el pelo al consumidor con patrañas de este tipo.

Que n'aprenguin!!!!


Venga ya hombre, el tio es un jeta de mucho cuidado, en serio.
melovampire escribió:
evolaman escribió:Por mi perfecto, ya esta bien de tomar el pelo al consumidor con patrañas de este tipo.

Que n'aprenguin!!!!


Venga ya hombre, el tio es un jeta de mucho cuidado, en serio.


Y que hay de la jeta que tienen ellos??
Pues ojo que con Watch dogs le piden 10 millones,5 por la resolucion y otros 5 por el framerate.

Imagen
gynion escribió:Me parece una chorrada denunciar esto en concreto... aunque entre esto y lo de Aliens Colonial espero que las compañías procuren ser más veraces.

chorrada? hombre, venden una cosa y no cumple lo que vende, es como si te vas a comprar un ferrari y resulta que en lugar de llevar motor ferrari, lleva el de un golf
Esto en España no pasa para denunciar ya tenemos al ministerio de consumo, mirar como las telecos cumplen lo acordado.
Hombre eso de los 5 millones suenan a coña... se le ve la trolleada a leguas.

Sin embargo, dicho esto, estas medidas por parte de los usuarios seran cada vez mas numerosas.... veremos a ver cuando tardan los "afectados" por el Watch Dog en reclamar... en todo su derecho por otra parte.

Podemos entrar en si esta PUBLICIDAD ENGAÑOSA PERMITIDA es legitima o no, de si se a hecho toda la vida y tal y cual, pero la realidad es la que es, no puedes intentar vender un juego que no es, no puedes cobrar pre-order por algo que finalmente no tiene nada que ver, es como si te financias un coche que finalmente no tiene ni el climatizador que pediste, ni el color y encima en vez de un coche te traen una furgoneta.

Es algo que se debe erradicar, si la E3 fue antaño un escenario para presentar novedades, nuevas franquicias.... hoy se ha convertido en un falso escaparate lleno de falsos trailers, CGI.... jugados en plataformas mas potentes solo para conseguir que se les pague el juego antes de terminarlo.

Esto para mi... es una estafa.

Para seña.... un video.

Una industria de mentiras. https://www.youtube.com/watch?v=3wCIiSc1GGk&list
Tenian que denunciar lo malo que és el juego en general [carcajad]
Si te muerde la cobra ONE, la resolución te baja a la mitaaaad.

Eso con musiquita. XD

No me peguéis, que es solo una broma. [sonrisa]

Tenemos que darnos cuenta que esta nueva generación no da para los 1080p con todo el detalle que quieren meter. Igual dentro de 5 años cuando conozcan las máquinas al dedillo el tema mejore, pero por ahora es lo que hay. Reescalados, bordes negros, caídas de framerate, etc.
iruga escribió:Hombre eso de los 5 millones suenan a coña... se le ve la trolleada a leguas.

Sin embargo, dicho esto, estas medidas por parte de los usuarios seran cada vez mas numerosas.... veremos a ver cuando tardan los "afectados" por el Watch Dog en reclamar... en todo su derecho por otra parte.

Podemos entrar en si esta PUBLICIDAD ENGAÑOSA PERMITIDA es legitima o no, de si se a hecho toda la vida y tal y cual, pero la realidad es la que es, no puedes intentar vender un juego que no es, no puedes cobrar pre-order por algo que finalmente no tiene nada que ver, es como si te financias un coche que finalmente no tiene ni el climatizador que pediste, ni el color y encima en vez de un coche te traen una furgoneta.

Es algo que se debe erradicar, si la E3 fue antaño un escenario para presentar novedades, nuevas franquicias.... hoy se ha convertido en un falso escaparate lleno de falsos trailers, CGI.... jugados en plataformas mas potentes solo para conseguir que se les pague el juego antes de terminarlo.

Esto para mi... es una estafa.

Para seña.... un video.

Una industria de mentiras. https://www.youtube.com/watch?v=3wCIiSc1GGk&list


Correcto, el usuario cada vez está menos callado. Sino mira lo que ha pasado con el cutreport de móviles Colin McRae Rally nuevo, que lo vendían como una remasterización de los primeros en Steam y Codemasters ha tenido que devolver el dinero a los que lo compraron. Afortunadamente, cada vez se pasa menos la mano por parte del usuario.

Respecto a la demanda, ¿Y si suena la flauta? xD. Nah en realidad me parece esto:

Imagen
169 respuestas
1, 2, 3, 4