Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Ukiko escribió:fenixesp, a ver si puedo pillar camara y os hago una review como dios manda, de todas maneras pásate por este hilo http://www.proyectores.org/post2080.html#p2080, que unos compañeros de ese foro han pasado a ver mi proye y les ha molado. De todas maneras también te digo que depende para que quieras usarlo lo mismo por un poco mas te sale a cuenta algún proyector HDReady, que seguro que van a tener mucha mas calidad de imagen que mi pequeño. Yo lo pille led por tamaño y por olvidarme de la lampara, así puedo tenerlo en el bar 10 horas al día dándole caña y sin preocuparme de nada. Si quieres ver una review mejor mírate este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=nuKs4OVWN-0, es el LG HS201, es el mismo proyector, misma resolución, mismos lúmenes y mismo contraste, solo que es la versión slim con 50 gr menos de peso. El tipo que hizo ese vídeo tiene 5 o 6 mas haciéndole pruebas al cacharro (realmente fue gracias a él que me decidí por mi LG). Y si te pasas por Murcia avisa y te vienes a verlo en vivo.


Gracias por la información, me pilla un poco lejos Murcia, soy un madrileño residiendo temporalmente en Gerona así que fijate pero gracias de todos modos. Me gustan los proyectores led porque no tienes que tener tanto cuidado que uno de lámpara normal y por la duración de las mismas. Iré mirando, veo que en youtube hay bastantes videos, gracias y un saludo
Alguien utiliza un extensor HDMi a UTP con el wdtv live?

Hoy ya he hecho la instalación de todo (un poco chapucera la pantalla, he tenidon que agrandar varios agujeros porque no había medido bien, y el soporte de proyector no aguanta NADA la posición, va demasiado suelto, supongo que lo ataré a algo), y ahora conecto el cacharrito con los 2 cables ethernet y me sale una distorsión cromática muy rara...

Mañana probaré a desmontarlo y apretar las conexiones a ver pero no tengo muchas esperanzas...
Hola, ¿que tal son las pantallas neoko? ¿y esta en concreto a este precio? http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 1%2C35M%22
Pues malotas. Con envío te sale por 186,43 €, yo vería otras cosas.


Un saludo.
Cual me aconsejas, es que quiero una de 106 y no encuentro ninguna a un buen precio porque la optoma esta agotada en todos los sitios que la tienen a buen precio
Te envío un mensaje privado.
Muy buenas a todos, pues todavia ando mirando proyectores y te queria preguntar.... :o


Has llegado a ver la diferencia con tus propios ojos entre la calidad que da tu proyector con resolucion 720p (hd ready) y algun otro con 1080p (full hd)? :-? esque no se si me merecera la pena pagar la diferencia de precio para que no se aprecie, ademas para colmo la mayoria de mis consolas no aceptan 1080p y las que lo aceptan no tienen todos los juegos en esta resolucion. :O

Por favor orientame un pokillo en esto porque me veo que si compro un full hd solo lo voy a aprovechar con los blue ray y ciertos juegos de ciertas consolas aparte que no se si se notara la diferencia entre estas dos resoluciones tan proximas. :-?
Mi hermano tiene un HD20 y yo un HD67, así que creo que puedo hablar del tema.

Para elegir uno u otro, si el 3D no te importa (a mi no), hay que tener en cuenta varias cosas; contenido a visualizar, especio que tengas, que pantalla vas a poner, y el presupuesto, claro. En mi caso las consolas (X360 y PS3), las considero 720p, lo mismo que los videos que voe, al menos la mayor parte. Espacio tengo 3,5 mts., y pantalla 84". A esa distancia, y para el uso que le doy un proyector 1080p me aporta poco. Si quisiese meter una gran pantalla, como 106", pues el mío no me serviría, porque a 3,5 mts. apreciaría screendor (vamos, la rejilla).

Por tanto, lo primero es saber con qué espacio cuentas y que pantalla te gustaría instalar, y con ello y viendo el uso que le vas a dar, decidir.


Un saludo.
¿Las pantalas viluxscreen que tal son?
Yo pillé hace una semana la optoma de 106" en matize y es cojonuda.
Estaba en oferta y no lo dudé.
Saludos.
Respecto a las pantallas, EliteScreen o Dalite, valen cada euro que cuestan, y te garantizan una pantalla de gran calidad, que se nota, y bastante, buena construcción, sin PVC y sin arrugas. yo soy de la opinión que el proyector se cambia, pero la pantalla es para siempre (o casi).

Yo tengo una Eléctrica EliteScreen Vmax2 y sin arrugas desde el día que la compré, hace ya 2 años, en http://www.tupantalla.com , que son bastante serios y profesionales.

Ojo que no tengo que ver nada ni con dalite, ni con elite, ni con Fernando de tupantalla.com :) , solo un cliente muy satisfecho.

Un saludo!
bueno al final me he decantado por la optoma de 106 pulgadas, la he comprado por 156 € que no es el precio de matize pero es el mas barato que he encontrado
Ok.Es muy buena pantalla para el precio que ofrece.
Ya no contarás a ver qué tal.
Saludicos.
Una pregunta, tengo un optoma hd600x y lo tengo puesto con el TRAPEZODIAL V al maximo al 40, me refiero a lo que hace que si lo tienes puesto en el techo se te vea la pantalla recta envéz de inclinada. y lo tengo tambien con el zoom al maximo, osea el zoom de la ruleta del objetivo.

Queria preguntaros si con eso puede perder calidad? sobretodo con lo del Trapezodial V.

Gracias aver si me podeis ayudar un saludo a Mr Floppy que me ayudó en la compra.
Que tal, como va eso.

Pues la verdad es que estás perdiendo mucha calidad. Lo del zoom tampoco tiene mayor importancia, pero lo del trapezoidal es muy grave, yo tengo que tenerlo a 0.

Y es que por mucho que muevas el trapezoidal, el proyector sigue emitiendo una imagen no rectangular, con la parte superior más ancha que la inferior (o viceversa). El trapezoidal lo único que hace es, dentro de ese rectángulo "deformado", formar un rectángulo perfecto. La consecuencia de esto es que no estás utilizando los 1280x720 pixels disponibles, ya que la imagen útil sólo aprovecha una parte de ese rectángulo deformado.

Pon los datos de tu montaje; pulgadas de la pantalla, distancia entre proyector y pantalla, distancia de la parte superior útil de la pantalla (la parte blanca con la pantalla desplegada) al techo, y distancia del proyector al techo, y lo vemos. Esta utilidad te dirá lo que falla; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm


Un saludo.
Estaros al loro con lo del tema de las pantallas, hay gente que pone que tiene stock y la pantalla no te llega nunca. Un colega compró una pantalla Optoma de 106 Manual en una web algo más barata que en las webs serias y le estuvieron un mes dando largas hasta que le devolvieron el dinero.

A la semana siguiente la pillo en spam que ponía que si tenían stock y le llego la pantalla en 24h , pago 30 € más si, pero la tuvo al día siguiente en su casa.

Moraleja, no personalmente no os recomiendo comprar proyectores en webs generalistas, ir a tiendas un poco más especializadas como spam, maxvisual, estas dos webs son de las más especializadas a nivel nacional en lo que respecta a proyección, y el trato en las dos tiendas es muy muy bueno.

Yo concretamente los proyectores los he pillado en spam, pero tengo amigos que lo han comprado en maxvisual por probar y también el trato perfecto y el envio superrápido.

En las webs generalistas pone que tienen de todo pero realmente en stock no tienen nada.

Dicho está, para que no os llevéis sopresas, y menos en estas fechas que se acercan ya fechas complicadas en tema de transportes....

Saludos!
yo la optoma la he comprado en maxvisual, la pague ayer y espero a ver si con suerte me llega para el viernes
Mr Floppy escribió:Que tal, como va eso.

Pues la verdad es que estás perdiendo mucha calidad. Lo del zoom tampoco tiene mayor importancia, pero lo del trapezoidal es muy grave, yo tengo que tenerlo a 0.

Y es que por mucho que muevas el trapezoidal, el proyector sigue emitiendo una imagen no rectangular, con la parte superior más ancha que la inferior (o viceversa). El trapezoidal lo único que hace es, dentro de ese rectángulo "deformado", formar un rectángulo perfecto. La consecuencia de esto es que no estás utilizando los 1280x720 pixels disponibles, ya que la imagen útil sólo aprovecha una parte de ese rectángulo deformado.

Pon los datos de tu montaje; pulgadas de la pantalla, distancia entre proyector y pantalla, distancia de la parte superior útil de la pantalla (la parte blanca con la pantalla desplegada) al techo, y distancia del proyector al techo, y lo vemos. Esta utilidad te dirá lo que falla; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm


Un saludo.


Gracias por ayudarme amigo, mira he estado haciendo pruebas poniendolo recto al frente de la pantalla sin el Trapezodial V y se vén 20 veces mejor, asombroso asta ahora no havia descubierto que tubiera tanta calidad el proyector, pero el problema esque no tengo sitio donde ponerlo así, mira unas fotos de como lo tengo:

Imagen
Imagen

Tenia pensado poner una estanteria mucho mas abajo y hay se veria recto pero hay dos problemas, uno que si la pongo demasiado abajo cada vez que me siente en el sofa cama me daria con la estanteria en la cabeza, y otro que al sentarme tampo la proyecion y se veria mi sombra y nosé que hacer. Lo que he pensado que puede valer es poner debajo de la estanteria una especie de soporte que aguantara el proyector y creo que de eesa forma recortaria muchisimo distancias y no tendria que usar tanto trapezodial V por lo tanto perderia mucho menos calidad. aver que te parece y si puedes dame tu opinion que yo en este tema estoy sin ideas. te dejo un ejemplo

Imagen
Ok, la solución es más fácil de lo que pensaba: dale la vuelta al proyector.

Tienes el proyector en el techo, por tanto al salir la imagen "recta y hacia arriba", si pones el proyector plano proyectas en el techo de la habitación. Dale la vuela y ya verás que cambio, luego entras en el menú e inviertes la imagen seleccionando que tienes el proyector invertido, y listo.

Como lo tienes en una estantería, para no tenerlo apoyado directamente, utiliza 4 topes de goma, y listo.


Venga, ya contarás. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Ok, la solución es más fácil de lo que pensaba: dale la vuelta al proyector.

Tienes el proyector en el techo, por tanto al salir la imagen "recta y hacia arriba", si pones el proyector plano proyectas en el techo de la habitación. Dale la vuela y ya verás que cambio, luego entras en el menú e inviertes la imagen seleccionando que tienes el proyector invertido, y listo.

Como lo tienes en una estantería, para no tenerlo apoyado directamente, utiliza 4 topes de goma, y listo.


Venga, ya contarás. Un saludo.


Dios eres un maquina tio, ahora si que se me vé perfecto no havia caido en eso menos mal que hay gente como tu porque sinó ya me estaria gastando un dineral en un soporte. Muchas gracias de nuevo amigo. Un abrazo


EDIT: acabo de probar un poquillo y he probado que si pongo el proyector pegado por abajo a la estanteria de la manera que tu me has dicho la pantalla queda perfecta justo a la altura que yo quiero, que no tenga que estár mirando hacia arriba y sin tener que usar el trapezodial, así que esta tarde compraré madera y aré algun especie de invento que para tenerlo así, muchas gracias denuevo amigo ahora si que me hee puesto contento jajaja
Nada hombre, para eso estamos (aunque de vez en cuando entre alguno a ponerlo en duda y echar mierda al hilo).

Sobre lo de colocarlo debajo de la estantería pegado a ésta, si lo haces deja una separación suficiente para queventile, ten en cuana queel calor se evacua hacia arriba, y si lo pones muy pegado puedes tener problemas de temperatura, sobre todo en verano.

Un saludo.
Ya me ha llegado todo y todo esta genial ahora solo me queda colgarlo del techo y disfrutar.
¿Sabeis que tal es el soprote que venden en pcbox y si me valdria para el hd67?
discrepo1986 escribió:Ya me ha llegado todo y todo esta genial ahora solo me queda colgarlo del techo y disfrutar.
¿Sabeis que tal es el soprote que venden en pcbox y si me valdria para el hd67?


Enhorabuena por la compra. Si te refieres a este soporte:
Imagen
Creo que te valdrá, yo tengo el hd20 y me va ok, y creo que han comentado que con el hd67 también. Podrás instalarlo sin las tres "patas" del soporte. Eso si, tendrás que comprar los tornillos aparte y unas arandelas o algo para fijarlo porque los optoma utilizan tornillos mas pequeños: M3 si mal no recuerdo.
Hola, respecto al soprte un par de cosas:

1: Compratelo en ebay o en amazon.co.uk, te sale por unos 23€ puesto en casa... (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT) Y en el leroy recuerdo haberlo visto a 50 cawento Y lo peor es que en estados unidos te saldría a 10€, pero claro, es lo que hay =)

2: Aprieta el tornillo que hay en la base, antes de montarlo en el proyector, que si no no puyedes luego. este tornillo al apretarlo hace que el soporte tenga menos juego, y ayuda una barbaridad, pues si no lo aprietas está muy suelto paras equilibrar un optoma con el centro de gravedad más adelante (los aguijeros de montaje no están centrados)

3: los tornillos a mi por lo menos me vinieron con el proyector, aunque creo que fueron obsequio de los de spam.

Por cierto, todo el pack de pantalla 120" + optoma HD20 me salió por 1056€ envío incluido gracias a una oferta personalizada que me hicieron los de spam (Una maravilla de servicio, en serio), que es como si me regalaran la pantalla ya que ahora el proyector vale 1000€ XD XD XD

Y por cierto, he solucionado el problema del HDMI, era un problema del WDTV live que he enviado a WD para que me lo cambien... como hasta ahora no lo habia conectado más que por componentes pues no sabia que el hdmi no funcionaba.

A los que querais poner más de 10m de cable HDMI, os recomiendo que os pilleis un extensor de cable HDMi por utp (20€ envio incluido en ebay: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT) y 2 cables de ethernet cat 5e (cada cable de 15 metros me costó 3,5€, una ganga en serio). Va de lujo, no pierde señal y puedes meterle hasta 30m de cable sin perdidas... dime con que cable HDMI baratito puedes hacer eso!

Y por último, y con esto termino mis consejos de comprar barato, si quereis cable de altavoz de calidad (2,5mm de sección y libre de halógenos) y con medida personalizada, a mi me costó 30€ envío incluido 40m aqui: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT Este MISMO cable vale 150€ los 50 metros en el AKI vamos, increible.

Y si quereis unos soprtes para altavoz de pared: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT

Ya está, todo esto me lo he comprado asi que me podeis preguntar lo que querais. os confirmo que todo funciona, los vendedores son serios y los precios, INSUPERABLES.
Mr Floppy escribió:Nada hombre, para eso estamos (aunque de vez en cuando entre alguno a ponerlo en duda y echar mierda al hilo).

Sobre lo de colocarlo debajo de la estantería pegado a ésta, si lo haces deja una separación suficiente para queventile, ten en cuana queel calor se evacua hacia arriba, y si lo pones muy pegado puedes tener problemas de temperatura, sobre todo en verano.

Un saludo.



Bueno al final me lo he pensado mejor y lo que voy a hacer es poner una pequeña estanteria debajo que creo que queda mejor mira pongo unas fotos de la estanteria y donde va a ir:

Imagen

Imagen

Un saludo
Pregunta para expertos.....

Vereis estoy decidiendo un poco el como colocar la buhardilla y bueno mirando por encima todo un poco.....

El caso es que tengo unos 4.5 metros desde donde estare sentado hasta la pantalla, y quisiera saber para esta distancia que pantalla me vendria bien, 16:9 he mirado la de 106" pero me queda la duda si para esa distancia me vendria mejor una de 120"

A ver que me comentais....
oceanox escribió:Pregunta para expertos.....

Vereis estoy decidiendo un poco el como colocar la buhardilla y bueno mirando por encima todo un poco.....

El caso es que tengo unos 4.5 metros desde donde estare sentado hasta la pantalla, y quisiera saber para esta distancia que pantalla me vendria bien, 16:9 he mirado la de 106" pero me queda la duda si para esa distancia me vendria mejor una de 120"

A ver que me comentais....


Tuve la misma duda que tu y al final opté por la de 120" =D

No me arrepiento.
jm2t escribió:
oceanox escribió:Pregunta para expertos.....

Vereis estoy decidiendo un poco el como colocar la buhardilla y bueno mirando por encima todo un poco.....

El caso es que tengo unos 4.5 metros desde donde estare sentado hasta la pantalla, y quisiera saber para esta distancia que pantalla me vendria bien, 16:9 he mirado la de 106" pero me queda la duda si para esa distancia me vendria mejor una de 120"

A ver que me comentais....


Tuve la misma duda que tu y al final opté por la de 120" =D

No me arrepiento.


No se te hace grande verdad??? es decir no te pasas el rato girando la cabeza de lado a lado para ver la accion jeejejje.

A ver donde encuentro buen precio para el optoma hd20 y una pantalla 120" en 16:9...
oceanox escribió:A ver donde encuentro buen precio para el optoma hd20 y una pantalla 120" en 16:9...


aun a malas tienes esto : http://www.spam.com/hd20-pantal ... -1617.html

pantalla de 106 :2340 x 1320

pantalla de 120 :2656 x 1494

si ves que el desembolso se te sube mucho ,tampoco es tanta la diferecia de tamaño ,piensa que 106 ya es un pantallon y te vas a ahorrar una leña con la diferencia ,eso ya lo decides como mejor veas
Lo tendre que mirar....

Por cierto he visto el proyector optoma HD20 en Media mark de Alcorcon en 799€

No esta mal de precio no?? desde luego ponia en el cartelito optoma HD20 al principio pense que seria el 200 pero al ver el cartel.....

Alguien sabe si esto esta bien??
Hombre, 106" es un pantallón, pero para ese espacio tanto esta como la de 120" te son válidas con un full-hd. Cuestión de gustos.

Sobre el precio de MM, yo no compraría ahí un proyector (desconozco si son distribuidores autorizados Optoma, indispensable para tener garantía española. Puedes llamar a Optoma y preguntarlo), y además, si lo vas a pillas con pantalla, no compares el precio de los proyectores solos, sinó en cuanto te salen las 2 cosas en un sitio y otro. Ten en cuenta que en los packs te suelen hacer rebaja.


Un saludo.
Hola, estoy a punto de entrar en el mundo de los proyectores, llevo varios dias leyendo bastante del tema en este y otros foros y sún me quedan algunas dudas. El proyector ya lo tengo claro, un Optoma HD200X, me lo consiguen a 740 euros (pero solo a mi, es un favor, jeje) y la pantalla dudo que dimensiones coger, la verdad es que por las distancias que tengo en el salon podría ser casi cualquiera de las "normales", os cuento:

Mi salon es una L, la parte en la que está la tele y en la que estaría el proyector mide 3,85 de ancho y 5,85 de largo. La tele la tengo actualmente en la pared de 3,85. Como veis el proyector puedo ponerlo a la distancia de la pantalla que me venga bien, además tengo permiso de la jefa para ponerlo donde quiera. He estado viendo la web de optoma y calculando distancias y veo lo siguiente:

84", la descarto, la veo ""pequeña""

92" (primera opción) distancia max del proyector 3,67 y minima 3,06, ancho de pantalla 2,04

106" (quizás la opción lógica) distancia max del proyector 4,22 y minima 3,52, ancho de pantalla 2,35

120" (la opción que más me llama) distancia max del proyector 4,78 y minima 3,98, ancho de pantalla 2,66

Otro dato creo que importante es que en el centro de los 3,85 tengo los dos puntos de luz del salón, uno cerca (1 m. más o menos) de la pared donde tengo colgado el LCD y otro a 3,65 de dicha pared. Por el tubo de los cables que van a ese punto de luz podría llevar una linea electrica para alimentar el proyector, por lo que si lo pongo más o menos cerca de ese punto de luz tendré donde enchufarlo fácil. Por otro lado me planteo llevar incluso el cable HDMI por ese tubo, si cabe y si me decís que no sufrirá interferencias por la electricidad. Si hago caso a esto ultimo, y por distancias lo lógico sería poner la de 106", pero tengo una duda, dentro del margen de distancias que te da optoma para sacar 106" es mejor que esté a 3,52 o a 4,22?? Esa es una duda importante que tengo, si es mejor tirar para la dist. mínima o para la máxima. La otra duda importante es: Que pantalla pondríais en este salón?? es la de 120" demasiado grande para esta pared?? La distancia de visionado podría estar entre 3-3,5 metros.

El uso sería fundamentalmente películas, con poca luz, para ver la tele ya tengo mi Lg de 47". Quizás algún partido con los amigos, pero tb con poca luz.

Bueno, por ahora esas son las dudas, a ver si alguno puede iluminarme.

Mil gracias por adelantado

Dualin
Buenas;

Pues como estoy decidido a instalar un proyector y su respectiva pantalla, queria consultaros sobre algunas dudas que me asaltan y que no consigo aclarar.

-Colocacion del proyector: si no he entendido mal la altura donde se coloque mas o menos da igual, lo unico es que este centrado con respecto a la pantalla ¿no? En mi caso la pared donde iria el proyector es de 2,50m. de ancho por 2,60m de alto y en un principio tenia pensado ponerlo a unos 60cm. del techo y a unos 80cm. de un lado de la pared (no puedo centrarlo del todo, ya que hay una ventana) La opcion de ponerlo en el techo no me convence del todo (y muchos menos a la parienta, con lo que eso conlleva) y como tengo estanterias a ambos lados de esa pared me preguntaba si se podria poner en alguna de ellas ¿influiria en calidad de la vision? ¿que es lo que estaria mal? ¿que me recomendais?

-Colocacion de la pantalla: En un principio he pensado en una de 84" para la distancia que tengo ( 3,65m. desde la pantalla hasta el proyector ) aunque y segun me indiqueis y aconsejeis tampoco le haria ascos a una de 92". En este tema tengo mas o menos las mismas dudas que con el proyector: ¿tiene o conviene que este enfrente del proyector? ¿tiene o conviene que este en el centro de la pared? ¿a que altura del suelo es recomendable que llegue la pantalla? porque y debido a la altura de mis techos (2,60cm) he pensado comprarmela con extension de 30cm. (ya sabeis, un trozo sin pantalla en la parte de arriba, para que no quede tan alta) y en concreto unos modelos de Elite Screen.

Y bueno, todo esto es sobre lo que tengo dudas, ya sabeis las del principiante, y os estaria muy agradecidos que me aconsejaseis al respecto de ellas.

Gracias y un saludo.
oceanox escribió:
jm2t escribió:
oceanox escribió:Pregunta para expertos.....

Vereis estoy decidiendo un poco el como colocar la buhardilla y bueno mirando por encima todo un poco.....

El caso es que tengo unos 4.5 metros desde donde estare sentado hasta la pantalla, y quisiera saber para esta distancia que pantalla me vendria bien, 16:9 he mirado la de 106" pero me queda la duda si para esa distancia me vendria mejor una de 120"

A ver que me comentais....


Tuve la misma duda que tu y al final opté por la de 120" =D

No me arrepiento.


No se te hace grande verdad??? es decir no te pasas el rato girando la cabeza de lado a lado para ver la accion jeejejje.

A ver donde encuentro buen precio para el optoma hd20 y una pantalla 120" en 16:9...


Nada tio, nada de grande, incluso le metería más si no fuera porque no tiene TANTOS lumenes y contraste como para meterle 150" :P

Yo la pillé como he dicho antes en spam a 1050€ en una oferta personalizada ;) Son MUY amigables y contestan rapido. Ahora lo han subido 100€, tal vez te recomendaria el hd200x.
Por cierto, que os parecen estas pantallas?? Parecen baratillas

http://cgi.ebay.es/110-HD-ELECTRIC-PROJ ... 2a0b538d5c

http://cgi.ebay.es/110-HD-ELECTRIC-PROJ ... 27b5fa9db8

Lo que no se es en que se diferencian, una es GB y otra MW, creo que es el acabado, pero no se cual es mejor para cine. Por otra parte me recomienda mejor una optoma...no se que hacer....

Ya se ven los links, sorry

Muchas gracias

Un saludo
Dualin
Malditos seáis todos... que un día entré aquí por casualidad y ahora me tenéis meses después mirando precios para comprar el Optoma HD600X jeje.

Por cierto, tengo una duda: vivo de alquiler, y es muy facil que en unos meses me vuelva a mudar por trabajo (crucemos los dedos para que no), por lo que no me quiero gastar un dinero en hacer la instalación para colgar el proyector, la pantalla... así que me preguntaba si puedo proyectar la imagen del proyector desde el suelo, o desde un lateral hacia la pared, ¿o es totalmente necesario que esté a la altura de la imagen?

¡Gracias!
ArkyXperience escribió:Malditos seáis todos... que un día entré aquí por casualidad y ahora me tenéis meses después mirando precios para comprar el Optoma HD600X jeje.

Por cierto, tengo una duda: vivo de alquiler, y es muy facil que en unos meses me vuelva a mudar por trabajo (crucemos los dedos para que no), por lo que no me quiero gastar un dinero en hacer la instalación para colgar el proyector, la pantalla... así que me preguntaba si puedo proyectar la imagen del proyector desde el suelo, o desde un lateral hacia la pared, ¿o es totalmente necesario que esté a la altura de la imagen?

¡Gracias!


Si puedes proyectar desde el suelo, en la calculadora de projectorcentral te dicen a los cm del suelo que tiene que estar el proyector según las pulgadas que quieres sacar y la distancia a la que lo vas a poner.

Y con el HD600X no puedes proyectar desde un lateral.
que es esto ,que no me lo deja claro si son unas gafas 3D ( Trioviz Inficoloren ) en condicciones o que es :

http://www.trioviz.com
Hola compañeros, me ha vuelto el gusanillo de mejorar mi proyector y pantalla, y ahora que tengo un dinerillo me gustaria pillarme algo.

He visto esta oferta http://www.spam.com/hd600x-pant ... -1589.html de proyector + pantalla que me parece muy ajustada en el precio y el proyector me parece de gran calidad. Ahora mismo tengo un optoma 800x600 y una pantalla de 100".

La única duda que me queda es si no se me quedara la pantalla un poco grande o un poco pequeña.

He mirado en http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=5725 y teniendo desde la pared donde va la pantalla a la pared donde va el proyector unos 4 metros. ¿Valdría para este proyector y distancia la pantalla de 106" pulgadas?.

También he mirado con la misma oferta de pantalla 106" el HD200X y el HD20 los precios son los siguientes pero no se si para el tamaño de la habitación y de la pantalla vale la pena.

HD600x + 106" : 725 Euros
HD200x + 106" : 979 Euros
HD20 + 106" : 1075 Euros

Y otra preguntita es que me gustaría saber si la altura a la que va el proyector es importante, en principio iria a un metro mas o menos del suelo y eso si en el centro horizontal de la pantalla.

Un saludo si de todas formas veis que sería mejor pillar algun otro proyector estoy abierto a sugerencias.
Liyo_jumper escribió:
ArkyXperience escribió:Malditos seáis todos... que un día entré aquí por casualidad y ahora me tenéis meses después mirando precios para comprar el Optoma HD600X jeje.

Por cierto, tengo una duda: vivo de alquiler, y es muy facil que en unos meses me vuelva a mudar por trabajo (crucemos los dedos para que no), por lo que no me quiero gastar un dinero en hacer la instalación para colgar el proyector, la pantalla... así que me preguntaba si puedo proyectar la imagen del proyector desde el suelo, o desde un lateral hacia la pared, ¿o es totalmente necesario que esté a la altura de la imagen?

¡Gracias!


Si puedes proyectar desde el suelo, en la calculadora de projectorcentral te dicen a los cm del suelo que tiene que estar el proyector según las pulgadas que quieres sacar y la distancia a la que lo vas a poner.

Y con el HD600X no puedes proyectar desde un lateral.


Una respuesta que me hace muy feliz :)

Muchas gracias!

Edito: Complementando la repuesta, aquí http://www.optoma.co.uk/projectordetail ... &PC=HD600X podéis encontrar el manual, en él explica la distancia a la que colocar el proyector, y el tamaño de la pantalla que es consigue (supongo que esta información habrá salido mil veces ... pero creo que siempre viene bien recordarla :) )
albjes, pues depende de tu presupuesto, pero yo iría o bien a por el HD600X, o a por el HD20, que merece la pena pagar los 100 € de sobreprecio sobre el HD200X. Eso sí, para 106" (pantallón), mejor full hd, así que ya sabes mi opinión; HD20.

Sobre la colocación, ya que va a ir en el suelo, lo tienes que poner un poco más bajo que la parte inferior de la parte de abajo de la pantalla útil (la parte blanca) desplegada. Aquí te dice como ttienes que ponerlo; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm , en tu caso el HD20 a 3,84 mts. de la pantalla, y 21 cm. más abajo que la parte inferior de la pantalla desplegada. Y por supuesto, objetivo alineado con el centro horizontal de la pantalla.


Un saludo.
Gracias compañero, Pues a ver que hago porque el tema de los 21 cm por debajo de la pantalla o incluso haciendo la instalación en el techo los 21 por encima están bastante complicados. Ya que por encima de la pantalla no me quedan los 21 cm, y por debajo quedaría muy pegado al suelo con lo que no podría ponerlo centrado porque caería en medio del sofá.

Lo único que podría acercarme a esos 21 cm seria que el anclaje para montar en el techo hiciera que quedara pegado a este.

Bueno de todas formas algo se hará, posiblemente me decante por el hd20 (ya que te he pedido consejo pues tendré que hacerte caso XD).
Buenas;

Tengo un problema a la hora de comprar la pantalla ( la querria de 84" y manual ), ya que debido a la altura de mis techos ( 2,60m. ) me encontrare con que me quedara bastante alta.
He visto las pantallas que tienen unos centimetros de ganancia ( trozo negro en el superior de la misma ) pero todas las que he encontrado el maximo de ganancia es de 30cm. Y con eso se me quedaria la pantalla del suelo a casi 1,50m. , bastante alto todavia, por lo menos eso creo yo. Ademas la gente recomienda que la distancia entre el borde inferior de la pantalla y el suelo sea entre 75cm. Y 1 metro.
Asi que mi pregunta es si hay pantallas con ganancia superior a 30cm, y que por favor me indicaseis cuales son y donde poder encontrarlas.
Gracias por anticipado.

Un saludo.
maalto escribió:Buenas;

Tengo un problema a la hora de comprar la pantalla ( la querria de 84" y manual ), ya que debido a la altura de mis techos ( 2,60m. ) me encontrare con que me quedara bastante alta.
He visto las pantallas que tienen unos centimetros de ganancia ( trozo negro en el superior de la misma ) pero todas las que he encontrado el maximo de ganancia es de 30cm. Y con eso se me quedaria la pantalla del suelo a casi 1,50m. , bastante alto todavia, por lo menos eso creo yo. Ademas la gente recomienda que la distancia entre el borde inferior de la pantalla y el suelo sea entre 75cm. Y 1 metro.
Asi que mi pregunta es si hay pantallas con ganancia superior a 30cm, y que por favor me indicaseis cuales son y donde poder encontrarlas.
Gracias por anticipado.

Un saludo.



Mejor que ganancia, di extra-drop (o caida extra), y como bien dices, complicado que sea más de 30 cm. A mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné así; http://www.proyectores.org/el-nuevo-chi ... -t250.html

El resultado es que tengo la imagen a la altura perfecta. Un saludo.
Gracias por la respuesta y por la idea, pero si pongo algo asi, mi mujer me mata. Con el trabajo que me ha costado convercerla de poner la pantalla, no te digo nada si ahora le voy con eso.

Entonces, tu crees que el maximo de caida extra son 30cm.

Un saludo.
maalto escribió:Gracias por la respuesta y por la idea, pero si pongo algo asi, mi mujer me mata. Con el trabajo que me ha costado convercerla de poner la pantalla, no te digo nada si ahora le voy con eso.

Entonces, tu crees que el maximo de caida extra son 30cm.

Un saludo.


¿No la puedes anclar a la pared?
Llevo unos cuantos meses con el H200X de Optoma muy contento, pero de unas semanas para acá le han salido unas rayas negras verticales, independientemente de la entrada que use o de lo que tenga conectado. Afectan incluso a los menús del propio proyector, alguien sabe qué puede pasar? Las rayas no son constantes vienen y van, y la intensidad no es la misma por toda la pantalla.
maalto escribió:Gracias por la respuesta y por la idea, pero si pongo algo asi, mi mujer me mata. Con el trabajo que me ha costado convercerla de poner la pantalla, no te digo nada si ahora le voy con eso.

Entonces, tu crees que el maximo de caida extra son 30cm.

Un saludo.


HAbla con Fernando, el gerente de http://www.tupantalla.com , poca gente conocerás con más conocimientos de pantallas que él. Lleva muchos años por mundodvd y similares. Mi pantalla y la de varios amiguetes se la compramos a él y es un 10 como vendedor, y responde como pocos, mi primera Elite vino con una ligera arruga imperceptible y me la cambió sin ningún problema.

Que conste que no llevo comisión, ni me une nada más que la satisfacciíon del cliente contento, pero si alguien puede ayudarte con lo de las caidas extra, es él. Soluciones han de haber para techos altos.

LA mía, sin ir más lejos, tiene 40cm de caida extra.
Gracias por las sugerencias, hablare con la persona que me dices a ver si me puede orientar/solucionar el tema. Lo que pasa es que lo mismo se me va de presupuesto si tiene que ser "especial".

Ya aprovecho para pedir consejo sobre el tema del proyector. En un principio habia pensado comprarme un Full HD , pero he visto los nuevos Optoma HD600X y HD67 y me preguntaba si aunque estos son HDReady, y debido a la diferencia de precio con los Full notaria mucho la diferencia, que evidentemente la hay. La distancia entre la pantalla y el proyector en mi caso seria de unos 3 metros y el material a visualizar, pues mayoritariamente peliculas tanto en 1080 como 720.

Bueno, pues nada mas que ese pequeño consejo, mientras intento solucionar lo de la pantalla, porque ¿como veis la distancia de 1,25 m. desde el suelo al borde inferior de la pantalla? ¿sigue siendo mucho?

Gracias por anticipado y un saludo.
Se que me salgo un poco del tema, pero lanzo una pregunta, ya decidido mi compra por el HD20 y pantalla de 120" os pregunto.
En cuanto a el sonido, ando mirando.... y ando perdido la verdad. Vi el otro dia en el Media Mark un equipo Denom DHT 1311XP por 499€ http://www.denon.maygap.com/dht1311xp.htm , no se que tal sera este equipo, ni que tal saldra ni si su precio es correcto, alternativas etc... a ver si pudiera alguien orientarme un poco.

Gracias
13386 respuestas