Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
755
Hilos:
1.380.486
Stats

Índice de foros Noticias PC

Dell devuelve el importe de Windows a un linuxero que no lo quería en su portátil

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Dell devuelve el importe de Windows a un linuxero que no lo quería en su portátil

Mensajepor jiXo 09 Nov 2006 19:38

El "impuesto Microsoft" es como denominan algunos usuarios a la obligación de pagar la copia de Windows XP que viene de serie con la mayoría de ordenadores portátiles. Por primera vez (que sepamos), un fabricante ha accedido a devolver el importe correspondiente al sistema operativo (82 euros) a un usuario de Linux que no iba a utilizarlo.

Dell lo ha confirmado pero, antes de que nos hagamos ilusiones, también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.

Erpro
Mega-yo!!!

Mensajepor Erpro 09 Nov 2006 19:39

Jajaja, Viva Linux!!

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Re: Dell devuelve el importe de Windows a un linuxero que no lo quería en su portátil

Mensajepor DNKROZ 09 Nov 2006 19:43

jiXo escribió:también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.

Me pregunto que requerimientos se necesitarán para ser un usuario considerado "caso puntual"... porque si hay algo que me molesta es que me vendan algo con un añadido del cual bien puedo disponer ya, o que sencillamente no me interesa nada.

Salu2.

resadent
Chelsea & antifútbol

Fotos: 1

Mensajepor resadent 09 Nov 2006 19:49

Hay que mandar a tomar por saco a Windows!!!!!has echo bien!

la_gusa
LOTC

Mensajepor la_gusa 09 Nov 2006 19:55

Yo en su día me compre un portátil sin el SO instalado, de la marca Ahtec, tras mucho buscar.
Ultima edición por la_gusa el 09 Nov 2006 19:59, editado 1 vez

TruEvilSable
Inmerso en mi XB360

Mensajepor TruEvilSable 09 Nov 2006 20:07

Ojala windows fuera optativo en los portatiles... no veo logico q no lo impongan [discu]
PS Vita, Nintendo 3DS, PS3 fat 60gb, PS3 Slim 120gb, PS2 DMS4pro HDD, PSTwo v2, PSOne, PSX, Sega Saturn v1 y v2, XBOX, XBOX360 Jasper Edic. RE5 JTAG, XBOX360 Slim 250Gb RGT, GP32, GP2x WIZ, GP2x Caanoo, N64, Game Cube, WII, Dreamcast, GBA, GBA micro, NDS lite, PSP Fat, PSP Go, Megadrive I y II, Super Nintendo, SNES Jr, Master System 2 y LA NES!.
Para q pelearse por una, si se pueden tener todas. xD
TV: 55C8000 3D
3DS Codigo amigo: 4725-7942-8873

Souf
MegaAdicto!!!

Mensajepor Souf 09 Nov 2006 20:17

Yo soy comercial y vendo ordenadores, y me parece una patraña que todos vengan con window$, habría que poder elegir..., pero parece ser, que si los fabricantes quieren tener el certificado de windows tiene que venir ya preinstalado...
Lo máximo que he visto yo en los ordenadores que vendo, es que vengan con el openoffice instalado...

Poco a poco cambiará el tema...
Imagen "Realmente, no estoy tratando de destruir a Microsoft.
Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado."
Linus Torvalds (2003)
Linux registered user: #378475
[360º] Tratos positivos: d@VID [360º]

Código Amigo Mario Strikers: 000104 179627
Mandarme mp si me agregáis.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 09 Nov 2006 20:26

Souf escribió:Lo máximo que he visto yo en los ordenadores que vendo, es que vengan con el openoffice instalado...

Es que tampoco deberían venir con OpenOffice.Org instalado. Yo no quiero para nada un programa que ocupa 200 megas, que se actualiza un par de veces por semana (con la consiguiente descarga de unos ciento y pico megas) si sólo voy a escribir la lista de la compra.

Sobre la noticia:
Voy a tener que replantearme mi opinión sobre los Dell. ¡Ojalá todas las compañías hiciesen lo mismo! 82€ es, con toda la broma, un disco duro más, por ejemplo.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

GXY
detras de ti :p

Mensajepor GXY 09 Nov 2006 20:27

me parece perfecto, de hecho, los fabricantes siempre deberian dar la opcion de vender el equipo "sin sistema operativo", ya que muchos de ellos, al no ofrecer soporte de usuario bajo linux, no pueden incluirlo en los equipos.

UPI por ejemplo lo hace asi, te lo vende

A) sin sistema operativo - coste: 0 euros -

B) con linux preinstalado (una redhat si no recuerdo mal) - coste: 0 euros -

C) con windows - coste segun version de windows: la mas economica 83 euros -

asi todos estan contentos... los usuarios expertos o que ya tienen licencias o que prefieren linux tienen opciones para escoger, y los que prefieren calzar windows y que les resuelvan las cosas si se tercia tambien tienen su opcion.

el problema es que muchos fabricantes (sobre todo de portatiles) solo ofrecen la opcion "con windows" por acuerdos con microsoft, por eso me parece bien esta iniciativa de dell.

saludos.
En proceso de retorno

Arkhan
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkhan 09 Nov 2006 20:28

Es que además, no es que sea muy difícil encontrar un ordenador portátil sin Windows, sinó que además solamente los encuentras con Windows XP Home, algunas marcas no tienen modelos con Windows XP Professional.
Imagen

Siguiente

Volver a PC